Kit de iluminación LEC

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Lo más común es una versión para crecimiento con 4200 Kelvin y otra para floración con 3100 Kelvin. En el caso de la bombilla 4200 K, además de ser ideal en crecimiento, es también la que se aconseja como bombilla mixta, para emplearla tanto en el crecimiento, como en la floración, destaca por su alto contenido en luz ultravioleta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
Lo más común es una versión para crecimiento con 4200 Kelvin y otra para floración con 3100 Kelvin. En el caso de la bombilla 4200 K, además de ser ideal en crecimiento, es también la que se aconseja como bombilla mixta, para emplearla tanto en el crecimiento, como en la floración, destaca por su alto contenido en luz ultravioleta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Entonces ves más ideal la bombilla de 4200k si tengo un presupuesto reducido verdad?

Es que según veo el balastro del primer kit es "superior" (regulable y tal..) mientras que el segundo no lo es así.

¿Algo de iluminación LEC que me recomiendes compañero?

PD: ¿Sabes si el balastro que viene junto alreflectante de tecnocultivo es independiente? Es decir, veo que va atornillado, ¿Pero es posible dejarlo suelto?
 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
¿Entonces ves más ideal la bombilla de 4200k si tengo un presupuesto reducido verdad?

Es que según veo el balastro del primer kit es "superior" (regulable y tal..) mientras que el segundo no lo es así.

¿Algo de iluminación LEC que me recomiendes compañero?

PD: ¿Sabes si el balastro que viene junto al iluminador de tecnocultivo es independiente? Es decir, veo que va atornillado, ¿Pero es posible dejarlo suelto?
las 2 son mixtas, yo uso la de 3100K, pasate por mi seguimiento y le echas un vistazo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo lo veo blanco y en botella.
Lo de growbarato es un popurri que al fin y al cabo el balastro es un solux.
Han cogido el balastro mas cutre, un reflector de aqui y una bombilla de alli.
Lo de Tecnocultivo, uno, un kit te sale mas barato aun, y dos, lo de Tecnocultivo es Solux solo que compacto y regulable y mas barato.
Tecnocultivo ganador.
 
  • 👍
Reacciones: Drusso y davidmass

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
En growlet esta todavía más barato el KIT, pillate el de 3100K!
Pasa el link, vamos a ver que maravilla "tecnologica" tienen.
Y si te vas a vivir a canarias puedes cultivar todo el año.
Vamos a ver el "kit"
No os dais cuenta que un kit es para los que no quieren o no pueden pagar uno en un solo modulo?
Id por lo barato. Que sale caro...
Para hps hay bombillas de 10-12€, seran de las que usas?
Pasa el link y asi vemos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Y no te regalan ni un puto mechero?
En tecnocultivo te gastas 350€ y te regalan semis para dos cultivos y hasta algun fertilizante.
Y es igual de precio, no se donde te inventas que es mas barato.
Manuel, estoy de tu mismo bando, el que no me engañen los grows, por que parece que piensas que voy a sueldo de Growlet o algo, imagino que regalarán algo claro
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Manuel, estoy de tu mismo bando, el que no me engañen los grows, por que parece que piensas que voy a sueldo de Growlet o algo, imagino que regalarán algo claro
Lo mejor es llamarlos y que te digan su ventajas e inconvenientes, dandoles a entender que te wuieres pasar al lec.
Que no se piensen que eres tonto. Yo asi hice con todo el equipo que tengo, y es bastante, hasta que di con dos grows que cubrian mis espectativas economicas tsnto en equipo como fertis.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Lo que no se es que equipo conviene y tiene mas prestaciones...si el 630w que lleva dos bombillas o el equipo 630w que lleva una sola bombilla ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo que no se es que equipo conviene y tiene mas prestaciones...si el 630w que lleva dos bombillas o el equipo 630w que lleva una sola bombilla ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al bolsillo desde luego el de 630W, eso esta claro, y dudo mucho que haya diferencia alguna, al final son los mismos watios, misma calor
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo, digo yo y hsblo por mi, para poner uno doble, sea hps, lec, led...dis simples.
La verdad Manuel, que calculando el coste de doble equipo, tierra, semillas, espacio, creo que 630W es la opción más acertada, aún sacando con 2x315W más producción, que eso estar por ver, ahora una amiga termina en pocas semanas con 630W, ya te contaré lo que saca para hacernos una idea, pero es como tu, de los que saca siempre o casi siempre gr/w al 600W HPS
 
  • 👍
Reacciones: Drusso y calafat

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo me lo he comprado en eurogrow y me llega mañana! Con la bombilla de 3100k y me han regalado 10 semillas feminizadas. Así que las aprovecharé para el siguiente cultivo. Eso que me ahorro jaja. Eran o semillas feminizadas o autoflorecientes o unas cutres poleas o un temporizador malucho jaja.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
Yo lo veo blanco y en botella.
Lo de growbarato es un popurri que al fin y al cabo el balastro es un solux.
Han cogido el balastro mas cutre, un reflector de aqui y una bombilla de alli.
Lo de Tecnocultivo, uno, un kit te sale mas barato aun, y dos, lo de Tecnocultivo es Solux solo que compacto y regulable y mas barato.
Tecnocultivo ganador.
¿El de tecnocultivo entonces merece la pena comprarlo o me tengo que ir a algo mejor?
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo lo cojeria con el balastro regulable y bombilla de 3100k el de tecnocultivo.
Y la verdad son todos chinos y a mitad de precio. Mirad en alibaba.
La verdad q dan muy muy poco calor y si puedes bajar muchísimo el reflector si uno quiere subir la temperatura y ganar mas luz. No se que decirte ahora. Segun tu espacio de cultivo. Comprar uno de 630w por 350 euros o dos de 315w por 400euros.
Yo elegiria dos de 315w dan muchisimo mas juego en todos los sentidos abarcar mas suferficie y bajarlos más.
No te rompas la cabeza en cual cojer los balastros esos y los reflectores integrados son chinos todos todos (los de los links de enlace ) Las bombillas no. la mejor la Philips. Que sera la siguiente que compre

Yo si tubiera sitio 2 adwings y dos kit solux de 200 euros los reflectores del kit para las madres. y con 630w. Cultivas 72 plantas en dos sog de 36
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo lo cojeria con el balastro regulable y bombilla de 3100k el de tecnocultivo.
Y la verdad son todos chinos y a mitad de precio. Mirad en alibaba.
La verdad q dan muy muy poco calor y si puedes bajar muchísimo el reflector si uno quiere subir la temperatura y ganar mas luz. No se que decirte ahora. Segun tu espacio de cultivo. Comprar uno de 630w por 350 euros o dos de 315w por 400euros.
Yo elegiria dos de 315w dan muchisimo mas juego en todos los sentidos abarcar mas suferficie y bajarlos más.
No te rompas la cabeza en cual cojer los balastros esos y los reflectores integrados son chinos todos todos (los de los links de enlace ) Las bombillas no. la mejor la Philips. Que sera la siguiente que compre

Yo si tubiera sitio 2 adwings y dos kit solux de 200 euros los reflectores del kit para las madres. y con 630w. Cultivas 72 plantas en dos sog de 36
A ver si entre los dos les abrimos los ojos.
Mejor no lo podria haber resumido, explicado y sentenciado.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo lo cojeria con el balastro regulable y bombilla de 3100k el de tecnocultivo.
Y la verdad son todos chinos y a mitad de precio. Mirad en alibaba.
La verdad q dan muy muy poco calor y si puedes bajar muchísimo el reflector si uno quiere subir la temperatura y ganar mas luz. No se que decirte ahora. Segun tu espacio de cultivo. Comprar uno de 630w por 350 euros o dos de 315w por 400euros.
Yo elegiria dos de 315w dan muchisimo mas juego en todos los sentidos abarcar mas suferficie y bajarlos más.
No te rompas la cabeza en cual cojer los balastros esos y los reflectores integrados son chinos todos todos (los de los links de enlace ) Las bombillas no. la mejor la Philips. Que sera la siguiente que compre

Yo si tubiera sitio 2 adwings y dos kit solux de 200 euros los reflectores del kit para las madres. y con 630w. Cultivas 72 plantas en dos sog de 36
A ver si entre los dos les abrimos los ojos.
Mejor no lo podria haber resumido, explicado y sentenciado.
¿El de tecnocultivo entonces merece la pena comprarlo o me tengo que ir a algo mejor?
yo sinceramente es lo mas “respetable” que he visto, y ahi me lo voy a comprar, pues quiero sustituir un balastro magnetico de hps y cuando cera que los electronicos los he sacado su uso/gasto, al LEC de cabeza.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Yo lo cojeria con el balastro regulable y bombilla de 3100k el de tecnocultivo.
Y la verdad son todos chinos y a mitad de precio. Mirad en alibaba.
La verdad q dan muy muy poco calor y si puedes bajar muchísimo el reflector si uno quiere subir la temperatura y ganar mas luz. No se que decirte ahora. Segun tu espacio de cultivo. Comprar uno de 630w por 350 euros o dos de 315w por 400euros.
Yo elegiria dos de 315w dan muchisimo mas juego en todos los sentidos abarcar mas suferficie y bajarlos más.
No te rompas la cabeza en cual cojer los balastros esos y los reflectores integrados son chinos todos todos (los de los links de enlace ) Las bombillas no. la mejor la Philips. Que sera la siguiente que compre

Yo si tubiera sitio 2 adwings y dos kit solux de 200 euros los reflectores del kit para las madres. y con 630w. Cultivas 72 plantas en dos sog de 36
Cuando dices que son todos chinos te refieres a que comprando esos kit en alibaba que salen sobre 150 son iguales de fiables?? Los de growlet, tecnocultivo etc son chinos?
Es que comprar cosas eléctricas chinas es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir..
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Cuando dices que son todos chinos te refieres a que comprando esos kit en alibaba que salen sobre 150 son iguales de fiables?? Los de growlet, tecnocultivo etc son chinos?
Es que comprar cosas eléctricas chinas es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir..
Efectivamente, yo los estoy viendo, y son iguales que los de alibaba pero cambiando la marca! todos los KIT que se estan vendiendo de 630W son gama baja-media...

Por cierto, para el que no lo sepa, ya hay bombillas de 360W LEC que se puede usar con balastros normales... me parece una verguenza lo que estan haciendo con esto del LEC... asi que os aconsejo que espereis aún para dar el paso al LEC
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Efectivamente, yo los estoy viendo, y son iguales que los de alibaba pero cambiando la marca! todos los KIT que se estan vendiendo de 630W son gama baja-media...

Por cierto, para el que no lo sepa, ya hay bombillas de 360W LEC que se puede usar con balastros normales... me parece una verguenza lo que estan haciendo con esto del LEC... asi que os aconsejo que espereis aún para dar el paso al LEC
Te refieres a gama baja-media a un SunSystem 315w que lleva componentes Philips tanto la bombilla como el balastro ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No no, me refiero a gama baja-media el equipo del que se esta tratando en este tema... los de 630W con balastro incorporado
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Yo al final voy a pedir en cuanto estén disponibles dos kit de 315w de tecnocultivo que supongo que irán bien (por 40€ más me cambian la bombilla por una philips) y en todos los demás grows son más caros y de alibaba no me fío nada. No los quiero regulables ya que tengo un armario para crecimiento con cfl y pondré esos dos kit en un cuarto que tengo vacío de 3.5x1.5x2.5.. esto y planteándome si merece la pena comprarme dos adjust swing enforcer.. no sé cómo lo veis vosotros..
 
-