Seguimiento de 4 automazar, moby dick y critical + en tierra madre

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Buenas a todos, antes de nada daros las gracias por este pedazo de foro, sino llega a ser por toda la info que hay aquí no me habría animado a intentar cultivar ni una lenteja :D:D

Dos de las automazar ya están germinadas y puestas en la tierra en sus tiestos definitivos (y yo deseando que se asomen a saludar) y las otras dos automazar, la moby y la critical las plantaré a principios de Abril.

Las plantas serán destinadas a uso terapéutico para mi madre que sufre dolores bastantes fuertes y el médico le dijo que probara con la marihuana, y la verdad es que le ha ido bastante bien, por lo que me he animado a intentar autoabastecernos, ya que yo fumo un poco de vez en cuando también.

Las autos las voy a plantar en cubos de pintura bien limpios de 15 litros, con un 70% de compo sana universal con agrosil y perlita y un 30% humus de lombriz y guano en proporción 250gramos/50 litros.

Las fotodependientes primero las voy a plantar en un vaso de plastico de un litro, después las transplantaré a macetas de 7 litros y por último aún estoy en dudas de si plantarlas en un saco de 70 litros enterrado en la tierra o si plantarlas en tierra madre preparando agujeros de unos 100 litros de tierra y llenandolo con una mezcla de compo sana universal, humus y algo de tierra del huerto, me da miedo plantar en tierra madre porque la tierra de mi huerto, aunque drena muy bien, esta muy abonada con gallinaza de muchos años plantando tomates, patatas, etc y tengo miedo de que me sobrefertilice por tanto nitrogeno.

Para el crecimiento de las autos adapté un pequeño invernadero para fresas dandole mas altura para poder plantar las 4 autos dentro y meteré también las dos fotodependientes en las primeras semanas.

Tengo la suerte de que donde puse el invernadero tengo una farola justo encima, con lo que las autos tendrán alguna hora de luz extra a parte de las del propia día, y como a estas la contaminación lumínica no les afecta pueden crecer un poquito más supongo, la moby y la crtitical estarán ahi hasta el transplante definitivo, donde las pondré en otra zona del huerto que tiene oscuridad total.

Agradeceros toda la ayuda que me ya me habéis dado y la que me podais dar con los problemillas y dudas que seguro que me irán surgiendo jeje

P.D: Desde el movil no doy subido las fotos, a la tarde la adjunto desde el portatil foto de las semis germinadas y de la "zona de cultivo" :cool:.

Un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Tiene buena pinta tu proyecto amigo.
Me quedo por aqui a ver como van esas niñas y deseando ver fotos del tinglado.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Encantado de tenerte por aquí Apafum.

Por ahora solo puedo subir una foto, la de menos peso, mañana intentaré sacar fotos bajando la calidad a ver si así me deja subirlas, que ahora ya es de noche por aquí jeje

Ahora mismo hay dos cubos con semilla y los otros todavía están preparados pero sin habitantes porque aproveché para preparar toda la tierra el mismo día y ya distribuí en cubos y en los vasos que van a ir la Critical + y la Moby Dick.

El invernadero como ya dije es un engendro que fui haciendo de uno que había en el huerto para las fresas, y fui cogiendo tubos que tenía por casa (suerte de tener un padre fontanero), y fui montando un armazón reforzando las zonas que veía más débiles. Por desgracia no tengo fotos del armazón sin plástico, le tiré un par de fotos desde dentro para que os hagáis una idea más o menos de la estructura. Yo aproveché el armazón ese y tubos que tenía por casa, pero cogiendo tubos de pvc y abrazaderas metálicas en cualquier almacén de suministros de fontanería por 4 duros te armas un invernadero estable y de las medidas que mejor se adapten a tus necesidades. Si hay alguién interesado estoy encantado de dar todos los detalles que necesite.
 

Adjuntos

Última edición:

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Felicidades amigo!
Un invernadero la mar de apañao.
Mucha suerte con tu cultivo.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Felicidades amigo!
Un invernadero la mar de apañao.
Mucha suerte con tu cultivo.
Saludos
Muchas gracias!

El plástico todavía no me gusta mucho como queda, me da que como venga un día de mucho viento las abrazaderas van a durar más bien poco... Pero todavía no se me ocurrió ninguna otra forma de agarrarlo al armazón.
 
  • 🙁
Reacciones: Nolo29

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno pues después de 3 días las nenas me han dado los buenos días antes de marchar a las prácticas jeje Una se ve un poquillo más derecha y con los cotiledones más abiertos, pero supongo que la otra en unas horas estará igual.
IMG_20160321_14032.jpg

IMG_20160321_140059 (2).jpg

Al respecto de la moby dick y critical + fotodependientes que tengo pensado plantar, me he decidido a plantarlas en tierra madre, preparando un agujero de unos 100 litros de tierra, rellenando con compo sana universal, humus de lombriz y un poco de tierra del propio huerto que es bastante esponjosa, aunque a ver si no tengo exceso de nitrógeno porque es una tierra abonada durante años con estiercol de gallina jeje Voy un poco a la aventura :confused:

No se también si echarle guano de murcielago ya en el sustrato, o si me podría generar algún problema en crecimiento... Según mis cálculos (no demasiado exactos todo hay que decirlo) las plantas estarán sobre un mes en periodo vegetativo en este agujero, y no se si absorber el guano en esta época les causará algún problema o no, o incluso si simplemente no lo absorve o asimila hasta que empieza a florar y precisa de mas PK.

Sería de gran ayuda si supierais algo al respecto, porque los primeros 15 días de agosto es probable que me tenga que ir, y aunque las plantas tendrán quien las riegue, me gustaría que ya tuvieran en el sustrato los nutrientes suficientes para pasar esos días sin necesidad de abonar con cucharilla, porque tampoco quiero abusar de los buenos samaritanos jejeje
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
En tierra madre no tendras problema amigo.
Preparales una buena mezcla con humus y guano y ellas ya iran cogiendo lo que necesiten.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno he tenido esto un poco parado debido a unos problemas de salud, pero la cosa va avanzando poco a poco.

Las peques han crecido bastante, el segundo par de hojas reales está asomándose, pero me temo que no van a gozar de todo el sol que necesitan, llevamos dos días de tormenta y lluvia y se prevé un tiempo parecido en los proximos 7/10 días... Era un riesgo que tuve en cuenta al decidir plantar tan pronto y al final se ha hecho realidad :mad:

Los agujeros para las fotodependientes en tierra madre ya están hechos y a medio rellenar, a la espera de que me recupere de todo y pueda volver al ataque jeje

Una duda que me entra es si puedo ya pulverizar las plantas siendo tan pequeñas con jabón potásico, porque hoy al abrir el invernadero tenía una par de moscas del sustrato de okupas y de paso que pulverizo el propio sustrato para matar posibles larvas ya voy protegiendo un poco a las peques no vaya a ser que vengan nuevos visitantes más agresivos que ellas jeje

Un saludo!
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, se ven sanas tus planticas.
Yo utilizo neem, y se lo aplico casi desde el principio.
Jabon potasico no he usado nunca pero supongo que se lo podras poner sin problema, con cuidado de no rociarlas al sol y todo eso.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Hola amigo, se ven sanas tus planticas.
Yo utilizo neem, y se lo aplico casi desde el principio.
Jabon potasico no he usado nunca pero supongo que se lo podras poner sin problema, con cuidado de no rociarlas al sol y todo eso.
Saludos
Muchas graciaas! Espero que aguanten así de sanas hasta el final jeje
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Eso ha sido un caracol o una babosa, has tenido suerte que no te la han dejado limpia.
Venden un producto en bolitas que lo pones alrededor de la planta y no se acercan.
Yo creo que sobrevivira.
Pero ponselo ya.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Las nenas siguen avanzando, ya les han salido el segundo par de hojas reales y vienen 4 más en camino.

Con las babosas tengo un problema bastante importante y empiezo aun ahora a ver la luz al final del tunel, pero he tenido que hacer una mezcla de insecticida, cenizas, tubo de cobre y cascaras de huevo para que no me ataquen a las plantas, vamos... Que me falta contratarles un guardaespaldas jajajj

Todas las noches bajo hasta dos veces al invernadero a hacer limpieza de las que van entrando, y esta noche fue la primera que me encontre menos de 10 babosas por ahí campando, con lo cual parece que estoy solucionando un poco el problema llevandolas para otro campo que está bastante separado del de las nenas.

Una duda que me surje ahora al ver las fotos que subí con anterioridad es si la planta está cogiendo un tono amarillento y a que se puede deber eso, porque en las fotos anteriores se veía un verde mucho más oscuro y no sé a que puede deberse... O si es paranoia mia que también puede ser :confused:

Un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Pon alguna foto de las plantas.
Y lo de las babosas, con el producto que te comente, no se acerca ni una.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Tengo la cabeza para peinarme únicamente... Me olvide de subir las fotos jajaja

En las fotos se ven más amarillas de lo que realmente están, pero si que noto que ya no tienen ese verde tan oscuro que tenían de peques...

El producto de las babosas compré uno en bolitas que me vendieron en la tienda de productos agrícolas donde compro todo y me dijeron que era buenisimo pero la primera noche consiguieron colarse igual...

Muchisimas gracias por tu tiempo y atención apafum! No se de donde eres pero si eres de galicia o cerca estás invitado a una cata cuando tu quieras! Jeje
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Soy del norte tambien, pero de la otra punta (Donosti), aunque ahora vivo en Barcelona, pero gracias por la invitacion.
Si que se ven un poco amarillas, pero nada grave.
Podrias ponerles un poco de humus o dejarlas que crezcan un poco mas y darles algun abono de crecimiento con nitrogeno, en pequeñas dosis, pero vaya, se ven bastante bien.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Humus llevan un 30% o mas en el sustrato, esperaré a ver si van a mejor y si no le echaré más. Supongo que por problemas de riego no debería de ser porque las regué solo 2 veces desde que las puse en la tierra y con no demasiada agua (la primera vez un litro hace una semana y hoy litro y media a cada una).

Muy buen sitio el pais vasco! Jeje Tengo unos cuantos amigos de verano allí y por temas de trabajo nunca doy ido a hacer una visitilla pero es un viaje que tengo pendiente y acabaré yendo seguro :D
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No parece que sea por el riego, si no, enseguida se ven las hojas pochas.
A ver como van evolucionando estos dias.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno el tema del color no se si era paranoia o falta de agua, pero fue regar y al día siguiente estaban como nuevas jeje

Por ahora van así, teniendo en cuenta que las puse en la tierra en día 20 de marzo van un poco pequeñas no?

Las capturas estan echas con la app de lupa, muy util para ver estos detallitos y compartirlos por aquí, y también podría ser muy util para subir capturas de tricomas.

En un principio a simple vista lo que se ve en las capturas me parecieron preflores, pero viendolas con la lupa me tienen toda la pinta de nuevas hojitas (esto de estas medio ciego es una putada), estoy equivocado? Al ser mi prprimera planta en estas cosillas estoy un poco "pez" jjajaja

La moby dick y la critical fotodependientes están ya germinando desde ayer y veré hoy por la noche si ya germinaron y en ese caso iran ya para los vasos, pondré fotillos :D
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven muy bien tus niñas amigo.
Como dices, lo que se ve son hojas nuevas, todavia son pequeñas para mostrar preflores.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Se ven muy bien tus niñas amigo.
Como dices, lo que se ve son hojas nuevas, todavia son pequeñas para mostrar preflores.
Saludos
Muchas gracias! Había entendido que el vegetativo de las autos duraba unos 20 días, y como estas llevan ya 24 días por eso pensé que a lo mejor ya empezaban con las preflores jeje
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Ya está toda la carne en el asador :D

No he podido sacar fotos de las semillas germinadas porque estuve bastante liado y las planté en la tierra en los pocos momentos libres que tuve estos días.

Me impresiona la critical, la puse a germinar antes de ayer por la noche y a la mañana ya tenía una pedazo raiz de 4 cm! La puse en la tierra y hoy ya se ha asomado con los cotiledones abiertos y con la cascara desprendida!

Las dos automazar siguen creciendo poco a poco, estos días el tiempo no ayuda, a ver si empieza de una vez a hacer calorcito y a pegar el sol jeje
 

Adjuntos

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
He estado un tiempo sin postear porque a mi móvil se le ha dado por dedicarse al submarinismo y he tardado en poder sacar fotos con algo medio decente :confused:

Las nenas están así, estas 2 que se ven menos abiertas son las automazar que germiné de últimas, una de ellas empezaron a intuirsele hoy las primeras hojas verdaderas, cosas que no se si tiene importancia, pero en las otras nada más abrirse los cotiledones ya se veían perfectamente, aunque fueran diminutas.
_20160419_233246.JPG _20160419_233303.JPG

La Critical y Moby fotodependientes están así, la critical se ha espigado un poquillo porque estos días no está haciendo demasiado sol pero nada alarmante. Estoy germinando unas lentejas para hacer el primer riego con ellas en unos días y ayudar a que las raíces colonicen cuanto antes la maceta para poder pasarlas luego a tierra madre.
_20160419_233436.JPG _20160419_233415.JPG

Las dos nenas más avanzadas ya están así, y aunque no tengo foto ya han echado las preflores, con lo cual la floración está a la vuelta de la esquina, y a partir de ahora las regaré con agua mezclada con miel de caña, que me han dicho que junto al guano les va muy bien.
_20160419_233453.JPG _20160419_233346.JPG
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Van muy bien amigo.
Suerte con ellas y a ver si el tiempo ayuda un poco mas.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Después de un fin de semana fuera de casa y sin ver a las niñas grata sorpresa me he encontrado jeje

El Jueves les di a las 4 recién nacidas ( 2 Auto Mazar, critical + y Moby Dick) un rieguito con estimulador de raíces de lentejas, y ahora están así.


DSC_0051 (2).JPG DSC_0054 (2).JPG DSC_0050 (2).JPG DSC_0049 (2).JPG

La que se ve más pequeña tiene una pequeña malformación, en primer lugar le salió una hoja verdadera completa cuando la otra casi ni se intuía, y con el segundo par está pasando lo mismo, casi parece que tiene solo 3 hojas!!

Y el viernes justo antes de marchar regué a las dos automazar grandes con melaza de caña, y al llegar me las encontré estiradisimas (crecieron más de 10 cm cada una) y con varios brotes y muchas hojas nuevas.

DSC_0048 (2).JPG DSC_0053 (2).JPG

Ahora miden algo más de 30 centímetros, no sé si les queda mucho por estirar (espero que sí :D) pero me parece que ya así están preciosas :p (Amor de padre jajajaj)

Un saludete!
 
  • 👍
Reacciones: NvrHybrid

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Estan estupendas amigo.
Las peques se ven fuertes y las otras dos, no veas el estiron que han pegado!
Y estiraran mas, porque aun no se les ven ni las preflores...
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Las preflores no son los pelitos blancos de los nudos que marcan el sexo?? Les salieron hará una semana aproximadamente, pero de cogollos aún ni rastro. Les daré mañana el último tratamiento de jabón potasico antes de que salgan y a las recién nacidas estoy en dudas de si hacerlo porque no se si será muy pronto aún...

Un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las preflores son los primeros pelillos blancos que salen y que indican que la planta es hembra y que es adulta.
Los cogollos empiezan cuando cambia el fotoperiodo.
A las peques, les puedes dar una rociada suave con potasico.
Saludos
 
-