Seguimiento: cream mandarine XL auto

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Hola a todos, Nose si es el sitio correcto para publicar, os comento,
Es mi primera planta q siembro es la creem mandarin XL auto, lleva 2 semanas, y desde ayer le observé q tenía unas manchitas en las hojas, a ver si alguien puede ayudarme.
Aún así seguiré colgando el seguimiento de la planta, gracias!!!IMG_20170920_190849.jpg IMG_20170923_184544.jpg IMG_20170923_184527.jpg
 
Última edición:

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Según he estado investigando puede q sea por mucha agua la riego cada 3 dias y con agua de equipo ósmosis, la seguiré observando y os comento,
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
No, no es bueno, no lleva sales, no lleva nada que aportarle a la planta. Incluso es perjudicial porque, al absorberla las raíces, la planta pierde sus sales y se deshidratan. Mézclala con la del grifo o algún tipo de producto tipo Calmax de grotek que le añade Calcio, Hierro y Magnesio, hasta que tengas una EC de 400ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Gracias x la ayuda, pero lo q haré será mezclarla con agua del grifo (?mitad ósmosis y mitad grifo?)
Porque en cuanto a los productos q me comentas Nose cuanro valen pero no tengo para exarle mucho dinero jajaja.
Y otra cosa, a q te refieres EC de 400ms??
Lo siento x ser tan novato jajaja, gracias!!!
Todaayuda bien recibido es!!!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Gracias x la ayuda, pero lo q haré será mezclarla con agua del grifo (?mitad ósmosis y mitad grifo?)
Porque en cuanto a los productos q me comentas Nose cuanro valen pero no tengo para exarle mucho dinero jajaja.
Y otra cosa, a q te refieres EC de 400ms??
Lo siento x ser tan novato jajaja, gracias!!!
Todaayuda bien recibido es!!!
La EC (Electroconductividad del agua) es a lo que me refiero. El agua destilada o de osmósis suele ir de 0-100ms, y tienes que subirla a mínimo 400 (milisiemens) ya sea con el producto que te decía, o mezclando con agua del grifo (donde dependerá de la EC que tenga el agua de tu ciudad), la mía tiene una EC de 1000ms, con lo que para regar con 16L de agua, suelo poner unos 11L de agua de osmósis y unos 5 de agua del grifo hasta que la tengo entre 390-410ms.

Aquí tienes un post que habla sobre ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Tengo un medidor tds de ósmosis, con eso me debería servir no? Lo cálculo hasta q me de valor 400 y perfecto no?
 

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
IMG_20170926_172959.jpg IMG_20170926_172945.jpg IMG_20170926_172953.jpg Muchas gracias!! Ya me a quedado más claro,
He estado mirando y por mí zona no está el pH muy alto, así q la regare con agua del grifo!!
Hoy he subido a ver q tal estaban y las veo muy bien, aún siguen húmedas así q no las regare aún, ya parece q se le fue las manchitas de las hojas, os dejo x aquí las fotos,
Saludos!!!
 

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
He medido con el medidor tds los valores del agua ósmosis 42 ppm y del grifo 279ppm.
Está tarde voy a conseguir un medidor pH para ver el pH exacto del agua ,
Y para el EC, no tengo para medirlo, pensaba q el tds servía jajaja q lío!!!
He encontrado esta página q me convierte en EC, mientras no supere 0.4 estaría bien no?
Otra duda q tengo el agua de la lluvia es malo? O hasta q punto puede afectar
:D;)
 
Última edición:

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
No no es lo mismo el TDS que la EC. Exacto, el 0.4 es el punto de partida con la cual debe tener mínimamente el agua base antes de meter abono, y según la fase le das menos o más EC.

El agua de lluvia no es mala, pero igualmente la tienes que mezclar, es tipo la de osmósis.

Saludos!
 

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
No no es lo mismo el TDS que la EC. Exacto, el 0.4 es el punto de partida con la cual debe tener mínimamente el agua base antes de meter abono, y según la fase le das menos o más EC.

El agua de lluvia no es mala, pero igualmente la tienes que mezclar, es tipo la de osmósis.

Saludos!
Muchas gracias !!!
Pero en cuanto al agua de la lluvia no me explique bien!! Esq a estado lloviendo y Nose si será bueno q le caiga el agua de lluvia,
En cuanto me llegue el medidor ec y pH comento q tal me viene el agua jijiji
Saludos!!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Ah vale, creía que decías para regar. El agua de lluvia a no ser que estés en floración muy avanzada no les hace daño, por eso no te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
He medido con ec agua del grifo y me sale 570, se me pasa así q tendré q mezclar con agua ósmosis.
También según he estado leyendo dicen que el agua hay q dejarla mínimo un par de días en garrafa porque directa del grifo no es buena...madre mía q lío!! La q hay q liar pa regar una planta Jajajaja y aún me falta el pH , (q me faltó una pila y no pude mirarlo xdd), así q a ver mañana ;)
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Jajjajaj, ya te digo, al principio parece muy engorroso, después ya es pura rutina. Yo tengo un depósito de 50L siempre con agua a 400, cojo lo que quiero, o solo miro el ph o añado fertilizante y miro el ph y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Pues eso haré me pillaré un depósito y de y pondré el agua a 400, pero si el pH me da alto o bajo q tengo q hacer? Y tb he estado leyendo y conforme crece hay q aumentar el EC, o se deja siempre a 400?
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
En los grows tienes ph up y ph down, pero sino puedes usar bicarbonato(subir) y vinagre ó limón (bajar), pero no en el depósito, sino justo antes del riego, ya que sino el valor de ajuste vuelve a desestabilizarse.

No te confundas, la ec de 400 es del agua base, luego la EC a la que te refieres es una vez has aplicado el abono, ya sea de crecimiento o floración (esos abonos te suben dicho valor de la EC, y suelen bajar el ph). Para que me entiendas yo cuando riego solo con agua, cojo el agua base a 400, y uso ph down para dejarlo en el valor correspondiente según la etapa de las plantas. Cuando tengo que aplicar abono al agua base, en crecimiento me deja el ph ya ajustado, y en floración normalmente debo usar ph up porqué como subimos los ML's de los abonos, suele bajar demasiado, y a parte en floración el nivel de ph requerido es más alto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
:eek: vamos por partes jajaja!!
En principio no le estoy echando abono ninguno de crecimiento, igual le exo para la floración,
En principio voy hacer lo q me comentas un bidón en 400 y a ver mañana cómo me sale el pH y haré lo q me dices, pero no entendí bien, dices q se le exa en la misma maceta antes del riego, q cantidad he de exar ? Y es en cada riego?
 

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Después de un rato investigando creo q he podido calibrar maquina del pH , Joe con los sobrecitos, creo q lo calibre bien, igualmente tendré q comprar sobre o líquido para ver si hice bien,
Dejé el pH en 6'5, estaba alto y le exe limón y bajo un poco jiji, q curioso como baja, le tuve q exar bicarbonato xk me pase, y en cuanto EC estaba en 560 y lo baje con agua ósmosis a 360.
Creo q está correcto, una cosa tengo q mantener pH y ec igual durante todo crecimiento o hay q ir aumentando...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raul-chato

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Muchas gracias makina!!
He subido hoy después de tres días a ver cómo van y he observado q tiene algunos pelillo muy pequeño, eso quiere decir q está empezando la floración? Va hacer 4 semanas hoy... leyendo x aquí dice q las auto empieza antes , así q no se, luego subo fotos!!
 

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Me han recomendado esto en el grow, a ver q tal una vez a la semana.
Le observado ahora y le quitado dos bichitos blancos redonditos debajo de las hojas...q puede ser
 

Adjuntos

Última edición:

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
Acabo de estar mirando la planta y tiene bichitos pequeño, parecen como rojos y tb le he quitado como huevos q tenían en las hojas, y según he estado mirando no se le puede exar nada porque está en floración o estoy confundido...
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Así como tienes la planta le puedes echar sin problemas, otra cosa sería en floración avanzada (cogollos formados)..

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13
-