Papavers somniferum Otoño 2007

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Bueno empieza la epoca de sembrar amapolas asi que hare un seguimiento de las dos variedades que tengo (identificadas por un forero aficionado al genero de los opiaceos) esta araña me cayo encima en el momento en que preparaba todo para las fotos (despues la deje en el jardin del vecino 8) )


ahora si el seguimiento como tal, el lunes de la semana pasada emprendi el acondicionamiento del cultivo de papavers, mezclando tierra y preparando el sustrato con lo que me sobraba de humus de lombriz casero,

esta es una vista general del tiesto en donde se hara el seguimiento, ya se aprecian las plantulas de la variedad somniferum
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Re: Papavers somniferum

estas son las de la variedad somniferum que da petalos de color blanco y una cruz morada en la parte interior, con el paso del tiempo me he dado cuenta que tienen mas poder germinativo que las de la otra variedad



 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Re: Papavers somniferum

Estas son de la variedad somniferum que da petalos completamente blancos que al parecer tardan mas en germinar que las otras como dicen "lento pero seguro"





bueno seguire en contacto

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Bueno actualizando el seguimiento podemos ver que ya germinaron una gran parte de las cimientes de los dos tipos pareciendo una pequeña alfombra verde
se puede ver de nuevo la gran diferencia genotipica de las variedades desde los cotiledones
Somniferum 1


Somniferum 2



salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
aqui ya podemos ver que el estiramiento fue demasiado rapido en los dos genotipos en la primera foto podemos ver las que tendran los petalos blancos y en las de la segunda el otro genotipo





salu2
 

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
ke onda

ahi la llevan chido tus amapolitas eh carnal jeje

y de todas esas plantulas, cuantas vas a dejar desarrollarse hasta el final...?

por como las cuidas, se ve ke te van a recompensar muuuuy bien...

salu2!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass colega Poktzin:

Gracias, dentro de poco dire lo mismo de ti compa, jajajaja

pienso dejar las que tengo en el tiesto para asegurar cosecha de semillas y tener una gran cantidad para el proximo año y sacar buena produccion de opio, pa consumo propio (aunque desde ahorita tengo que planear y espaciar las fechas de las tomas para evitar crearme tolerancia y sucumbir al lado obscuro)

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Despues de una ausencia de fotos vamos palante con los seguimientos, ya han crecido bastante las amapolas en este tiempo
disculpen la calidad de las fotos, me quede sin camara y por ahora las estoy haciendo con el movil

aqui una imagen general que hice el 14 de este mes



esta es del crecimiento longitudinal que han tenido



y por ultimo una foto tomada hoy por la mañana



yo creo que cuando lleguen a los 75 dias las pasare a florecer

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

despues de un buen tiempo sin fotos ahora actualizamos er seguimiento

a dia de hoy asi estan las amapolas (ya han dado su capullo de sepalos las de semis negras, las otras van lentas pero seguras)



una vista de los capullos al desnudo, se puede observar a estas preflores desde dentro de las hojas apicales formando en su interior lo que seran unas flores repletas de felicidad





salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y ahora una surprise

este es un nuevo seguimiento extra de fin de año, se trata de las semillas que el compa MetalMSTR me hizo el favor de intercambiar, son de la variedad (o variedades no se si haya sido cruza o un simple mix de semillas)

Variedad a cultivar : Hen & Chickens x Papaver Somniferum Giganteum
Dia de siembra: 23 de noviembre, Dia de germinacion: 06 de diciembre

Primero comenzamos a preparar el sustrato y el tiesto, se utilizara una mezcla de 80% de compost con humus de lombriz y 20% de fibra de coco

probaremos esta marca de fibra de coco para ver que tal nos va



una ves lleno el tiesto (este lo iba a ocupar en un cultivo masivo de peyotes pero por el clima no lo podre hacer hasta la primavera por lo que ya utilice el pote que se estaba entelarañando) lo hidratamos a manera de no dejar nada seco por dentro



y que comiencen a germinar, a dia de hoy ya han crecido algo, siguen siendo pequeñas pero van palante





continuara....

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

MetalMSTR: Thanks por la foto, me da mas informacion acerca de la variedad0

actualizando el segumiento de las hen and chickens podemos ver un buen avance con respecto a las fotos anteriores en las que todavia son plantulas debiles





salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora si las tan esperadas flores de amapola, pero antes unas fotos atrazadas

ayer asi era la pinta de todas en total



y algunos capullos en los que los sepalos ya estan liberando a los petalos



 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Por la mañana al despertar, me encontre con una grata sorpresa, la primera flor ya habia salido y la queria inmortalizar abriendo el capullo pero fallas tecnicas no me lo permitieron hasta 1 hora mas tarde

esta es la primera flor de la temporada recien abierta




estaba amaneciendo por lo que las fotos tienen un tinte mas inspirador





 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Orale!!! en verdad k estan muuuuy chulas tus amapolas,buena inspiracion pa un buen dia !!! :D
Seria una buena opcion sembrar Papavers, despuyes de todo podria pasar como una flor mas en el jardin..leere mas de esta nueva opcion de cultivo jejeje
saludos y esperemos k sigan bien tus amapolas...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bonito seguimiento ¿cuándo esperas recolectar?

Tenía entendido que se podía plantar en enero para recolectar en mayo; ¿lo que haces es una cosecha de invierno o es que hay dos cosechas?

Gracias anticipadas
 
-