Mini cultivo con Led 90w y Fibra de Coco

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Aquí empiezo con un seguimiento, compré tres semillas feminizadas de greenhouse seeds, he leído cosas no muy buenas de este banco pero me arriesgue: la pasta es la pasta y era lo que podía comprar en estos momentos. Pero me ha sorprendido gratamente (para mi bien).

Las semillas son The Doctor, Big Bang y AMS. Y estoy por comprar una cuarta, que todavía no me he decidido.

El sustrato elegido fue fibra de coco al 50% y Humus de Lombriz al 50%. Lo hice así, porque en mente tenía pensado en hacer cultivar en coco pero que sea totalmente orgánico. Busqué mucha información, leí mucho y encontré que este sustrato lo preparan los que se dedican al huerto urbano ecológico. Es más fácil y sin complicaciones comprar fertilizantes especialmente para coco, pero son químicos. Y pensaba que si no hacía un buen lavado de raíces por x motivos, mal para mis pulmones ya que soy asmática, ya estuve ingresada por ello y no me puedo arriesgar. Para floración tengo biobloom que también se usa en hidro y guano de murciélago. Para crecimiento te de humus y rociaré a las plantas con fishmix de biobiz, si veo que me quedo corta, compraré el bioheaven de biobizz, que también sirve para hidro.

Las macetas son de 3 litros. Usaré la técnica LST para controlar la altura.

El riego será espaciado ya que el coco retiene mucha humedad y el agua tendrá un ph de 5.6 en crecimiento y en floración de 6 (es lo que se hace en coco).

La luminaria será 90 W de leds en crecimiento, pero como dos de las lamparas tienen solo rojo 660nm, en floración pondré una cfl de 30w para completar el espectro, ya que he leído que algunos tuvieron problema con este espectro ya que sus plantas no entraban en floración.

Puse a germinar las semillas el día jueves 5 de septiembre, las puse en un tupperware con servilletas húmedas y a cada semilla le heche una gota de agua oxigenada y lo puse encima del router. Germinaron muy rápido, porque el día viernes al medio día ya estaban para plantar, salvo la big bang que tuve que dejarla hasta el sábado. Plante las semillas germinadas el viernes al medio día, deje el resto del dia en oscuro y la la luminaria empezó a funcionar el día sabado a las 8hs hasta las 2 am (18hs).

Ayer a la mañana ya salieron las plantitas con los cotiledones y dos hojitas, cosa que me sorprendió lo rápido, y hoy la big bang ya apareció pero tiene un crecimiento lento.

Se que los que tienen experiencia en los leds, hablan maravillas de ellos en crecimiento, pero no se si también ha influido el coco con el chute del humus de lombriz o los leds y coco son buenas combinaciones?. Pues ya lo veremos...

Aquí os dejo las fotos:

Armario 50x50 y metro de alto
Ver el adjunto 369658

La big bang que asomó hoy, se nota que tiene un crecimiento más lentos que sus hermanas:
Ver el adjunto 369659

The Doctor:
Ver el adjunto 369660

AMS:
Ver el adjunto 369661

La luminaria leds: dos bulbos de 15w y un foco de 60w:

Ver el adjunto 369662


Esto es todo, en unos días os cuento cómo va la cosa

Saludos
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
wow !!!! vaia pasada !!!! lo has explicado todo super bien ! como te lo has currado ! oye los leds esos cuanto valen?
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola Juan, pues mira se lo compré a un forero que monto su empresa de venta de led, busca por google todogrowled y te saldrá la página y ahi tienes varias. La que yo tengo el foco mas grande me salio 52 euros 60 w y los bulbos de 15w estan a 17 euros.

Saludos y gracias por pasarte por mi seguimiento
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola, aquí estoy subiendo las fotos. The doctor y AMS con 8 días, big bang con 7 días y chesse con dos días. Creía que iba a tardar en regar pero revisando el sustrato y veo que tres centímetros estaba seco, así que las regué con té de humus.

The Doctor: tiene un color raro, nació así pero voy notando que está mejorando en la coloración.
Ver el adjunto 371472 Ver el adjunto 371473



Chesse: nació más pequeñita que las otras pero con buen color y está creciendo:

Ver el adjunto 371474 Ver el adjunto 371475


Big Bang: tardó un poquitin en nacer pero está creciendo a buen ritmo:
Ver el adjunto 371476 Ver el adjunto 371477


AMS: la mejor con diferencia a todas, tiene fuerza y crece a buen ritmo:

Ver el adjunto 371478 Ver el adjunto 371479


Las cuatro:
Ver el adjunto 371480

El ph del agua con el que he preparado el te de humus fue de 6.

Saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: signora y aguanapei

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola después de unos días, continúo con mi seguimiento. Me esta decepcionando un poco estas variedades de greenhouse, ya que una continúa con ese color raro y otra tiene un crecimiento lento. He visto que empezaba a amarillear un poco y ayer, 22, regué con biogrow de biobizz.

AMS: la que tiene buena salud y buen color: 16 días

Ver el adjunto 372847

The Doctor: sigue con ese color raro, nació así. Buscando y me doy con que no es la primera vez que esta variedad de greenhouse sale de este modo: 16 días
Ver el adjunto 372848


Big Bang: es la que empezó a amarillear, a ver si se mejora en los próximo días: 15 días

Ver el adjunto 372849

Chesse: he visto en otro foro un seguimiento de la chesse y al pobre se le quedó enana, se me da que esta irá por este camino: 9 días

Ver el adjunto 372850

Estoy pensando en comprar otras semillas por si la mosca pero de otro banco, ya me estoy fiando poco de greenhouse. Menos mal que salio baratas.

Ver el adjunto 372851

El ph del agua está a 6
 
  • 👍
Reacciones: signora y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Yeeaahhh!!
Con tu permiso por aqui me quedo, stoy muy interesado en el coco y quiero aprender.
Decirte que yo tambien he tenido problemas con greenhouse, en mi caso big bang y white rhino pero en exterior. Un fracaso.
Tampoco te digo que las tuyas tengan que ir mal; yo siempre he sido super fan de la w. rhino y la llevaba cultivando desde que era un mocete, pero este año me paso lo que a ti; oi problemas y me arriesgue, y fracase. Con la de millones de bancos de semillas que hay yo no me la juego mas.. Yo te puedo recomendar Kannabia seeds, son un grupo de chicas granadinas que estan haciendo las cosas muy bien y ofrecen unas indicas de calidad superior por unos precios muy competentes; tambien estoy teniendo muy buenos resultados con anesthesia de Pyramid seeds; un banco catalan que esta empezando a hacerse oir, por lo menos por aki.

Buenos humos!!
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Se que esta un poco abandonado el seguimiento pero es que, como dices aguanapei, greenhouse mal, la the doctor es una planta enferma y descolorida, la big bang y la cheese no crece nada, la unica que ha crecido fue la ams, creo que se salvará. Me estoy plantenado poner otras semillas y dejar de perder tiempo y dinero con ellas, es más a la de the doctor se la regalaré a mi gatita que tiene un idilio especial con las plantas de marihuana:D.

Me regalan un armario y varias cosas más, así que aprovecharé y iré a los bancos fiables. Yo lo que estoy necesitando algo que me sea medicinal, me gusta el lado recreativo pero sobre todo mis necesidades son medicinales.

Como dices tú, buenos humos :)
 
  • 👍
Reacciones: signora y aguanapei

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Por cuestiones ajenas a mi, tengo abandonado un poco el seguimiento. He tenido problemas con algunas ya que empezaron a mostrar carencias. Trate de solucionarlo pero las plantas mejoraban poco. El caso es que me regalaron un armario de un metro de alto, 80 de ancho y 40 de fondo, una bolsa de fibra de coco plus de canna, abono hesi coco y guanalok liquido para floración. Me he leído hasta el cansancio una faq de cultivo en fibra de coco de este foro, del forero Elormeno. Hice algo radical, he cambiado el sustrato que tenía, 50%coco y 50% humuz de lombriz. La mezcla estaba rara, alrededor del cepellón había pelotitas duras de humuz, así que lo lave y lo planté solamente en el coco de canna. Si! un trasplante a lo bestia.

Me alejo de lo orgánico, pero me voy a ceñir a esta faq, hay otros seguimientos, especialmente uno que hay en este foro (creo) en donde uno cultivo todo en coco y la mitad abonó con los productos de biobizz y otro con hesi coco. La conclusión que sacó es que calcular la dosis de biobizz es difícil, ya que sobrefertilizó algunas y otras mostraron algo de carencia, pero las llevo muy bien. El resultado final es que las abonadas con biobizz tenía un sabor más rico pero con un 20% menos de producción comparadas con las abonadas con hesi coco. Pero esta diferencia de sabores era mínima. Las abonada con hesi coco pegaban mas, el colocón era un poco más fuerte.

Pude seguir con los productos de biobizz pero estoy en proceso de aprendizaje y quiero seguir al dedillo la experiencia y la guía de Elormeno. Estoy pensando en aparcar los led ya que se viene el frío y me gustaría en que el calor generado sea por la luz y no por un cable calefactor, así que había pensado en una lampara de sodio de 100w. La semana que viene me decido.

Me regalaron también dos semillas de avanced seeds: critical + y Somango widow, mientras tanto seguirán allí a ver si busco un lugar para darle crecimiento ya que dentro de poco deberé pasar a floración si algunas se hacen más grande. Se que la critical + no hay qe darle mucha altura porque en floración se hacen bichos enormes.

Bueno basta de palabras y pasamos a las fotos


La AMS: esta hermosa pero debo cuidar su altura, ya empecé con ella la tecnica de lst: 31 dias
Ver el adjunto 376052 Ver el adjunto 376053 Ver el adjunto 376054


Big Bang: También esta hermosa, se ha recuperado muy bien: 30 dias
Ver el adjunto 376055 Ver el adjunto 376056


Chesse: se esta quedando enana, pero he leido en la especificaciónes que da greenhouse que es una planta de poca altura, crece mas a lo ancho que a lo alto, a ver que sale: 24 dias

Ver el adjunto 376057 Ver el adjunto 376058

The Doctor: es una pena enorme lo que le pasa a esta planta, no se si salío así o yo no la sé llevar adelante, algo le pasa, desde pequeñita salió rara, hago lo posible por cuidarla y controlar todos los parámetros pero nada, sigue asi, aunque crece. Me da ganas de regalársela a mi gatita que tiene un idilio especial por las plantas de maría
31 dias

Ver el adjunto 376059 Ver el adjunto 376060


Somango widow: recién nacida

Ver el adjunto 376061

La critical + esta apareciendo ya y se ha librado de la cascara de la semilla.


El ph esta a 6. Lo bueno con hesi coco es que me regula el ph sin hacer nada.

Esto es todo, a ver cómo evoluciona mi aventura cannábica


Saludos a todos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: signora

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hace mucho que no actualizo este seguimiento, aqui traigo novedades:

Una de las cosas que me paso en este tiempo es que las plantas empezaron a amarillear y yo sospechaba que era el ph. Así que decidí comprarme el dichoso aparato digital para medir el ph, ya que antes lo medía con las gotitas. Y qué sorpresa me llevé: lo que las gotitas me marcaba un ph de 6, el aparatito medía 6,7. Con razón, las estaba matando a las pobres. Así que hice un lavado de raices y abono desde entonces con un ph 5,8. Se recuperaron y empezaron a crecer.

Ya hice tres abonos foliar con delta9, uno 10 días antes de pasarlas a 12/12 hs, cuando las pase a 12 y 2 de noviembre el tercer abono foliar. La temperatura se mantiene a 21 o 22 grados y en oscuridad baja a los 18 grados mas o menos. He estado abonando con hesi coco 5ml/litro y estoy poniéndole bioheaven de biobizz y un complemento de Guanokalong.

Ahora abono con 3ml/litro hesi coco y pk 13/14, además había visto unos bichitos blancos, no tengo una lupa para ver si son Colémbolos, así que por las moscas he aplicado aceite de neem. Las plantas están en buen estado. Como se acerca las bajas temperaturas he agregado otra bombilla cfl cálida de 23w y se nota más calorcito. Cuando haga más frío sí o sí debo poner calefactor en esa habitación, no solo por el indoor sino porque hay que calentar toda la casa

Las pase a 12 hs luz el 23 de octubre, así que llevan 23 días de floración.

Aquí paso con las fotos:

The Doctor: a pesar de haber nacido mutante, tiene mucha fuerza, salvo por el color, esta planta está muy bien:

Ver el adjunto 382478 Ver el adjunto 382479 Ver el adjunto 382480


AMS: esta planta está hermosa, se nota mucho que es un híbrido con más genes sativo, debo cuidar que no se desmadre. Su olor es mentolado y muy rico:
Ver el adjunto 382481 Ver el adjunto 382482

Chesse: pintaba que iba a quedar enana pero pegó el estirón y me está sorprendiendo:

Ver el adjunto 382484

Big Bang: tardó un poco entrar en floración pero ya está cogollando, su olor es muy rico, más como afrutado.

Ver el adjunto 382486

Somango Widow: está respondiendo bien al fotoperiodo 12/12, tuvo dos semana de crecimiento a 18 hs. Se ve que todavía no está madura y no está florando, pero se está acercando el momento.
Ver el adjunto 382488

Sigo en otro post....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: signora

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
El cultivo llamado LST, Low Stress Trainig, por sus siglas en inglés, osea, Entrenamiento de Bajo Stress nació como respuesta a la optimización del espacio y la altura. Hoy por hoy, es una técnica que se repite en cultivos indoor pero que ha sido traspasada a los cultivos de exterior por aquellos cultivadores que desean etener una planta controlada y discreta. El LST se basa practicamente en amarres, los cuales son aplicados a partir de la primera o segunda semana en caso de las plantas indoor o a partir de que la planta alcanza una altura promedio. Sin embargo, es cada cultivador quien emplea a criterio cuando aplicar LST y por supuesto cómo.

Aquí hay un hilo que tratan del tema:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/256181-Tecnicas-de-cultivo-interior-l-s-t
 
  • 👍
Reacciones: signora

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola, deberías tapar un poco más la base de la planta, porque veo en la parte de abajo el tallo débil y se puede quebrar. La tecnica lst consiste en ir doblando la planta con mucho cuidado, por eso te di ese link para que veas fotos de cómo se hace, busca imagenes en google, hay muchas.
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Sigo actualizando este seguimiento:

Hoy toco riego, aunque algunas comen más que las otras, el sustrato se seca cada tres o cuatro días.

La Ams, big bang, the doctor y chesse la riego con 3 ml/l de hesi coco y 1ml/l de pk de hesi, 2ml/l de power zym de hesi y 3ml/l de bioheaven de biobizz. Llevan 35 días de floración.

Somango widow y critical + la riego con 5ml/l de hesi coco, 4ml/l delta9 y 3ml/l de bioheaven de biobizz. Llevan 9 días de floración.

El ph está a 6.1 y la temperatura la mantengo durante el día a 24 grados y de noche cae a 14 grados o un poco menos, depende del frío que haga.

AMS: la reina del cultivo, me encanta su olor y la fuerza que tiene:
Ver el adjunto 384121 Ver el adjunto 384123 Ver el adjunto 384122

Big Bang: está un tanto atrasada y pinta que va a estar floja en producción:

Ver el adjunto 384125 Ver el adjunto 384126 Ver el adjunto 384124

Chesse: pego el estirón pero le ha costado entrar en floración.

Ver el adjunto 384127
Critical+: cada vez huele más, así que mi casa hay un ambiente psicodélico que flipas
. Tiene fuerza y ha pegado el estirón y creo que le queda, ya está hechando pelitos.

Ver el adjunto 384128

The Doctor: será mutante, se lleno de cogollos y huele rico.

Ver el adjunto 384129

Somango widow:

Ver el adjunto 384130

Saludos y hasta la próxima :)
 
  • 👍
Reacciones: signora

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola a todos, aquí actualizando este seguimiento. Con 43 días de floración: AMS, The Doctor, Big Bang, Chesse. Con 18 días de flora, Somango Widow y Critical +. El riego sigue siendo igual, nada mas que subí un poco la dosis de pk y sigo dándoles bioheaven de bio bizz, que es un producto muy bueno, no muestran carencia. El ph es a 6.1. Creía que iba a tener problemas con el frío pero esa es la ventaja de vivir en un piso pequeño. Hoy recibo la lupa para empezar a ver los tricomas. También quiero decirles que este cultivo he aprendido mucho pero sobre todo, aprendí por los errores y por los tantos seguimientos y tutoriales.

Todavía no me decido cual va ser destinada para fabricar tintura y cual para hacer aceite. Está claro que la ams y la the doctor no! son las que mas van a producir. Pero bueno, eso ya se verá. Tengo planes para futuro y seguir aprendiendo gracias a la experiencia de muchos cultivadores :).

AMS: a esta la amo, no me canso de mirarla, tiene un olor que me encanta, es sabrosa. Espero que cuando la vaporice no me defraude.

Ver el adjunto 385201 Ver el adjunto 385202 Ver el adjunto 385203 Ver el adjunto 385204

The Doctor: es una planta estéticamente fea la pobre, pero es se ha llenado de cogollos. Es increíble lo que a dado esta planta, mutante gracias a mis errores por el ph, pero le tengo mucho cariño, creo que volveré a repetir con ella. Tiene un aroma fuerte.

Ver el adjunto 385205 Ver el adjunto 385206

Big Bang: Con ella voy a sacar partido cuando la manicure, porque tiene muchas hojas medianas llena de resina, vamos que parece que la han rociado de polvo blanco. Ha crecido y creo que tiene mucho que dar todavía.
Ver el adjunto 385207

Chesse: creo que esta salió mas sativa, va a dar poco pero espero que sus cogollos sepan a gloria
Ver el adjunto 385208

Critical +: ha crecido y ha respondido bien el atarla.
Ver el adjunto 385210

Somango Widow:
Ver el adjunto 385211
 
  • 😍
Reacciones: signora

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Una visión del armario:
Ver el adjunto 385212

Chesse y Big bang

Ver el adjunto 385213

Y los aprovechados: Dos limoneros que ya nacieron y esperando a nacer dos naranjo
Ver el adjunto 385214

En algunas hojas notarán que están como moldeadas, pues para que dejen pasar la luz a los cogollos bajos, lo que hice con las hojas grandes fue aplicarle la técnicasupercropping, como para ir aprendiendo a aplicarla a la planta en otro cultivo. La planta se repone muy rápido y hace un callo , esas hojas estan muy sanas y lo mejor que que la he ido moldeando.

Esto es todo por hoy, cualquier cosa me preguntan.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola @sheryl0072 , que cultivo muy interesante.....aùn si en el comienzo esas geneticas de Greenhouse no parecìan tan buenas, pero ahora se ven muy sanas, crecidas y florando......
Me quedo por aquì mirando este hermoso armario
mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: sheryl0072

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
@signora Qué ilusión me hace verte por mi seguimiento. Al principio como que se me desmadró por el tema del ph y leyendo en coco es importante tenerlo a rajatabla. Al final están resultando unas campeonas por todas las metidas de pata que hice por ser novata. Me gusta aprender y por suerte en este foro hay material más que suficiente para hacerlo.
 
  • 👍
Reacciones: signora

eleveN

Semilla
20 Noviembre 2013
5
1
3
29
en tu apreciacion personal, opinarias que el led funciona? lo digo porque compre un led de 150W y aun no lo he probado y estoy algo asustado por la inversion D:... saludos desde chile

PD: muy linda las nenas, hasta la deforme jajajaja
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola @eleveN gracias por pasarte, la deforme no veas como esta, enana pero llena de cogollos y de resina. A los led, tienes buena potencia pero tienes que calcular los m2 y la potencia en w de los led, que en estos momentos creo que con 300 m2 se andaba bien. Si funcionan y bien, pero hay otros factores que también influye: yo cultive en coco, he dopado las plantas ( use delta9, pk 13/14, bioheaven de biobizz) y se nota, controlar eso que no se da importancia como el ph, temperatura y humedad. He visto seguimiento que controlando todos los parámetros sacaron gramo/w.

Mira estos link para que veas que funcionan y encima con tiras led smd 5060:

http://www.rollitup.org/led-other-lighting/610538-first-time-grower-experimenting-cheap.html
http://www.rollitup.org/led-other-lighting/567470-chronikoolz-stripped-lite-peep-show.html

Yo lo que quiero hacer para la próxima vez es reforzar el armario con estas tiras pero en la parte baja.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora
-