Seguimiento Auto Jack y Auto Lavender

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas a todos!

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la ide de plantar y este año he decidido hacerlo por fin! Soy de la zona de Barcelona y he empezado a germinar una Auto Jack y una Auto Lavander a granel.
El lunes por la noche las puse a germinar en jiffys dentro de un taper y a oscuras y hoy por la mañana ya he visto que empiezan a asomarse! :) Aquí os dejo una foto:


Éste finde no voy a estar en casa y tengo que dejarlas solitas. No sé si dejarlas hasta el domingo en un lugar oscuro como hasta ahora o bien sacarlas a algun lugar donde no les dé el sol directamente pero que tengan alguna hora de luz para que empiezen ya a salir a buscarla. Ahora mismo, las tengo puestas en un armario con la puerta abierta donde les da luz indirecta. Como la habitacion es fria por las noches, les he puesto un router viejo debajo para que les de un poco de calor. Encima tienen un taper rociado con agua para que aguanten la humedad y he dejado un poco de espacio entre el plato de debajo y el taper para que puedan respirar un poco, aunque con lo pequeñas que estan no se si necesitan mucho oxígeno. Aquí os dejo una foto de como estan ahora:


Otra duda que tengo es si las macetas que he comprado tienen los agujeros demasiado grandes o si hay bastantes y quizas tendria que hacer mas con un destornillador o algo parecido:

Por último, tengo dudas sobre si el sustrato que compré (Biobizz Light) lo tengo que mezclar con perlita o no hace falta. También me compré el Try pack outdoor de fertilizantes Biobizz, que vienen Fishmix, Biobloom y Topmax. Por lo que he podido leer, el Biobloom y el Topmax les van a venir muy bien a mis plantas durante el periodo de floracion, pero no sé si usar también el Fishmix durante el periodo de crecimiento, ya que tengo miedo a sobrefertilizar y eso en las autos se paga muy caro.

Como veis tengo bastantes dudas, así que agradezco desde ahora vuestra ayuda!

Mi idea es hacer un seguimiento y actualizar al menos una vez a la semana la evolucion del cultivo, pero estos dias estoy bastante liado y no se si me va a dar tiempo.

Muchas gracias a todos y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: alek6

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas otra vez!

Hoy al llegar a casa despues del finde me he encontrado con esto!

La auto jack ya tiene su primer par de hojas, muy pequeñas todavia pero ya empiezan a salir! He flipado con lo que ha crecido con solo dos dias.. El viernes por la tarde todavia no salia nada del jiffy y ahora ya tiene unos 10 cm! :D La auto lavander parece que se toma la vida con más calma y aun no ha abierto sus cotiledones, pero parece que va bien tambien!
Me he planteado poner la auto jack hoy en maceta, pero como ya es casi de noche y no va a haver nada de luz, me esperaré a mañana. He estado leyendo durante el finde y parece que es muy importante que la tierra respire, así que mañana voy a aprovechar y compraré perlita para mezclarla con la tierra.

La duda que aun tengo, es si usar el fishmix durante la etapa de crecimiento. Mi mayor preocupacion es que si lo uso llegara a sobrefertilizar la planta. Alguien me puede aconsejar sobre ese tema?

Muchas graciass! :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: alek6

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no esperes más para pasarlas a tierra y entierra el tallo todo lo que puedas. de momento olvídate de abonos, esas macetas parecen de buen tamaño y en un par de semanas mínimo tienen comida de sobra. la light mix ya viene muy bien, si quieres añadirle perlita o fibra de coco tampoco es malo
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muchas gracias por el consejo, scrasfi!
Ya estan pasadas a maceta, ahora a esperar! Las he dejado dentro del piso al lado de un ventanal, ya que estos dias no está haciendo demasiado buen tiempo y hace un poco de frio por las noches. Además segun tengo entendido es mejor que no les de el sol directamente hasta que no ha salido el primer par de hojas, y a la lavander todavia no le han salido los cotiledones. Aquí estan las dos:



Vi en un video en youtube que no hacia falta regarlas con mucha agua, las he regado con medio litro más o menos cada una pero no sé si es demasiado poco.

Saludos a todoss!
 
Última edición:

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas a todos!
Pues bien, hoy tengo un poco de tiempo y actualizo el seguimiento :)
Esta tarde he vuelto a regar las plantas (llevaban des de el domingo sin regar) y les he añadido un poco de tierra, ya que el dia del transplante no tenia la suficiente.
La lavender esta avanzando muy lentamente ya que está saliendo adelante con solo un cotiledon, el otro no se porque se secó y no creció :(.
La jack crece bastante bien, su par de hojas ya son más grandes que los cotiledones y creo que ya está empezando a sacar su segundo par!
He cortado una botella por la mitad para hacerles un mini invernadero hasta que crezcan un poco.
Aquí algunas fotos de ellas con 9 días des de su germinacion:

Lavender:


Jack:



Creeis que la lavender se va a quedar muy pequeña debido a ese contratiempo con el cotiledon? Alguna recomendacion de que puedo hacer para ayudarla y darle un empujoncito? Como veis a la jack?

Muchas gracias a todos!

Un saludo!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Bueno pues, hoy toca actualizar, a ver si se anima un poco el hilo!
Este finde ha hecho mal tiempo, nada de sol y ha llovido de vez en cuando, así que no han crecido mucho... Las dos han empezado a sacar el segundo par de hojas, pero comparándolas con otros seguimientos, veo que se estan quedando pequeñas para la edad que tienen. Pero bueno, va a ser una experiencia más y la próxima va a ir mejor! Des de el miércoles pasado que no las rego, ya que la tierra está bastante húmeda todavia. Durante el finde estuvieron a fuera, pero ayer las entré para que esten un poco más calentitas, espero haber hecho bien. Pues nada, aquí unas fotos de las dos con 14 dias des de que las puse al jiffy a germinar:

Lavender:



Jack:



Deberia a empezar ya a fertilizar con un poco de Fishmix en el próximo riego? Supongo que regaré el miércoles, y tenia pensado fertilizar con 1 ml/litro de agua y regar con medio litro cada planta.
Cualquier sugerencia, ayuda o comentario es bienvenido!

Un saludo a todos!
 
Última edición:

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Aquí va otra actualizacion, aunque con lo lentas que van quizá no hace falta...
Pues nada, principios de semana con mal tiempo (unos 3 dias lloviendo) y con lo atrasadas que iban, ahora todavia más.. Estoi empezando a dudar si voy a sacar algo o no... jajaj Lo que sí tengo claro, es que el próximo cultivo va a ser en interior, porque en la terraza donde cultivo le faltan bastantes horas de luz.
Ayer las regué otra vez despues de 8 dias sin regarlas, ya que con el mal tiempo la tierra ha aguantado mucho húmeda.
Aquí un par de fotos con 18 dias des de que puse las semillas en el jiffy:

Lavender:


Jack:



Les he puesto algo de hierro en las macetas ya que he leido que el óxido les va bien.

Un saludo!
 

alx rhds

Floración
17 Marzo 2015
109
45
33
30
Estan un poco pequeñas pero dale sol y tirarán bien!
Cuidado con los riegos, deja que seque bien el sustrato entre riego y riego.
Buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lluiscat

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas!
Parece que las plantas ya van cogiendo algo de forma. Las dos ya estan sacando su tercero par de hojas! La Lavender parece que ha salido un poco defectuosa, a una de las hojas de 3 puntas le falta una ramificacion. La Jack parece que va bien. Aquí van unas fotos de las dos con sus 21 dias des de que las puse a germinar:

Lavender:



Jack:



Mañana las voy a regar, creeis que ya les puedo hechar algo de Fishmix? Tenia pensado empezar con 1ml/l y regarlas con 0,75l cada una.

Un saludo!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas otra vez!
Hoy toca volver a actualizar el seguimiento, han hecho un buen cambi esta semana! Las he fertilizado dos veces con Fishmix a 0,5ml/l ya que aun estan pequeñas. A partir de ahora iré subiendo la concentracion del abono hasta llegar a los 3 ml/l. Aquí van las fotos con 28 días des de que puse las semillas dentro los jiffys:

Lavender:




Jack:




El tercer par de hojas de las dos solo tienen 3 foliolos, esto es normal? Tenia entendido que a partir del segundo par, las siguientes hojas ya tienen 5 foliolos, pero al ser las dos solo con 3 estoy dudando.

Un saludo!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Bueno pues, vuelvo a actualizar!
Esta semana han dado un buen estiron las dos. Las he fertilizado con fishmix a 1,5 ml/l en los riegos y parece que les ha gustado bastante! Ya han salido algunos pelitos de preflor, pero todavia no he empezado con abono de floracion, ya que segun tengo entendido si se empieza a dar abono la planta canaliza las energias a engordar las flores y no a crecer. Como no me importa esperar una o dos semanas más, las voy a hacer crecer al máximo y luego pasaré a abonarlas con topmax y biobloom. Aquí van las fotos con 35 dias des de que puse las semillas a germinar:

Lavender:




Jack:




Cómo las veis? Cualquier consejo es más que bienvenido, sobretodo en el tema abonos, no sé si lo de aguantar una o dos semanas más sin abono de floracion es bueno o no...

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: alek6

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas!
Por si alguien sigue el tema, aquí unas fotos de como estan ahora mismo las dos. La verdad es que durante esta semana prácticamente han doblado su altura! :) Aquí van las fotos con 43 días des de que puse las semillas en los jiffys:

Lavender:



En teoria esta tenia que ser la primera en cosechar, pero no tiene muchos pelitos todavia... La jack tiene bastantes más. Aquí una foto más en detalle:


Jack:


Y aquí la foto del detalle de la jack. No tiene muchos pelos todavia pero alguno ya se ve:


Y para acabar, una de las dos juntitas tomando el sol en el balcon :)


Des de hace dos días he empezado con abono de flora ya. He empezado poco a poco, con 0,5ml/l de fish mix y 0,5ml/l de bio bloom. Pronto empezaré con el top max también.

Cómo las veis? Creo que ahora si que ya estan creciendo a buen ritmo! Espero lograr sacar una cosecha más o menos decente de este primer cultivo! Lo importante es aprender al máximo, por esto estoy escribiendo su diario de bitácola, para partir de aquí en el siguiente cultivo y cada vez ir mejorando la técnica poco a poco.

Cualquier opinion y consejo es más que bienvenido!

Un saludo a todos!!
 
  • 👍
Reacciones: alek6

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Actualizacion rápida!
Bueno, las dos siguen creciendo a buen ritmo. La auto jack mide unos 52-53 cm y la lavender unos 43-44cm. Las dos ya estan en plena floracion, ahora a esperar a que engorden los cogollos :)
Aquí las fotos con 51 días des de que puse las semillas en los jiffys:

Lavender:




Jack:




Como las veis? Cuanto creeis que falta para la cosecha? Yo creo que van a tardar bastante más de los 2 meses que tendria que tardar la lavender y 2 y medio de la jack.

Un saludo a todos!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Actualizacion!

Las dos ya han parado de crecer. La auto Lavender mide unos 51 cm y la auto Jack unos 62 más o menos. Las estoy regando con 0,5 ml/l de fish mix y 1,5 ml/l de biobloom y top max. Ahora a esperar a que engorden bien esos cogollos! :D

Aquí las fotos con 61 días des de que puse las semillas a germinar:

Auto Lavender:





Auto Jack:



Un saludo a todos y hasta pronto!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Bueno pues, hoy traigo actualizacion!

Los cogollos van engordando poco a poco y los pelos van oscureciendose, pero aun creo que les falta dos o tres semanas más para el corte. Aquí las fotos:

Lavender:




Jack:




Cuanto creeis que les falta más o menos?

Un saludo a todos!
 
  • 👍
Reacciones: alek6
-