Seguimiento Fast Bud #2 y White Yoda

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Buenas señores! Inicio aki mi segui. Os dejo una fotito y ina pregunta. Tienen 7 y 8 días desde ke vieron la luz. Como creeis es mejor mejor regar, un pokito cada dia o empapar todo hasta ke salga por debajo? El sustrato es lightmix y riegos con Rhizotonic a 2ml/litro por ahora. Humooooos!!!
 

Adjuntos

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Pues empecé a 4ml para potenciar y ahora a 2ml de mantenimiento. Me lo aconsejo el del grow.
 

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Mis pekes estan con 11 días. Para cuando empezarias a meter abono de crecimiento??? Luego subo fotos
 

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
13 días. La primera es la Fast Bud#2 y la segunda la White Yoda. En el próximo riego ya les pongo crecimiento, aunke en gota a gota porke me voy 5 días. No se si dejarlas dentro o fuera, ya ke hay probabilidades de lluvia. Ke hariais???
 

Adjuntos

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Regar poco a poco no es buena idea, ya que estas plantas necesitan periodos de secado antes de volver a regar de nuevo. Yo suelo regar 1/4 de agua por tierra. Es decir, si la maceta es de 10 litros, la riego con 2'5 litros de agua y no vuelvo a regarla hasta que la capa superior del sustrato está bien seca.

El gota a gota debes usarlo solo cuando te vas de vacaciones por esto mismo. Si te vas 5 días y no le va a dar mucho solazo, yo lo que haría es regarla bien y punto.

Si le echas fertilizante de crecimiento empieza por echarle muy poco, ya que con el Light mix tiene para un par de semanitas.
 
  • 👍
Reacciones: Labrax y surfsergi

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Actualizando de nuevo!! 6 días fuera de casa y esto es lo ke me he encontrado. Ahora estan con 20 días y en estos 6 dias fuera han pegado un estiron considerable, la Fast Bud de unos 14 centimetros. Esta ademas parece haber empezado floracion. Os parece ke si?? Ahi van las fotos
 

Adjuntos

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Aki la white yoda. Las macetas son de 18 litros y 40cm de alto y les salen raicillas por debajo a las 2.
 

Adjuntos

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Podriais informarme de como es mejor aplicar el neem? Foliar o riego? Cantidad? Frecuencia?? Las nenis tienen 21 dias ahora. Muchas gracias!!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Están florando. Sin duda. Me podrías decir cuantos nudos tiene?

El neem es preventivo y lo tiene que asimilar la planta en crecimiento. Yo lo he aplicado el día 15 y otra vez una semana después en mi primera auto. Siempre se aplica vía foliar. Pero se que mucha gente lo aplica muchas veces más y mucho antes,.... Si quieres creo que puedes echarle, no será igual de efectivo pero mal no le hará..

En cuanto a los riegos estoy de acuerdo con black eyes excepto en la cantidad al principio. Cuando la planta es joven no absorbe tanta agua y corres riesgo de colapso. Yo les voy subiendo el riego progresivamente, aunque creo que siempre peco por defecto... Por ejemplo, con 15 días todavía estoy regando con el 5% y seguro que es poco.... Jjjj tengo mucho que aprender, mis orígenes son de guerrilla....
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Gracias a ti, que creo que he visto la luz!!! Jajajaja... Me cuesta regar bien las Maritxus... La primera se quedo enana, a sabiendas, por el tiesto que era muy pequeño... Pero las dos nuevas que tengo llevan el mismo camino y el tiesto es tres veces mayor... Ya debería estar regando más pero se me encoge la mano.... Así que nada, la siguiente vez que riegue será tres veces mayor la cantidad..... Como debe ser..... Con macetas estoy en prácticas.... Jjjjjjj me pondré la "L"
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
No jodas..... No puede ser.... En la foto desde arriba al menos veo cinco... Era para asegurarme porque se ve mejor en una foto de frente.
Quiero comprobar que las autos florecen con un determinado número de nudos.. Sobre el quinto y sexto es la media...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
A partir de los cotiledones empiezan a salir las hojas verdaderas.

El primero parecen dos hojas simples, que es el primer nudo.

Después sale el segundo que tiene ya dos hojas múltiples que suelen ser de tres foliolos.

A partir de ahí siguen saliendo más nudos con hojas de cinco, siete y más foliolos dependiendo de cada especie. Las sativas suelen tener más foliolos y más finos. Las índicas tienden a ser menos foliolos y más grandes.

La hojas de la Mari casi siempre salen a pares opuestos dejando espacio entre nudo y nudo pero cuando florece empieza a hacerlo de forma alterna y ya es imposible seguir contando nudos.... Esto en las autos parece que es a partir del sexto. Pero es algo que estoy siguiendo desde hace poco, todavía no las tengo controladas...

Lo que si tengo claro es que de cada hoja de cada nudo sale una rama, lo que tengo que aprender en las autos es si merece la pena podar.... Ahora estoy en eso...

Es curioso que las Maris de esqueje tienen los nudos de forma alterna, no a pares como las de semilla... Pero esto ya no tiene que ver con las autos....jjjjj
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Estos son los nudos de tu planta...

image.jpg
A partir de ahora saldrán alternos en la copa con las flores y de las ramas inferiores deberían salir también, pero están muy pequeñas todavía... Se te ha quedado un poco pelada, a ver si pega un estirón estos días antes de que se llenen de flores...
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
si esa plantuti crecerá ahora casi el doble si la das mucho sol directo y la riegas cada 2 días y cada 2 riegos la echas abono, tiene nudos eso es bueno de hay te saldrán flores, si la tuerces un poquito y la enchufas al sol te evitaras que crezca en altura pero esos nudos los desarroyaras bastante y multiplicaras la producion de esa planta, la doblas con una cuerdita y un peso pero tampoco la dobles hay que parezca que la vas a partir, la doblas hacia un lado con unos 40 grados de inclinación y suficiente, se que en las autos las podas no son nada buena pero los doblados si lo son una cosa por al otra jajaja asique aprovecha eso si mucho sol o no haras nada, si tienes una bombilla de bajo consumo metele por las noches esa bombillita haber si te crece la bicha salu2
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
jjjj puede que en el segundo nudo que he marcado haya otro escondido, hay mucha hoja... miralo tú que es probable que sean dos muy juntos o a lo menor son hojas de la ramita...

Yo en las fotos de los seguimimentos procuro que se vean los nudos en vista frontal para que luego pueda saber como evolucionó la planta. Y después la vista desde arriba para ver como se van extendiendo las hojas y cuando dejan de crecer...

De esta forma nuestras fotos son más que un simple "mira como van mis nenas" y hacemos ciencia, jajajaja o casi.... Y añadir especie, banco, día de la planta, etc como texto en la foto es muy buena cosa, nos ayuda a todos a comparar nuestras plantas y juzgar como vamos....

Ala, ya me ha salido el rollo otra vez.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

surfsergi

Floración
14 Abril 2009
378
56
33
Joder, gracias a los 2. Las nenis son una white yoda de Philosopher seeds y en la ke nos estamos centrando ahora es una Auto Bud #2 de Sweet Seeds. Reciben 11-12 horas de sol directo. Cultivadas en Lightmix de Biobizz. Con rizhotonic en cada riego y solo un chute de abono Terra Vega de Canna en el ultimo riego. Empezariais ya con abono de flora en esta? La otra aun le keda un pelin. Tienen 22 dias. Siempre controlando el PH.
 
-