[KISS] Seguimiento newbie

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola,

Soy nuevo en el foro y en el autocultivo.

¿Alguien me podría decir si son hembras o machos? Fotos adjuntas.

Acá mis primeras 2 plantas que han tenido un crecimiento lentísimo, creo que las estuve ahogando con exceso de agua durante un mes. Además, las tengo en una ventana donde no pega la luz del sol directamente, y para empeorar las cosas, vivo en Lima donde casi siempre el cielo está totalmente nublado.

Mi interés es aprender lo básico, no me interesa obtener una súper producción ni nada. Mi primer aprendizaje ha sido reconocer el beneficio de regar con jugo de brotes de lentejas con un poco de agua oxigenada (H2O2), noté los efectos casi inmediatamente, las plantas crecieron más rápido y las veo "saludables" a mi entender.

Gracias por comentarios y sugerencias.

Saludos!!

IMG_20151019_143318.jpg IMG_20151019_143614.jpg
----------------------
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cesar Pol

hackton

Semilla
19 Agosto 2015
86
26
8
33
Que tal, aun no se puede saber si son hembras o macho, creo recordar que luego de la 5ta semana de vegetación estas tiran indicios de su sexo.
Una vez pasada a floración recién ahí podrás darte cuenta a "ojo" si es hembra o macho
Adjunta fotos más cerca de los nudos, que son donde empiezan a crecer las hojas así vemos si podemos ayudarte!
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Que tal, aun no se puede saber si son hembras o macho, creo recordar que luego de la 5ta semana de vegetación estas tiran indicios de su sexo.
Una vez pasada a floración recién ahí podrás darte cuenta a "ojo" si es hembra o macho
Adjunta fotos más cerca de los nudos, que son donde empiezan a crecer las hojas así vemos si podemos ayudarte!
Gracias.

¿Cuándo consideras que comienza el periodo vegetativo?

Ahí donde las ves, son un poco "viejitas", tienen 8 semanas desde que trasplanté las semillas germinadas en la maceta. Sucede que las primeras 4 casi las mato por exceso de riego y prácticamente no desarrollaron nada, solamente los cotiledones, el primer par de hojas y un tallo largo y muy delgado (entiendo es un clásico error de principiante). Luego, las ultimas 4 semanas han desarrollado lo que se ve en las fotos y me parece algo alentador (ja), digamos que han resucitado.

Mañana subo fotos de cerca a ver si me puedes ayudar.
 
  • 👍
Reacciones: Cesar Pol

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Hola hrmano ...yo estoy en el mismo lio que tu tambien soy d lima y hasta hace poco tenia en indoor mis plantas pero ahora las pase fuera ya que parecia q todos los dias saldria el sol en fin el clima de aqui parec no ser muy favorable aparte de tener mis plantas un poco escondidas .. tngo el mismo problema que tu en el crecimiento .. algo tendra q ver la genetica de la semilla
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
A ver ahora si estas fotos ayudan un poco más.

Por lo poco que he googleado, me parece que la A sería una nena y la C está indefinida.

Por otro lado, a mí me parece que fueran indicas y esperaba que fueran sativas.

Planta A:
IMG_20151103_162717.jpg

Planta C:
IMG_20151103_162749.jpg

Vista cenital:
IMG_20151103_162637.jpg
 

Lorenzowww

Semilla
23 Julio 2014
90
28
8
La planta de la primera foto es hembra, las otras no se distingue bien. Con respecto a la raza, nadie más que tú debería saberlo. Te invito a compartir más fotos para poder ayudarte.

PDD: fíjate en las cualidades de tus plantas, generalmente las índicas son de estatura más pequeña y de hojas más anchas, mientras que las sativas son más espigadas y de hojas un poco más delgadas.

Saludos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola Lorenzo,

Gracias por la Info.

Las semillas me las pasó alguien a quien le vinieron en lo que compró, así es que ni idea de su orígen/genética. Este es mi primer intento de cultivo y es sólo para aprender un poco.

Aquí en Perú, igual que en buena parte de sudamérica, las sativas son lo más común y eso esperaba yo que fueran, de hecho ese es el high que me gusta.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Cesar Pol

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
FELICIDADES planta "A" Y "C" SON HEMBRAS..LA "VISTA CENITAL" TAMBIEN PARECE SER HEMBRA.. TIENES UNAS LINDAS NIÑAS :D .. Parece ser que no ahy problema con la luz, si no estuvieran espingada .. los pelillos blancos son significado de plantas hembras si vez alguna q bota unas bolitas verdes pero sin pelillos blancos y siguen botando bolitasverdes una tras otra.. es macho apartalo de las nenas o botalo.. y si es q deseas semillas dejalas juntas. pero la hembra debido a su esfuerzo de procrear semillas no potenciara la flor o el cogollo.. saludos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Muchachos, acá un pequeño seguimiento. Todos los comentarios son bienvenidos.

Luego de resucitarlas del casi ahogo del mes 1, apliqué:
  1. Jugo de brotes de lentejas
  2. Agua oxigenada
  3. Humus de lombriz
Cuando detecté los pistilos:
  1. Té de banana/plátano
  2. Harina de maca (Esto lo leí de unos colegas argentinos)
¿Alguna idea del tallo rojizo de la planta A (la de los pistilos evidentes)?

Nena "A"
nena_a_01.jpg nena_a_02.jpg nena_a_03.jpg

Nena "B"
nena_b_01.jpg nena_b_02.jpg nena_b_03.jpg
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
el té de banana les cae muy bien (Y) .. Aver si sigues subiendo fotos de las nenas para ver q tal van !! saludazos
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
En mi humilde opinión,nose podrian distinguir mucho la genetica sativa-indica. Ya que son varios factores que determinan con exactitud si pertenece a Tal genetica o con disposición a tirar mas sativa o indica
Un factor importante es el "colocon" la "volada" o pegada..donde resalta
- Si es eufórica Cerebral=es mas sativaa..
- Si es mas relajante te deja como tronado pensando=Es mas indica.
Existen genticas de "Razaspuras" se conocen pocos en el mercado. (como la whitewidows) SATIVAAA Uta te deja maaaaaas locooo x).. Bueno sali de tu pregunta @Diego_ jajaj
A mi parecer un 70%indica y 30% sativa== o un 60%indica y 40%sativa (y creo me quedo mas con esta)
Puedes darte cuenta a la hora de "lanzar fumar quemar", si su efecto es tranquilizante pero de apoqitos te va haciendo reir de la nada y te vuelve euforico es indica/Sativa Ó si es Viceversa es Sativa/indica(mifavorita) ya q su efecto es euuuforicoo te cagass de risaa y despues como q te noquea te vuelves mas pasivo mas tranquilo hasta te tumba aveces y te deja jato...Saludazos Diego_
 
Última edición:

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Gracias.

To también la veo tirando para indica, por lo que he investigado. Habrá que seguir esperando, voy a tratar de conseguir algunas semillas de algo que sea sabidamente sativa.

¿Acá sabes dónde se consiguen semillas?
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Colegas, acá un update del seguimiento de "mi primera vez" :)

Edad: Semana 16 (abmas)
Origen: Desconocido
Raza/Variedad: Sepa dios

Observaciones:
  • Una es notablemente más grande 50%, y han crecido en exactamente las mismas condiciones. A esta me gustaría sacarle un esqueje para clonarla (asumo que su genética es mejor)
  • La más pequeña hace unas semanas que desarrolla flores. Fíjense el tamaño, es enana (casi bonsai). La más grande recién tiene preflores.
¿Comentarios/Observaciones?

Ambas
IMG_20151212_104006.jpg

Flores de la A (enana)
IMG_20151212_104039.jpg

Preflores de la B
IMG_20151212_104232.jpg
 
Última edición:

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Update:

Acabo de darme cuenta de que estoy cometiendo un error muy elemental de novato :confused: . Mis macetas están en el comedor, donde normalmente me siento a trabajar un buen rato en la noche (¡la luz!) así es que sospecho que eso está jodiendo todo el proceso de floración.

Según he visto, la planta necesita al menos 9-10 horas CONTÍNUAS de oscuridad y eso no siempre sucede en mi caso. El problema es que es la única ventana que tengo por la que entra una cantidad significativa de luz e incluso unos pocos rayos directos por 2 horas al día.

He decidido hacer un micro indoors en otra habitación con un foco común y corriente LED (6500K). Voy a probar con la planta enana que ya está en floración.

Esta es la elegida para el experimento.
img_enana.jpg

Pongo fotos cuando lo haga para recibir sugerencias/comentarios.
 
Última edición:

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola!

Aquí un update. Como puse en el post anterior ⬆, descubrí que la estaba cagando al interrumpir el ciclo de oscuridad para la floración.

A ambas plantas las he regado con té de plátano/banana mezclado con un poco de "guano de la isla"

Planta 1:
Se fue a un mini-indoors y va bien (tiene su post propio), pero las hojas está muy, muy oscuras ¿Alguna idea?

Planta 2:
La cambié a una maceta más grande y ha desarrollado muy bien, la veo muy saludable. Estoy cuidando de mantenerla en oscuridad durante las noches y ya se ve que las flores están desarrollando bien. Abajo las fotos.

planta_02_01.jpg planta_02_02.jpg planta_02_03.jpg
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Muchachos, necesito ayuda y opiniones.

La regué y al día siguiente está como ven en las fotos (hojas caídas y curvadas hacia abajo en forma de "garra").
curv_01.jpg curv_02.jpg

He estado leyendo y he reducido la búsqueda a dos posibles causas
  1. Exceso de riego
  2. Exceso de Nitrógeno
¿Qué opinan los que tienen experiencia?

Datos importantes:
  • Está en floración
  • Sucedió súbitamente en 24h
  • El problema se manifestó en todas las hojas de la planta simultáneamente
  • Regué con té de banana/plátano y un poco de guano de aves marinas. La única diferencia con el riego anterior es que el té estaba hecho con el doble de cáscaras de plátano/banana
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
¡Colegas!

Acá una actualización:

Planta 1, creo que está lista para cosecha ¿Qué opinan?
cosecha_02.jpg cosecha_03.jpg

Planta 2, la maté por sobreriego. Aprendí de la forma dura, mala idea pasar a una maceta muy grande, además mejor ancha que profunda. AL menos le saqué dos clones que van bien.
clones_00_01.jpg clones_01_01.jpg clones_02_01.jpg
 
-