Mi planta se ha despertado triste :(

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola como ven mi planta se ha levantado un poco triste, hoy a hecho un dia de sol sarpado y aproveche a sacarla unas 3 o 4 horitas al sol :) mi error fue "despertarme" y levantarme en pijamas para dejar la planta en el fondo ( al sol ) y luego volver a entrar a la casa a seguir durmiendo... lo que no me he dado cuenta en medio de todo esto (sueño, estres) es que habia un fuerte viento. Debido a q todavía estaba un poco dormido ignoré esto y me fui. A las horas fui a buscar la planta y me di cuenta del viento, mire la planta y la punta de una de las hojas del primer par que le salen estaba machucada (como mostrare acontinuación)
Estoy casi seguro que es producto del viento porq la planta estaba sumamente saludable. Otra cosa que me di cuenta y por eso es que digo que mi plantita esta un poco triste, es el color del 3er par de hojas de la planta (un verde un poco oscuro con matices azules imposibles de ver en fotos) tambien éstas estan levemente dobladas hacia abajo (con aspecto triste) , esto me llama la atención porque he estudiado sobre excesos de la planta y no me parece que sea exceso de riego, sino las primeras hojas que deberian verse afectadas serian el primer par de hojas y la zona baja del tallo (no el 3er par de hojas). Estas son algunas de las cosas que me preocupan, ire describiendo mis dudas a lo largo de la publicación ya que no quiero que mi explicación sea aburrida o se alargue mucho asi que no digo mas nada y subo las fotos. Gracias por su tiempo y saludos. Cualquier ayuda es bienvenida.
P/D: ESTOY MUY PREOCUPADO POR LA SALUD DE MI PLANTA, VENIA MUY BIEN, CRECIENDO VIGOROSAMENTE HACIA ARRIBA Y LOS LADOS (COLOR VERDE INTENSO Y BRILLANTE). HOY SE LA NOTA DECAIDA, MUY DISTINTA (COLORES MAS SUAVES).
DSCN3425.JPG
COMO DIJE EN LAS FOTOS NO SE PUEDE VER NINGUNA MANCHA NI MATIZ DE NINGUN COLOR, LO CUAL LA HACE PARECER MAS SALUDABLE... EL TERCER PAR DE HOJAS SON ESAS Q ESTAN A LA IZQUIERDA Y DERECHA DE LA FOTO. ESTAN LEVEMENTE INCLINADAS HACIA ABAJO Y SON LAS QUE ME PREOCUPAN.
DSCN3423.JPG DSCN3427.JPG
ESTAS SON LAS HOJITAS, TIENEN UN COLOR MAS OSCURO QUE EL RESTO DE LA PLANTA AUNQUE MAS SUAVE, ESTAN RARAS...DSCN3442.JPG DSCN3436.JPG
SUBIENDO FOTOS ME HE DADO CUENTA QUE CON EL TIEMPO LA PLANTA EMPEORA MAS :/
LAS PUNTAS DE EL PRIMER PAR DE HOJAS SE EMPIEZAN A DOBLAR HACIA ARRIBA... Y MAS PUNTAS DE OTRAS HOJAS EMPIEZAN A NOTARSE TAMBIEN UN POCO TRISTES.DSCN3448.JPGASÍ SE PONEN LAS PUNTAS DE LAS HOJAS, ME TIENE DESCONSOLADO ... NOSE QUE LE PASA A MI PLANTA, NI QUE ESTOY HACIENDO MAL ... NI QUE HACER PARA REVERTIR ESTO Y QUE MI PLANTA SIGA CRECIENDO SALUDABLE.
SUBIRE MAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO SIGUE Y COMO SE ESTAN PONIENDO SUS HOJAS (PARECIDAS A ESTA).
DSCN3363.JPG FSCN3273.JPG
COMO PUEDEN VER NADA QUE VER EN ESTAS DOS ULTIMAS FOTOS, QUE SON DE ANTES QUE DETECTARA ESTOS PROBLEMAS... SE NOTAN COLORES MUCHO MAS INTENSOS Y BRILLANTES. ESTOY DESCONSOLADO, ES MI PRIMERA PLANTA ... LE HE DADO MUCHOS CUIDADOS Y HE INVERTIDO MUCHO TIEMPO Y ESTUDIO (QUE POR LO VISTO NO ME HA SERVIDO DE NADA) AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

Última edición:

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
ACA VAN MAS FOTOS, LAS HOJAS MUESTRAN CASI TODAS EL MISMO PROBLEMA... MENOS EL SEGUNDO PAR DE HOJAS QUE SE MANTIENEN SALUDABLE. LOS COTILEDONES DE MI PLANTA SE HAN SECADO EN CASI 2 HORAS LO CUAL ME PARECE EXTREMADAMENTE RAPIDO EN COMPARACIÓN CON LO QUE SE HAN SECADO EN LOS ULTIMOS DIAS. SE QUE ESTOS SE CAEN PERO NO SABIA QUE CON TANTA RAPIDEZ :/ EXCESO DE CALOR? FALTA DE CO2? CARENCIA DE NUTRIENTES? EXCESO DE NUTRIENTES? QUEMADURAS POR LA LAMPARA? (NO CREO) ESAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE ME HAGO...DSCN3450.JPG DSCN3451.JPG DSCN3452.JPG DSCN3453.JPG DSCN3454.JPG DSCN3455.JPG DSCN3456.JPG DSCN3457.JPG DSCN3458.JPG
 

Adjuntos

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Les controlas el ph y la ec?

Amigo muchas gracias por pasar, la verdad no, no le controlo el ph... lo que hago es dejar reposar el agua del grifo de tal manera que se evapore el cloro y le pongo 10 gotitas de limon por litro de agua. Me dijeron que asi le controlaba el ph, y la ec nunca se la controle, pense que la tierra era buena y no necesitaba hacerlo porque nunca me habia dado problemas asi.
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
el limon me imagino que actua como ácido, liberando protones y bajando el PH de la solucion ( el agua)
pero imaginate que el agua no es alcalina ( ph alto) que esta ya acida y tu le agregas limon
la estarías haciendo mas acida bro, intenta comprar una medidor de ph y con el de ec ves si la cantidad de sustrato es la indicada
en mercadolibre salen baratos
y le eche un vistaso a la tabla de cervantes y salen plantas con las puntas medias quemadas por falta de P
también podría ser eso, lo que va de la mano con un mal PH.
saludos bro!
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo mis viejos estan de viaje y no tengo suficiente dinero para comprar esas cosas... que me dices sobre el agua entonces ???
sera mejor que deje reposar el agua sin ponerle las gotas de limon ? le hara mejor a la planta ?
yo he visto que el limon en el agua da muchos resultados en lo que refiere al ph ... pero lo que me has dicho tu tiene mucho sentido, no se que debo hacer. La planta mejora y empeora en cuestion de horas, probare en no regarla por unos dias ... si sigue empeorando entonces estaria muy desepcionado :/
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
acabo de medir el ph del agua con gotas de limon y si baja bastante, el problema es que no sabes si esque tienes que bajarlo o no, le pones algún fertilizante?
cuanto tiempo tienen tus plantas?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Lo unico que le he puesto es guano de murcielago a la tierra, la planta tiene alrededor de 1 mes ... tambien se que es un poco pequeña. Creo que el ph del agua en la zona en donde estoy esta entre 6,5 y 7,5 pero no he podido saber la medida exacta, creo que esta mas cerca de los 7, y se que al dejar reposar el agua en una botella 24 hs aumenta un poco el ph del agua.
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
al principio el ph se usa es un poco mas bajo para que la planta coma bien los nutrientes en etapa de crecimiento, en mi ciudad es de 7 así que hay que bajarlo a 6,2 mas menos
e leído que el guano de murcielago es super bueno, intenta no regarla mucho, no someterla a fuertes cambios de clima y trata de controlar el ph bro
suerte:D
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Hola amigo yo te recomiendo qe no te preocupes eh leído muchos post de gente primeriza en esto del cultivo y la mayoría de las veces qe sus plantas mueren es por exceso de preocupación de su parte, empiezan a ponerle todo tipo de fertilizantes y otras cosas, lo cual hace qe su planta empeore, luego lavan las raíces para solucionar el nuevo problema(exceso), y con algo de mala suerte las plantas mueren :(

Yo tengo un cultivo como el tuyo, me refiero a qe no controlo el hp y no estoy interesado en gastar en productos mágicos para mis plantas.

Pienso al natural, y mis plantas estan muy bien, me ah pasado qe aveces "se despiertan tristes" pero se les pasa al dia, creo qe es por el hp pues les pasa cuando riego o tal vez por el cambio de temperatura pues el agua de la canilla es fria jeje.

Y si se estan poniendo oscuras las hojas es por qe esta madurando , o tal vez un exceso.

No me preocuparía por esa hoja lastimada, te preocupas cuando un hoja empieza a ponerse amarilla desde su centro o cuando se ponen obscuras y se decaen por mas de dos días.

Saludos :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
el control de PH y EC es cerca de un 60% de una buena producción final, no es de algo fuera de lo común, es tan importante como una buena tierra el tener esos parámetros controlados
y el color verde fuerte es principalmente un exceso de nitrógeno pero no creo que sea ese tu caso.
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola amigo yo te recomiendo qe no te preocupes eh leído muchos post de gente primeriza en esto del cultivo y la mayoría de las veces qe sus plantas mueren es por exceso de preocupación de su parte, empiezan a ponerle todo tipo de fertilizantes y otras cosas, lo cual hace qe su planta empeore, luego lavan las raíces para solucionar el nuevo problema(exceso), y con algo de mala suerte las plantas mueren :(

Yo tengo un cultivo como el tuyo, me refiero a qe no controlo el hp y no estoy interesado en gastar en productos mágicos para mis plantas.

Pienso al natural, y mis plantas estan muy bien, me ah pasado qe aveces "se despiertan tristes" pero se les pasa al dia, creo qe es por el hp pues les pasa cuando riego o tal vez por el cambio de temperatura pues el agua de la canilla es fria jeje.

Y si se estan poniendo oscuras las hojas es por qe esta madurando , o tal vez un exceso.

No me preocuparía por esa hoja lastimada, te preocupas cuando un hoja empieza a ponerse amarilla desde su centro o cuando se ponen obscuras y se decaen por mas de dos días.

Saludos :)
Exactamente eso es lo que yo pensaba antes de que la planta creciera, osea con un par de semanas luego de germinar las semillas... tambien pensaba mientras mas natural era mejor, y no queria ponerle absolutamente nada a mi planta, pero la ansiedad me ha jugado en contra y eso hace que le de muchas horas del dia y muchos cuidados a la planta ... tal asi que le he puesto guano, aceite de neem (por las dudas), no mucho mas que eso pero taa. Te entiendo perfectamente, gracias por la ayuda man. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Dormilon X8

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
el control de PH y EC es cerca de un 60% de una buena producción final, no es de algo fuera de lo común, es tan importante como una buena tierra el tener esos parámetros controlados
y el color verde fuerte es principalmente un exceso de nitrógeno pero no creo que sea ese tu caso.
Si me he puesto a pensar si podria ser eso, por precaución dejare de regarla un poco ya que le he dado agua con guano de murcielago ayer, asi que puede ser un exceso si :/ vere como se presenta en los proximos dias. Gracias amigo. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
aqui apareciendo y viendo lo que les pasa ,broder cucha es cierto eso del exceso de nutrientes ,pero lo que tambien estoy viendo es un exceso de temperatura prueba alejarla tambien un poco y esperemos a ver que sucede no vuelvas a regar ,estare x aqui abrazo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
una cosa mas que tipo de ventilacion tienes?
De acuerdo contigo amigo, puede ser exceso de temperatura ... aunque tiene un foco de bajo consumo :/ no creo que caliente mucho. La ventilación casi ninguna amigo, el aire del cuarto y a cada rato intento renovar el aire prendiendo un poquito el ventilador, nada mas que eso.
Aprecio tu ayuda man, abrazo.
 

Synrix

Semilla
2 Octubre 2013
90
15
8
33
puede ser exceso de fertilizante o estres no cambies de lugar a las plantas intenta que el sol que resiva siempre sea el mismo y de las misma posicion
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
puede ser exceso de fertilizante o estres no cambies de lugar a las plantas intenta que el sol que resiva siempre sea el mismo y de las misma posicion
Estres y exceso ... de acuerdo contigo. Hice un ultimo transplante a maceta definitiva lo mas cautelosamente posible, para no estresarla mas... con respecto a la luz del sol es muy poca en estos dias del año, y cuando hay sol las temperaturas son muy bajas. Debo cambiarlas de lugar para que reciban luz debido a que tengo que caminar 10 metros hasta el fondo de la casa, y el sol nunca es el mismo. Dificilmente pueda dejar la planta en una misma posicíon y en un mismo lugar. Trato de combinar indoor y outdoor, es lo que puedo hacer por ahora. Gracias por pasar y dar tu opinión amigo. Saludos.
 

Synrix

Semilla
2 Octubre 2013
90
15
8
33
te aconsejo que no las muevas deja que crezcan con el sol que tienen ya se esta acercando la fecha dejalas se van a demorar pero en verano tendras una muy buena cosecha :D
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
te aconsejo que no las muevas deja que crezcan con el sol que tienen ya se esta acercando la fecha dejalas se van a demorar pero en verano tendras una muy buena cosecha :D

Hay muy poco sol man, casi nada. Tratare de renovar el oxigeno y dejarlas en el indoor con la luz de bajo consumo, no puedo hacer mas :/.
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Deberia de cortar un pedazo de la hoja si esta quemada como en las fotos anteriores o solo dejarla ? hace unas 24 hs que tiene una parte de la hoja quemada, todavia no se ha secado, ni puesto marron ... ni se ha caido. Pero esta igual, no muestra signos de recuperación en la hoja ni tampoco empeora. He visto plantas a las que se le queman las hojas por alguna razon y se le desprende una parte y luego vuelve a crecer...
 

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
dejala tranca no la muevas mas ,ponle algun cooler de los buenos (ventilador que usualmente se usa para los cpu,encuentra tirado por la calle cpu y revisa) ponle varios si son de los chiquitos asi no gastas ,me dirias a cuanto tienes la temperatura de tu cuarto? y nada solamente dejarla en paz y tranca que despacito se llega igual .abrazo buena vida y buenos humos ¡¡¡¡
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mami-no-se-que-paso-yo-solo-plante-las-del-zapallo-mira-lo-que-salio¡¡¡¡¡.149936/page-2#post-1394216
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo la temperatura en mi cuarto ??? ni idea man ... estamos en invierno, la verdad no lo se. pero prendo el aire acondicionado a cada rato a una temperatura de 23 grados, en modo heat (calor). Nose si esta bien eso, puse mi indoor al ladito de una ventana y la abro para renovar aire a cada rato sin que se enfrie mucho el ambiente.... dsp subo fotos para mostrarte man. Mande a hacer unas luces que para hoy a la tarde estan prontas, son dos de bajo consumo de 20 w y dicen que alumbran 90 w osea como si fuera una de 90 w de las bombillas comunes, mas otra que es con la que le he dado luz a la planta que es igual a estas que explique recien, de bajo consumo, 20 w y en el paquete dice que el espectro de luz es de 90 w. Asi que todo esto sumado son 270 w, (las luces son philips nose si esto importe pero igual vale la pena resaltarlo), que imagino que para una planta como la mia esta bien. todavia no he podido comprar coolers ni encontrar ninguno pero con esto de la ventilación cerca de la ventana creo que esta bien. Ahora mismo la loquita esta tomando sol encima del techo que hace un dia re lindo, tambien cambie maceta y sustrato, en fin dsp amplío mas el tema y subo unas fotitos para ver como va todo. Saludos amigo :D
 
  • 😍
Reacciones: freaky boy

Synrix

Semilla
2 Octubre 2013
90
15
8
33
Como consejo cortale las puntas a las hojas no las muevas mas la tierra intenta preocuparte que no este muy humeda riega una vez a la semana pon un ventilador de casa cada sierto ratito y ventila la pieza durante el dia y deja qe crezcan

75W por 2 plantas


buenos humos!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
INDICIOS DE NECROSIS ? LA PRIMERA HOJA ROTA CREO QUE ES VIENTO... LUEGO MANCHAS MARRONES EN LAS PUNTAS DE LAS HOJAS (PREOCUPANTES). EXCESO DE CALOR ????? TIENE DOS BAJO CONSUMO DE 20 W CADA UNA QUE TIENEN UN ESPECTRO DE LUZ DE UNA BOMBILLA DE 90 W COMUN, TENDRIA 180 W EN LAS DOS LAMPARAS. NO CREO QUE SEA LA LUZ, ESTAN A 15 CM.DSCN3497.JPG

DSCN3498.JPG DSCN3499.JPG DSCN3512.JPG DSCN3516.JPG DSCN3517.JPG DSCN3518.JPG DSCN3520.JPG
 

Adjuntos

Synrix

Semilla
2 Octubre 2013
90
15
8
33
prueba con bio haven paraver si se recuprea la planta o algo para las plagas o virus
 
-