No hay primera sin segunda

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Abro este hilo para hacer el segundo seguimiento a mi pequeño indoor

Esta vez lo plantado es lo siguiente

1 Black Russian y 1 Marmalate ambos de Delicious Seeds y 2 desconocidas (hembras esquejadas)


Tienen 10 días desde su germinación

Ahora tengo un problema con la BlackRussian el cual les detallo en este mismo instante.

A los días de la germinación cuando ya estaba en tierra las saque del indoor y las puse al sol mientras hacía unos ajustes a mi armario, la cosa es que cuando las fui a poner dentro la Rusia estaba tirada en el suelo como si le hubiera caído algo encima (creo que mi problema fue que no la enterré lo suficiente y se dobló) bueno para no perderla la deje acostadita y le puse mas tierra, tampoco quise exponer la raíz a la luz y simplemente le eche un poco de enraizante en la zona afectada y la tape con tierra y le enderece el tallo en la parte que estaba doblada pero dejando la acostadita para asi (creo yo) permitir el paso de la comida dentro del mismo tallo, creen que uds que se halla salvado?adjunto imágenes.


Un día de diferencia en germinacion tiene cada una
2013-12-27 07.52.24.jpg Black Russian
2013-12-28 23.13.17.jpg Marmalate
2014-01-02 23.11.541.jpg estas son las esquejadas por mi de una planta exterior que tengo, crecieron 2 de 4, creo que es un buen resultado para ser mi primera vez


en cuanto descargue las ultimas fotos al PC las subo con el pequeño incoveniente
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañero si no le rompes el tallo lo mas seguro esk viva....

Enderezarle el tallo y riegale con enraizante....pero k se seke el sustrato primero....k parece muy húmedas...no se si por k acababas de regar nose.

Pero lo dixo, si no te puede aparecer la mosca blanca y esa jode un rato
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
ok.... haré lo que dices, ¿no le pasa nada si dejo la raiz un poco al aire? cuales son las principales precauciones que debo tomar? lo que pasa es que creo que no lo enterré lo suficiente y por eso se doblo y para poder enderezar el tallo bien necesito sacar la planta por completo y volver a tapar con sustrato... espero resulte hoy en la tarde cuando llegue a casa

la habia regado recien por eso se ve muy mojado

2014-01-02 23.11.40.jpg con 7 dias de vida, esta es la MARMALATE

2014-01-02 23.11.542.jpg BLACK RUSSIAN con 8 dias de vida
esta es la que se doblo, la razón por la que esta en ese lugar es porque la deje acostada con el tallo derecho (pero acostado) y la tape con sustrato y le heche un poco mas de enraizante, no sabia que hacer e hice esto, quizás este es mi segundo error (el primero fue dejar la planta muy encima del sustrato)
al parecer ya sobrevivió, al ser así igual es necesario enderezar el tallo y dejarlo de forma vertical tapado con sustrato la zona afectada ?
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
La vez anterior plante en maceteros muy grandes (26L) pensaba que la estaba haciendo de oro... esta vez usare maceteros mas chicos y ya dividi mi armario en 2 por lo tanto ya podre tener uno de crecimiento y otro de flora
2014-01-06 23.13.36.jpg Grupo de plantas
2014-01-06 23.14.00.jpgMarmalate creciendo super bien
2014-01-06 23.14.12.jpg esta es la dañada, anoche la saque y la enderece, espero se salve, porque como estaba no estaba para seguir viviendo
2014-01-06 23.14.19.jpg Esqueje
2014-01-06 23.14.23.jpg Esqueje
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
ok.... haré lo que dices, ¿no le pasa nada si dejo la raiz un poco al aire? cuales son las principales precauciones que debo tomar? lo que pasa es que creo que no lo enterré lo suficiente y por eso se doblo y para poder enderezar el tallo bien necesito sacar la planta por completo y volver a tapar con sustrato... espero resulte hoy en la tarde cuando llegue a casa

la habia regado recien por eso se ve muy mojado

Ver el adjunto 388847 con 7 dias de vida, esta es la MARMALATE

Ver el adjunto 388848 BLACK RUSSIAN con 8 dias de vida
esta es la que se doblo, la razón por la que esta en ese lugar es porque la deje acostada con el tallo derecho (pero acostado) y la tape con sustrato y le heche un poco mas de enraizante, no sabia que hacer e hice esto, quizás este es mi segundo error (el primero fue dejar la planta muy encima del sustrato)
al parecer ya sobrevivió, al ser así igual es necesario enderezar el tallo y dejarlo de forma vertical tapado con sustrato la zona afectada ?
Compañero no la sakes del tiesto....ponte un palillo o algo k la tutele, con cuidado, riega con enraizante.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
La vez anterior plante en maceteros muy grandes (26L) pensaba que la estaba haciendo de oro... esta vez usare maceteros mas chicos y ya dividi mi armario en 2 por lo tanto ya podre tener uno de crecimiento y otro de flora
Ver el adjunto 389025 Grupo de plantas
Ver el adjunto 389026Marmalate creciendo super bien
Ver el adjunto 389027 esta es la dañada, anoche la saque y la enderece, espero se salve, porque como estaba no estaba para seguir viviendo
Ver el adjunto 389028 Esqueje
Ver el adjunto 389029 Esqueje

Ostia compañero no había visto esa foto. Yo vi la anterior.
Sinceramente la veo jodida...y una de las otras así así....

Controlas pH?
Realmente el eskeje y la marmalaete se les ve bien....intenta salvar las otras pero yo creo k una planta, si de tan pekeña sufre tanto se resiente la producción como la potencia... El estrees pienso k aveces ayuda pero de mas grande.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
estas son fotos al 15 de enero

el esqueje a crecido muy bien asi que yo creo que la próxima semana paso a florecer

la Marmalate también se ha comportado de maravillas asi que si sigue a este mismo ritmo pronto la paso a florecer tambien

puse a germinar 3 semillas mas e hice 2 esquejes mas, así que creo que la producción sera mas continua
2014-01-15 22.46.02.jpg
2014-01-16 21.20.41.jpg el esqueje ya mide 15 cms, así que pronto a florecer
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
amigo disculpame pero yo veo muy mojada esa tierra... veo como las hojas estan tiradas para abajo.. no se si es por el sustrato que no se que le pusiste, por exceso de riego saludos!
 
-