Seguimiento en closet 3 autoflorecientes ( auto purple, auto jack herer, auto fresh candy)

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
20150928_165446[1].jpg Hola a todos, soy nuevo en esto del autocultivo, ya hacen 20 dias que plante mis semillas luego de que germinaron ( 08 de septiembre). Estoy haciendo este hilo con el fin se recibir alguna ayuda por parte de ustedes ya que estoy teniendo algunos inconvenientes.

Las semillas son:
1 auto purple del banco pyramidseeds
1 auto fresh candy del banco pyramideeds
1 auto jack herer del banco Mr. smile.

El mini proyecto incluye:
Iluminación: Foco de haluro/ Sodio 150w
Ventilación: Solo un ventilador convencional y también mantengo las puertas del closet abiertas lo mas que puedo.
Medidor de ph: no tengo :(
Termohigrometro : no tengo :(
fertilizantes de crecimiento: power feeding ( lo aplique a los 15 dias)
fertilizante de floración: Aún no lo compro, estoy viendo uno bueno.
Los meceteros son de 5 litros
El sustrato está compuesto por : microrrizas, turba, humus, fibra de coco, perlita, vermiculita.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
El problema que estoy teniendo hasta el momento es con la auto jack herer del banco mr. smile, no se lo que le pasa, las hojas se están como decaidas y se doblan, aparte de esto las hojas estan con muchas manchas amarillas adjunto una foto, espero alguna ayuda chiquillos, el foco lo subí ya que quizas era por algún tema de temperatura pero sigue igual :(20150928_165504[1].jpg
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
Ya chiquillos espero sus respuestas y recomendaciones para motivarme y subir mas fotitos, así me aprovechan de ayudar por favor.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigo buena suerte con tu nuevo cultivo.
Primero de todo beo que te as apañado como as podido el indor...
Esta bien pero lo único que podrías de mirar es de bajar el foco más acia las plantas por que a tanta altura se te espigaran y se estirarán muxa buscando la luz.
¿A que altura lo tienes el foco de las plantas?
Lo que beo también es que pasa un cable por el suelo ¿no? Un cosejo es de que pases el cable por arriba, en interior trabajamos con luz y agua dos cosas que no son muy buenas amigas y podrías tener problemas.
El foco esta con una caja de protección para exterior ¿no?
El foco si pudieses aconseguirte nu reflector con la bombilla y el balastro separado te sería más cómodo por que con todo el tinglado de la iluminación colgando no es buena idea.
Yo lo desmontaría y lo separaría y en el espacio del armario tendría sólo el ventilados para circular el aire el reflector con su bombilla y pasar un cabré a fuera del aramrio con su enxufe con el balastro y el temporizador y todo en la parte de fuera para ser más comodo...
Bueno compañero no te lo tomes a mal todo lo que te digo amigo es para ayudarte a que te sea más fácil trabajar...
Para más dudas no dudes en cosultarme ok tio.
Un saludo y suerte.
Arrankeddj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Lo de la auto Jack herer puede ser algún estrés idrico o de iluminación, abonas con algo ??
Para abonar as de dejar un tiempo a que la planta coma del sustrato y fijarte en la hojas más viejas cuando empiezan a perder el verde intenso.
Y amas si le as puesto humus de lombriz para la fase de crecimiento tiene que tener de sobras piensa que las autos solo tiene 25 días de crecimiento con eso sólo tendrías que tener abono de floración... Ok amigo ;)
 

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
Hola arrankeddj, primero que todo darte las gracias por tus sabios consejos, eso de desarmar el foco y instalarle un reflector me gustó mucho, trataré de hacerlo, aunque no sé si lo alcance a hacer para este cultivo. Con respecto al cableado tienes toda la razón, es bastante peligroso que pasen por abajo. Y por ultimo, estoy regando con power fedding, lo aplique a los 15 días, pero desde antes que la jack herer viene con problemas, pero creo que con esto quedó mas decaida aún. Apenas tenga un tiempito haré los arreglos y subiré unas fotos para que vean como quedó. Se me olvidaba, el foco Está a 40 cm, lo dejé a esta distancia hace poco pensando en que tenía mucha temperatura y esto estaría afectando a la jack herer, pero luego de pasados unos dias sigue igual, por lo cual haré caso a tu comentario y lo subiré.

P.D: Tengo una duda que me preocupa ¿ como las ven en relación al tamaño? las fotos son de ayer ( 20 dias desde que se plantaron en los maceteros)
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
La verdad que respecto a la edad que tienen son pequeñas, aber las autos son plantas de crecimiento muy corto, aparte son muy muy sensibles a cualquier tipo de estres, puede ser trasplante, exceso de calor,agua,abono...y un sin fin de posibilidades lo que ace que se queden estancadas i no crezcan y como pasan en 25 días ( como máximo) a floracion pues la producción ser muy escasa.
Lo más importante de estas variedades es de namas germinadas ponerlas en sus tiestos definitivos y no moverlas ni tocarlas muxo por el tema de estres.
No se el tiempo de experiencia que tienes, pero para tener una cosexa aceptable de estas a de ser en indor con un buen foco y un fotoperiodo de 20/4, y con sólo abonado para floración ya que si se parte de sustratos abonado ya tiene el suficiente alimento en el sustrato.
Sólo estimulante de raizes.

No es sólo a ti lo que te pueda pasar con las autos a mi mismo me pasa muxas vezes, y es por que aún no tenemos el tacto necesario para estas variedades, pero esto es cuestión de ir adquiriendo experiencia y trato, igualmente cada bez los bancos sacaran nuevas versiones más duras,resistentes,productivas...
Esperó aberte aclarado barios puntos de este tema.

Saludos y suerte.;)

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: Lucasd92

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
hola, acabo se hacer algunos arreglos en mi cultivo, dejé el foco a 20 cm de las plantas y con el ventilador tirandoles viento para que no suba demasiado la temperatura, ademas cambie la instalaciones de los cables pasándolos por arriba. Para finalizar cambies de haluro a sodio ya que hoy es el día 24 desde que se plantaron. la jack herer sigue con el mismo problemas con hojas manchadas y como y dobladas. Igual estoy preocupado por el tamaña, ahora pienso regar con top bloom o top candy de top crop, creo que me quedaré con el primero. 20151002_184115[1].jpg 20151002_184256[1].jpg
 

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
Hola por aqui paso actualizando este hilo, dos estas en floración ( la purple y la frsh candy) la jack herer ha crecido pero con los mismo problemas que tubo en un comienzo, por aqui les dejo algunas fotitos, espero algun cosejo desi creen saber porque no florece la jack herer. saludos
 

mauriciogoba

Semilla
4 Septiembre 2015
19
4
3
123
Al día 35 regué fertilizante de floración toom bloom de top crop, esto lo hice vía folial y tambien en el sustrato. Seguiran las hojas de mas abajo poninedose amarillas???? otra cosa aben que le puede estar ocurriendo a las jack herer que aun no se estira y tampoco muestra pellillos blncos?? pero si sexeo. las jack herer es la mas pequeña de la derecha.
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
No he leído mucho pero ya te puedo decir que se ven muy espigadas a pesar de tener el foco cerca, me hace pensar que es de pocos watts tu foco.

Al día 35 regué fertilizante de floración toom bloom de top crop, esto lo hice vía folial y tambien en el sustrato. Seguiran las hojas de mas abajo poninedose amarillas???? otra cosa aben que le puede estar ocurriendo a las jack herer que aun no se estira y tampoco muestra pellillos blncos?? pero si sexeo. las jack herer es la mas pequeña de la derecha.
No sabía que se podía regar con esos abonos vía foliar, ojo no la vayas a cagar (Si en realidad se puede ignora esto xd)
Lo que si te puedo decir con certeza es que esa reacción de las hojas tanto caídas como de coloración amarilla se debe netamente a exceso de riego y lo sé porque me ha pasado y he ayudado a otro forero también con el mismo problema. Lo puedes saber además por las hojas que se mueren en vez de agarrar un buen verde con la ayuda de los abonos.

Dejar que se seque todo el sustrato y luego vuelves a regar, suspende abonos en ese periodo. Saludos y suerte!!
 

Beetok

Semilla
7 Septiembre 2015
11
2
3
28
hola amigo, igual soy un poco novato en el autocultivo y tambien probé el banco mister smile con una amnesia y tuve el mismo problema la planta quedo pequeña y ademas demoro harto en florecer pero ahi es cuando cambia, se pega un estiron mas o menos y los cogollos igual te salvan jajaja, otra cosa es que tengas ojo con los riegos ya que veo que tienen las hojas caidas ten cuidado con los excesos de agua.
eso es lo que te puedo decir me gusta como esta tu autopurple yo hace poco plante una esperemos me vaya bien saludos amigo buenos humos
 

Heldelvar

Semilla
12 Septiembre 2016
1
0
1
41
Hola mauriciogoba, se que quizas sea un poko tarde para ayudarte pero he visto k tienes platitos debajo de las macetas, cuando regabas dejabas k el agua se kedase en los platos?? Yo creo k la jack herer se te ahogó de demasiado agua quizas x culpa del.riego o quizas x estar siempre las raices humedas y se jodieron, entonces ya no pueden tragar mas agua y se quedan asi marchitas... como te fue la siguiente cosecha?? Tu iste el mismo problema con alguna planta??
Y si, las otras 2 se te espigaron demasiado, iban buscando luz, quizas estaba muy lejos el foco o no tiene la suficiente potencia...
Espero haberte ayudado con tu indoor, no he escrito nunca aqui pero tengo bastante experiencia en lo de plantar...
un saludo!!
 
-