Seguimiento Diamond Girl

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Están muy wapas tío.. Yo pienso que si que van a estar para cosechar para cuamdo piensas cosechar... Lo de el cogollo que cortaste tienes que mirar mejor la rama por que si es oruga cuamdo secan una parte se van a otra intenta buscarlo cerca aver si aparecen rastros o algo. Cogollos buenos si vas a tener

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Hola toni... En la misma rama nada de nada. Arranqué un 20% del cogollo, el resto está intacto y no tiene orugas a la vista, así que entiendo que si hubiese oruga, aún estaría en ese cogollo no?.

Un saludo y gracias!!
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
muy bonitas commpañero cada vez falta menos... ,pero has abierto los cogollos amigo? es que ahi es donde se esconden, mira este pedazo que saqe ayer, todo super duro y compacto y el cabronazo ahi dentro comiendo y cagando , lo unico q queda cuando ya estan dentro la flor creo q es sacarlos a mano porq por mucho bacilius que se eche no pasa nada y van comiendo y cagando . un saludo!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si aún estaría en ese cogollo seguramente.. Yo creo que se a podrido de la humedad que hay en tu zona posiblemente.. Por lo que puedo ver parece una zona bastante húmeda. Pero están de lujo unos cogollos resinosos y duros..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Así como en esa foto tengo yo la critical llena de trozos quitados incluso puntas.. La Jack alguno que otro la widow alguno también a la sensi ni se le an acercado y la e revisado.. Es curioso eso de que una esta tan bien y todas las demás tienen. Para el día 30 le pego el corte a la Jack lo más seguro.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas @pelusoide. Mirado y remirado. Si hay una oruga ahí, se ha camuflado como rambo jajaja. De hecho no he visto caquitas por ningún sitio, así que lo de la humedad podría ser factible @toni28, ya que aquí por las noches está altísima. Lo que me mosquea un poco, es que casualmente hay esas marcas en las hojas, pero si fuese una oruga "grande", dejaría la hoja en pedazos, y no así.

Lo que estoy haciendo, es con unos guantes abrir los cogollos con cuidado, y así también se airean un poco (por el tema humedad), que tampoco le viene mal.
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días chic@s,

Hoy revisando las plantas me he dado cuenta de una cosa. Por un lado no veo un santo gusano, y por otro creo que la humedad me está jugando malas pasadas, pero en un sentido curioso. Resulta que la mata que me está dando ese problemilla es la pequeña, y curiosamente es la que mas hojas tiene. Vosotros diréis, ¿qué carajo tienen que ver las hojas?, pues resulta que si es posible que tengan que ver, porque si he visto esas humedades ha sido gracias a hojitas de esas que se van secando, y que al quedarse dentro del cogollo húmedo, es posible que pudran y me monten un pequeño cristo. En las otras plantas, que tienen menos hojas, no me ha pasado.

No se, pero es casualidad que al abrirlos me haya encontrado con esas hojitas muertas, húmedas y podridas.

Sigo en revisión de todos modos. xD. Un saludo!!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Buenos días chic@s,

Hoy revisando las plantas me he dado cuenta de una cosa. Por un lado no veo un santo gusano, y por otro creo que la humedad me está jugando malas pasadas, pero en un sentido curioso. Resulta que la mata que me está dando ese problemilla es la pequeña, y curiosamente es la que mas hojas tiene. Vosotros diréis, ¿qué carajo tienen que ver las hojas?, pues resulta que si es posible que tengan que ver, porque si he visto esas humedades ha sido gracias a hojitas de esas que se van secando, y que al quedarse dentro del cogollo húmedo, es posible que pudran y me monten un pequeño cristo. En las otras plantas, que tienen menos hojas, no me ha pasado.

No se, pero es casualidad que al abrirlos me haya encontrado con esas hojitas muertas, húmedas y podridas.

Sigo en revisión de todos modos. xD. Un saludo!!
Hola,

Los datos que das suelen ser orugas, no creas que se ven fácilmente cuando son pequeños pues algunos son pero muy pequeños, si son gusanos lo veras cuando cortes y pongas a secar, se mueven por el interior del cogollo y rápido puedes ver por donde entra por la pudrición pero una vez dentro los perlas se pierden por el cogollo, donde tengas la zona afectada mira todo ese cogollo abriéndolo por toda la cola con cuidado los cogollos que la forman, vigila ahora que es el momento para las orugas, con esos cogollos procura que no se te mojen nada estas ahora en el momento clave.

pd, yo suelo coger la mata por el tronco y sacudirla con cuidado como cuando la maquina mueve los olivos para que caiga la oliva, como darle una vibración jajaj,,cuando hay mucho gusano alguno cae y esto ya me indica el tema, no siempre pero ayuda, que no quiere decir que tengas gusanos pero todo cuidado ahora es poco,,

pd, menudos ceporrones,,jajajja,,muy bien tío

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola,

Los datos que das suelen ser orugas, no creas que se ven fácilmente cuando son pequeños pues algunos son pero muy pequeños, si son gusanos lo veras cuando cortes y pongas a secar, se mueven por el interior del cogollo y rápido puedes ver por donde entra por la pudrición pero una vez dentro los perlas se pierden por el cogollo, donde tengas la zona afectada mira todo ese cogollo abriéndolo por toda la cola con cuidado los cogollos que la forman, vigila ahora que es el momento para las orugas, con esos cogollos procura que no se te mojen nada estas ahora en el momento clave.

pd, yo suelo coger la mata por el tronco y sacudirla con cuidado como cuando la maquina mueve los olivos para que caiga la oliva, como darle una vibración jajaj,,cuando hay mucho gusano alguno cae y esto ya me indica el tema, no siempre pero ayuda, que no quiere decir que tengas gusanos pero todo cuidado ahora es poco,,

pd, menudos ceporrones,,jajajja,,muy bien tío

Un saludo.
Buenas pep@. Yo también creía que podían ser orugas, pero por mucho que miro y remiro, no veo los típicos rastros que suelen dejar (caquitas) y los cogollos no se deshacen, que por esa premisa, debería ser motivo de que hubiese esas puñeteras por allí.

El tema es que esa pudrición coincide desde dentro y desde esas hojas que se pudren, por eso he hecho ese pequeño "análisis" en el anterior comentario. De todos modos, las tengo más que vigiladas jajajaja. Son mis "niñas" por dios... que menos.

Yo también noto (siendo un novato), que son unos "ceporros" interesantes, pero solo pido terminar como empecé. xD

Un saludo tio.

P.D. El tema de que se mojen los cogollos lo tengo controlado por ahora. Salvo una pulverización preventiva de BT... procuraré que no reciban más humedad que la del aire. xD
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias @Drakon green, la verdad es que me tienen contento jajaja. Padado mañana ya comenzaré una nueva experiencia de "corte" en una de ellas, que ya está a punto de caramelo parece ser, aunque al resto aún le quedan unos días, pero el tema es que iré rama por rama, para tener un punto similar en todas.

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Gracias @Drakon green, la verdad es que me tienen contento jajaja. Padado mañana ya comenzaré una nueva experiencia de "corte" en una de ellas, que ya está a punto de caramelo parece ser, aunque al resto aún le quedan unos días, pero el tema es que iré rama por rama, para tener un punto similar en todas.

Un saludo!!
Te recomiendo tijeras de punta curva para el manicurado, me las recomendó un colega y van de lujo,se adaptan a la forma redondeada del cogollo y en cuanto coges un poco de técnica vas bastante rápido,además tienen la punta muy fina para llegar justo a la base del tallo de las hojas grandes, se llaman tijeras de precisión (10€)

Pd. Mi primera manicura hace un par de días jeje
20160925_194119.jpg
Y esta ayer
20160926_151632.jpg
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Tengo dos tipos de tijeras ahora mismo jajaja, así que imagino que podré realizar la "labor" como es debido.

Que ganitas ya de empezar y que miedo con el tema de los tricomas y su puta madre. Estoy por fiarme más de los estigmas, y cuando llege al 75% y 90% de marrones... matarile que te crió jjaja
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Double00 y Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Tengo dos tipos de tijeras ahora mismo jajaja, así que imagino que podré realizar la "labor" como es debido.

Que ganitas ya de empezar y que miedo con el tema de los tricomas y su puta madre. Estoy por fiarme más de los estigmas, y cuando llege al 75% y 90% de marrones... matarile que te crió jjaja
Es que fiarse de los pistilos es un poco arriesgado creo yo,se oxidan con cualquier cosa en cambio los tricomas te dicen con exactitud el punto de madurez;)

Pd. Y lo bonito que es verlos con el microscopio jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Es que fiarse de los pistilos es un poco arriesgado creo yo,se oxidan con cualquier cosa en cambio los tricomas te dicen con exactitud el punto de madurez;)

Pd. Y lo bonito que es verlos con el microscopio jajaja
Era por decir algo jajaja. Sigo los tricomas claro, lo que pasa es que ahora mismo tengo unos "violetas" por el frio, y me vuelvo tarumba para discernir si es el momento adecuado. Ya que todavía tengo humedad en la maceta, voy a esperar a que se seque y sufran un poco las matas para empezar a cortar. xD

¿Qué porcentajes más o menos tenías en tricomas lechosos / ambar?
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

airguner2218

Semilla
17 Septiembre 2016
40
4
8
36
A mi me pas igual tengo una que mide unos 8 cm y esta bien zorrilla pero la otra que es mas grande casi 20cm la froto me acerco la huelo y nada de nada huele a pasto humedo

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Era por decir algo jajaja. Sigo los tricomas claro, lo que pasa es que ahora mismo tengo unos "violetas" por el frio, y me vuelvo tarumba para discernir si es el momento adecuado. Ya que todavía tengo humedad en la maceta, voy a esperar a que se seque y sufran un poco las matas para empezar a cortar. xD

¿Qué porcentajes más o menos tenías en tricomas lechosos / ambar?
Todos los tricomas lechosos con la mayoría de las cabezas ambar, las de casa las estoy dejando un poco mas
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Todos los tricomas lechosos con la mayoría de las cabezas ambar, las de casa las estoy dejando un poco mas
Ostras ¿la mayoría de cabezas ambar?. Si las matas ya son índicas de por si... solo con tocarla ya te quedarás sopa jajaja

A mi me pas igual tengo una que mide unos 8 cm y esta bien zorrilla pero la otra que es mas grande casi 20cm la froto me acerco la huelo y nada de nada huele a pasto humedo

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
Perdona amigo... ¿te refieres a cuando comenté que las plantas no me olían?

Un saludo a amb@s
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Ostras ¿la mayoría de cabezas ambar?. Si las matas ya son índicas de por si... solo con tocarla ya te quedarás sopa jajaja



Perdona amigo... ¿te refieres a cuando comenté que las plantas no me olían?

Un saludo a amb@s
Eso es cuando dejas que cambien a ambar por completo, como las he cortado esas 2 primeras es mitad cerebral y mitad fisico
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No me he explicado bien, ¿sabes cuando la cabeza del tricoma se empieza a poner un poco ambar? Pues así
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Cuando la cabeza se pone un poco ámbar es el principio se oxidación de el tricoma.. Eso Es que ya puedes ir empezando a cosechar.. Los de la Jack que e cortado hoy están casi todos lechosos y alguno ámbar.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hello brothers & sisters,

No suelo actualizar el hilo durante semana, pero por desgracia he sido víctima de la botrytis. Entre que aqui la humedad es altísima durante las noches (a las mañanas aparecen las matas como si lloviese), y que no use nada para prevenir, pues ahora me como el error de novato como un campeón, y el año que viene pues habré aprendido de los mismos. Por un lado la prevención de hongos, y por otro lado la prevención de orugas, que aunque no he encontrado muchas, un par de ellas ya he cazado en pleno apogeo alimenticio (pequeñas eso si). Habré cortado un 20% de la producción que estaba afectada (parte de casi todas las cabezas gordas). Hace unos días eché propolix para que no vaya a más y aún menos mal, que durante el día pega un solazo de aupa.

Mi pregunta es. ¿me recomendáis cortar para que no vaya a más?. Veo algún tricoma ambar aleatoriamente, pero nada exagerado... o ¿me recomendáis aguantar hasta que madure un poco más el tema?

Un saludo maj@s!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Noooooooo vaya putada Bro!!! :(:(

Yo si te diria dos cosas
1. Corta lo afectado y aguanta
2. Cortala ya, hasta que no pierden humedad seguiran oxidandose.

Yo Ante la duda cortaria!!
Un saludo y suerte pr3!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Noooooooo vaya putada Bro!!! :(:(

Yo si te diria dos cosas
1. Corta lo afectado y aguanta
2. Cortala ya, hasta que no pierden humedad seguiran oxidandose.

Yo Ante la duda cortaria!!
Un saludo y suerte pr3!!
Cosas que pasan amigo. Perderé, pero no será una desgracia, por ahora claro jajaja. Durante el día no hay mucha humedad, y estas próximas noches las guardaré en un habitación con algo de corriente hasta que se seque el sustrato. Por lo menos la planta ya no se mojará con el rocio. Ya sacaré una foto para que se vea lo que quité. Una pena.

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Que putada tío eso lo que tiene cogollos gordos+humedad=botritis asegurada.. Para el aňo que biene ponles un techado para la noche que el rocío no les caiga directamente.. Pues si es por ese caso si te recomiendo cortar el hongo seguirá avanzando y el 20% puede llegar a más incluso a todos los cogollos tío.. Cortada y ventilador para el secadero...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
Yo cortaba predator galia e calidade pero galicia humidade jajaja
Si tío no te Rayes y corta que se puede perder mucho con la botritis y como trabajo hecho no corre. Prisa pues ale pa la buxhaca
Saludos
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Estamos igual predator, he tenido que tirar 2 puntas enteras y un poco de otra de las de casa, se han quedado las 3 somango descabezadas, pero bueno, vamos a pensar en todos los cogollos que se han salvado;)
 
-