Plantar semillas directamente en tierra?

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Buenas!
Pues parece que se acerca la fecha del comienzo de la cosecha 2009. Yo y mis colegas ya estamos mirando semillas para ver cuales plantamos. Vamos a coger semillas feminizadas, y al principio las plantaremos cada uno en su balcon unas pocas, y luego ya las juntaremos y las trasladaremos al monte.
Tengo dos preguntas:
-Plantamos directamente la semilla en la maceta con tierra ( si es asi a cuanta profundidad hay que meter la semilla? ), o utilizamos alguna otra tecnica?
-Cuanto tiempo las tenemos en el balcon antes de llevarlos al monte?
Gracias de antemano.
Un saludo!
LEGALIZE IT!
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
aupa!
pues si ke puedes germinarlas ya en tierra a una profundidad de 2cm mas o menoss. aunke otras tecnicas de germinar en algodon humedo, servilletas.... eso tu veras en la guia de cultivo hay varias maneras.
y lo de llevarlas al monte pues en cuanto haga un poko de mejor tiempo, menos frio y tal, pero sin ser demasiado pekeñas. al de un mes o antes ya las podras llevar.
un saludo suerte
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Bueno, sobre plantar diréctamente en tierra o germinar antes con alguna técnica hay varios post relacionados en la guía de cultivo que aparece en la firma del compañero Miguelet, léetela si no lo has hecho que es muy útil.
Personalmente prefiero germinar en serviletas de cocina húmedas (no empapadas) en un plato tapado con film trasparente, y encima otro plato. Todo esto cerca de una fuente calorífica, como un radiador o un router. Si la plantas diréctamente en la tierra tápala con muy poco sustrato. La puedes poner a 0,5 cm de la superficie, o poco más. Manten el sustrato húmedo (que no empadado) durante la germinación. Para ello evita que le de el Sol diréctamente para que no se seque. Puede ponerlas al sol tan pronto como salga la plántula.
Para llevarla al monte, en mi opinión con 5 o 6 nudos bastaría. Si las semillas fuesen regulares me esperaría a saber su sexo (para no hacer todo el tinglado para una planta que después resultara macho), pero al ser feminizadas la cosa cambia.
Y creo que ya está. Que tangáis suerte, y espero un seguimiento en el subforo de guerrilla, ¿no? Ale, un saludo,
peace peaceeee
 
  • Me gusta
Reacciones: PangoLean

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Bueno, primero, agradecer vuestra ayuda, ya que siempre que pregunto algo, me servis de gran ayuda. Ahora me ha surgido otra duda, hay mucho riesgo de que no germinen las semillas? Porque con la pasta que se paga por las feminizadas, si las posibilidades de que no germinen son altas, igual no merece tanto comprarlas feminizadas.
Un saludo!
LEGALIZE IT!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues si las semillas son frescas y no esta pasadas o caducadas, deverian de salir sin ningun problema, siempre y cuando las germineis en unas condiciopnes optimas. lo mejor es en una servilleta humeda, hay hasta que rompa la cascarilla de la semilla y cuando el tallito o raiz tenga un centimetreo mas o menos entonces las metes en tierra a muy poquita profundidadyo suelo dejarlas a un centimetro mas o menos y la tierra de por encima no tiene que estar muy compactada ok, venga suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Hola amigos. Hacen tres días puse una semilla de original amnesia fem en un vasito con tierra, dejé a la semilla enterrada a 2 cm aprox, luego le agregué agua. Pero aún no sale nada:( debo esperar más ? Gracias por sus respuestas
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola amigos. Hacen tres días puse una semilla de original amnesia fem en un vasito con tierra, dejé a la semilla enterrada a 2 cm aprox, luego le agregué agua. Pero aún no sale nada:( debo esperar más ? Gracias por sus respuestas
Si, es muy pronto, déjala tranquila que acabará asomando, unas semillas tardan más y otras menos si ves que a los 10 días no notas cambio empieza a preocuparte, mientras tanto solamente humedece el sustrato cuando sea necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92
S

Satsa

Invitado
Exacto, como dicen no te estreses ni impacientes ya que hay semillas que en menos de 24h ya asoma la raiz y otras días... Y por eso no quiere decir que sean peores
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92
D

Donhen

Invitado
Solo hay que ser paciente, a veces tarda unos dias, para la proximas podrias colocarlas en agua por 12 o 20 horas para que afloje la cascara antes de plantarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Está bien amigos , trataré,de ser paciente. Veran no hice el proceso de las servilletas y el tupper por inseguridad , me inspire en el método tradicional de sembrar directamente en sustrato. Por mientras estoy tramitando para comprar semillas de cream caramel auto , a esas las germinare en papel de cocina. Muchas gracias por su atención, todo consejo será escuchado . Saludos :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Danilo Ardiles Peredo
D

Donhen

Invitado
Otra consulta, al vasito lo pongo a la luz? O en la oscuridad.
Yo las coloco en mi cuarto y en unos dias despues de germinar la meto en el armario o al exterior (mientras mas calor haga en el exterior mas tiempo las dejas dentro de casa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
En los grow te venden unos tacos que a mi me costaban 0' 20 c de euro... llamados root it o rootrio. Metes la semilla en el taco, arrancas un pedazo de una esquina del taco y tapas el hueco donde metiste la semilla, sin apretar mucho. Después lo metes en una bolsita Zip donde metemos los cogollos y lo cierras, puedes meterlo en un vaso para que no vuelque y en un cajón oscuro para mantener la humedad. En unos 3-5 días sale y hasta ahora ninguna semilla comprada me ha fallado con estos tacos. Si son pocas semillas y caras creo que no es caro este método...
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Muchas gracias amigos, gracias por los tips. Respondo en un solo mensaje hasta que le agarre la mano al foro. Apenas vea un tallo indicio de que todo va bien ,se los comentaré y me pondré super contento. Nuevamente muchas gracias y un cordial saludo :)
 

PangoLean

Crecimiento
14 Marzo 2018
54
38
23
29
Intenta guiarte un poco también en los seguimientos de los demás, ya que así verás como lo hacen los demás y podrás aprender más poco a poco, a parte que a todos en los seguimientos nos pasan cosas, tenemos problemas... por lo que podrás evitar posibles errores.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Hola muy buenas !! Les cuento algo, quizás lo vean muy loco y quieran abuchearme jeje, no pude contener mi inquietud y al ver que no salía nada decidí sacar un poco de tierra del vasito donde puse la semilla, luego empeze a «escarbar» la tierra y chan!!¡ Encontré una diminuta plantula de al menos 1cm y 1/2. Entonces corté otro vasito pero este de al menos 3 cm aprox. Entonces el sustrato estaba húmedo, desde entonces hice un orificio en el medio y cuidadosamente tomé la pequeña plantula y la puse dentro de él , lo cuál tape la plantita con tierra y la rocié con agua desclorada. A,eso lo hice ayer tipo 17 pm. Y esta mañana la vi , y se ve que ve (erecta) (por asi decirlo). En cuanto pueda les mandaré una foto, .
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Acepto criticas.. y me atrevo a decir que me puse contento al ver un pequeño gran paso de la plantita , obviamente voy a esperar unos días hasta que tenga más firmesa y la voy a,pasar a,una maceta mas grande y luego a la definitiva, de 11 litros.
 
D

Donhen

Invitado
Transplanta gradual mente de maceta en maceta para que la raiz se desarrolle mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Transplanta gradual mente de maceta en maceta para que la raiz se desarrolle mejor
Si si amigo eso haré, ya lleva tres días y se ve que va muy bien tiene 1 cm y medio aprox. En este momento está con luz. 18/6 también hoy le toca riego . Espero poder subir fotos. Gracias amigo un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Donhen

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Tengo agua con auxinas (de lentejas) tal cuál vi en el foro, podré regar teniendo ella tres días?
 
-