Seguimiento Auto Bubble Gum -DEFORME- T_T

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Bueno intentaré hacer un pequeño seguimiento de esta plantita, que ha comenzado su desarrollo en septiembre y espero que con el sol de mi zona prospere adecuadamente.
En exterior, balcón. Recientemente, como comenté en algún hilo, quité un macho que molestaría al desarrollo de esta futura hembra (esperemos ;)), pues ya estaba meses con miles de huevecitos tirando polen.

Las horas de sol directo, son aproximadamente desde las 8 u 8 y poco que empieza a amanecer aquí hasta las 16:15 aproximadamente. Unas 8 horas si el cielo está bien despejado.

Semptiembre:
Día 8 - Sembrada en tierra.
Día 10 - Me asomé y aún no había abierto, pero estaba oscura y próxima a germinar. La metí en unas servilletas húmedas entre platos (pensé que aceleraría un poco la germinación, para después devolverlas a su macetita inicial)
Día 11- La semilla tiene un rabito de unos mm, la devuelvo a la maceta cubriendola superficialmente de tierra (una maceta pequeña, como un semillero)
Día 13 - La pequeña germina y se abren sus cotiledones (uno más grande que otro o.0), aquí hice una captura (cámara cutre del móvil, lo siento)

Está en una tierra normalita de tienda¡, barata. Pero la transplantaré en unos días a la maceta definitivia, con un sustrato de mayor calidad, con perlita y todas esas cosas buenas! (recomendado por el vendedor para la maria, que yo de eso no sé mucho...) Su próximo y definitivo tiesto será este, de 40L aprox:


Hasta el día de hoy avanza genial, ya iré posteando el avance si veo que interesa a alguien y tiene cierto seguimiento. Espero consejos y plantearé cualqueir duda o problema por si podéis echarme un cable!

Paz! Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Bueno, el primer par de hojas lleva un par de días intentado salir (no por falta de luz, no está espigada ni luce mal), y veo que una es más grande que la otra, y ambas tienen una forma un poco extraña. Espero que no se trate de una deformación. Mañana con luz haré alguna captura.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Bueno, subo aquí las fotos del avance, después actualizaré en el post inicial.
Día 18 - La planta se desarrolla con normalidad pero la forma de sus hojas advierte de alguna malformación, aunque como digo, luce sana y está creciendo bien, sin espigarse. Ya asoma por dentro el segundo par de hojas, aunque por la pésima calidad de la cámara del móvil no puede apreciarse bien.
Desde una perspectiva.

Desde otra perspectiva. Se aprecian las hojas mirando hacia Cuenca y de tamaños anormales :D


Bueno, en la maceta grande de 40L donde la transplantaré he sembrado unas cuantas lentejas. Además de adornar y dar diversidad, para que quede bonito, también tengo entendido que fijan el nitrógeno a la tierra. Lo cual es positivo. Quizá esto suceda en cantidades mucho más grandes, pero bueno, creo que no haré mal por darle un poco de vida a la maceta y después arrancarlas =)




Un abrazo, suerte! Agradezco cualquier aportación ;)
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
20/09/2013 Está creciendo el segundo par de hojas, que resulta ser de 4 hojas. Espero que sea normal.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Hola no te preocupes, a veces nacen con malformaciones pero luego van bien
Suerte:p
Hola! Gracias por responder!
Sí, eso he leído y he visto en algunos hilos como el que puse en mi post de arriba...
Pero es que es tan raro verla crecen con esa forma... cualquier diría que se trata de otra planta! jeje! Espero que vaya bien=)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Buenas, maritxus el riego está bien controlado. Riego cada mañana, poca cantidad, y si veo la tierra muy húmeda (suele pasar bien el día con un riego), pues espero a la noche.
La planta crece sana, pero el segundo par de hojas tiene 4 o 5 hojas, una de ellas parece más grande. De fondo asoman dos nuevas hojas pequeñitas y más proporcioanadas.

Adjunto foto de hoy, día 22
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
La planta avance bien colegas, ya está transplantada a su tiesto definitivo, todo bien, ha agarrado bien. Sigue creciendo normalmente, y el tercer par de hojas ya crece más formal =)
A ver si mañana subo una imagen ^^
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
La planta avance bien colegas, ya está transplantada a su tiesto definitivo, todo bien, ha agarrado bien. Sigue creciendo normalmente, y el tercer par de hojas ya crece más formal =)
A ver si mañana subo una imagen ^^
Va a ser un plantón seguro (; a la mía ya le han salido los primeros pares de hojas de 5 puntas y eso para mi es sinónimo de empezar a regar con fertilizante, cuando la sueles regar con fertilizante tu?
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Va a ser un plantón seguro (; a la mía ya le han salido los primeros pares de hojas de 5 puntas y eso para mi es sinónimo de empezar a regar con fertilizante, cuando la sueles regar con fertilizante tu?
Depende, con los nutrientes del sustrato tiene para cuatro semanas, despues empezar a abonar a media dosis
Suerte:p
 

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
Creo que regar todos los días no es bueno y menos siendo tan peke la mari
deja secar el sustrato, cuando riegues hazlo un poquito alejado del tallo, estimulara el desarrollo del tallo y las raices,
y evitara posibles hongos en el tallo
Saludos:p
Cuando es peque la riego cuando veo que la tierra esta muy seca así favorece el desarrollo de la raíz, y voy regando con fertilizante de poco en poco gracias por el consejo de lo del tallo, no lo sabía :)
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot y maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Holaa paisanos, vine a las 9:30 de clase y al final no saqué fotos porque se me hizo tarde, y ya es de noche! La peque sigue genial, pillando forma =)
Bueno, respecto al riego, yo lo hago de esta manera. Pero no dudaré en aplicar lo que me comentáis, regar cuando esté la superficie seca. Normalmente, riego antes de que les llegue el sol de la mañana, y la tierra está levemente húmeda. Riego poco. Nada exagerado ni perjudicial, eso seguro.

Además, la maceta en la que ya reside es la grande, la de las capturas que arriba coloqué, y que veréis en cuanto saque unas capturitas =) Arriba se ven las lentejas peques, ahora han crecido y están más alegres! Así que también riego por los laterales buscando beneficiar a las lentejas y no solo en el centro donde tengo la maría (porque el macetero es grande) No riego mucho más allá de mojar la superficie, la verdad. Este método lo he realizado con la planta que previamente tuve y nunca acusó ningún exceso de riego, todo fue bien. Bueno, fue macho (eso no fue tan bien!!!)

Un saludo, paz!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Va a ser un plantón seguro (; a la mía ya le han salido los primeros pares de hojas de 5 puntas y eso para mi es sinónimo de empezar a regar con fertilizante, cuando la sueles regar con fertilizante tu?
Francamente aquí si necesito ayuda =) Tengo fertilizante de crecimiento y flora, considero que hasta que no pasen unas semanas no debo utilizarlos. Pero es auto, quizá cuando sea el momento de usar el fertilizante de crecimiento, ya esté en la preflor... Tengo dudas! No sé que pasará, qué me recomendáis hacer con esto del fertilizante?
Tampoco he leído nada sobre la dosis adecuada en la disolución con agua.:(
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
Francamente aquí si necesito ayuda =) Tengo fertilizante de crecimiento y flora, considero que hasta que no pasen unas semanas no debo utilizarlos. Pero es auto, quizá cuando sea el momento de usar el fertilizante de crecimiento, ya esté en la preflor... Tengo dudas! No sé que pasará, qué me recomendáis hacer con esto del fertilizante?
Tampoco he leído nada sobre la dosis adecuada en la disolución con agua.:(
yo las autos siempre las tengo en un recipiente de 7 litros, ya que es suficiente y la hecho en cada riego un litro de agua, cuando le salen las primeras hojas de cinco puntitas lo que hago es disolver 1 mililitro de fertilizante de autoflorecientes para crecimiento en el litro, en el siguiente riego aumento la dosis hasta llegar a 3, después en floración lo que hago es echar 6 mililitros de fertilizante o 5 mililitros y 1 mililitro de "engorda cogollos" también he decir que todos los productos son de la misma casa "Dutch pro" y con esto siempre me ha ido bastante bien este año saque de 3 autos 3 tarros grandes ....
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot y maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Buenos díaas! Buen fin de semana a todo el mundo! =)
Hoy, hace un día nublado nublado. Pero bueno, tampoco pasa nada, porque el calor y el sol ha sido mortal estos días por aquí. :eek::eek::eek:
Día 28 La planta sigue creciendo, las nuevas hojas ya son simétricas y más bonitas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Aporto unas fotos (es un poco más alta de lo que aparenta, porque al trasplantarla digamos que quedó en un poco más abajo)



Una visión más general del macetero.



Como se puede medio apreciar, porque la calidad de las imagenes no es muy buena, la tierra no está tan húmeda. Llevo dos días sin regarla, por lo que me comentasteis, y hoy tampoco lo he hecho. La superficie no está casi nada húmeda, cuándo me recomendaríais el próximo riego?;) Yo creo que esta noche o mañana estará bien.

Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
3/10 Ya no hay deformaciones, la riego una vez cada 3 días aprox, siguiendo los consejos del foro. No hay queja, crece genial a mi ver! =)
(La foto luce un pelín apagada porque la acabo de tomar, y ya es tarde, queda poca luz! )

 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
A ver si mañana me animo y subo una foto.
También tengo una duda..
Hay algunas noches, últimamente, que la planta no baja las hojas. Las tiene día y noche hacia arriba. Hay una farola que sí alumbra (no demasiado) en mi balcón, pero no me molesto en bajar el toldo para evitarla porque... no veo que eso haya afectado en nada nunca. El cricimiento y la floración fueron correctos, es auto, por lo que no se ve muy influida por las horas, vas por tiempo más bien según entiendo...
No obstante no sé si eso es normal en floración, pero casi siempre ha bajado todas las hojas hacia abajo, como todas las plantas de maría hacen de noche... y ahora pasa 24 como si tuviera luz. Hojas muy elevadas.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-