Seguimiento Auto 1PurpleKush+1Somango+1Fast&Vast+2SinTraBaJo

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Muy buenas, vengo a presentarme con uno de mis primeros cultivos, queria hacer un seguimiento para todo aquel que este interesado y pueda aportar algo para asi aprender todos algo mas y que salgan buenos ejemplares.

Tengo otras autos plantadas, 2 Critical Hog, y 3 Sweet Skunk, tienen 17 dias y por el momento ningun problema, pero de estas no are seguimiento, ire publicando las dudas o problemas.

Y bueno empezemos, hace pocos dias compre 4 semillas auto por internet, y hoy cuando llego el mensajero y abri el paquete me encontre otra semilla del banco Heavyweight, en concreto me regalaron una FastandVast, estoy muy contento asi podremos ver el crecimiento de otra semilla diferente al resto, apartando el regalo mi compra fue de 1 Auto PurpleKush (Para poder probar una planta morada jeejee), 1 Auto Somango del banco AdvancedSeed , y 2 Auto Sin Tra Ba Jo (Si el nombre es algo raro jajajaja) del banco Barney's Farm.

FastAndVast Auto:
IMG_20160627_134514.gif
Somango Auto:
Somango.jpg
Purple Auto:
AutoPurple.jpg
Sin Tra BaJo Auto:
SinTraBaJo.jpg

Estas son las semillas que voy a plantar hoy mismo y os enseñare el proceso que sigo, y asi tal vez entre todos sacamos algo util o algun metodo mejor.

Esta misma noche enseño la germinacion y espero plantarlas pronto.
 
Última edición:

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Bueno, nada mas terminar la publicacion tube que poner a germinar las semillas, no podia esperar ni medio dia mas, jejeje.

Para el proceso como no dispongo de ningun tapper utilizo otro sistema, dos platos, uno encima de otro, y dentro el tipico metodo de las servilletas, esto no esconde mucho misterio y creo que todos procedemos igual, pero cualquier consejo es bien recibido. Espero comprar pronto algun tupper para que asi la humedad se mantenga mejor y no utilize media vajilla, que la mujer me mata.

Dicho esto os enseño unas fotos del proceso y de como e colocado las semillas en los platos, en unos dias espero trasplantarlas.

Esto empieza a crecer!

Aqui tenemos la semilla colocada en el plato, con la servilleta humeda, y voy a proceder a ponerle otra servilleta encima y humedecer un poco mas, despues pondre otro plato boca abajo para taparla y solo queda irla vigilando un poco la humedad, ya que no cierra hermeticamente como un tupper.
IMG_20160627_143101.jpg

IMG_20160627_143026.jpg

Una vez cerrados, pongo un trozo de papel con el nombre de cada semilla para poder diferenciarlas a la hora de plantarlas. En este caso e apartado las auto Sin Tra Bajo en un plato y la que me regalaron con la compra, la FastAndVast en otro plato.
IMG_20160627_143800.jpg

O tambien como en este caso e echo, colocar dos semillas diferentes pero con una referencia como es la etiqueta para saber en que lado del plato esta cada semilla.
IMG_20160627_143736.jpg

Ahora toca esperar y ver que tal evolucionan, y cuantas conseguimos plantar, creo que esto es todo hasta que empiecen a salir del cascaron.
 

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Bueno, ya estamos aqui, han pasado 3 dias desde la germinacion y esta noche cuando e vuelto de trabajar, ya estaban en condicion de pantarse, me a faltado una Sin Tra Bajo, que a empezado a salir hace menos de 2 horas, le dare algun dia mas, pero que vamos... Imagino que la cambiare por una MobyDickXXL auto.

Este es el tiesto en el cual las e plantado, es de 15L color blanco, y cuadrado, misma medida de arriba a abajo, tambien se destaca que es de tela, muy comodo de usar y muy resistente, es transpirable para la planta, con lo qe con otros tiestos no. Tambien e plantado en tiestos normales, estos los compre para probar.
tiesto.jpg

Vamos al lio!

Lo primero a sido coger la tierra y el humus de lombriz y juntarlos, 50L de tierra/3L de humus de lombriz, es lo que e visto recomendado.
humus.jpg

Esta es la tierra que e usado con estas nenas, para probar una diferente, cabe destacar que el del grow me la recomendo mas que mi anterior tierra, TerraCANNA, tal fue que me decante por probarla, aqui teneis imagen de la tierra, por si alguien se decide a probarla tambien.
tierra.jpg

Antes de poner la tierra en la maceta, tenemos que poner alguna piedra de drenaje o arlita, ya se del puro monte, o comprada en tu grow o tienda de jardineria favorita.
Tal cual seria algo asi:
arlita.jpg

Bueno, al tiesto le e tirado dos dedos de arlita:
arlitatieso.jpg
Luego e añadido tierra, practicamente hasta arriba, asi logro algun cm mas de raiz. (Tal vez sea una tonteria, pero bueno, es mi locura, jaja)
macetallena.jpg
tiestolleno.jpg

Despues e metido las semillitas algo asi como 1cm, y e tirado algo de arena por encima, sin pasarme. Despues como se aprecia en la imagen, e pulverizado agua por encima, y aplicamos el cartelito o papel para diferencias a nuestras futuras nenas.
aaaaa.jpg
carteles.jpg

Bueno esto es todo, en un unos dias cuando asomen, o les haga el proximo riego, os enseño mas!
Ciao.
 

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Bueno, aqui estan las nenas 3 dias despues, alguna va mas rapida que otra, pero bueno... Jejeje.

Por el momento las tengo en una habitacion, con claridad, y le abro la ventana y puerta por la noche, de dia cierro para que conserve una buena temperatura.

Tenia una Sin Tra Bajo que tardo 1 o 2 dias mas en germinar,y la plante ayer noche, todo procede correcto, aunque salio algo mas lenta.
eescondida.jpg

No se puede contar mucho mas, os enseño unas fotos de cada nena. Por cierto, alguien sabe a que edad puedo empezar a utilizar el enraizador de TopGrow DeeperUnderground? Gracias!

Purple Auto:
purple.jpg

FastandVast Auto:
fastandvast.jpg

Somango Auto:
somango.jpg

Sin Tra Bajo Auto:
sintrabajo.jpg

Todas parecen ir subiendo, imagino que esta noche las regare, mirare la humedad que tienen y bueno, ya vere que hago.

La Sin Tra Bajo me a sorprendido, a pegado un estiron muy bonito jeje. Bueno esto es todo por el momento.

Hasta la proxima chic@s.
 

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Bueno, las nenas estan muy bien, se nota bastante el cambio que hacen en horas, de la noche a la mañana, poco a poco todo llega.
Queria enseñaros un medidor normal y corriente que compre por una tienda online de un grow.
Se llama RapiTest (Funciona sin pilas 100% analogico) y controla la Humedad de nuestras plantas, para saber cuando regar, el ph que tienen (Por el momento no lo regulo, riego con agua del grifo, pero tendre que mirar de comprar algo para regularlo) y tambien algo que me parece gracioso es un control de luz que tiene, para saber cuanta luz recibe, y nos hagamos una idea de si necesitaria mas, o esta perfecta.
Yo el que uso es el de humedad, para ir viendo como van en cuanto a riegos (Ya que soy un poco torpe en cuanto a riegos).

Os enseño unas fotos, para que podais ver el producto.
medidor.jpg
Este seria el medidor de luz, como veis en un dia con sol bueno bueno, supera los 2000 lumenes, tambien lo podeis poner por la noche si creeis que teneis algun tipo de contaminacion luminica.
luz.jpg

Y por ultimo, pero no menos importante, el medidor de humedad, ideal para manazas como yo con el riego, jejeje.
humedad.jpg

Por el momento y los dias que lo e probado me va estupendo, solo me falta hacer algo con el ph, espero que a alguien le sirva o le de alguna idea. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mc_chispa

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo hubiera puesto algo más de humus ya que 3 litros para 50 de tierra lo veo muy poco. Yo por ejemplo hago mezcla de 60% tierra / 40% hummus aunque para autos suelo meterle ya el guano para cuando empiece la flora que este ya disponible para la planta

Por ejemplo para las autos una buena mezcla sería 60% tierra / 35% humus y 5% guano (si usas macetas de 15 más o menos 9 litros de tierra /5 litros de humus y 200 gramos de guano

Yo en cuanto tienen los cotiledones fuera las pongo ya al sol sin miramiento,las autos contra más sol mejor y privarla de días sin sol puede afectar a su tamaño final,con estas cualquier percance se pagará caro en producción

El ph es esencial para un buen cultivo,y la ec también . En crecimiento un ph de 6.0/6.4 y en flora un ph de 6.6/7.0 esto se debe a que en sus distintas fases necesitará esos ph para asimilar mejor los nutrientes que usa en cada ella

La ec es la Electroconductividad del agua y controlándola evitaremos sobrefertilizaciones y llevar un correcto abonado en las plantas. Las primeras semanas se empieza con una ec de 0.2/0.4 y se va subiendo cada semana siempre y cuando la planta lo pida hasta llegar como máximo a una ec de 0.6/0.9 para crecimiento. Luego en la flora depende la variedad podrás subirla máximo hasta 2.0/2.2 para las las indicas y sobre 1.4/1.6 para las más sativas. Por ejemplo regando con agua del grifo a no ser que seas de Madrid o de por el norte no te recomiendo que lo sigas haciendo. Ya de por sí mi agua sale con un ph de 7.4 y una ec de 0.8 (vamos que si regata con esta agua no podría abonar apenas en la fase de crecimiento)
Yo lo que hago es mezclar mi agua de red reposada con agua de ósmosis para dejarme la ec en 0.4 y subirla añadiendo los fertilizantes hasta 0.9 en crecimiento. Si sigues regando con agua del grifo lo más probable es que sufras carencias nutritivas por qué las plantas no podrán absorber los nutrientes que hay en el medio


Mírate algún artículo sobre el ph y la ec para que te quede más claro y veras como el agua que usamos es indispensable que sea de calidad

Buen sustrato + buena agua + muchas horas de sol = cosecha de altísima calidad

Un saludo crack!
 
  • 👍
Reacciones: StrongWeed

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Yo hubiera puesto algo más de humus ya que 3 litros para 50 de tierra lo veo muy poco. Yo por ejemplo hago mezcla de 60% tierra / 40% hummus aunque para autos suelo meterle ya el guano para cuando empiece la flora que este ya disponible para la planta

Por ejemplo para las autos una buena mezcla sería 60% tierra / 35% humus y 5% guano (si usas macetas de 15 más o menos 9 litros de tierra /5 litros de humus y 200 gramos de guano

Yo en cuanto tienen los cotiledones fuera las pongo ya al sol sin miramiento,las autos contra más sol mejor y privarla de días sin sol puede afectar a su tamaño final,con estas cualquier percance se pagará caro en producción

El ph es esencial para un buen cultivo,y la ec también . En crecimiento un ph de 6.0/6.4 y en flora un ph de 6.6/7.0 esto se debe a que en sus distintas fases necesitará esos ph para asimilar mejor los nutrientes que usa en cada ella

La ec es la Electroconductividad del agua y controlándola evitaremos sobrefertilizaciones y llevar un correcto abonado en las plantas. Las primeras semanas se empieza con una ec de 0.2/0.4 y se va subiendo cada semana siempre y cuando la planta lo pida hasta llegar como máximo a una ec de 0.6/0.9 para crecimiento. Luego en la flora depende la variedad podrás subirla máximo hasta 2.0/2.2 para las las indicas y sobre 1.4/1.6 para las más sativas. Por ejemplo regando con agua del grifo a no ser que seas de Madrid o de por el norte no te recomiendo que lo sigas haciendo. Ya de por sí mi agua sale con un ph de 7.4 y una ec de 0.8 (vamos que si regata con esta agua no podría abonar apenas en la fase de crecimiento)
Yo lo que hago es mezclar mi agua de red reposada con agua de ósmosis para dejarme la ec en 0.4 y subirla añadiendo los fertilizantes hasta 0.9 en crecimiento. Si sigues regando con agua del grifo lo más probable es que sufras carencias nutritivas por qué las plantas no podrán absorber los nutrientes que hay en el medio


Mírate algún artículo sobre el ph y la ec para que te quede más claro y veras como el agua que usamos es indispensable que sea de calidad

Buen sustrato + buena agua + muchas horas de sol = cosecha de altísima calidad

Un saludo crack!
Es genial que te pases! Referente al ph y al ec, realmente no lo miro ya que no me preocupaba ni sabia que era tan necesario llevarlo controlado, ahora sabiendo esto el proximo dia de riego lo mirare, a parte e puesto unas garrafas con agua del grifo a reposar. Y esta noche con tranquilidad como decias me mirare algun articulo para informarme mas.

Pense que los primeros dias debian estar dentro, e irlas aclimatando, ya tienen sus hojitas, entonces las dejare fuera a la sombra por hoy, y mañana que las ilumine el dia segun salga, jeje.

Alguna mezcla tenia vista, pero tampoco esperaba gran cosa, cuando segui leyendo vi el humus de lombriz y al final me decidi a tirarlo, en el mismo producto decian que se mezclara con 50L de tierra, por eso acabe con esa mezcla, pero la que tu dijiste con guano es curiosa porque es cierto que la auto florece muy rapido, con lo cual ese guano se agradece imagino, igulmente gracias por decirmelo, asi sabiendo que se nota el cambio para la proxima are un buen sustrato para mis nenas.

Y si los errores en las autos se pagan caros, tengo otras que les eches demasiada agua y se han quedado algo pequeñas, y ya empezaron su floracion.

De nuevo gracias por los consejos y la info, me a sido muy util, cualquier cosilla mas que veas, aqui estoy abierto a todo!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
-