Seguimiento de Blue Thai ♀ & White Widow auto (EXTERIOR)

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
08/12/15
hola gentes!, me gustaria empezar con el seguimiento de mi segunda tanda de semillitas (la F2 como le llamo). lamentablemente F1 que consistía en una white cheese y amnesia (ambas auto) fue bastante fallido debido a la desinformación de mi parte, pero están aun aguantando, esperando algún milagro para levantarse de las cenizas. decidido a empezar de nuevo, y viendo todos los consejos que me otorguen , empezare este seguimiento pasito a pasito.

como mencione anteriormente, actualmente me encuentro con 4 plantas; 2 en la denominada UTI, que llevan casi 1 mes desde que las plante (anteriormente escribí también en este foro sobre aquella situación), y 2 que el dia de hoy fueron trasplantadas a su primer tiesto con tierra.

para las enfermitas, tienen un macetero de creo 5 lt con bio grow mix de atami, una tierra pre- abonada muy esponjosa. fueron puestas al exterior hace 2 días

las 2 nuevas, puesta en un tiesto mas pequeño, con la misma tierra, tardaron 2 días en aparecer la radicula de un tamaño razonable para sembrar. estoy en el dilema de si dejar la tierra directo al sol, no creo que sea necesario hasta que aparezca la plántula verdad???

como donde vivo (octava región costa), el viento es cosa seria, por ende, me he construido un cacharrito que me las protege del viento, teniendo una ventilación pertinente eso si, ademas de protegerlas ante ciertos moluscos e insectos que puedan aparecer. saludos!
1.JPG 11.JPG 111.JPG 1111.JPG
 
Última edición:

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
08/12/15
como continuacion (estaba en un foro alterno a este) ha aparecido la plantula! ahora bien, aun siguen con la capucha de la semilla, pero dejare que se quite sola. con respecto a la UTI, la amnesia parece estar reaccionando de buena forma, pues sigue creciendo nuevas hojitas; no puedo decir lo mismo de la white cheese, pero veamos que ocurre.!
asdfghjk.JPG DSCN3975.JPG DSCN3976.JPG DSCN3977.JPG DSCN3978.JPG DSCN3979.JPG
DSCN3980.JPG DSCN3981.JPG DSCN3982.JPG
 
Última edición:

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
14/12/15

actualización #3

durante el fin de semana aparecieron los cotiledones y el primer par de hojas reales para ambas F2!

con respecto a F1, la white cheese fallece lentamente y la amnesia realmente esta ahi, no noto un gran crecimiento, pero bueno.

una pregunta: ¿debería preocuparme por las hormigas y/o de las abejas?
también me gustaría tener un volumen aproximado (no cuantitativo) para regar adecuadamente, teniendo en cuenta las dimensiones de la maceta
saludos!

DSCN4018.JPG DSCN4019.JPG DSCN4020.JPG DSCN4021.JPG DSCN4022.JPG DSCN4023.JPG
 
Última edición:

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
21/12/15

Actualización #4

ha pasado una semana desde el ultimo post y las niñas ya muestran un crecimiento interesante y normalito. en el intertanto, he regado 2 veces este semana (martes y sábado) casi 100mL para las pequeñas en ambos riegos, y 200 para la srta hospitalizada, que realmente no muestra mejoría alguna, solo sigue ahí. he regado con agua envasada benedictino, que tengo entendido tiene un pH aprox de 6,5-6,75, mezclado también con una parte de enraizante, muy muy poco (1/10). dentro de esta semana planeo hacer los trasplantes a los maceteros definitivos, uno de 13,5L para la auto y me pienso conseguir un tarro de gran capacidad para la blue thai. también la tierra planeo agregarle un poquito de ceniza, ya que quisiera ajustar el pH a 6,5 y me encuentro con pH 6,0 según lo que dice la bolsa de atami biogrow mix. por ultimo, hoy en la mañana rocié 2,5 mL aceite de neem diluida en 500mL de agua, y al rato después un fungicida, casi 10mL diluidos en 500mL de agua. todo esto bien dispersado por las plantitas, ademas que el día de hoy esta nublado, evitando quemaduras en las hojas por el efecto lupa.

Eso ha acontecido esta semana, la cosa marcha bien, pero me tiene muy intrigado el tema de la amnesia que no muestra ningún tipo de cambio...

Saludos a todos!

DSCN4026.JPG DSCN4027.JPG DSCN4029.JPG DSCN4030.JPG DSCN4031.JPG DSCN4033.JPG DSCN4034.JPG
 

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
01/01/16
actualizacion #5

saludos gentes, les muestro como van las plantitas. ha tenido un crecimiento interesante durante estas semanas, he realizado el transplante al macetero definitivo. pero la auto me he percatado que tiene pelitos!, eso me preocupa un tanto y me gustaria saber que es lo que opinan y aconsejan al respecto, lo mismo que con la pequeña amnesia que tenia en la ¨UTI¨. pero de momento la cosa va bien.
saludos :)


DSCN4186.JPG DSCN4187.JPG DSCN4188.JPG DSCN4189.JPG DSCN4190.JPG DSCN4191.JPG DSCN4192.JPG DSCN4193.JPG DSCN4194.JPG DSCN4199.JPG
adjunto las fotos!
 

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
actualizacion #6
08/01/16
buenas gente, les traigo el avance semanal de estas plantitas. como indique la semana pasada, la white widow auto ha empezado a florar anticipadamente (tiene 31 días desde plantada), lo cual me deja algo anonadado, pero he de seguir con ella de todas maneras, algun error he de haber cometido como novato en el autocultivo, pero todo es experiencia que uno va sumando, así que no me desanimo tanto :p. con respecto a la Blue thai, sigue creciendo normalmente. he tenido bastantes problemas con el viento estos días, por lo que he tenido que hacerles un apaño medio extraño pero que me es funcional. lamento tener que informar que estoy teniendo problemas de moho blanco, lo cual me fastidia mucho ya que he aplicado los tratamientos preventivos y no ha pasado nada.

otro alcance que me gustaría realizar es a la comunidad que ve este seguimiento. como verán, soy un recién llegado, pero me he pasado por muchos post comentando y dando buenas vibras a los compañeros que también están incursionando, pero siento que realmente estoy hablando solo en este foro y agradecería bastante los comentarios de la gente que se pasa por este seguimiento, el feedback, positivo o negativo es parte crucial y la idea del foro...

como siempre, adjunto fotografias de como van las niñas. Saludos !!!

DSCN4301.JPG DSCN4302.JPG DSCN4308.JPG DSCN4310.JPG DSCN4304.JPG DSCN4305.JPG DSCN4311.JPG DSCN4307.JPG
 
  • 👍
Reacciones: fadingvision01

fadingvision01

Semilla
9 Noviembre 2015
4
3
3
37
Hola compa, las auto empiezan a florecer con esa cantidad de días, por eso se recomienda no hacer transplantes. El transplante retrasa el crecimiento porque genera un estrés en la planta.
De todas maneras va a seguir creciendo en flora, pero va a quedar pequeñita.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno hay autos que empiezan a florecer a los 21 dias incluso con 17 me he encontrado alguna. En cuanto al tamaño hasta que no acabe no se sabe pues crecen y floran a la vez. Alguna me ha preflorado con 15 cm y ha acabado con 80.
 

zippyento

Semilla
24 Noviembre 2012
32
10
8
estimado tengo una muy parecido a la pequeña tuya igual en la uti
tambien soy de la 8va y sufrio un quiebre con el viento y aun sige sobreviviendo pero no crece
la tuya mejoro o sige igual ?

la mia tiene 14 dias de vida y es una dark devil

espero tu respuesta saludos :)
 

vicen gonzalez

Semilla
1 Diciembre 2015
19
2
3
39
bueeniisias gente! he vuelto para contarles las novedades que he tenido con respecto al proyecto. decirles que la white widow ya fue cosechada y he podido probarla, quedando muy maravillado con los resultados. con respecto a la blue thai fem, esta recien en periodo de floracion, ha crecido bastante desde el ultimo post!!!
un detallito que he tenido con esta ultima es que las puntas de las hojitas se les nota algo quemadas, y realmente quisiera saber por que y que puedo hacer para evitarlo. saludos !!!!DSCN5021.JPG DSCN5088.JPG DSCN5199.JPG DSCN5201.JPG DSCN5213.JPG
 
-