Micro-Hidro con BC, esqueje Cherry, Flora...

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente :D:D Acá voy a dejar un registro de lo ultimo que anduve haciendo, es el resultado de muchas experiencias de internet recopiladas con teoría que puse en práctica, van muy bien 2 prototipos del sistema y ahora a estos 2 les voy a hacer el seguimiento... Creo q es interesante compartirlo, ejje yo porque soy un fanático :D:D:D:D

Aclaraciones:
-Estos son 2 esquejes, enraizaron en tierra ( 50% perlita 50% humus de lombriz), quería enraizarlos directamente en perlita pero me mato la ansiedad.... mal ejjeje
-Antes de mandarlos a florar les aplique una poda fim, con unos 3 o 4 días de recuperación en vegete(hoy aplique la fim).


Preparado de el equipo Micro-Hidro:
-1 Utilizo medio cartón de tetra, sea leche, vino, tomate, cualquier contenedor que sea impermeable, tupper puede ser también, pasa por la creatividad y disposición de espacio, recursos y materiales. Después busque 2 contenedores que hacen de "maceta", recicle 2 envases de shampo, que calzaban a la perfección.
-2 Con un alambre caliente hice un buen drenaje, importante que sea todo bien inerte, el prototipo lo hice con una lata y comienza a oxidarse, no se cuanto afectara al micro ambiente de las raíces o como alterara la solución nutritiva.
-3 Una toma de como quedaría presentado...
-4 Puse el sustrato, perlita, en los macetines para limpiarlos con PH:6 y EC: 0.4
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Trasplante de los esquejes con lavado de raíces con poda fim al final del proceso:
-5 Una ves limpio el sustrato(perlita) y acomodado para el trasplante ( con el hueco para el esqueje) le saco la mayor cantidad de tierra con mucho cuidado.
-6 Lo sumerjo en agua ajustada a PH:6 y EC:0.4 , saco y sumerjo unas veces para que se desprenda la tierra.
-7 De a poco se va limpiando, repetí el proceso una ves mas.
-8 Se ven las raíces lo mas limpio posible antes de romper algo ejej con mucho cuidado todo ....
-9 Trasplante y cubrí con perlita presionando levemente para que quede firme.
-10 Regué por inundación equitativamente hasta vaciar unos 2 litros aproximadamente, PH: 6 y EC: 0.8
-11 Coloque el primero y procedí a inundar la mitad del contenedor, luego puse el otro macetin y les hice la poda fim y al hornito de vegete un par de días para q se acomode todo :D:D:D.


Bueno en breve voy actualizando al cosa vamos a ver como sale jeejje

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Bueno colegas, actualizo, ayer y hoy les hice un buen regado con PH: 6 y EC: 0.6, con inundación y drenado para renovar el aire ( dado q no tengo la bomba de aire de pecera ) y bastante solución para terminar de limpiar la tierra del trasplante. Bueno se ven bastante bien e ire actualizando, mañana o pasado las paso a flora.


1.jpg

Queriendo crecer ya eejje bueno espero les guste !!!

SALUDOS !!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !! les traigo malas y buenas nuevas.. los 2 esquejes del seguimiento pasaron a mejor vida, calculo que fue por pasar de tierra a perlita, arrastro muchos bichos malos jejej. Los 2 prototipos siguen excelentemente (raro porque para el mas avanzado use el mismo proceso explicado arriba, el otro enraizó en perlita directamente) , los voy a pasar a seguir... La nena mas avanzada es del 29/8 y la otra hermosa 26/9
Un par de fotitos...
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas, después de un tiempo borrado traigo buenas nuevas... Siguieron muy bien y se nota :D:D:D:D... Ahora amplié el proyecto y estoy germinando directamente en perlita y trasplante en este sistema, también tengo una madre en hidro a la cual le saque el primer esqueje la semana pasada, si va todo bien esta semana pienso mandarlo a florar, y tener una madre hidro para hidro y en tierra para tierra ( no se si me explico ejej).

1.jpg
2.jpg

Bueno para ir terminando dejo adjuntas 3 fotos, de la madre, plántulas, y germinación en este sistema...

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!! Ganjaman Josh el indoor esta especificado en el post de la firma :). Bueno actualizo un poco la cosa, las nenas van muy bien pude lograr q se adapten al método y aparentemente muy bien... Unos acercamientos :D:D:D

Esta es la mas avanzada, el 29/8 paso a flora, en 15 días ya había alcanzado el tamaño de una en tierra a final de flora, con 60-65 días de flora y hoy ya con unos 40 días no deja de superar expectativas ejejje

1.jpg
2.jpg

Bueno acá les dejo al otra que también va viento en popa :D:D:D:D

3.jpg

SALUDOS !!!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !!!! después de un tiempo desaparecido traigo actualizaciones,:D:D:D:D ya el primer esqueje fue cordialmente fumado y la verdad que supero expectativas, con gusto a poco pero bueno fue la prueba de fuejo ejejej el segundo esta ya en secado y me he quedado con esta linda madre florando, la cual ya tiene esquejes que continuan adaptandose al metodo, uno en un sistema hidro de 25 lt con sodio 400 en lo de un colega, otro en casa (lo subo en el post de vegete)...



1.jpg



Dejo anexados los instrumentos de medición q utilizo y la SN que vengo usando, la verdad tenia miedo de que sea incompleta pero parece satisfacer bastante bien las necesidades de esta genética y especie...

SALUDOS !!!!!
 

Adjuntos

-