Que bicho se esta comiendo mi planta?

pepazo

Semilla
15 Junio 2009
5
0
0
Buenas a todos,

Tengo toda la planta bien, pero en la punta de una rama tengo unas hojas comidas.
Sólo allí y no se porque...

Me podrías ayudar a identificar que bicho se esta comiendo a mi planta?

Muchas gracias!!

 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
orugas. alguna mariposa te visitó . si la plaga es abundante puede afectar a los brotes de la planta . busca pequeñas orugas y matalas , si se extiende mucho la cosa compra en un grow B.T.
 

pepazo

Semilla
15 Junio 2009
5
0
0
Gracias por tu respuesta!

pero busqué y no he encontrado nada....

Por dónde tengo que buscar? se esconden las malditas...

Gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
eso solo te lo puede aver hecho o una oruga, o un saltamontes, tienes que mirar bien por debajo de las hojas mordidas, osease el embes de la hoja, tienes que mirar muy bien, ya que suelen ser de color verde y se camuflan estupendamente entre las hojas, te ira bien con jabon potasico, y la mejor hora para pillar esos bichos es a primera hora cuando empieza a salir el sol, pues se suelen poner en la parte alta de las plantas para calentarse.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
eso son orugas, para encontrarlas lo mejor és de noche con una linterna, k és cuando se alimentan. yo este año paso de tener orugas y lo mejor para no tenerlas és atacar a las mariposas. poner una trampa con feromonas en forma de cono cerca de nuestras plantas nos van a quitar muchos dolores de cabeza.
http://www.sinsemillasevilla.com/catalog/product_info.php?products_id=767
 

pepazo

Semilla
15 Junio 2009
5
0
0
Gracias por la ayuda!

era una oruga pequeña de color verde (es increible como se camuflan estos bichos...)

Ahora parece que mi planta necesita manganeso, porque tiene manchas marrones y las puntas de las hojas se curvan hacia arriba, pero eso es otra historia.

Gracias
 
-