Mi primer indoor, necesito ayuda

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Hola a todos!
Bueno, me tiré con mi primer indoor y la cosa no ha sido fácil (nadie dijo que lo sería) y me han surgido algunas dudas: mis manitas llevan 1 semana en maceta y han crecido de forma dispareja ya que una no ha crecido casi nada, la otra un poco más y la tercera es la más grande (tengo muchos problemas con las altas temperaturas, en algunos momentos pasa los 30° con el foco encendido), he tratado de varias formas de bajar dicha ° pero no resulta.
El agua que utilizo para el riego es potable pero la dejo en una botella sin tapa por lo menos durante 24 horas para que se le vaya el cloro y la aplico con un rociador.

(Agrego unas fotos de mis nenas para que me ayuden mejor):




En que momento de empezar a aplicar los nutrientes? Compré de esos pack de tres productos.

Cualquier ayuda se agradece mucho
 
Última edición:

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Primero si tienes alta temperatura coloca un ventilador o un buen extractor de aire siempre arriba para que tire el aire caliente y un intractor abajo para que tire aire de la calle o de la habitacion.

Respecto al agua si la dejas 24 h para que se vaya el cloro subira el ph o acidez del agua midela antes de pulverizar por que si esta muy alto es como si les exaras lejia por encima y las temperaturas no deberian sobrepasar 22-28°C y una humedad del 40-70%
 
  • 👍
Reacciones: Ar0war y trasgu

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Vale. Le tengo puesto 2 ventiladores (uno grande y uno chico) y un extractor sobre la ampolleta. La verdad es que no he medido el pH... Será por eso que la más chica se está poniendo amarilla?
Con los 2 ventiladores logro llegar a los 28° y de 40 - 50% de humedad. Por el momento estoy complicado en poder adquirir dispositivos para poder bajar la t° (como un cooltube por ejemplo).

Se agradece tu rápida respuesta Fatman4xl
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Amigo a mi parecer se ven super sanitas tus plantas y para 7 días no esta mal. mis autos llevan como 10 dias y estan un poquito mas grandes. preocupate si llevan 2, 3 o 4 semanas si siguen de ese porte.
Para la ultima nena prueba ocupando fertilizante grow en su minima medida, riega parejo y anda viendo como va. saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ricaño

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Vale, en realidad me preocupa más la más chica ya que las tres las planté al mismo tiempo y las voy rotando para que reciban luz de forma pareja.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Vale, en realidad me preocupa más la más chica ya que las tres las planté al mismo tiempo y las voy rotando para que reciban luz de forma pareja.
No es bueno lo que haces de rotar las plantitas se atrofian al moverlas de su lugar fijo. ¿por que las mueves, que iluminacion tienes que debes hacerlo de moverlas? saludos
 

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Lo leí en algún foro... He estado buscando en todos lados info para poder tener un buen indoor y me di cuenta que la info no es pareja por lo que me decidí entrar a este foro y pregunta mejor para no cagarla, y debido a la diferencia entre las tres matitas pensé que sería cierto. Gracias por la respuesta
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
hola amigo, note en las fotos que riegas solo donde esta la planta y directo en el area donde esta el tallo, no es acosejable ahcer eso cuando estan tan chicas ya que puedes ahogar las raices o estresarlas e retrasar su crecimiento.... deberias hacer lo contrario.... mojar en los lados mas cercanos a la pared de la maceta asi mojaras la tierra o sustrato haciendo que las raices crescan hacia esos lugares.... no se exprese bien lo que quise decir :p! slaudos de resto se ven bien.... ten pasiencia.... si todas no tienen las mismas tallas debe ser porq no tienen la misma genetica... que semillas son?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Isebalchl nose las nociones de cultivo que tienes y no es por criticar pero todas las plantas sean exterior o interior y estan en un macetero debes rotarlas si no saldra mas produccion por un lado k por otro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@Isebalchl nose las nociones de cultivo que tienes y no es por criticar pero todas las plantas sean exterior o interior y estan en un macetero debes rotarlas si no saldra mas produccion por un lado k por otro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Amigo estamos en la seccion de interior.....
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
@Isebalchl nose las nociones de cultivo que tienes y no es por criticar pero todas las plantas sean exterior o interior y estan en un macetero debes rotarlas si no saldra mas produccion por un lado k por otro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Exacto rotar la maceta no atrofia la planta, de hecho hay cultivadores que en forma constante cambian de lado la maceta y la rotan diariamente para lograr que la luz les de parejo por todos lados.
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Si tienes un indoor. tienes una iluminacion estable y pareja no es necesario estar moviendolas todos los dias. para mi que tengo una carpa y ocupo cada cm2 de forma pareja no le allo sentido para mi. en mis cultivos he tenido buenas producciones y no tengo que andar moviendo las nenas. saludos
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Si tienes un indoor. tienes una iluminacion estable y pareja no es necesario estar moviendolas todos los dias. para mi que tengo una carpa y ocupo cada cm2 de forma pareja no le allo sentido para mi. en mis cultivos he tenido buenas producciones y no tengo que andar moviendo las nenas. saludos
@IsebalChl estoy de acuerdo que si tienes un carpa que no se mueve como el sol vas a tener luz pareja durante todo el dia, pero quieras o no el foco tiene un centro de luz y es donde pega mas potente la luz que emite ela lampara led, sodio o cfl. si rotas tus macetas las que estan por los lados van a recibir en algun momento la potencia del centro y las del centro la menor potencia de los lados, de la misma forma al rotar la parte de la izquierda va a recibir la misma potencia que la derecha dia tras dia. Sin animo de discutir recuerda que todos nos ayudamos y no hay dogmas en esto de cultivar es solo compartir experiencias.

Cambiando el tema ya terrminastes con las autos? vas a poner la femi a florecer? saludos!
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@IsebalChl estoy de acuerdo que si tienes un carpa que no se mueve como el sol vas a tener luz pareja durante todo el dia, pero quieras o no el foco tiene un centro de luz y es donde pega mas potente la luz que emite ela lampara led, sodio o cfl. si rotas tus macetas las que estan por los lados van a recibir en algun momento la potencia del centro y las del centro la menor potencia de los lados, de la misma forma al rotar la parte de la izquierda va a recibir la misma potencia que la derecha dia tras dia. Sin animo de discutir recuerda que todos nos ayudamos y no hay dogmas en esto de cultivar es solo compartir experiencias.

Cambiando el tema ya terrminastes con las autos? vas a poner la femi a florecer? saludos!
Sii hoy le doy machetazo a todas las autos y paso a flora las 2 Northem Light femi. desde hoy le dare 24 horas de oscuridad antes de pasarlas a 12-12 :D
Ocupan toda la carpa y son 2 xD
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl cualquier cultivador las rota pero no me refiero a todo los dias ni a cambiarla de sitio,me refiero a que la gires media vuelta cada semana para que la planta coja la misma luz por todo los lados ya que la que esta debajo del foco coge mas luz por ejemplo que la que esta en un lateral tengas una carpa o a jesucristo plantao xDDD
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl cualquier cultivador las rota pero no me refiero a todo los dias ni a cambiarla de sitio,me refiero a que la gires media vuelta cada semana para que la planta coja la misma luz por todo los lados ya que la que esta debajo del foco coge mas luz por ejemplo que la que esta en un lateral tengas una carpa o a jesucristo plantao xDDD
En mi caso no las roto. llega parejo para todo el m2. son 2 paneles y cubre todo y mas con scrog que facilita que crescan de forma ordenada y pareja recibiendo el espectro tanto como las del al medio como las de las orillas. para mi no es necesario moverlas. es indoor debes preocuparte por cada detalle. por eso para mi no tiene sentido estar rotando mejor perfecciona tu iluminacion para que llege a todas de forma equitativa y evitar estar moviendo ya que puedes quebrar tanto los brazos de la nena como los cogollos y menos en INDOOR la mayoria ocupa SCROG mas del 50% de cultivadores de interiores. Ahora dime. como piensas rotar las macetas si ocupas tecnicas de interior usando un scrog???? IMPOSIBLE AMIGOOO.J ajajaj:Dpuedes hacerlo en exterior o en interior pero que no ocupen scrog. pero esta dificil que alguien de interior no ocupe el scrog.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl para un novato como el yo se lo recomendaria ,pero perdón señor experto.No tires ahora de casos de scrog.

El dice k tiene un interior, no dice nada de scrog es como si me dices que las tiene en exterior en campo intenta rotarlas no te jode xDD piensa un poco antes de escribir.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl para un novato como el yo se lo recomendaria ,pero perdón señor experto.No tires ahora de casos de scrog.

El dice k tiene un interior, no dice nada de scrog es como si me dices que las tiene en exterior en campo intenta rotarlas no te jode xDD piensa un poco antes de escribir.
El dice no dice de scrog pero tampoco habla nada de su iluminacion quisas sea mejor iluminacion que la tuya y no tiene por que andar rotando alomejor es mas preocupado de su iluminacion que tu. lee bien mejor lo que tiene o lo que no tiene pro de interiores jajaja
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl Dudo que lo tenga mejor que el mio ya que el es novato y lo dice al principio solo intento ayudarlo no compito con nadie.Ni contigo campeon.

@Ricaño Me puedes describir el interior?
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl Dudo que lo tenga mejor que el mio ya que el es novato y lo dice al principio solo intento ayudarlo no compito con nadie.Ni contigo campeon.

@Ricaño Me puedes describir el interior?
Entonces deja de hablar pelotudeces y ayuda de verdad. mira a la altura del post que le estas preguntando mas info sobre su interior. si quieres ayudar y aconsejar debes saber todo desde al principio sr profesional y no tirar una idea al aire pensando que asi se solucionara
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl Dudo que lo tenga mejor que el mio ya que el es novato y lo dice al principio solo intento ayudarlo no compito con nadie.Ni contigo campeon.

@Ricaño Me puedes describir el interior?
Entonces deja de hablar pelotudeces y ayuda de verdad. mira a la altura del post que le estas preguntando mas info sobre su interior. si quieres ayudar y aconsejar debes saber todo desde al principio sr profesional y no tirar una idea al aire pensando que asi se solucionara
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl si le he preguntado es para callarte la boca hijo mio que pareces tonto!

El que tienes que intentar ayudar eres tu que lo único que haces es comparar tu interior con el de los demás haber si aprendes a cultivar anda,que porque tengas un scrog no sabes mas que nadie solo es un estilo de cultivo o porque tengas un foco diferente no vas a sacar mas cultivo campeón.

pelotudeces??aprende a escribir anda o a expresarte bien ;):cool:
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl si le he preguntado es para callarte la boca hijo mio que pareces tonto!

El que tienes que intentar ayudar eres tu que lo único que haces es comparar tu interior con el de los demás haber si aprendes a cultivar anda,que porque tengas un scrog no sabes mas que nadie solo es un estilo de cultivo o porque tengas un foco diferente no vas a sacar mas cultivo campeón.

pelotudeces??aprende a escribir anda o a expresarte bien ;):cool:
WTF amigo se nota que ya estas bien picado y no ayudas en nada. yo no comparo solo muestro mi experiencia. Y mira lo que dices

porque tengas un foco diferente no vas a sacar mas cultivo campeón.
Pooooorfavooor....Pues claro que siiii. pero porfavor mira lo que dices dios mio.... claro que si tengo focos diferentes es por algo amigo no me pases por weon que yo no ando preguntando como armar armarios con bajo consumo. por eso tienes que andar rotando de alla para aca. amigo ya no ayudas es mejor que dejes el hilo y preocupate de tu interior con bombillas de bajo consumo y ve que debes rotar tus nenas CAMPEON jajaja
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl ajajajajajajaja valiente personaje estas hecho. El que vas en picado eres tu con la fumaera tio haber si nos culturizamos un poco.

Mi interior no es bajo consumo pero bueno lo que opine un ignorante ni me va ni me viene. Ademas eres el menos indicado para hablar de interior cuando se te queman las plantas,no sabes ni cuando está madura una planta,ni como cortarla...etc me vas a venir a dar consejos tu ami campeon!!!!!
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl ajajajajajajaja valiente personaje estas hecho. El que vas en picado eres tu con la fumaera tio haber si nos culturizamos un poco.

Mi interior no es bajo consumo pero bueno lo que opine un ignorante ni me va ni me viene. Ademas eres el menos indicado para hablar de interior cuando se te queman las plantas,no sabes ni cuando está madura una planta,ni como cortarla...etc me vas a venir a dar consejos tu ami campeon!!!!!
De culturizado no tienes nada solo eres uno del monton que tienes que indagar para poder hablar de algo o alguien que pateticoo amigo jajaja. No te miento no sabia cuando cortar ni nada y por que pasaba una u otra cosa o como dices que se me quemaron las nenas. pero es la mejor experiencia que puedo tener y tuve las mejores experiencias gracias a la gente de aqui y SOLUCIONE CADA PROBLEMA. Asi que no sueltes tantas estupideces que las experiencias se gana con dedicacion, caidas y situaciones criticas donde tienes que aplicar solo conocimiento de otros (Excepto tu ya que solo hablas MIERDA DE LA PURA)
Y obtenido los mejores resultados y experiencias de cada problema presentado y gracias a eso he podido ayudar a mucha gente mas de lo que imaginas y estar de acuerdo con mucha gente de aqui de la comunidad y no ser un APARECIDO QUE SALIO DE LA NADA EN UN HILO HABLANDO PURAS MIERDA Y NO ES CAPAS DE AYUDAR A MAS GENTE y es mas NO TE HE DADO NINGUN CONSEJO SOLO SIGUE EN TU REALIDAD COGOLLITO jajaja
Y deja el tema hasta aqui que ya me tienes latiado
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@lsebalChl jajajajaja menudo personaje estas hecho ahora dice "no me ataques" cuando eres el primero en atacar, anda callate.

Cada uno come de su propia medicina campeón "claro que si tengo focos diferentes es por algo amigo no me pases por weon que yo no ando preguntando como armar armarios con bajo consumo" y después soy yo el que habla "mierda de la pura" aprende a escribir primero.

Mira mis preguntas cuando quieras,pero tambien mira mis puntuaciones y respuestas a la gente haber si se te cierra un poco el pico por que parece que te lo tienes un poquito subidito o si quieres mira la puntuaciones positivas y me la mamas un poquito.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
@lsebalChl jajajajaja menudo personaje estas hecho ahora dice "no me ataques" cuando eres el primero en atacar, anda callate.

Cada uno come de su propia medicina campeón "claro que si tengo focos diferentes es por algo amigo no me pases por weon que yo no ando preguntando como armar armarios con bajo consumo" y después soy yo el que habla "mierda de la pura" aprende a escribir primero.

Mira mis preguntas cuando quieras,pero tambien mira mis puntuaciones y respuestas a la gente haber si se te cierra un poco el pico por que parece que te lo tienes un poquito subidito o si quieres mira la puntuaciones positivas y me la mamas un poquito.
WAAAA ERES UN PATETICO EXCEPCIONAL. JAJAJA ERES COMO EL CHAVO DEL 8. LE ENTRA POR UNA OREJA Y SALE POR OTRA. NO ME INTERESA LAS PUNTUACIONES Y LAS MILLONADAS DE VALORIZACIONES QUE PUEDAS TENER COMO CRESTA AUN NO ENTIENDES NIÑITO MIMADO. NO SOY COMO TU QUE TENGO QUE INVESTIGARTE PARA ATACARTE Y ANDAR BUSCANDO TUS POST PASADOS. ESTAS MAL DE LA MENTE AMIGO.... PATETICOOOOO TOTAL SENOR PUNTITOS JAJAJA
POR QUE TIENES MAS PUNTITOS Y MAS DE ACUERDOS TE CREES EL REY DEL FORO.

AMIGO YA NO ME INTERESA ESTAR DISCUTIENDO CONTIGO. TENEMOS IDEAS y EXPERIENCIAS TOTALMENTE DIFERENTES PERO YA ENCUENTRO INNECESARIO SEGUIR PELIANDO EN ESTE POST
ESPERO QUE PUEDAS HACER LO MISMO Y DEJAR LAS INDIFERIENCIAS DE LADO. SALUDO
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

omaoma

Semilla
13 Mayo 2016
44
14
8
hola, yo encuentro que estan bien de tamaño, son 2 semanas de enraizamiento despues van a empezar a crecer, aleja el foco lo mas que puedas y moja las macetas completas, y trata de pulverizar agua para aumentar la humedad, apaga los ventiladores o que no les llegue directo, asi no secas el aire cerca de la planta, la ventilacion la necesitas de la 4 semana en adelante mas o menos...

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Ricaño

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
No es tenerlo subido es tener criterio hijo mio. Ademas el primero que ha investigado para buscar mierdas deja de insultar y plasmar lo que tu eres en los demas "niñito mimado" jajajaja

Ademas de saber algo mas que tu que por que lleve poco tiempo en el foro no tiene que ver nada con la experiencia que tengo.

Paso de discutir contigo chavo del ocho ajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
-