Seguimiento Ace Mix (Panamá y PCK???)

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Muy buenas a tod@s!! Voy a presentar a estas pobres huerfenas en sociedad.

Datos del cultivo:

2 Semillas feminizadas Ace Mix compradas este año más 1 bastarda de sabe dios cuando y donde.

Fecha de germinación de Ace Mix : 7 de Junio, el día 10 ya estabán al sol, excelente germinación. Bien ACE. La bastarda la germine el 5 d Julio.

Las de Ace Seeds nada mas se abrieron en la servilleta fueron puestas en tiestos de 2 litros aprox con Light Mix más unos riegos con Micorrizas y Trichodermnas más tarde. El dia 29 de Junio con apenas 20 dias de vida fueron trasplantadas al tiesto definitivo. La más sativa (supuesta Panamá) a un tiesto de 30-35 litros, y la índica endogámica (supuesta PCK) a uno de 40-45 litros.

El sustrato utilizado en los tiestos definitivos de las Ace Mix, es All Mix más humus, guano, arlita, perlita, vermiculita, micorrizas y trichodermas. Cuando las puese en esta bomba apenas tenian 20 dias ya digo, pero ni sobrefertiliación ni nada, lo orgánico sólido es lo q tiene...

Al ver que la PCK endogámica no tiraba ni tira, el día 5 de Julio germiné una semilla que tenia por ahi, ni idea que es, pero sólo guardo semillas de cogollos que me han encantado. Para mi es la que mejor huele por ahora, pero ni si quiera se si es hembra aún. Tiene pinta de sativa y ya es más grande que la endogámica de Ace con un mes menos de crecimiento, tiesto más pequeño y peor mezcla de tierra. La bastarda no tiene all mix, es composana, mas light mix, mas humus en cantidades industriales y una capita de guano, tb perlita y trichodermas, pero no vermiculita ni micorrizas

Desde la germinación de todas hasta el día de hoy, sólo las he regado con agua reposada 2-5 dias( dependiendo temperaturas y frecuencia de riegos) sin corregir el ph ni nada. El ph de mi casa es 7,8 aprox, a veces 8. Yo no bebo agua del grifo hace mil años...
Solo he aplicado una capita de guano hace 10 dias y hoy le echare otra capa de humus, Cd tengan flores más guano. Los acidos húmicos y fúlvicos tienen una buena capacidad tampón, y este año estoy muy perro con las matas.

Horas de sol directo: Panamá 6-7 horas, PCK 7-8, Bastarda 9-10 salvo cuando echo el toldo para que no salga ardiendo la casa.

Ningún insecticida utilizado, ni aceite de neem ni nada. Tengo una planta de albahaca al lao. La Panama, mi favorita con diferencia, no ha sido atacada por nada practicamente, algún minador y mosca blanca, en cambio con la PCK endogámica los minadores y las moscas blancas se han cebado un poco al principio, ahora tiene mosca blanca pero esta equilibrada la cosa y moriran sin conocer insecticida alguno.

Podas: PCK ramas de los 2 primeros nudos de abajo unicamente. Como pa hacerle apical al andamio este...
Panamá: poda fim al cuarto nudo, dio lugar a 3 ramas principales, hace unos 20 dias poda de apical y fim de las tres ramas principales y hace 5 dias poda apical de otra de ellas. la panama es una bicha, tiene un vigor de la ostia, me encanting las sativas...
Bastarda: poda 3 nudos de abajo y poda fim al 6 nudo

Bueno a ver si entre todos identificamos a la dos de Ace, aunque coincido con Xema en que puedan ser una Panamá y PCK, pero si conocedores de estas geneticas pudie
ran aportar su opinión o subir fotos ( espero tus panamas Xema...) os lo agradeceria.

Perdón por el ladrillo, pero los datos creo que son fundamentales en un seguimiento...Por supuesto se admiten críticas constructivas y destructivas!

Un saludo a tod@s

En orden Panamá, PCK y Bastarda20170814_154731.jpg 20170814_154808.jpg 20170814_154914.jpg 20170814_154825.jpg
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Buena Pakito por aquí andaremos,se ven bien esas niñas.Mis Panamá aún tienen días con que aún es pronto para comparaciones,jaja:).Ya se está volviendo loca la Pana no?se la ve un poco despeinada:D
Jajaha si la panamericana está to despeiná jaja, supongo q seran las podas d stas semanas. Tiene to la pinta d q hasta finales d octubre na d na...cd las has recogido tu otras veces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaha si la panamericana está to despeiná jaja, supongo q seran las podas d stas semanas. Tiene to la pinta d q hasta finales d octubre na d na...cd las has recogido tu otras veces?
Es la primera vez que la pongo,pero creo que si,que es de finales de octubre,primeras semanas de noviembre,así que paciencia,la PCK acabará la 1era,luego la bastarda y la última la Pana.Tranquilo que la PCK aunque aun no esté florando,cuando empiece lo hace muy rápido,está en 50 días o así.
El año pasado intenté germinar 3 Panas en invierno,pero no me abrieron,así que este año las que me quedaban las puse ahora,tarde a propósito para que queden pequeñitas,sólo tengo dos y son regulares,con que oraremos para que salga alguna hembra,éste año estoy muy feminizado,casi todas las regulares me han salido hembras,que siga el ritmo....
Por cierto,donde cultives influye también,la gente del norte recoge más tarde que la del sur.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Drakon F1

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Es la primera vez que la pongo,pero creo que si,que es de finales de octubre,primeras semanas de noviembre,así que paciencia,la PCK acabará la 1era,luego la bastarda y la última la Pana.Tranquilo que la PCK aunque aun no esté florando,cuando empiece lo hace muy rápido,está en 50 días o así.
El año pasado intenté germinar 3 Panas en invierno,pero no me abrieron,así que este año las que me quedaban las puse ahora,tarde a propósito para que queden pequeñitas,sólo tengo dos y son regulares,con que oraremos para que salga alguna hembra,éste año estoy muy feminizado,casi todas las regulares me han salido hembras,que siga el ritmo....
Por cierto,donde cultives influye también,la gente del norte recoge más tarde que la del sur.
Gracias por la info tio. Soy del sur asi q espero q la panama no se retrase mucho.
La PCK ( y mas con 50 rapidos dias d floracion) me da q va a producir un mojon, pero bueno a lo mejor entre la bastarda y ella igualan a la panama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por la info tio. Soy del sur asi q espero q la panama no se retrase mucho.
La PCK ( y mas con 50 rapidos dias d floracion) me da q va a producir un mojon, pero bueno a lo mejor entre la bastarda y ella igualan a la panama.
Pues mejor entonces que seas sureño como yo...jejeje pues si las pck producen poco,pero lo que dan suele ser de muy buena calidad,resina,sabor,y cogollo compacto, la fumada es suave,coloca pero llevadera.... Vamos que te va a durar tres días...:D
Si querías producción ese pack no era el más adecuado....deberías haberte puesto alguna más de ese estilo...ak47,skunk,criticalmass....que ésas si dan mucho....
Yo pienso que deberías haber puesto más o haber sembrado antes,una de dos...pero para la próxima ya no te pasa;)
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pues mejor entonces que seas sureño como yo...jejeje pues si las pck producen poco,pero lo que dan suele ser de muy buena calidad,resina,sabor,y cogollo compacto, la fumada es suave,coloca pero llevadera.... Vamos que te va a durar tres días...:D
Si querías producción ese pack no era el más adecuado....deberías haberte puesto alguna más de ese estilo...ak47,skunk,criticalmass....que ésas si dan mucho....
Yo pienso que deberías haber puesto más o haber sembrado antes,una de dos...pero para la próxima ya no te pasa;)
La verdad es q fumo poco, y estoy cansado d geneticas holandesas, con 300 grs tiro todo el año, eso si, tiene q ser teta. No he podido sembrar antes por motivos laborales, y sinceramente esperaba 2 plantas tamaño panama, pero la PCK va a su bola.

Plante estas pq hace muchisimos años cultivé la sugar loaf, sandstorm y la nepal jam y me encanto el sabor. Queria una sativa y ver como seguia ste banco.

Podria poner muchisimas mas, la terraza es enorme, pero ya te digo ya me lo fume todo en los 20 y ahora solo busco terpenos:D. Creo q las geneticas d ste banco son cuanto menos peculiares. La PCK mas q marihuana parece una planta ornanental, sin duda es especial, y la panama tiene toda la pinta d sativas d la vieja escuela, autentica como ella sola :cool:
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Lo sabía... Tengo olfato de cánido entrenado de la GCivil...:p las Huelo en foto;):D
Pues si tio huele increible, incluso sin frotar el tallo, me recuerda a una blueberry d dj short q tuve el siglo pasado, bosque humedo con frutos rojos acidos, tierra humeda mmmmm
Ara d estructura es fea como ella sola, parece un perro jorobao, espero q sea una nena...

Los olores d la panama(siempre frotando el tallo) han cambiado en dos semanas, antes era claramente a limon, pino y algo d incienso, ahora es mucho mas dulce, el pino y el limon se han ido un poco y queda como vainilla añeja mezclados con los otros, no se..

La pck su olor no me decia nada hasta hace una semana, huele a yogurt d fresa q jode, y a nada mas, es muy definido. Despues d la bastarda es la q mas me gusta su olor.

Evidentemente todo puede cambiar con las flores, las cuales las muy putas se resisten en aparecer:mad:
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Pakilikodt! No me pierdo esto. Buenas genéticas y mejor mano.
Que bien están.
Me sorprende que no uses insecticidas y no te ataque nada estando en exterior y siendo tan apetecibles las matas. Si tan efectiva es la al albahaca, ya mismo estoy poniendo unas pocas de macetas para mis plantas.
Saludos compañero!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pakilikodt! No me pierdo esto. Buenas genéticas y mejor mano.
Que bien están.
Me sorprende que no uses insecticidas y no te ataque nada estando en exterior y siendo tan apetecibles las matas. Si tan efectiva es la al albahaca, ya mismo estoy poniendo unas pocas de macetas para mis plantas.
Saludos compañero!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias Drakon! La verdad es q no les hago nada, Metodo Fukuoka jejej.
No uso nada,no quiero alterar el sabor oroginal con nada, pero si q le atacan, sobretodo a la PCK, minadores y mosca blanca, con la Pana ni se molestan...
La albahaca es una gran aliada en cualquier jardin, ayuda con la lucha biologica, repele los mosquitos y salen unos platos d pasta al pesto q te cagas:D

Soy d la opinion q si la planta lleva sobreviviendo miles d años en la naturaleza sin ningun tipo d producto por algo será. Su sistema inmunitario le sobra para combatirlos, unos bichitos d dios alimentandose d vez en cd d ella es parte del ciclo d la vida.

Un saludo Drakon
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias Drakon! La verdad es q no les hago nada, Metodo Fukuoka jejej.
No uso nada,no quiero alterar el sabor oroginal con nada, pero si q le atacan, sobretodo a la PCK, minadores y mosca blanca, con la Pana ni se molestan...
La albahaca es una gran aliada en cualquier jardin, ayuda con la lucha biologica, repele los mosquitos y salen unos platos d pasta al pesto q te cagas:D

Soy d la opinion q si la planta lleva sobreviviendo miles d años en la naturaleza sin ningun tipo d producto por algo será. Su sistema inmunitario le sobra para combatirlos, unos bichitos d dios alimentandose d vez en cd d ella es parte del ciclo d la vida.

Un saludo Drakon
Hola Pakilikodt !! Soy DiarioJK jajajaja.
No soy tan apañao como Drakon, pero pongo mucho empeño jajajaja.
Saludos compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
IMG-20170816-WA0000.jpg

Esta es la tercera semilla del paquete de Ace Mix. Yo sólo la germiné y la crecí las dos primeras semanas...la está cultivando un colega, asi que no creo que haga mucho seguimiento de esta planta, peeeeero Xemita, q variedad crees que puede ser????
Me alegro haber elegido el sativón y el indicón endogámico:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Bueno, quizá no sean ni una PCK ni una Panamá. Copio y pego la respuesta de Dubi en los foros de icmag:

Hola Pakilikodt,

Se ven bien sanas tus plantas
Con buena ramificación y tamaño para el tiesto en el que están creciendo.

La planta mas pequeña y compacta parece un híbrido de China Yunnan, te recomendaría transplantarla ahora que va a iniciar la floración para que tenga una floración con menos carencias y una producción mas abundante.

La planta mas sativa y alta podría ser un feno mas vietnamita de Orient Express, aunque prefiero esperar a la floración antes de pronunciarme sobre que genética podría ser.

Mantennos informados con fotos durante la floración, espero vaya bien el verano!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues ya ves,hasta verlas en plena flora madurando es pronto Vaticinar nada,a mi me parecía una pck perfectamente y una Panamá,pero me puedo equivocar claro...la de tu otro compi ni idea de qué pueda ser,algo de orientExpress,NepalJam o ChinaYunah por decir algo que se le pueda asemejar....
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pobrecicas que están sin bautizar:( jeje habrá que esperar a flora para hacerles el dni
Jejeje me da a mi q al 100% nunca sabré q es jejeje. Es parte d la gracia del mix, mientras salgan ricas no problem.
Ya con flores especularems mejor, d momento es una sativa despeiná y una indica endogamica. La bastarda otra sativilla despiná.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pues ya ves,hasta verlas en plena flora madurando es pronto Vaticinar nada,a mi me parecía una pck perfectamente y una Panamá,pero me puedo equivocar claro...la de tu otro compi ni idea de qué pueda ser,algo de orientExpress,NepalJam o ChinaYunah por decir algo que se le pueda asemejar....
Ya se verá, es lo bueno d este banco, plantas extrañas ricas, o eso espero...
La del colega se la esta criando el suegro q es albañil, entre escombros y demás jajsha demasiao bien está jajaj
 
  • Jaja
Reacciones: Drakon F1

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
hola pakilikodt, pues tu "pck" la asemejo bastante a la mia (que es de cbg pero no se si habrá gran diferencia) No es demasiado alta, aunque es cierto que le hice apical, no ramifica en exceso, tiene un color oscuro como la tuya, hojas anchas de índica y si es cierto que la mia lleva ya 2 semanas con pelos, no sé si de donde eres habrá una gran diferencia de la puesta del sol, que no creo pero quizá eso pueda ser una pista, quizá esté hibridada con algo más sátivo. La panamá está preciosa, me la apunto en deseos del año que viene.Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
hola pakilikodt, pues tu "pck" la asemejo bastante a la mia (que es de cbg pero no se si habrá gran diferencia) No es demasiado alta, aunque es cierto que le hice apical, no ramifica en exceso, tiene un color oscuro como la tuya, hojas anchas de índica y si es cierto que la mia lleva ya 2 semanas con pelos, no sé si de donde eres habrá una gran diferencia de la puesta del sol, que no creo pero quizá eso pueda ser una pista, quizá esté hibridada con algo más sátivo. La panamá está preciosa, me la apunto en deseos del año que viene.Slds
Si gracias tio, la sativa es la bomba y resistente a todo...esa sí me gustaria saber q variedad es para repetir en proximas ocasiones, aunque aún sin flores es sólo cesped...
La chaparra si es verdad q se parece a muchas PCK d la peña, pero según el breeder podria ser una China Yunnan y la supuesta Panamá un feno vietnamita d Orient Express.

Hasta q no tengan cogollos creo q va a ser dificil identificarlas....

Si puedes poner fotos d tu PCK estaría bien para compararlas. Por cierto soy del suroeste y tu?

Un saludo
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Desastre en el jardin!!

Bastarda resultó ser un mamón20170826_125614.jpg
Sativa reventada por una chaparron horroroso de 10 minutos. Partió una de las tres ramas principales rajando el tallo principal de manera longitudinal....he tenido que quitarle literalmente el 50% de la masa vegetal , sobre todo de las partes de arriba porque las ramas no aguantaban el peso, y eso que no tiene cogollos. Ha empezado a echar pelillos hace dos días, pero me temo que este accidente ambiental lo vaa retrasar y joder bastante la producción y calidad de la misma...vams q no doy un euro ya por ella20170827_124321.jpg 20170827_124338.jpg
La indica es la que ha aguantado como una campeona, y no solo eso si no que se ha puesto muy bonita y ha ramificado muy bien. Lleva echando pelos 3 días escasos20170827_124416.jpg 20170827_124420.jpg
Bueno son cosas del directo...es lo que tiene el exterior. La bastarda mamón me ha dado igual, pero la sativa estaba preciosa, el doble de alta de lo que se ve en en la foto y mas frondosa, he quitado muchisimo...La culpa en parte ha sido mia por no limpiarla antes o atarla, tenia tallos demasiado grandes y ramificados para tan poco tiesto...el resto lo ha hecho la madre naturaleza para lograr el equilibrio...

Un saludo a tod@s y seguimos con la lucha!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder tío vaya marrón....un machote y una lisiada....la verdad para lo que cuentas que ha pasado no se la ve tan mal,la sati sigue con sus hojas verdes y en su forma natural,yo creo que saldrá adelante y lo que no la mata la hace más fuerte,se formarán callos donde se tronchó y aguantará como una campeona las flores ya verás;),tutórala desde el suelo cuando empiece a formar los misiles y la veas algo recuperada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Joder tío vaya marrón....un machote y una lisiada....la verdad para lo que cuentas que ha pasado no se la ve tan mal,la sati sigue con sus hojas verdes y en su forma natural,yo creo que saldrá adelante y lo que no la mata la hace más fuerte,se formarán callos donde se tronchó y aguantará como una campeona las flores ya verás;),tutórala desde el suelo cuando empiece a formar los misiles y la veas algo recuperada.
Si tio parece q no le ha afectado mucho el reventon y la macropoda...q puta planta, sin duda me ha vencido.

A lo d tutorarla desde abajo a q te refieres? Clavando palos en el suatrato? Reventaria muchas raices no? Y mas como tiene q estar eso en el minitiesto...la verdad q algo tengo q hacer pq ahora la estructura y simetria esta completamente jodia y va a partir mas veces fijo...

Esta semana habrá mas lluvias fuertes asi q o resisten o revientan, por no hablar q apenas han empezado a florar y todavia van a pasar mil calamidades ambientales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-