Hojas amarillas, manchas marrones

Tema en 'Sala de Curas' comenzado por LucasEY, 25 de Agosto de 2011.

Comparte esta página

  1. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Buenas gentes:
    Me decidi a abrir un hilo aqui porque no se lo que sucede con una de mis niñas.
    Soy principiante en el cultivo, asi que espero que alguien me pueda ayudar:
    A la planta le estan amarilleando las hojas mas viejas y en estos últimos días vi unas manchas marrones en las mismas. Y lo que mas me preocupa es que las hojas nuevas se "cerraron", simplemente se plegaron a la mitad.
    Cave aclarar que hace 3 semanas aprox ataco la araña roja, que combatí con con un preparado de tabaco y ajo en agua.
    No la fertilizo mas que con humus de lombriz, en te.
    No mido el PH, pero dejo el agua en botellas al sol por 2 dias aprox.
    Bueno, van las fotos y espero que alguien me pueda ayudar.
    SANY4080.jpg SANY4081.jpg
  2. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Cave aclarar que quiero hacer un cultivo orgánico. O sea que la cura tiene que ser orgánica y si es casera mejor. Gracias y buenos humos!!
  3. pardo_esp

    pardo_esp Recien Llegado

    hola, no tengo mucha experieencia en esto,este es el 2º año k planto....pero lo k se eske: si dejas reposar el agua bajara la cal o el cloro,pero el PH subira rapidamente(mal asunto)..yo dejo el agua 1 dia en reposo y antes de regar le hecho unas gotas de limon(natural de arbol)...esto es acido citrico k se como el ph...salu2 y suerte con el tema
  4. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Gracias amigos. Tendré que invertir en eso, se complica porque estoy sin laburo, pero bue... a llorar a otro lado. :???:
    aca dejo un par de fotos mas...

    SANY4084.jpg SANY4085.jpg SANY4086.jpg SANY4087.jpg SANY4088.jpg
  5. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Ayer la regue con el te de humus de limbriz, y me parece que esta mejorando, las hojas de arriba se abrieron un poco, creo, o sera la esperanza que mejore...
  6. coco

    coco Gran cogollo

    hola ¡

    Aparte de q es obligatorio mirar el ph ¡ ya la riegas ? esta muy triste ...

    Hay cosas naturales para q la plantita este mas mona,platano y lentejas ,uno aporta potasio y las lentejas hierro
    .


    saludos
  7. pepe_lapeste

    pepe_lapeste Cotiledon

    Lukas, te dejo esta guía para que puedas identificar que le está sucediendo a tu planta. Básicamente lo que tiene es un PH no regulado y una carencia de nitrógeno.

    1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

    2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

    3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis (tejidos muertos) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

    4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

    5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.

    6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

    7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.

    8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.

    9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.

    10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.

    11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.

    12. Tu planta puede ser una planta débil.

    CONSEJOS GENERALES PARA SOLUCIONAR CARENCIAS

    Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas.

    Archivos adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Gracias gente por pasarse. Les cuento: El ultimo riego fue antes de ayer con te de humus de lombriz. Hoy tiene un mejor aspecto, me parece.
    SANY4090.jpg SANY4091.jpg
  9. pepe_lapeste

    pepe_lapeste Cotiledon

    Lucas, antes de hacer el próximo riego, tal vez sería interesante que le hagas un lavado de raices y prepares un buen compost con tierra fertil y humus y la trasplantes.
    No bajes los brazos amigo, que la podes salvar todavía.

    Saludos
  10. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Bueno hoy tuve una alegria enorme al salir al patio y ver como Maria estaba abriendo los brazos al sol.
    Parece que le faltaba N solamente. De todos modos veo si me compro un medidor de PH.
    Y una pregunta pa los que saben: ¿si le hago un lavado de raíces, que lo haría con la misma agua que vengo regando, no se complicaría la cosa? Me refiero a que si no seria peor.
    Van las fotos de como va Maria.
    SANY4097.jpg SANY4092.jpg
  11. pepe_lapeste

    pepe_lapeste Cotiledon

    Buena onda Lucas...!!! Solo era cuestión de entender que era lo que la planta estaba pidiendo.
    Con respecto al lavado de raíces, sinceramente no se si se justifica. Pensá que hacerlo lava la tierra, con lo que después no solo deberías corregir N, sinó capaz K y P. Lo que yo haría en vez del lavado, sería un trasplante pero solo cuando vea que la planta se recuperó en color y forma.

    Saludos
  12. osopanda95

    osopanda95 Recien Llegado

    Hola Hola lucas si quieres hacer un lavado de raizes(que no se por que por que con regalras basta) y la haces con la misma agua de riego que igual es la que ha originado el problema..? riega con el agua que sepas seguro que tiene el PH controlado

    y te digo x experiencia que si la planta esta chunga lo mejor es tenerla menos al sol y sacarla cuando no pege tanto es decir primeras horas ultimas evitando las puntas... ya cuando se recupere la puedes sacar a tuti pleni :)
  13. LucasEY

    LucasEY Cotiledon

    Bueno gentes.
    Me compre unas tiritas de medicion de PH y lo estoy bajando con unas gotas de limon.
    Ya hice el labado de raices y ya esta bien.
    Mañana si puedo subo una foto de Maria.
    Gracias a todos por tomarse la molestia de pasarse y ayudarme con esto.
    Gracias y un abrazo fumon pa todos.
  14. Arnitek

    Arnitek Recien Llegado

    Hola buenas! Me esta pasando los mismo que Lucas. Soy muy muy novato en esto y me gustaría saber los productos básicos que debería proporcionar a mi planta. Por lo que he visto en otros foros, el principal problema es el PH, pero eso ya le voy pillando el truquillo.
    Aun no le he echado nada a mi maria por eso me gutsria saber que productos debería comprar.

    Muchisimas gracias
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds