[KISS] Seguimiento , clones con miel de abeja (sin enraizante)

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola,

Les cuento que a la planta que más se desarrolló, decidí hacerle un par de clones antes de que se ponga a tirar flores a full.

Leí que antaño, se clonaba con esquejes y se usaba miel de abejas para estimular crecimiento de raíces, así es que decidí probar. Aquí comparto lo que hice, espero ir poniendo updates por si a alguien le sirve.

Estoy aplicando la técnica del vaso transparente dentro de otro para ir viendo el desarrollo de las raíces.

Paso a paso
01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg
Veremos...
 
Última edición:

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Interesante :), podrías hacer un seguimiento?, para ver cómo van creciendo e irme guiando por este post, yo igual voy a plantar unos esquejes a ver qué tal

Saludos :)
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Entonces si la miel funcionara bien a la estimulacion de la raiz, igual seria bueno, para aplicarlo como abono, yo creo que la mayoria tiene acseso a miel.... geniaaaal!
No sé si como abono. He visto que hay algunos que usan melaza para eso.

Yo quise probar algo que cualquiera pueda tener en casa y prescindir de los enraizantes que venden.

Veremos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Indivico

Semilla
23 Diciembre 2015
20
6
3
Argentina
Aquí comparto lo que hice, espero ir poniendo updates por si a alguien le sirve.
Muy bueno Diego !!!

Sabemos que la miel es un alimento que tiene muchisimas propiedades para distintos usos como; energizante, antiséptica, cicatrizante, entre muchisimos usos más.

Veremos su funcionamiento como estimulador de raíces.

Me voy a pasar por acá cada tanto para el seguimiento, ya que me parece muy intereasante este tema.

Saludos
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Buenas!
Si funciona la miel como hormonas y estimulante de raices. Se puede echar al agua de riego mezclada en frio (el calor le hace perder propiedades). Vale tambien para sellar ramas rotas y mejora la salud de la planta en general. Como en los humanos las pone fuertes.
Yo he enraizado esquejes en el vaso de agua con una cucharada de miel. Simplemente enraizan! Funciona es barato y organico. Que le den por culo al clonex (a mi nunca me gusto). En la cocina suele haber lo necesario para llevar una planta hasta el final con buenos resultados.
Ajo,oregano,cola de caballo, levadura de cerveza... y no hay sorpresas es organico.
Saludos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola @dezman0666 gracias por la colaboración. Pienso igual que tú, prefiero primero usar lo que hay en casa.

¿Tienes idea de cuánto tiempo tardarán en echar raíces en los mini-invernaderos?

Aprovecho y pongo un update, día 4 y todo parece marchar bien, fotos abajo.
01.jpg 02.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Unos siete/diez dias tardan en estar listos para la vida fuera del invernadero.
Yo llevo ya años haciendo mis abonos con cosillas que tengo por casa y la verdad no noto mucha diferencia con los abonos del grow. Hay gente que le parece un coñazo eso de prepararlos y eso. A mi me parece bonito. Al fin y al cabo son nuestras niñas. Jeje!
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

Indivico

Semilla
23 Diciembre 2015
20
6
3
Argentina
En la cocina suele haber lo necesario para llevar una planta hasta el final con buenos resultados.
Ajo,oregano,cola de caballo, levadura de cerveza... y no hay sorpresas es organico,
Gracias @dezman0666 por tus comentarios. Realmente es como tu dices, en la cocina y en casa suele haber todo lo necesario para nuestras niñas, es cuestión de conocerlas y experimentar. Probar, probar y probar !!!

Seguire por aquí el seguimiento para aprender mas sobre productos "de la casa" y sus usos en base a la esperiencia de @Diego_

Saludos !!!
 
  • 👍
Reacciones: dezman0666

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Este debería ser parte de varios hilos que traten sobre growing con cosas que todo el mundo tiene o puede fácilmente conseguir. Yo le pondría KISS (keep it simple, stupid)
 
  • 👍
Reacciones: dezman0666

Indivico

Semilla
23 Diciembre 2015
20
6
3
Argentina
KISS !!! jajaja. Muy bueno, ya que es totalmente cierto.

Con respecto al growing con elementos "caseros", es cuestión de reunir abrir un hilo y recopilar allí la información. Yo mucho no podría aportar ya que soy noob, pero esos hilos son de mucha ayuda para quienes estamos empezando en este mundillo del cultivo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: fadingvision01

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Update, día 9

Acabo de hacer la prueba de quitar el "invernadero" por una hora y se pusieron mustias/lánguidas, aclaro que por aquí el calor está fatal. He vuelto a pulverizar con agua y tapar. Veremos cómo siguen. Supongo que lo de 7-10 días es MUY optimista, sospecho que los 15 días que dice @Jethro es lo más normalito.

Saludos
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Hiciste los esquejes usando el calendario lunar? Porque lo normal es entre siete y diez dias. La luna influye y mucho en estas cosas. De todos modos un esqueje sacado de la punta tarda mas, uno de una planta acabada de florecer puede tardar hasta un mes...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Mala la luna llena para eso. Prueba a ponerlos otra ocasion en luna descendente y veras el optimismo.
 
  • 👍
Reacciones: Diego_

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola colegas!!!!

Acá un update, no había podido antes. Semana 3 y la clonada parece haber sido un éxito, las plantas están vivas, tienen hojas nuevas y veo que las raíces han crecido hasta el fondo del vaso. Con sinceridad no sé cuánto habrá ayudado la miel de abejas, ustedes me dirán.

Observación: Por descuido las tuve en un lugar con MUY POCA luz. Ya hoy las cambié de lugar.

clon_01_01.jpg clon_01_02.jpg clon_02_01.jpg clon_02_02.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola!

Muchachos, necesito ayuda. Como verán en las fotos, he descubierto con espanto que estos pequeños clones (3-4s emanas de edad) ¡están tirando flores!

Esto es lo que sé/he aprendido leyendo:
  • Son clones de una planta sexualmente madura, ergo, es normal que esté lista para tirar flores
  • Saqué los esquejes ed una planta que había comenzado a florecer pero de abajo, de ramas sin flores aún. Usé miel como enraizante (exitosamente)
  • Estoy cerca del ecuador, por lo tanto la luz natural es casi 12/12 todo el año. Ahora quizás 13/11.
clon_01.jpg clon_02.jpg

¿Alguien con experiencia en clonado? ¿Qué me sugieren?
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Bueno, recién me acuerdo de hacer update del post. Van 7 semanas y considero un éxito la clonada con miel de abejas.

clones_00_01.jpg

Clon A (Izquierda):
Está en un mini-indoors 18/6, un poco más alto que el otro. Trasplanté y acá si era MUY notorio que la maceta le quedaba chica, se veían muchas raíces.
clones_01_01.jpg

Clon B (Derecha):
Lo tengo al pie de una ventana, está un poco más pequeño. Hoy trasplanté a macetas un poco más grandes que las de la foto, a penas pude ver algunas raíces.
clones_02_01.jpg

Para ser sincero, no veo mucha diferencia en la evolución de la floración, pareciera que van igual. Supuse que al poner una a 18/6 iba a entrar en vegetativo para seguir desarrollando, alfgo así como una "pausa" en la floración esperaba notar.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Update: Semana 9

Las diferencias entre la que está en indoor led a 16/8 y la que está al pie de la ventana son notorias.

Tamaño:
clones_01.jpg

Color:
clones_02.jpg

Ramas laterales y floración:
clones_03.jpg clones_04.jpg

¿Alguien ha notado lo del color oscuro con leds?
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Lástima que hayan aflorado tus clones pero el post contribuyó mucho para las personas inexpertas como yo!! Ahora si usare la miel para sacar esquejes estaba enraizando lentejas pero lo haré como dices apenas este mas maduro mi bonsaisativa #1

Psdt: IMG_20160302_065823.jpg IMG-20160302-WA0002.jpeg IMG_20160223_183640.jpg
 
-