Primer cultivo!! 3 Mobydick, 1 Kraken. Necesito toda la ayuda posible. GRACIAS!

A tierra madre mandarian?

  • 2 Mobydick

    Votos: 2 66,7%
  • 1 Mobydick y 1 Critical Soma

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno gente comienzo mi aventura, mi primer cultivo. Estoy con unas ganas tremendas así q a haré todo lo posible xq esto salga adelante. Desde ya agradezco si se quedan y siguen de cerca este cultivo para aportar y ayudarme en todo lo que puedan. Aceptaré críticas y todo lo q sirva para mejorar. Prometo hacer un seguimiento hasta la cosecha si dios quiere.

Bueno las variedades que elegí son feminizadas: 3 Mobydick ( Dinafem ). 1 Kraken ( Buddha Seeds). 1 Critical Soma ( Advanced Seeds ). Están germinando en servilletas en este momento.
Plantare 3 en macetas que terminaran en tiestos de 40 o más litros( haré 2 trasplantes) y 2 irán a tierra madre en distintos hogares, acepto recomendaciones de con cuales quedarme y cuales mando a tierra madre. Están ahí gente? Dejo unas fotos de las semas.
 
  • Me gusta
Reacciones: averageman y Meison

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola flako!! Como va?? Bienvenido por estos lados!! Adelante en esta nueva y linda aventura, veo q tienes lindas nenas germinando. Con respecto s tu pregunta no se q decirte, pero aquí hay varios compañeros q andan volando y tienen la experiencia suficiente para darte una mano. Seguiré por aquí para ver cómo viene esto. Un saludo!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
J. Buy Muchas gracias por pasarte por aquí. Comentó a todo aquel por aquí que aún están germinando la niñas. Tengo la duda de cuanto tardarán en germinar o cuanto es el tiempo estimado de estas semillas. Tienen idea? Yo las puse dentro de un tarro de esos de helado conaprole en servilletas humedas y encima del router de Internet. Tengo miedo de haberlas mojado demasiado pero no quiero estar a cada rato mirando el tarro. Ya han pasado 24 hrs y todavía nada.:(
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Tranquii flako! Crees q tienen demasiada humedad? Que no queden nadando, que tengan una linda humedad con eso basta. Te recomiendo poner el pote en algún cajón oscuro q no lo abras durante varios días, solo controlar la humedad. Tardarán unos días nomas, espera a que tengan unos 2-3 cms de radicula
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Gracias nuevamente. El pote esta cerrado con tapa y todo xa mantener la humedad pero vi q igual entraba luz entonces metí el pote dentro de una caja de zapatillas y quedo bien oscuro. Esta todo arriba del router. Mañana miraré como sigue, seguiré publicando y comenzaré a subir fotos luego. Como dije haré el seguimiento hasta el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison y J.Buy

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Veo que ya te estuvieron dando una mano! Bienvenido al foro, y toda la suerte en este cultivo!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Espero verte seguido por este seguimiento Meison ya me has ayudado vos tmb. Comentarles q ayer por la noche fui a ver el pote y varias sorpresas, buenas y malas. Las buenas es q 1 mobydick tenía una radicula de 3 cm y las otras 2 mobydick de 1 cm. Las pase a maceta a las 3 por impaciente. Espero no haberla jodido por no esperar mas. LAS MALAS creo yo es q el router calentaba mucho xq la caja estaba caliente y en el centro del pote una servilleta estaba con una mancha marrón como quemada pero las servilletas bien húmedas. La cuestión es q muy serca estaba la kraken la cual estaba abriendo y ya le veía la colita por salir pero noto como q se estanco y no sale mas. Se habrá quemado? Ahora están en el ropero junto con la critical soma q no tiene pinta de nada Está igual q cuando vino pero al venir de regalo seguro era vieja. Espero al menos salga la kraken q es la única indica y estaba a punto de salir. Nunca más germinare en el router, solo ropero y listo. Les dejo una foto de los tiestos donde están las mobydick. Presten atención a los tiestos jeje.20151001_230123.jpg
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas, bueno tras días de no actualizar aquí estamos. Ya je comenzado con mis primeros errores de novato, estoy algo frustrado. La kraken se quemo la raíz tras la temperatura del router. Las mobydick salieron las 3 y las tenia bajo 2 lámparas de bc xq hubo días feos y eran muy pequeñas. Ayer decidí sacarlas a exterior ya q era un hermoso día y bueno así allí donde deben estar. Veo q reaccionaron bien todas hasta q a ultima hr del día salgo a mirarlas y m encuentro con una tumbada completamente y las hojas marchitas. Las demás estaban bien, decidí meter las 3 nuevamente adentro para q a las otras no les pasara lo mismo. Ahora realmente no se q hacer, las dejo adentro hasta q sean más grandes y tengan más fuerza o que? No quiero moverlas mucho por el estrés. Aquí les dejo foto de como están y de la q esta muy mal q es la pequeña. Necesito q alguien me diga q hago para q levante de nuevo. Veo q se me muere, la dejo en bc, la pongo en oscuridad?. Acepto toda ayuda desde ya y urgente. 2015-10-13 18.12.25.jpg 2015-10-13 18.12.49.jpg 2015-10-13 18.14.43.jpg
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola flako!! Como va??

Bueno no t frustres q siempre pasan cosas hasta poder llegar a buenos resultados. Es experiencia q vas agarrando para la próxima.

Ya sabes q no las vas a germinar más sobre un router. Solo en un plato húmedo con servilletas tapado a la oscuridad en algún cajón y ya está.

Yo mi simple consejo sería buscarle una linda ubicación afuera que le dé bastante sol durante el día pero q tenga algo d resguardo, y armarle como un mini invernadero, con un nylon por encima a las 3 juntas image.jpeg algo así.

Y anda cubriendo el tallo con más tierra q se vienen espigando. Y dentro d poco ya tendrías q hacerle algún transplante a algo más grande. X en un balde negro de 10 litros.

Bueno flako un simple aporte espero q se vallan pa arriba, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Todo aporte q sume es bienvenido J.Buy, se están espigado si, están en un tiesto de 1L y quería aguantarlas hasta q se llene de raíces pero tal vez a la más espigada deba hacérselo antes pero trataré de aguantar. Ahora para no estar moviendola tanto la tendré en bc una semana mas y la iré sacando de a poco unas hrs y después de unos días ya las dejaré afuera. Pienso hacerle una especie de invernadero grande con maderas de unos 4 m de largo por 2 de alto más q nada para las lluvias. Espero se recupere la más chica. En unos días subiré nuevas fotos para ver como va. Gracias desde ya a todo aquel como tu q pueda ir aportando algo. Todo es bienvenido.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Tan grande no es necesario. X el clima q vamos a tener, yo le haría algo chiquito para q agarren un poco más d fuerza ahora y ya cuando tengan algo d tamaño ya sacárselo. Pero tú ve compañero. Un saludo!!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno gente acá estamos actualizando. Nadie me dijo q era fácil esto y de la lectura a la práctica hay un abismo je. Bueno la mobydick q quemo el sol se murió, no pude hacer nada. Por lo tanto lo q eran 3 moby y una kraken quedó en 2 moby. Ya puse suplentes y son lemon haze de royal queen y una critical ++ de seedslandia creo. Estoy utilizando sustrato de merlyn y compre unas cosas para plagas y para q coman. Les dejo las foto de las moby, la foto es del 20/10 ahí tienen 15 días y estaban en bc. Hoy están del todo afuera. A crecer! 2015-10-22 20.49.36.jpg2015-10-22 20.51.17.jpg 2015-10-22 20.53.43.jpg
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas broli como tas? me armo un lugarsito por aquí para darte mi apoyo y experiencia, vamo arriba con esa nueva tanda! esas moby tan con todo, si la noche la pasan fuera trata de cuidarlas de los fuertes vientos que se vienen levantando cada tanto, anda loquilla la primavera, yo tengo unas moby en interior y una pienso mandarla a suelo a ver como se viene la bestia, saludoss
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
buenas broli como tas? me armo un lugarsito por aquí para darte mi apoyo y experiencia, vamo arriba con esa nueva tanda! esas moby tan con todo, si la noche la pasan fuera trata de cuidarlas de los fuertes vientos que se vienen levantando cada tanto, anda loquilla la primavera, yo tengo unas moby en interior y una pienso mandarla a suelo a ver como se viene la bestia, saludoss
Bienvenido compa, quédate todo lo q quieras, toda ayuda es bienvenida y más para un novato como yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas vengo a actualizar esto tras 8 días. Tras ael error de mi primer germinacion, me fue excelente en la segunda. La lemon y la crítical ya están en maceta en bc. Las mobydick están creciendo pero mostrando carencias, algo q es lógico creo ya q hace 24 días sólo están con agua y el sustrato, o pueden pedir trasplante aunque no creo ya q están en 1L y su tamaño no es tan grande y no veo raíces en los agujeros de drenaje. Pienso en darle una dosis de terra grow en cuanto seque el sustrato. Dejo imágenes y espero respuestas sobre las carencias y si con terra grow ya estaría bien y aguanto un rato mas en 1L o meto trasplante en cuanto seque la tierra. BH
2015-10-30 19.59.35.jpg
2015-10-30 20.00.40.jpg
2015-10-30 20.01.54.jpg
2015-10-30 20.02.31.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
felicitaciones por esa germinacion exitosa! ahora, las plantas en esos contenedores pueden estirar cacho mas, asi que no creo que ten pidiendo trasplante, bien como dices pueden tar pidiendo un abonadito, mi duda tmb es, esta siempre afuera? se aguanta las lluvias? como la riegas? periodicamente de a ratos o le mandas toodo de una? digo xq puede que este alivianado el sustrato, o bien pueden ser sintomas de exceso de riego aunque no creo xq no se ven caidas
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
puede ser tmb por falta de luz
GONTORVID te comento, estuvieron 2 semanas en bajo consumo y luego las fui sacando de a poco hasta su adaptación. Están siempre afuera con lluvias y todo xq las deje bajo unos caballetes q tengo y encima le puse nailon pero de techo nomas, x los costados esta abierto así reciben viento. Lluvia no.Y creo con el riego no estoy teniendo problemas. Riego cada 4 días cuando se seca bien la tierra cada maceta la estoy regando con 150 ml de agua reposada de la canilla. Estoy casi seguro q es por abono ya q están a días de ser 4 semanas a solo agua, un compa m dijo q es trasplante pero no creo ya q ni dobla el tamaño del contenedor. En cuanto seque le doy una dosis de terra grow y pienso mejorará. Sino trasplante.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
pillate un saco de compost de 3ol bioterra por 200 pesos, te mandas un te de compost y llegas al trasplante de lujo! te aviso para la prox y va de lujo y mas q nada económico, a estas solo les di un te de compost en todo el ciclo, a pura agua :D

4-77437A73-633015-800.jpg
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Tenía pensado comprar humus de lombriz californianas y hacer té con eso. Q será mejor el humus o el compost q mencionas?. Este sustrato trae ya ese compost. Terra grow tengo sólo 100ml no se si me dará sino tendré q adquirir humus o compost para darles en forma de té.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
si tienes el lugar, y las bolas podes hacerte una lombricompostera y tener tu propio humus, ademas de reciclar los desechos de casa y ser independiente te haces alto abono, yo toy haciendo, te dije lo del compost xq va de lujo y es super economico

 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
ambos son buenos, con cualquiera de los dos te irá de lujo, la diferencia es el precio, 30 litros de humus te sale 700 pesos y 30 de compost 200
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Conseguiré una bolsa de compost. En mercado libre creo q venden. Algo q me esta preocupando son las pecas amarillas de las hojas, en la última foto q subí se aprecian puntitos amarillos y hoy al verlas son más. Estoy en duda si sera una carencia o plaga. Hace 6 dias rocíe con neem pero ya me preocupa. Q podrá ser?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
mmmm ya veo, fijate detrás de la hoja y si podes hacerlo a contra luz mejor, con la planta apuntando a la luz y tu viendola desde abajo, fijate si tiene araña roja, el neem es mas bien un preventivo, si es la araña y no podes conseguirte nada especifico para tal, te haces una infusión con un pedacito de jabon bulldog y las rocias con eso y lo intercalas con el neem, lo del bull dog actúa como el jabón potásico, poniendo blandusco el cuerpo del acaro haciéndosela mas dificil :)
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
y con el ajo tmb podes, va de lujo contra el pulgon ademas de que aporta potasio
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
un truquito que me mando yo es meter el dedo en el neem y pasarle por el borde de la maceta y en la ventana también lo hago jajaja
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Sin muchas ganas de actualizar por como viene la cosa acá ando. Trato de no frustrarme y tomar esto como un cultivo de aprendizaje para el segundo en el q espero no cometer más errores pero por lo invertido un poco mal me siento je. La cosa viene así, las mobydick tienen 1 mes y 3 días. Tratando de combatir la araña roja decidi pulverizar las nenas con medio L de agua, 2 ml de neem y agregue un chorro de jabón de cocina ya q había leído era bueno como emulsionante. La cuestión es q empape de ambos lados las hojas hasta dejarlas empapadas y goteando. Lo hice por la noche, a la mañana las miro y resulta q con esta combinación q hice queme bastante las hojas, quedaron manchadas y quemadas todas. Hoy los nuevos brotes están creciendo bien verdes pero como verán las hojas del 3 nudo hacía abajo se están secando y seguramente seguirán así ya q no es por alimento o algo ya q recién trasplante sino por el preparado mencionado. Habrá sido el jabón, solo le puse un chorro. Ahora bien que me recomiendan con las hojas del tercer nudo hacia abajo q están feas. Las corto para q crezcan los brotes pequeños q tiene en el nudo o dejo caigan solas? Poda apical para estás moby me recomiendan? La más pequeña una vez crezca la llevo a tierra madre a lo de mi cuñado para q la naturaleza si dios quiere la haga un árbol aunque lo dudo jeje. Espero comentarios y cualquier recomendación me sirve. Saludos.2015-11-09 22.49.57.jpg
2015-11-09 22.52.20.jpg
2015-11-09 22.53.05.jpg
2015-11-09 22.53.33.jpg
2015-11-09 22.54.07.jpg
2015-11-09 22.55.53.jpg
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Sin muchas ganas de actualizar por como viene la cosa acá ando. Trato de no frustrarme y tomar esto como un cultivo de aprendizaje para el segundo en el q espero no cometer más errores pero por lo invertido un poco mal me siento je. La cosa viene así, las mobydick tienen 1 mes y 3 días. Tratando de combatir la araña roja decidi pulverizar las nenas con medio L de agua, 2 ml de neem y agregue un chorro de jabón de cocina ya q había leído era bueno como emulsionante. La cuestión es q empape de ambos lados las hojas hasta dejarlas empapadas y goteando. Lo hice por la noche, a la mañana las miro y resulta q con esta combinación q hice queme bastante las hojas, quedaron manchadas y quemadas todas. Hoy los nuevos brotes están creciendo bien verdes pero como verán las hojas del 3 nudo hacía abajo se están secando y seguramente seguirán así ya q no es por alimento o algo ya q recién trasplante sino por el preparado mencionado. Habrá sido el jabón, solo le puse un chorro. Ahora bien que me recomiendan con las hojas del tercer nudo hacia abajo q están feas. Las corto para q crezcan los brotes pequeños q tiene en el nudo o dejo caigan solas? Poda apical para estás moby me recomiendan? La más pequeña una vez crezca la llevo a tierra madre a lo de mi cuñado para q la naturaleza si dios quiere la haga un árbol aunque lo dudo jeje. Espero comentarios y cualquier recomendación me sirve. Saludos.Ver el adjunto 517927
Ver el adjunto 517928
Ver el adjunto 517930
Ver el adjunto 517931
Ver el adjunto 517932
Ver el adjunto 517933
Vamo arriba compa!! Yo le quitaría esas hojitas feas y le pondría un poco más de tierra. Además no se ve tan mal, no sé si las resguardas en la noche, pero déjalas afuera nomas y bastante luz.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Vamo arriba compa!! Yo le quitaría esas hojitas feas y le pondría un poco más de tierra. Además no se ve tan mal, no sé si las resguardas en la noche, pero déjalas afuera nomas y bastante luz.
Podría haber sido peor creo yo, grave no es ya q todo lo nuevo q ha crecido viene bien y es lo importante. Las hojas bajas en algún momento caerían seguramente pero me molesta verla mal. Que opinas de darle una poda apical en el quinto nudo a la más grande? A la chica la voy a mandar a tierra sin podas para ver q es lo q tiene para dar una mobydick. Y otra cosa me puede servir como esqueje el corte q salga del apical si le dejo 2 nudos? Algo he leído de como hacerlos y creo q es algo excelente para multiplicar el plantel ya q sólo tengo 4 plantas.
 
-