Primer cultivo!! 3 Mobydick, 1 Kraken. Necesito toda la ayuda posible. GRACIAS!

A tierra madre mandarian?

  • 2 Mobydick

    Votos: 2 66,7%
  • 1 Mobydick y 1 Critical Soma

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Yo hace 3 semanas les estoy dando el bat guano con 1 cucharada sopera al ras por litro de agua. 1 vez por semana, no presentaron ningun comportamiento extraño hasta ahora y que yo me haya podido percatar. Igual, si veo que me va a sobrar le voy a meter el doble de guano por litro. En mi caso no tengo idea si estoy haciendo mal, pero no lo dejo resposar, lo agrego en el momento de regar directo al agua, lo mezclo (agitando) y listo
 
  • 👍
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Yo hace 3 semanas les estoy dando el bat guano con 1 cucharada sopera al ras por litro de agua. 1 vez por semana, no presentaron ningun comportamiento extraño hasta ahora y que yo me haya podido percatar. Igual, si veo que me va a sobrar le voy a meter el doble de guano por litro. En mi caso no tengo idea si estoy haciendo mal, pero no lo dejo resposar, lo agrego en el momento de regar directo al agua, lo mezclo (agitando) y listo
Gracias leo por la info. Voy a mandar una al ras por litro entonces ya q pienso darle una vez a la semana tmb.
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Gente como va? Vengo con una consulta rápida, con estas temperaturas cada cuanto se riega maso en maceta?. Yo por ejemplo venía regando cada 5 dias con 8L de agua la q esta en 60L pero note que ahora en la tarde al otro día de regar las plantas estaban caídas por lo q empecé a regar todas las noches con 8L, levantaban enseguida al regar pero ahora las hojas se me están cayendo en abundancia y no es por falta de abono ya q doy humus y están bien verdes. Mepa q pifie en regar todos los días, puede ser eso?
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno no me quemo más la kbza. Si se quieren morir q se mueran, toy re quemado, las riego con 8, 6 y 4 L de agua todos los días por las calores q hacen. O las pase de agua, les falta, o algún hongo pero es raro q les paso a la vez a las dos así q es algo con el riego toy seguro. Les mande 6L de agua a cada una para ver si levantan sino es exceso de agua o no se q mierda. Si alguien tiene alguna idea le agradezco. 20160125_112650~2.jpg20160125_112654~3.jpg
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, riegas hasta que drenan un poco las macetas?
Por el aspecto diria que falta agua, no se, si dices que ya les has puesto.
igual es por el calor.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Flako_078

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
No entiendo regabas en esta epoca cada 5 dias?? o_O
Yo riego todos los dias con 2 a 6 lts por planta pero cuando esta muy soleado o muy ventoso que es lo que mas seca (Macetas 20lts). De estar nublado, humedo sin viento, ni riego. Todo depende del dia que haga. Vos de regar 1 vez por semana pasaste a regar todos los dias con esa cantidad? Ta mas macetas son grandes, pero capaz que el cambio les pego. Si llego a ver una de mis plantas asi de tiradas como en la primer fotos rego al mediodia igual con 17lts de agua, en 5 o 10 minutos levantan. Dejalas a la sombra un par de dias de ultima, y rega con algo moderado, 1 o 2 lts (Ya se que tenes macetas grandes) Pero estando a la sombra y con 2lts diarios deberian estar bien en unos dias. Suerte! ;)
 
Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Por cierto, recien vi, 60lts? 8lts es muy poca agua. Si vivis en montevideo las pobres estan cagadas de sed, en el interior calculo que sera peor pero hablo de aca que es donde yo vivo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Por cierto, recien vi, 60lts? 8lts es muy poca agua. Si vivis en montevideo las pobres estan cagadas de sed, en el interior calculo que sera peor pero hablo de aca que es donde yo vivo
Hola amigo, riegas hasta que drenan un poco las macetas?
Por el aspecto diria que falta agua, no se, si dices que ya les has puesto.
igual es por el calor.
Saludos
Bueno se me fue el enojo jaja. Falta de riego al final gente. Apafum siempre riego hasta q empiece a drenar y no mando todo de una sino que les mando unos litros dejo reposar unos 5 min y después mando más, hago como 5 o más riegos de esa forma así el agua penetra la tierra y no se va por los costados. Leo regaba cada 5 dias hace un mes pero empecé a notar q si no regaba todos los días se ponían mal y al regar levantaba. La de 60L debería de regar con 15L maso pero le estoy dando 8L xq dándole pausado y todo ya con 8 L empieza a drenar bastante, yo pienso q es xq esta repleto de raíces x eso drena ya con 8. Pero la cosa es que levantaron y se ve debo regar todos los días por ahora hasta empiecen a bajar las temperaturas. Y Leo sabes q tengo una lemon en 20L como ves en fotos anteriores, le doy humus y todo pero las hojas amarillean y caen igual las bajas. A vos como te va en 20? A propósito vi q tenes los tiestos en el pasto. Has levantado los baldes? Xq se le salen las raíces para afuera a la mía y yo pienso q si a vos tmb seguro esas raíces ya se agarraron a la tierra q tenes debajo. Un amigo la tenia como vos y al querer levantarla arrancó raíces con todo xq salieron del drenaje y penetraron la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno se me fue el enojo jaja. Falta de riego al final gente. Apafum siempre riego hasta q empiece a drenar y no mando todo de una sino que les mando unos litros dejo reposar unos 5 min y después mando más, hago como 5 o más riegos de esa forma así el agua penetra la tierra y no se va por los costados. Leo regaba cada 5 dias hace un mes pero empecé a notar q si no regaba todos los días se ponían mal y al regar levantaba. La de 60L debería de regar con 15L maso pero le estoy dando 8L xq dándole pausado y todo ya con 8 L empieza a drenar bastante, yo pienso q es xq esta repleto de raíces x eso drena ya con 8. Pero la cosa es que levantaron y se ve debo regar todos los días por ahora hasta empiecen a bajar las temperaturas. Y Leo sabes q tengo una lemon en 20L como ves en fotos anteriores, le doy humus y todo pero las hojas amarillean y caen igual las bajas. A vos como te va en 20? A propósito vi q tenes los tiestos en el pasto. Has levantado los baldes? Xq se le salen las raíces para afuera a la mía y yo pienso q si a vos tmb seguro esas raíces ya se agarraron a la tierra q tenes debajo. Un amigo la tenia como vos y al querer levantarla arrancó raíces con todo xq salieron del drenaje y penetraron la tierra.
Estan amarilleando de nuevo si, pero porque ya hace como 1 mes o mas que no les doy nada para vegetativo. Probablemente sea porque el bat guano se los eche mal y no hizo efecto, porque segun el tarro tiene 3-15-4. Hoy les doy su primer te de guano reposado 48hs a ver que onda :D
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Estan amarilleando de nuevo si, pero porque ya hace como 1 mes o mas que no les doy nada para vegetativo. Probablemente sea porque el bat guano se los eche mal y no hizo efecto, porque segun el tarro tiene 3-15-4. Hoy les doy su primer te de guano reposado 48hs a ver que onda :D
Hay gente q lo calienta un poco tmb pero para mi reposado ya estaría. Pero empezó la flora eso ya Leo? Xq recorda q en el comienzo de flora necesitan abundante nitrógeno tmb.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hay gente q lo calienta un poco tmb pero para mi reposado ya estaría. Pero empezó la flora eso ya Leo? Xq recorda q en el comienzo de flora necesitan abundante nitrógeno tmb.
No se, yo mire el calendario, Desde diciembre hasta ahora se acortaron 30 min los dias ya. En 1 mes se deberia notar bien :)
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno mala semana esta para mi cultivo. Primero el problema con el riego y ahora esto. Están quedando peladas, se caen las hojas mal. Estoy abonando con alga bloom la q entró en flora y las otras te de humus. Pero les pasa esto q podrá ser?
20160127_004758~2.jpg
20160127_005651~2.jpg
20160127_005658~2.jpg
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Yo lo veria como algo normal a eso, esta descartando las hojas mas viejas que sirvieron de energia para darle paso a brotes nuevos y ramificaciones. No probaste con terra grow de plagron una vez por semanita 10ml a c/u para ver como remontan? Yo iba a comprar para las mias que estan amarilleando algo tambien, pero solo si ando de paso por el centro :p
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno vengo a subir foto de las nenas. Viene mas o menos la cosa, es impresionante la cantidad de hojas q están perdiendo y no se el porque. Así va la cosa. De izquierda a derecha:
Critical ++, Mobydick, Lemon haze.
20160202_185448~2.jpg
La critical esta en su segunda semana de flora y le doy 2 veces a la semana alga bloom y una vez te de bat guano. Pero como ven igual pierde hojas y abajo quedó pelada. Le hice un te de humus xo tampoco hizo nada. La moby esta arrancando la flora y la semana siguiente arrancó con el alga bloom, le di te de humus pero pierde hojas grandes y de los brotes igualmente. La lemon ni muestras de flora y creo q pierde hojas xq pide trasplante pero ese es su tiesto definitivo así q tendrá q aguantar. Le doy te de humus una vez a la semana. Si alguien tiene idea de el xq pierden tantas hojas le agradezco me ayude. Pense en el riego, trato de regar día por medio xo caen mal a veces si no riego todos los días. Tmb tuve q poner una malla de sombra xq aunque no les falte agua el sol las hace decaer. Se me complico al final je pero es lo q hay.
Puntero de la critical, segunda semana de flora:
20160202_185629~2.jpg
Por último la mobydick de tierra, mide 1.70m y esta a pura agua y sin signos de flora, ahora le voy a mandar una buena capa de humus con compost y bat guano para la preflora. Después sólo daré bat guano en riegos con melaza o te de banana.
20160202_194848~2.jpg
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Lo de las hojas fue tambien por el stress hidrico pero mira como remontaron! Tranquilo compa que salen altas lianas de ahi! Saludos
Compa tengo una consulta muy importante. Sabes q nunca gire las plantas para q les diera sol por igual a todas las ramas. Xq veras estan casi contra un muro y la parte de atras recibe menos luz.Se me re paso. Ayer se me dio por girarlas y obviamente las ramas son más finas y pequeñas. Ahora las gire a las 3 y te subo una foto para q veas el antes y después del giro. Mi duda es puedo dejarlas así para ver si empareja más o les hace mal? Las 2 grandes están en flora la otra vegetativo aún. La de vegetativo seguro le hace bien pero la de flora no se. Q dicen?
Antes del giro:
20160202_185448~2.jpg

Ahira giradas:
20160205_164233~2.jpg
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Compa tengo una consulta muy importante. Sabes q nunca gire las plantas para q les diera sol por igual a todas las ramas. Xq veras estan casi contra un muro y la parte de atras recibe menos luz.Se me re paso. Ayer se me dio por girarlas y obviamente las ramas son más finas y pequeñas. Ahora las gire a las 3 y te subo una foto para q veas el antes y después del giro. Mi duda es puedo dejarlas así para ver si empareja más o les hace mal? Las 2 grandes están en flora la otra vegetativo aún. La de vegetativo seguro le hace bien pero la de flora no se. Q dicen?
Antes del giro:
Ver el adjunto 528991

Ahira giradas:
Ver el adjunto 528992
Hola compa que lindas que estan, mira hace tiempo lei que no les gustaba que las giraran xq la planta de por si ya toma una direccion con el sol y si las giras ellas van moverse buscando la misma direccion y que esto era trabajo extra para la planta y bla...mi experiencia? Las gire 30 mil veces y siempre salieron bien, es como todo debe tener sus pro y sus contra, pero la verdad no creo que les moleste, es distinto cuando las cambias de sitio, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Flako_078

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estan barbaras ...no las gires, si ellas quieren que busquen ellas solas el sol (que lo hacen)

Repito...se las ve muy lindas..
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Estan barbaras ...no las gires, si ellas quieren que busquen ellas solas el sol (que lo hacen)

Repito...se las ve muy lindas..
Un gusto verte por acá planta. Al final las volví a dejar como estaban ya estoy en flora y no quiero complicarlas. Como primer cultivo estoy aprendiendo bastante a través de errores, seguro para el próximo saldrá algo mejor. Y vendría mucho mejor si no fuera por los malditos trips, no conseguí abamectina en mi pueblo, mande cipermetrina pero se cagaron de risa. Así q voy a diatomeas y neem para tratar haya lo menos posible, algo curioso para comentar q acá estuvo terrible de pesado y una calor excesivo ayer y en la mayoría de cultivos sanos de amigos sin plagas aparecieron de la nada miles de trips. Todos amanecieron con las plantas llenas de trips mal. No se si el tiempo influyó o q onda.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Gente vengo con una consulta, según mis cuentas estoy en tercer semana de flora de esta critical, abono con alga bloom y guano cada 2 semanas. El lunes arrancó con el green sensation, mi duda es xq hay tantos pelos marrones con 3 semanas de flora, yo veo q le falta carne y engorde todavía. Es normal o q pasa?
20160211_194116~2.jpg 20160211_194335~2.jpg
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No le prestes atención a los pistilos. Se pueden oxidar por distintos motivos sol, viento,humedad .
Estan preciosos ésos punteros
 
  • 👍
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
No le prestes atención a los pistilos. Se pueden oxidar por distintos motivos sol, viento,humedad .
Estan preciosos ésos punteros
Imponente Verdo, me tiene nervioso xq veo mucha gente q tiene los pistilos bien blancos pero mucho más gordo el cogo, o voy muy atrasado o algo pasa pensaba. Igual los veo medio chicos y eso q les doy alga en todo los riegos y el guano. Ahora vamos a ver si el green los hace engordar y algún riego con guano y melaza tmb. Saludos Verdo.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jaja yo es la primera vez q veo esto leo, imagino q será normal la resina ya.
Ni idea, este año es mi segundo cultivo. Empezaron asomar los primeros pistilos a principios de marzo en las paraguas del año pasado. Y las otras revegetaron, asi que no sabria decirte :p Pero por lo que vi viene todo muy rapido este año en general. Edit: Cada cuanto le vas a dar el green sensation? Se le puede dar mas de una vez por semana sabes?
 
Última edición:

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Ni idea, este año es mi segundo cultivo. Empezaron asomar los primeros pistilos a principios de marzo en las paraguas del año pasado. Y las otras revegetaron, asi que no sabria decirte :p Pero por lo que vi viene todo muy rapido este año en general. Edit: Cada cuanto le vas a dar el green sensation? Se le puede dar mas de una vez por semana sabes?
Yo leo tengo 100cc en total de greensensation, pienso cubrír 4 semanas las 3 plantas. Y voy a dar 4 riegos a la semana con el green junto al alga bloom. Y aparte guano y melaza cada 2 semanas. Pero por ejemplo yo doy de 8L de riego, 4L de alga y 4L con green. Tomate un tiempo y distribui los 50cc q tenes para todas las plantas y cubrí al menos 3 o 4 semanas. Hace esto regalo con 4L cada planta pro los 2 primeros sólo agua y los 2 últimos con green así lo estiras más y das más veces a la semana. Y manda una vez a la semana guano si ves aguantan seguí así sino da el guano 1 vez cada dos semanas y bien cargadito con una buena cucharada sopera por litro.
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hable con merlin y me dijo q el green es excelente y q le de en los últimos litros de agua así no drena el producto y drena el agua sola entendes leo? Pero q distribuyendo así le de sin miedo xo lo del guano lo vaya viendo ya q el green como te dije tiene buen PK y el guano tiene alto fósforo.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hable con merlin y me dijo q el green es excelente y q le de en los últimos litros de agua así no drena el producto y drena el agua sola entendes leo? Pero q distribuyendo así le de sin miedo xo lo del guano lo vaya viendo ya q el green como te dije tiene buen PK y el guano tiene alto fósforo.
Lo que pensaba hacer es darle por ej, 6lts de agua, al otro dia 2 o 3 tambien solo agua y desp para que no drene 1lt con green a c/u para empezar. Capaz que es muy fuerte. Despues les dare mas
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Lo que pensaba hacer es darle por ej, 6lts de agua, al otro dia 2 o 3 tambien solo agua y desp para que no drene 1lt con green a c/u para empezar. Capaz que es muy fuerte. Despues les dare mas
Yo está semana q viene arrancó en la critical con el green ya q empieza su cuarta semana de flora y voy a regar con 6L, 3 de agua y 3 con green 4 veces a la semana. Sin el guano, el guano lo doy la próxima pero doy sólo 2 riegos con green. Voy a subir fotos a fines de la semana q viene y ya te digo como me fue dando esas dosis.
 
-