Seguimiento Ace Mix (Panamá y PCK???)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver que tal se da, la dutch dragon se supone que es sativilla. La erdpurt tiene que ser cuanto menos curiosa, esa la guardaré tambien para el año que viene,es mala productora y no merece la pena malgastarla ahora. Al final me están gustando las indicas endogamicas jejeje. La que tengo está teniendo una bonita entrada en floración y al final no se va a quedar pequeña, de hecho es el tamaño que mas me gusta, siempre crecen mas de lo que querria....
Lo bueno tambien de cultivos otoño-invernales es que insectos más bien pocos, y aunque nunca lo he hecho me da que sale una yerba fresca y resultona. evidentemente la canela en rama se cosecha en su época...
Lo del macho de panama es una gran idea, un cruce interesante tiene que ser con una buena hembra morada intensa de PCK, no se pq los de ACE aun no lo han hecho, o incluso con una Edrpurt retaca y sabrosona
Bueno...cada banco intenta destacar en unas cosas o unas variedades,y eso que dices con pck ya lo ha hecho Tropical con muchas de sus variedades en las que incluyen la pck morada,Ace también tiene muchas cosas con pck que antes no tenía,antes digo hace 5 o 6 años,no hace tanto que se han puesto a sacar híbridos y feminizadas que sólo venden en ese formato.ANtigüamente era otro mercado,y salían las cosas en regulares primero...y luego en feminizada cuando ya se estabilizaba y trabajaba esa landrace,ahora el mercado es muy diferente,feminizadas,regulares y autos....Pero lo que mas abunda es la feminizada,y esas tendencias todos los bancos las van tomando a más o a menos....
La erdpurt tengo entendido que es delicadilla en cuanto al abonado,y que no produce mucho....será muy similar a las pcks de llevar,pero tienen fenos que estiran algo más que otros creo,ya la veremos en tus manos....esperemos que no sea otro Rocco.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Bueno...cada banco intenta destacar en unas cosas o unas variedades,y eso que dices con pck ya lo ha hecho Tropical con muchas de sus variedades en las que incluyen la pck morada,Ace también tiene muchas cosas con pck que antes no tenía,antes digo hace 5 o 6 años,no hace tanto que se han puesto a sacar híbridos y feminizadas que sólo venden en ese formato.ANtigüamente era otro mercado,y salían las cosas en regulares primero...y luego en feminizada cuando ya se estabilizaba y trabajaba esa landrace,ahora el mercado es muy diferente,feminizadas,regulares y autos....Pero lo que mas abunda es la feminizada,y esas tendencias todos los bancos las van tomando a más o a menos....
La erdpurt tengo entendido que es delicadilla en cuanto al abonado,y que no produce mucho....será muy similar a las pcks de llevar,pero tienen fenos que estiran algo más que otros creo,ya la veremos en tus manos....esperemos que no sea otro Rocco.
Nooo otro rocco no.
De la actual ace seeds nunca planté nada, planté la sugarloaf y sandstorm d cannabiogen q en aquellos años eran lo mismo, por supuesto en regular. D eso hace muchisimo...
Cd empece a cultivar en indor no existian ni las feminizadas, y si algun dia me da por montar uno q lo dudo, por supuesto partiria d regulares- esquejes-madres-mas esquejes....como d toa la vida.

En terraza pa 3 plantas no me complico. Pero amigo si esto fuese legal otro gallo cantaria, y no tocaria las feminizadas ni con un palo.

Aunque es un topico eso d los tiempos d antes eran mejores... tb prefiero las variedades (la mayoria perdidas) del mercado d antaño.

Tb pienso q al final es suerte, al fin y al cabo los genes nunca paran ahi fuera, y esto d las variedades es"un poco tonteria". Trabajos geneticos serios hechos hay pocos,y por supuesto la mayoria son yankis, Skunk, afganas/pakistanis, jack herer, northers lights, algunas canadienses, suizas y poco mas...d hecho el 70 % d variedades llevan skunk q si mal no recuerdo es un cruce estabilizado d una colombiana x mexicana x afgana. Lo dicho, los mismos genes dando vueltas una y otra vez con distintos nombres comerciales. Mucho mas interes genetico tienen las variedades asalvajadas d bancos como ace seeds, sus landraces "domesticadas" e hibridos d estas. Lo q hacen la mayoria d los breeders es intentar estabilizar caracteres pero d ahi a sacar una variedad pura hay un mundo y muchos años d por medio.

Pd: la mierda esta q me han regalao está bastante buenao_O
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
siento tu pérdida después de lo que había pasado con la tormenta y lo bien que la había superado. El año pasado planté por estas fechas una skunk#1 y una black jack de sensi. Les hice un invernadero chapucero con plásticos y luego las tuve que sacar y al final saqué 20gr de cada una. No es mucho pero menos da una piedra. Ánimo y a seguir intentándolo
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
siento tu pérdida después de lo que había pasado con la tormenta y lo bien que la había superado. El año pasado planté por estas fechas una skunk#1 y una black jack de sensi. Les hice un invernadero chapucero con plásticos y luego las tuve que sacar y al final saqué 20gr de cada una. No es mucho pero menos da una piedra. Ánimo y a seguir intentándolo
Gracias tio!

Ya esta saliendo una dutch dragon d paradise seeds...este año ya se jodio, tampoco me quiero volver loco a plantar, pq al fin y al cabo van a salir eso, plantas d 20-30 gramillos...

Siempre voy al limite, 3 plantas pa tol año. Este año puse una regular q salio macho y la sativa fem q tambien y se me jodieron las cuentas. Con 2 como la q me queda tiro millas, con una 1 tocará fumar aun menos...

Un saludo
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
20170917_143142.jpg 20170917_143211.jpg 20170917_143307.jpg
Asi va la cosa...

La semana pasada le quite 3 orugas y muy a mi pesar la tuve que rociar con bacillus. Este año tenia pensado compartir la cosecha con las maripositas, pero como 2 plantas me salieron macho, pues tengo que usar el bacillus, me jode porque está con agua desde que es semilla, no le he echado nada, ni regulado el ph nunca, hoy le echaré una capita de guano para ayudarla, pero prefiero que amarillé un poco aunque produzca menos, con una sola planta y un retoño de ducth dragon en camino incierto, sinceramente lo unico que me preocupa es que esté buena de sabor.

Algunos estigmas le salen rosas o violeta claro, aunque en la foto se aprecia menos. Que coño de variedad será la jodia...

A ver que dicen por icmag

Saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Va engordando. Cuidado con las oruguitas que son unas hijas de puta. Averiguaste ya la variedad?
Gracias por pasarte tio! Sigo sin saber q es, no me han contestado aun por icmag
Las putas orugas le quite 3 hara 3 senanas y eche bacillus, no he vuelto a ver mas pero esta semana le dare otro rociado por si acaso.

Un saludo maquina y q siga el engorde
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por pasarte tio! Sigo sin saber q es, no me han contestado aun por icmag
Las putas orugas le quite 3 hara 3 senanas y eche bacillus, no he vuelto a ver mas pero esta semana le dare otro rociado por si acaso.

Un saludo maquina y q siga el engorde
Hola Paco,las orugas que tienes que son verdes de hojas o las negras de cogollos?Yo estoy teniendo comedoras de hojas por el momento,anoche di bacillus y maté antes a mano 5 o 6,también limpié hojas con algunos huevecillos.
Yo sigo pensando que eso lleva pck,las china yunah que yo sepa no tiran ninguna pelos rosados al principio,pero esa gente tendrá una liada cada año con los mix que cualquiera sabe...jajaja,lo que sea bonita es desde luego...lo que hace falta es que te salga rica y que las orugas no te den mucha lata.
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Paco,las orugas que tienes que son verdes de hojas o las negras de cogollos?Yo estoy teniendo comedoras de hojas por el momento,anoche di bacillus y maté antes a mano 5 o 6,también limpié hojas con algunos huevecillos.
Yo sigo pensando que eso lleva pck,las china yunah que yo sepa no tiran ninguna pelos rosados al principio,pero esa gente tendrá una liada cada año con los mix que cualquiera sabe...jajaja,lo que sea bonita es desde luego...lo que hace falta es que te salga rica y que las orugas no te den mucha lata.
Yo tb pienso q puede ser un cruce d pck, sigue tirando pelos rosas incluso alguno rojo, cd las noches son mas frescas mas aun...el olor es muy intenso, como a melocoton con fresas, a veces a chocolate con churros y siempre muy dulzon jahaha

Las orugas q tengo son las verdes zampa hojas, al menos son las unicas q he quitado, y pq hay hojas claramente mordisquedas. Desde q las quite cada 7-8 dias aprox le echo bacillus...hoy o mañana toca, y creo q aguantare ya sin echarle mas. Las ultimas 3 semanas prefiero jugarmela a echar el bacillus q jiede contra el viento...

El clima parece q acompañara, produccion mas o menos tb tiene pinta d ser generosa, como bien dices solo hay dos puntos criticos ahora, las orugas q hasta ahora tampoco ha sido pa tanto, y q salga buena d sabor, realmente es lo unico q me importa ya q de momento solo tengo esta.

Ducth dragon muerta frio en diciembre:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,por las descripciones que haces sobre el olor....no sé,las pcks huelen pero metiendo la nariz,no huelen demasiado son plantas bastante discretas en ése aspecto,las moradas huelen a bosque,tierra,humus y con pinceladas de frutos rojos,y en las verdes había un feno que tiraba más dulzón amelocotonado,y éste si que olía un poco más que el morado pero no mucho más...comparando con skunks,afganas o widows el olor es super light,cuando tengas las flores formadas y comience a cerrar y madurar veremos mejor si se trata o no de la pck,de china yunah o una mezcla jejeje.Aparte de la dutch dragon has puesto a germinar algo más?
Ve dando paso ya al invernal porque de temporada éste año has tenido un cenizo que no veas...
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Bueno,por las descripciones que haces sobre el olor....no sé,las pcks huelen pero metiendo la nariz,no huelen demasiado son plantas bastante discretas en ése aspecto,las moradas huelen a bosque,tierra,humus y con pinceladas de frutos rojos,y en las verdes había un feno que tiraba más dulzón amelocotonado,y éste si que olía un poco más que el morado pero no mucho más...comparando con skunks,afganas o widows el olor es super light,cuando tengas las flores formadas y comience a cerrar y madurar veremos mejor si se trata o no de la pck,de china yunah o una mezcla jejeje.Aparte de la dutch dragon has puesto a germinar algo más?
Ve dando paso ya al invernal porque de temporada éste año has tenido un cenizo que no veas...
Jajaha ya te digo q he tenido cenizo. Ahi tenia q a ver minimo otra planta igual o mas grande para disfrute d mi paladar...mi peor año sin duda, en fin no pasa na...
El olor es mas como la segunda opcion q describes (feno verde q te quiero verde), y sí, tienes q pegar la nariz para olerla y ahi es cd aprecias el intenso olor con muchos matices, ni d coña es como las criticals o las skunks q huelen a kms. No obstantes hay momentos del dia q si huele a distancia, para ya te digo, es discretita en ese sentido.

No he puesto a germinar nada mas, este año voy a probar solo con la dutch dragon, la erdpurt q me reembolsaron ni d coña y la grandady purple tampoco. Tengo 2 autos d las regaladas q estaran mal fijo, las otras 3 no germino ni una. Y las hindu pues alguna la quiero tb pal año q viene, y este año estoy ya mu perro.
Probare solo con la ducht dragon a ver q tal, q como siga creciendo a este ritmo es practicamente otra media planta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas @pakilikodt viendo tu planta y siempre en comparación con mi pck veo que tiene los pelos súper largos y abundantes. A parte, no recuerdo de donde eres, pero la mía ya la he recogido prácticamente toda, y la tuya está en pleno engorde todavía, lo que me lleva a pensar que debe tener un cruce con algo más sativo, es por dar ideas;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Buenas @pakilikodt viendo tu planta y siempre en comparación con mi pck veo que tiene los pelos súper largos y abundantes. A parte, no recuerdo de donde eres, pero la mía ya la he recogido prácticamente toda, y la tuya está en pleno engorde todavía, lo que me lleva a pensar que debe tener un cruce con algo más sativo, es por dar ideas;)
Buenas novatonovel! Soy del sur d Extremadura. La cosa es q las indicas q siempre he plantado aqui, muchas y variadas, ninguna ha llegado si quiera a octubre, y esta sin duda superara el 15, calculo q por ahi estara mas o menos, quiza una semana mas...
Pienso q la indica ya no es tan endogamica y está cruzada con algo un poco mas sativo...

Lo d los pelos largos y abundantes tienes razon, nunca plante pck, pero por fotos d la peña, tampoco se parece mucho la flor, no se, a saber q coño será...

Mientras siga echando pelos y forme bonitos y grandes pompones blancos, y se traduzca en cogollos apretaos y buena relacion hoja/flor por mi encantao con esta desconocida

Un saludo maquina
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Respuesta de Dubi en los foros de icmag:

Hola Pakilikodt,

Si tu planta del mix tiene pistilos rosados/rojizos de forma muy evidente entonces probablemente sea una Panama o un híbrido de esta, aunque prefiero pronunciarme hasta que esté un poco mas adelantada. No obstante se la ve bien sana y bien desarrollada para la pequeña capacidad del tiesto en el que está creciendo, señal de que estás acertando con los cuidados

Buena suerte con el resto de la floración!

Estas 3 fotos de hoy tb se las he enviado a Dubi, a ver si ahora que está la cosa más desarrollada damos con la tecla
20171002_124744.jpg 20171002_124754.jpg 20171002_124807.jpg

Dutch Dragon floreciendo ya20171002_133029.jpg 20171002_133037.jpg

Saludos peña!!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Buena mano pako, están perfectas las 2 ¿que tal huele esa resina?
Que tal drakon! Pues huele increible...olor dulzon, con un claro toque a melocoton y como al chocolate d los churros, tb un toque como muy fresco a bosque q me tiene desconcertado..sin duda un olor muy peculiar

La dutch vio la luz en septiembre y ya está florando...es la primera vez q germino en esas fechas, fue por el desastre d machos.

Pd: Xemita los cultivos otoño-invernales son un mojono_O, la dutch q se supone q es 75%sativa se va quedar como una auto...poca chicha veo yo en este tipo d cultivo, poca produccion, mas q nada es por el gusto d cultivar, y eso q esta haciendo un clima d la ostia, pero las horas d luz son las q son...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Pocos bancos tienen la calidad de ACE pero muy pocos y en Sativas menos, no se puede juzgar un banco con dos semillas y de un mix menos y de semilla feminizada menos todavía y si es por que salga un macho o un travelo de una feminizada menos aun.

La Panama tanto el feno verde como el rosa son calidad de calidade, con el curado a largo plazo sobre 6 meses es otro mundo tanto en sabor como en olor, de entrada suelen ser olores muy orgánicos pasado el curado no parece ni lo mismo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola,
Pocos bancos tienen la calidad de ACE pero muy pocos y en Sativas menos, no se puede juzgar un banco con dos semillas y de un mix menos y de semilla feminizada menos todavía y si es por que salga un macho o un travelo de una feminizada menos aun.

La Panama tanto el feno verde como el rosa son calidad de calidade, con el curado a largo plazo sobre 6 meses es otro mundo tanto en sabor como en olor, de entrada suelen ser olores muy orgánicos pasado el curado no parece ni lo mismo.

Un saludo.
No lo juzgo, d hecho esta planta me encanta, su olor nada tiene q ver los refritos d skunk holandeses, y el año q viene su erdpurt tiene un hueco en mi jardin del tiron. Me la enviaron como compensacion del machazo sativon, no era un travelo, era macho sin mas.

En cuanto a lo del curado ni d coña voy a esperar 6 meses para fumarla, es la unica q tengo junto con la pequeña dutch dragon, asi q empezara a caer en cuanto sea fumable...

Por cierto no estoy del todo de acuerdo con las feminizadas, en este banco mismo hay variedades q salen mejor en feminizadas, aunque yo prefiero regulares en general tb, pero no quiero poner muchas plantas por eso tiro d feminizadas.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas @pakilikodt viendo tu planta y siempre en comparación con mi pck veo que tiene los pelos súper largos y abundantes. A parte, no recuerdo de donde eres, pero la mía ya la he recogido prácticamente toda, y la tuya está en pleno engorde todavía, lo que me lleva a pensar que debe tener un cruce con algo más sativo, es por dar ideas;)
Si por la estructura de la planta,hojas y flores en general no parece ya ser una pck sin hibridar,a mi ahora se me parece mucho a las panamá viendo los pelos rosados,forma de abeto navideño....pero tampoco me parece una panamá al 100%,debe ser una mezcla que seguro que no defrauda.Lo de los tiempos,pues depende de dónde cultives y cuando germines también...al germinar más tarde se cosecha más tarde...Por lo que no se recogerá una misma variedad en el sur de españa que en norte que en el centro...varía entre 15 días y 1 mes normalmente.

Pd: Xemita los cultivos otoño-invernales son un mojono_O, la dutch q se supone q es 75%sativa se va quedar como una auto...poca chicha veo yo en este tipo d cultivo, poca produccion, mas q nada es por el gusto d cultivar, y eso q esta haciendo un clima d la ostia, pero las horas d luz son las q son...
El invierno es para los sibaritas.... cuando busques sativas que estiren.... Cannabiogen,Ace,originaldelicatessen,Tropical..... de los % de los bancos comerciales no te puedes fiar de todos como en el caso de esa dragon,que es mucho más índica de lo que ponen y no estira en invierno.Debes tener en cuenta que en invierno es como cultivar a 12/12 en indoor desde semilla,aparte de luchar con la climatología,lluvia,viento,nieve y huracanes....jjj
Es lo que hay,yo te recomendé si lees más atrás que te buscaras una luz de bajo consumo blanca,hagas el crecimiento con ella,bien 18h ahi sin moverlas o 20h,o bien usando la luz del día y la artificial como extra,eso te asegura que no floren siendo tan pequeñas,cuando tienen 50,60,70cm las sacas al patio a su rollo,y así sí que interesa sembrar en invierno(dónde se pueda) porque si bajan de 10º no las puedes dejar en exterior.Ya con menos de 10 sufren,pueden aletargarse(parones de crecimiento),amarillear por no adsorber bien el hierro....o quemarse del frío o por congelación.Aquí en Cádiz es lo bueno que tengo que sólo días concretos por las noches bajan las temperaturas de 10º,entonces eso no me preocupa.

Te dejo una foto de dos semillas smooth smoke(pakistan citral kush x Nepal) puestas sin luz extra en Octubre/noviembre del 2014,tiesto grandecito desde el principio,y si puedes molestarlas con un extra de luz de 4 o 5h diarias añadidas a las naturales pues mejor.Pero ya te digo éstas no tuvieron ninguna luz extra y el tamaño es más que aceptable.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si por la estructura de la planta,hojas y flores en general no parece ya ser una pck sin hibridar,a mi ahora se me parece mucho a las panamá viendo los pelos rosados,forma de abeto navideño....pero tampoco me parece una panamá al 100%,debe ser una mezcla que seguro que no defrauda.Lo de los tiempos,pues depende de dónde cultives y cuando germines también...al germinar más tarde se cosecha más tarde...Por lo que no se recogerá una misma variedad en el sur de españa que en norte que en el centro...varía entre 15 días y 1 mes normalmente.



El invierno es para los sibaritas.... cuando busques sativas que estiren.... Cannabiogen,Ace,originaldelicatessen,Tropical..... de los % de los bancos comerciales no te puedes fiar de todos como en el caso de esa dragon,que es mucho más índica de lo que ponen y no estira en invierno.Debes tener en cuenta que en invierno es como cultivar a 12/12 en indoor desde semilla,aparte de luchar con la climatología,lluvia,viento,nieve y huracanes....jjj
Es lo que hay,yo te recomendé si lees más atrás que te buscaras una luz de bajo consumo blanca,hagas el crecimiento con ella,bien 18h ahi sin moverlas o 20h,o bien usando la luz del día y la artificial como extra,eso te asegura que no floren siendo tan pequeñas,cuando tienen 50,60,70cm las sacas al patio a su rollo,y así sí que interesa sembrar en invierno(dónde se pueda) porque si bajan de 10º no las puedes dejar en exterior.Ya con menos de 10 sufren,pueden aletargarse(parones de crecimiento),amarillear por no adsorber bien el hierro....o quemarse del frío o por congelación.Aquí en Cádiz es lo bueno que tengo que sólo días concretos por las noches bajan las temperaturas de 10º,entonces eso no me preocupa.

Te dejo una foto de tres semillas smooth smoke puestas sin luz extra en Octubre/noviembre del 2014
La planta como sospecha dubi y tu puede ser un cruce d panama, yo tb lo creo, floracion tardia, cogollos d sativilla hibridada, pelos rosados, y sobretodo un olorazo tipico d las mejores cepas q se cocinan a fuego lento. Como bien dices seguro q no defraudará.

Vamos con la dutch dragon, tienes razon en todo lo q has dicho...primero q como bien dices mis cojones tiene eso un 75% d sativa, pero a caballo regalao...Esta claro q germinar en septiembre equivale a poner una semilla en interior 12/12, tb con lo de q estos hibridos comerciales nunca se sabe, y q no estiran como las d ace o tropical seeds. Tus indicaciones se q eran las correctas para un mayor rendimiento, y q ayundandola con luz artificial la cosa cambia, peeero esto ya es una cuestion marital, la parienta no quiere plantas dentro d casa, solo me deja cogollos d calidad en botes d cristal hermeticos:oops:, tonta no es... Ademas todos esos experimentos ya los hice en mi epoca estudiante, incluso hicimos un invernadero con forro d plastico d los libros y enrraizabams y creciams junto con agrolites esquejes en caceres en invierno, todo siempre enfocado al indoor, nunca llegue a florecer nada en exterior en invierno. De todo eso me canse, demasiao jaleo...

Lo bueno es q el clima por el sur extremeño esta siendo d la ostia, quiza demasiado calor, ayer 34, asi q heladas cerete. D todas formas cadiz siempre tendra inviernos mas templados q por el sur extremeño.

Deseando estoy d cortar la ace, calculo q entorno al 20, tu q crees?
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si por la estructura de la planta,hojas y flores en general no parece ya ser una pck sin hibridar,a mi ahora se me parece mucho a las panamá viendo los pelos rosados,forma de abeto navideño....pero tampoco me parece una panamá al 100%,debe ser una mezcla que seguro que no defrauda.Lo de los tiempos,pues depende de dónde cultives y cuando germines también...al germinar más tarde se cosecha más tarde...Por lo que no se recogerá una misma variedad en el sur de españa que en norte que en el centro...varía entre 15 días y 1 mes normalmente.



El invierno es para los sibaritas.... cuando busques sativas que estiren.... Cannabiogen,Ace,originaldelicatessen,Tropical..... de los % de los bancos comerciales no te puedes fiar de todos como en el caso de esa dragon,que es mucho más índica de lo que ponen y no estira en invierno.Debes tener en cuenta que en invierno es como cultivar a 12/12 en indoor desde semilla,aparte de luchar con la climatología,lluvia,viento,nieve y huracanes....jjj
Es lo que hay,yo te recomendé si lees más atrás que te buscaras una luz de bajo consumo blanca,hagas el crecimiento con ella,bien 18h ahi sin moverlas o 20h,o bien usando la luz del día y la artificial como extra,eso te asegura que no floren siendo tan pequeñas,cuando tienen 50,60,70cm las sacas al patio a su rollo,y así sí que interesa sembrar en invierno(dónde se pueda) porque si bajan de 10º no las puedes dejar en exterior.Ya con menos de 10 sufren,pueden aletargarse(parones de crecimiento),amarillear por no adsorber bien el hierro....o quemarse del frío o por congelación.Aquí en Cádiz es lo bueno que tengo que sólo días concretos por las noches bajan las temperaturas de 10º,entonces eso no me preocupa.

Te dejo una foto de dos semillas smooth smoke(pakistan citral kush x Nepal) puestas sin luz extra en Octubre/noviembre del 2014,tiesto grandecito desde el principio,y si puedes molestarlas con un extra de luz de 4 o 5h diarias añadidas a las naturales pues mejor.Pero ya te digo éstas no tuvieron ninguna luz extra y el tamaño es más que aceptable.
Pues si q tienen un tamaño muy salao, un aspecto d puta madre...es eso, variedades q estiren mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí un cruce de ciskei x Oldertimer´s Haze,vinieron de regalo en un pedido de tropical y en invierno mira como estira sin luz extra....y producen bien para ser 100% sativa.
Te dejo la producción de una de las smoke también que te mostré antes....

PD:EL invierno hay que aprovecharlo,a sembrar en invierno mamones!
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La planta como sospecha dubi y tu puede ser un cruce d panama, yo tb lo creo, floracion tardia, cogollos d sativilla hibridada, pelos rosados, y sobretodo un olorazo tipico d las mejores cepas q se cocinan a fuego lento. Como bien dices seguro q no defraudará.

Vamos con la dutch dragon, tienes razon en todo lo q has dicho...primero q como bien dices mis cojones tiene eso un 75% d sativa, pero a caballo regalao...Esta claro q germinar en septiembre equivale a poner una semilla en interior 12/12, tb con lo de q estos hibridos comerciales nunca se sabe, y q no estiran como las d ace o tropical seeds. Tus indicaciones se q eran las correctas para un mayor rendimiento, y q ayundandola con luz artificial la cosa cambia, peeero esto ya es una cuestion marital, la parienta no quiere plantas dentro d casa, solo me deja cogollos d calidad en botes d cristal hermeticos:oops:, tonta no es... Ademas todos esos experimentos ya los hice en mi epoca estudiante, incluso hicimos un invernadero con forro d plastico d los libros y enrraizabams y creciams junto con agrolites esquejes en caceres en invierno, todo siempre enfocado al indoor, nunca llegue a florecer nada en exterior en invierno. De todo eso me canse, demasiao jaleo...

Lo bueno es q el clima por el sur extremeño esta siendo d la ostia, quiza demasiado calor, ayer 34, asi q heladas cerete. D todas formas cadiz siempre tendra inviernos mas templados q por el sur extremeño.

Deseando estoy d cortar la ace, calculo q entorno al 20, tu q crees?
Yo creo que las 3 semanas mínimas no hay quien se las quite....entre final de octubre o primeras semanas de noviembre creo que estará madurita...eso va a su ritmo,paciencia...
Te entiendo en lo del jaleo de indoor,pero bueno que en el patio ponerles un BC del chino de 50w conectado a un temporizador...y te olvidas de indoor ni de moverlas del sitio siquiera...o si el patio tiene luz pues enciendes todos los días atardeciendo hasta las 12 o 1 de la noche....que te acuestes y apagues,y listo,con eso les basta para que no puedan florecer y tengan un vegetativo más amplio... si quieres poner y olvidarte y que tengan un tamaño aceptable tienes que tirar de híbridos de ese tipo que estiren mucho....kali mist,Hazes de las de verdad(no holandesas),panamá,punto rojo,mango biche,ciskei,zamaldelica,congoleñas,thais y cosas de ese estilo,o híbridos f1 sativo/índico como la panamá/dc y cosas así....que se contienen algo más pero también estiran lo suyo...
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo creo que las 3 semanas mínimas no hay quien se las quite....entre final de octubre o primeras semanas de noviembre creo que estará madurita...eso va a su ritmo,paciencia...
Te entiendo en lo del jaleo de indoor,pero bueno que en el patio ponerles un BC del chino de 50w conectado a un temporizador...y te olvidas de indoor ni de moverlas del sitio siquiera...o si el patio tiene luz pues enciendes todos los días atardeciendo hasta las 12 o 1 de la noche....que te acuestes y apagues,y listo,con eso les basta para que no puedan florecer y tengan un vegetativo más amplio... si quieres poner y olvidarte y que tengan un tamaño aceptable tienes que tirar de híbridos de ese tipo que estiren mucho....kali mist,Hazes de las de verdad(no holandesas),panamá,punto rojo,mango biche,ciskei,zamaldelica,congoleñas,thais y cosas de ese estilo,o híbridos f1 sativo/índico como la panamá/dc y cosas así....que se contienen algo más pero también estiran lo suyo...
Q wapa la roja ciskei! En el patio no hay bombilla en epoca d cultivo hejehe, pero sí, no es mala idea para el futuro, y por supuesto tirar d sativas d verdad...

Hasta noviembre no creo tio, ya veras como madura antes, y mas con el solazo q esta haciendo. Yo apuesto como maximo el dia 25...la estructura del cogollo esta practicamente formada, aun siguen saliendo nuevas flores pero menos, y lo q esta empezando es a engordar los calices, ademas esta mata no la dejo q se oxide ni un dia, prefiero cosechar un pelin antes d hecho...ya se verá, tb dependera del clima q haga, si sigue asi no hay problema con esperar...ansias vivas
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
20171013_131024.jpg 20171013_131032.jpg 20171013_131443.jpg 20171013_131109.jpg 20171013_131140.jpg 20171013_131000.jpg
El domingo llegará su hora!! Ya la he probado, me acabo de fumar un cogollito bajero que corte hace 1 semanas para ver como iba la cosa y esto está que te cagas no, lo siguiente. Saborazo fiel 100% a su olor en la planta, una golosina tal cual, sabor muy dulzon afresado y con un claro sabor a limon que me vuelve loco. El humo es denso y predomina el sabor alimonado a la vez que dulce y afresado sobretodo al inhalar, es una locura, entra muy suave, (cero gota de abono liquido ni insecticida). La naturaleza me ha compensado de sobra con el desastre de pollas que ha habido este año en mi jardin. Lo peor de todo es que nunca sabré al 100% que puta variedad es, para repetir, aunque algo de panamá debe llevar por esos pelazos rosas y el sabor que se ajusta a la descripcion de Ace de algunas panamás, incluso el tiempo de floración que segun el banco le quedaria una semana más. Para mi ni de coña y más habiendo probado el sabor que tenia hace 10 dias, que sera la diferencia de la primera cata (hoy) hasta el corte (Domingo) Tampoco conservo esquejes ni ostias, una pena, pero el año que viene planto una panama como dios.

El domingo antes del corte subiré las últimas fotos...despues ya en seco

Saludos peña y buena fumada a todos!
 
-