Primer cultivo y seguimiento, UFO Led 150w + Bc 45w x 2 (Blue Widow)

TomStark

Semilla
22 Marzo 2016
11
3
3
Semana 1 (20.3 - 27.3) Vegetacion
(Cabe aclarar que "semana 1" es la primera semana desde que yo tengo las plantitas)
(y también que esta es la primera vez que cultivo, así que estoy aquí para compartir y aprender)

Armario: 50cm x 90cm x 130cms ( que se puede estirar hasta 160cms)

Luz : LED UFO de 150w 50x3w* ( supuestamente 3800 Lumens) + 2 luces de bajo consumo de 45w (256W) (entre las dos 4600Lumens) Total 8400Lumens.

Macetas: Tubeton de 3.75litros (tipo Mad Rocket)

Sustrato: Dynamics Rojo Nro4

Fertilizantes y abono: Gama de Top Crop ( deeper underground + top Veg + Top Bloom + Top candy).

Aún falta comprar el medidor de Humedad, y el medidor de PH.


La idea es utilizar ¾ del espacio para hacer SCROG con una de las dos plantas, y la otra dejarla crecer libremente.


La idea en un principio fue cultivar todo con luz led, cuando vi que me quedaba corto de lumens y que al estar carisimas en el país las luces led, no podia comprar otras, decidí apoyarlo con dos de bajo consumo para no quedarme corto.


Mis dudas al respecto son; las macetas de 3,75 litros irán bien? ( tanto para el scrog como para que crezca libre?) o me quedare corto y me conviene pasarlas a unas de 7 litros.Tengo que tener en cuenta que no tengo mucho espacio vertical.

Mi idea también era esperar un poco en la etapa vegetativa para poder sacar algunos esquejes, es por eso que aunque la planta ya haya sexado, la estoy esperando para que tengas ramificaciones más firmes y poder sacar esquejes. Es una decisión acertada o en etapa de floracion tambien voy a poder sacar esquejes?



Asi estaban las plantitas el dia lunes 21, las plantas me las regaló un amigo , porque no tenía espacio suficiente para estas dos. Me las entregó un lunes 21 de marzo y el las planto un 20 de enero aproximadamente.


Después del trasplante del lunes 21, se las regó con una dosis de deeper underground de top veg, Las plantitas estaban medio caídas.





22.03.2016 - Así estaban al segundo dia. las hojas caídas se levantaron completamente



23.03.2016- estas son las medidas de cada planta.

NICO1 -Tiene aproximadamente 17 cm

NICO2-Tiene aproximadamente 23 cm



24.03.2016 -Sin cambios importantes

25.03.2016 -Sin cambios importantes

26.03.2016 - Se termino la instalacion y se pusieron dos lamparas de BC de 45w c/u (225w reales) . tambien se vio que rondaban una mariposita blanca, infima de 1mm aprox. lei e hice con jabon blanco + alcohol una mezcla + solucion de 3 filtros de cigarrillo reposada 24hrs, aun no la aplique, queria saber si esto es viable.







27.03.2016 - Fin de la Primera semana. Se le aplico Depper Underground (ultima dosis) + Top Veg. También se midieron para comparar.

NICO1 -Tiene aproximadamente 25cm

NICO2-Tiene aproximadamente 31cm






Por ultimo Algunas fotos del fin de la primera semana.
Saludos y Gracias!!


 

mecrista

Cogollito
21 Octubre 2014
223
150
53
30
Empezaron muy espigadas pero parece que lo has corregido un poco , el cambio de tierra parece q les ha ido bien en las primeras fotos la tierra no tenia muy buena pinta , no tengo mucha idea del bc ni de los leds pero para lo demás me quedo por aquí a ver si podemos ayudar un saludo !
 

TomStark

Semilla
22 Marzo 2016
11
3
3
Aca va el update de la mitad de la segunda semana, con algunos "inconvenientes"



Semana 2 (27.03 - 3.04) Vegetación


27.03.2016 - Fin de la Primera semana. Se le aplico Depper Underground (ultima dosis) + Top Veg. También se midieron para comparar.

NICO1 -Tiene aproximadamente 25cm

NICO2-Tiene aproximadamente 31cm






28.03.2016- actualización: se realizo poda Fim en Nico2.


29.03.2016: no hay cambios reelevantes, se relleno con un poco mas de sustrato las macetas para que queden al ras.

Hable con el muchacho que me dio las plantas y me dijo que eran unas Blue Widow.

30.03.2016: las hojas de nico1 y algunas de nico2 se doblaron tipo garra, ( puede ser sobredosis de agua, de nitrógeno?) yo tenia el ventilador que les daba de lleno, y lei que mucho viento puede hacer que las hojas se curven tipo garra ya que descarto el tema de sobredosis de agua y fertilizante. asi que apunte el ventilador para otro lado pero que haga circular aire,

Se rego con 1 litro de agua por maceta.




31.03.2016: Las hojas siguen retorcidas hacia dentro, las saque afuera para tomar algunas fotos con el color de verdad de la hojas sin que las luces led influyan!

Alguno tiene alguna idea si puede ser sobrefertilizacion o el tema del ventilador?
Si es lo primero va a haber que hacerle un lavado de raices verdad?








Lo que tambien note es en Nico2, una especie de globito verdeaquoso en ese nudo. aca va la foto, es normal, porque google pero no encontre info.




Saludos y cualquier info es bienvenida!!!
 

TomStark

Semilla
22 Marzo 2016
11
3
3

01.04.2016:
se observó lo que puede llegar a ser una preflor masculina en nico2








02.04.2016: Hoy nico2 se nos fue a otra parte, resulta que termino siendo hermafrodita, asi que tuvimos que quitarla del camino. Esta en la casa de mi hermano asi que no tuve que darle el hachazo por lo menos. por otro lado hubo un cambio de planes y voy a usar a Nico1 para que sea madre de algunos esquejes.

03.04.2016: Nico1 no se rego con ningún producto (por el tema de la sobrefertilizacion) ni con agua, ya que la vez anterior se le había suministrado demasiada.
 

TomStark

Semilla
22 Marzo 2016
11
3
3

01.04.2016:
se observó lo que puede llegar a ser una preflor masculina en nico2








02.04.2016: Hoy nico2 se nos fue a otra parte, resulta que termino siendo hermafrodita, asi que tuvimos que quitarla del camino. Esta en la casa de mi hermano asi que no tuve que darle el hachazo por lo menos. por otro lado hubo un cambio de planes y voy a usar a Nico1 para que sea madre de algunos esquejes.

03.04.2016: Nico1 no se rego con ningún producto (por el tema de la sobrefertilizacion) ni con agua, ya que la vez anterior se le había suministrado demasiada.
 
-