Hacer esquejes en floración...

green peace

Semilla
12 Septiembre 2011
1
0
0
Hola tengo una duda, y queria ver si alguien sabe sobre el tema o si me podrian ayudar a buscar posibles soluciones...
Tengo un gran problema y es que tengo varias plantas de exterior y plantadas en el suelo desde hace meses y estan muy bonitas. Una de ellas, Critical Jack estaba en su fase media de floración y aún no esta para cortar, pero alguien ha encontrado mi cultivo que lo tengo en un jardin que no está cerrado y se puede acceder a través de un bosque. Pues este alguien me ha robado el cogollo principal y los más hinchados pero muy mal cortado, y ha dejado el resto de la planta, ya que a las demas plantas aún les queda más de 1 mes de floración.
El gran problema es que quien haya sido estoy seguro que volverá para robar más adelante y tengo pocas alternativas, ya que si las trasplanto se moririan...
He pensado en cortar unas cuantas ramas e intentar hacer esquejes, pero supongo que las que estan en floración muy avanzada quizá no sobrevivan, pero no estoy seguro, ya que una vez lo conseguí. Hay algún experto que me lo pueda comentar sobre hacer esquejes durante la floración? Y respecto a las que estan empezando la floración se puede cortar toda y hacer esquejes?
Si las dejo donde estan me las van a robar fijo, así que solo puedo minimizar las perdidas y la única forma que se me ocurre para conseguirlo es trasplantar o hacer esquejes de las ramas menos avanzadas. Y otra opción es poner una camara USB de grabación continua e ir cargando la bateria y revisarlo el dia que me las toquen, pero quien sabe si aún viendo su cara lo puedo reconocer (si lo conozco lo iria a buscar a su casa y entraria por la fuerza si cale o echando la puesrta al suelo y si cale a ostias, hasta que me entregue mi ganja...).
He pensado en intentar trasplantar alguna cuando le falten unas semanas y a ver si sobrevive, pero lo dudo, y si muere pues la pongo a secar aún siendo prematuro... algo es algo, no?.

Por favor, podrian darme ideas que se les ocurran? No estoy dispuesto a regalar mi matuja con el dinero que me he gastado en productos y abonos, y ahora no tengo trabajo. Por suerte tenia una en maceta y ya me la he llevado, pero el resto están allí expuestas...

Por favor, necesito una lluvia de ideas! Lo que se les ocurra... Muchas gracias!
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Yo te diria lo mismo que el compañero Extremex cortalas ya porque no tienes ninguna manera de protegerlas una vez que han dado con ellas volveran y te quedaras sin nada y no creo que tarden mucho en volver ya que no creo que se hayan fijado si estan hechas o no
 
16 Septiembre 2009
23
0
0
hola, yo tuve a una planta que lepuse lucita por ai anda mi seguimiento y me paso algo por el estilo que tuve que cortar antes de estar lista, y lo que ize fue secar los cogollos mas maduros y los de abajo saque esquejes y fueron muy buenos resultados . saludos
 
-