Material para Cultivo Indoor

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
Hola buenas noches he estado mriando y comparando precios sobre el kit de cultivo o si comprarlo por articulos y la verdad que me sale algo mas economico comprar un kit que visto en la web sinsemillasevilla y la verdad que comparado con otras web esta bastante bien de precio y la verdad que vengo por que ya que me gasto el dinero quiero saber si estaria bien para un indoor que estoy construyendo con varias ideas .

El kit en cuestion que estoy por elegir seria este muy barato y parece muy bueno :

El kit se compone de :
1 Bombilla 600w
1 Reactancia 600w
1 Reflector Cooltube 125+ cable + enchufe
1 Intractor 80-90 m3/h Boca 100
1 Extractores 190m3/h Boca 125
1 Temporizador Analógico
2 Rollers
1 Plagron Crecimiento 1 Litro
1 Plagron Floración 1 Litro
10 Macetas Cuadradas
10 Etiquetas para Señalar
Y además
+ 5 Semillas Feminizadas de Regalo

Kit Básico 600w + Cooltube

Sale alrededor sobre los 190€ pero nose si me sera suficiente para mi idea de construir un armario + propagador de eskejes .

Mi idea es construir un armario de buen material por mi caso ya que me gusta el bricolage y tengo buenas herramientas y forrarlo con algo que aguante el calor y aguante la humedad para mantenerlo mas bien cuidado . Toy leyendo mucho por el foro y haber que consiguo .

Bueno mi idea general seria construir un armario grande para propagar eskejes y aparte crecimiento y floracion TODO REPARTIDO Y SECCIONADO . mi idea serian unas medidas de 1.20 x 1.20 x 2.10

Alguien que tenga algun indoor podria guiarme por si me faltaria algo para lo que intento buscar , lo agradeceria que me ayudaran por que esta semana mirare ya todo para comprarlo .

Aver que puedo elegir gracias
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola saulito mas o menos lo tienes todo lo unico que no veo es un filtro antiolor y un termohigometro para medir temperatura y humedad tambien miraria de en el interior meter algun ventilador puedes usar los de un ordenador yo tenia 4 repartidos por el interior del armario ahora me compre unos de pinza que son mejores para remover el aire del interior aparte de fertilizantes de floracion y crecimiento yo usaria delta 9 o top max no se que tipo de macetas sean pero yo haria fase de crecimiento en macetas de 3.5l y floracion en macetas de 7l tambien no se que temperatura y humedad tendras en la zona en la que vives pero puede que necesties un humificador y mas o menos eso seria todo lo unico que para un armario de 1,20 x 1,20 x 2,10 de altura solo 5 planats me parecen`pocas yo optaria por meter mas.

Si vas a usar una bombilla de 600w para un armario de 1,20 x 1,20 x 2,10 perfecto si tu idea es hacer el armario de estas dimensiones y en el mismo armario hacer diferentes zonas no metas una bombilla de 600w por que sera demasiado puedes hacer un armario de 1,20x 1,20 x 2,10 para floracion y uno mas pequeño de por ejemplo 80 x 80 y si queires por la misma altura para zona de crecimiento y esquejes y madres calculas que por ejemplo la parte de abajo de unos 80 de alto para crecimiento con una bombilla de bajo consumo de 125w despues otra zona con las madres de 80 para tener las madres con unas fluorescentes es mas que suficiente o bombillas de los chinos de bajo consumo y los otros 50 centimetros para unos propagadores con una barra fluorescente seria suficiente, lo que puedes hacer es meter el aire caliente del de floracion en el de esquejes madres y crecimiento asi el armario que usa bajo consumo tendra una mejor temperatura tambien para no meter tanta luz puedes hacer el de floracion de 1x1x2.10 asi solo necesitaras una bombilla de 400w y los otros 200w para la zona de crecimiento madres y esquejes.

Suerte.
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
Gracias por tu comentario la verdad es que toy haciendo un boceto mejor para crear un armario para hacer los 3 en 1 , creo que sera la mejor idea ya que me meto en algo me meto hasta el fondo no vale ir a medias jeje como por ejemplo una de floracion de 1.5x1.5x1.8 crecimiento igual que en floracion y para madres y eskejes montare uno de 1x1.5x1.8 ( Partido en 2 divido para eskejes arriba con sus desagues y abajo igual para asin aprovechar todo el espacio . El armario sera de 5x1.5x1.8 en total repartidos en 3 fases y entrelazadas entre si para poder aprovechar al maximo esta superifice tan grande y tener en cuenta todos los detalles

Sera una idea para este verano yaq eu me estoy haciendo con todos los materiales pero la unica pega es que veo que voy a necesitar 400w para crecimiento y floracion 600w y en eskejes y madre montar 2 cajones identicos arriba 1 y abajo otro . Para aprovechar esa altura .

Esta tarde he llenado el coche de maderas y tornillo y tuercas para poder realizar todo el montaje . Lo unico es que necesitaria saber si como ventilacion puedo utilizar un ventilador de un radiador de un coche de desguace o de un aire acondicionado grande , ya que quiero repartir el aire y que el flujo divida para todo y cada seccion mediante los tubos , ya que 2 lo veo una exageracion . Para el tema de las bombillas es donde estoy verde ... por que si eligo una de 400 para crecimiento y otro de 600 para floracion pienso que no sera muy arriegado ya que le dare a cada planta y a cada seccion lo adecuado para caminar hacia adelante .

Haber si cuando pueda os subo una idea mia o cuando acabe de conseguir todo los aparatos subo las fotos de mi WEEDMACHINE POWER asi a sido bautizada jeje . Gracias por tu respuesta y por otro lado estoy leyendo mucho para poder hacer todo esto realidad . Veo un abuso 100€ un armario normal o 200€ una en condiciones para solo 1 cosa u otra veo mejor emplear otros materiales y tiempo y echarme unas risas y quedarme mas satisfecho a lo que busco .

Ya tengo tablones de madera , tornillos y algunos accesorios y tablas de madera para separas cada seccion y con sus agujeros colocados para el sistema de ventilacion y control de humedad . Aver si me paso por ferreteria y compro cadenas para las bombillas para colgarlas desde arriba y me hago con una bandejas algo profundas para el agua de los eskejes y intento acoplarlo de alguna maneras que filte todo y comprar los tubos .

Parece un tocho pero te aseguro que intentare dejarlo lo mejor posible , estoy leyendo mucho y cojiendo muchas ideas
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo mejor es que para la zona de crecimiento uses bajo consumo una de 250w o dos de 150w que creo que las 2 de 150w seria mejor madres y esquejes no te hace falta mucho espacio para esquejes con fluorescentes vas bien y para madres igual si no bombillas de bajo consumo de los chinos o una de 150w de bajo consumo yo optaria por el bajo consumo para la zona de crecimiento y esquejes y madres ahora si la pasta no es un problema ya que con 1000w solo de sodio en crecimento y floracion la luz seria un gasto importante, mas luego extractores intractores ventiladores humificador ect... entones usa sodio ya que seguro vas mas rapido pero el recibo te va a subir un pico pon una fotito cuando lo termines que me gustaria verlo.

Suerte.
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
Me gustaria saber si necesito tambien un portalamparas plano como la que lleva la bombilla vapor de sodio de 400w si con uno normal me vale . Para el crecimiento te echo caso y voy a comprar unas bombillas de 125w pero que portalamparas meto los mismo que la otra o me valdrian algunos normales . Saludos
 
-