seguimiento "NN" alias "SHIVA "

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Ver el adjunto 384879 Ver el adjunto 384880 Ver el adjunto 384881 Ver el adjunto 384882 Ver el adjunto 384883 Comienzo desde las 10-11-12 semanas .. espero que el ciclo completo dure unas 30 semanas.Al momento tiene 2 semnas de trnsplantada a un tiesto de 12 lts, con sustrato enriquecido con desecho organico vegetal seco y humus de lombris proporcion 60-20-20.. piedras en el fondo para mejor drenaje..La luz que recibe es de unas 16-18 horas cada dia entre luz natural y artificial.. el sol directo de costa a nivel del mar leda unas 5-7 horas y recibe luz de una lampara de hialuros metalicos de 250 w, a 30cm .6 horas el resto pura claridad de dia.. cada 3 dias esta en la luz 24 horas...La riego cada dia con 2 tarrinas de agua bien reposada y pulverizo en la mañana las hojas todo esto 7am aproximadamente.El viernes coloque humus por encima de la tierra ya que note como quefalta de PAPEO en el tiesto, ademas el dia de ayer comence a doblar las laterakes mas grandes .. las de la parte de abajo .. la voy a dejar asi 3 semanas a vercque pasa?? Esta bien??? ... saludos y esperemos que mas gente de Ecuador (ahi lo publique primero pero nunk nadie respondió parece que nadie entra a ese foro de mi pais), se una al foro que esta de peli.. BUENOS "HUMUS" gente y gracias por sus respuestas..
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Yo lo veo todo bien, por aquí me quedo.
Muy amable "Bob".. una pregunta.. sabes en cuanto tiempo se queda sin papeo un tiesto de 12lts que se riega cada dia con 1.5ltde agua mas o menos.. despacito jejeje..y otra cosita.. me encontre un estimulante hormonal de raices.. A.N.A... El hecho es que parece ser para esquejes.. se puede usar disuelto en agua en el vegetativo???
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Una maceta de 12 litross? pues tambien depende mucho de lo que coma la planta, creo que regarla todos los días es excesivo, asi pierde los nutrientes mas rapido, pero lo normal es que dure entre 3 semanas y un mes, antes de tenr que empezar a abonar por ejemplo con nitrogeno.
El estimulador no te puedo decir nada, no lo conozco, pero yo no lo usaría por siacaso, prefiero hacer un té de lentejas que esta comprobado que funciona, tienes varios turoriales en youtube.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y alpkk

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Ver el adjunto 386035 bueno pues 1 semana despues de usar el estimulador me di cuenta que no tengo con que comoarar su efectividad... ademas me fui de fin de semana a la playa, vuelvo hoy y me encuentro pelitos blancos (fin del vegetativo :( ) , comienzo esta semana a cambiar los abonos de crecimiento por los de floracion pero de a poco... te banana chaeck, te de lentejas check a mitad de dosis, igual mantengo el fertilizante de crecimiento pero esta vez a 4 veces menos concentrado y asi lo voy retirando de a poco... saludos ahi les manda saludos y gracias mi SHIVA!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola crack, ya no uses mas el té de lentejas ni el de crecimiento, ahora a tu planta le toca encogollar y amarillear! ha cojido buena altura al menos los 60 o 70 gr de cogollos no te los quita nadie, siempre que sea una buena productora.
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Hola crack, ya no uses mas el té de lentejas ni el de crecimiento, ahora a tu planta le toca encogollar y amarillear! ha cojido buena altura al menos los 60 o 70 gr de cogollos no te los quita nadie, siempre que sea una buena productora.
y seguro que no necesita ni un poquito del de crecimiento (4 veces menos concentrado de lo recomendado), y el te de lentejas bueno ya no le pongo. te de cascara de banana cada 15 decia yo.. y tambien cada 15 el de crecimiento bien diluido o que crees tu que sera mejor?? con el de banana basta???esta amarillando desde abajo, los pelitos no se notan aun a simple vista pero hoy descubri que se pusieron de un colo medio rojo (intenso), eso no lo habia visto.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
bueno mi shiva a comoketado su semana 14 de vida y su primera semana en floración. . los riegos fueron cambiados a cada 3er dia mas o menos y estoy utilizando te de banana como abono liquido ya lo utilice una vez y oara que no le falte su minima dosis de nitrogeno tambien le doy un poco de te de humus... descubri araña roja y la estoy combatiendo manualmente y con pulverizaciones repetidas en el dia, va bastante bien no se xtiende... estavlimitado a pocas hojas en la base y justo son las que estan amarillando.. ahi dejo imagenes, cualquier consejo bienvenido sea....
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
2da semana de floración. . amarillo bastante y todas las hojas grandes se cayeron.. las florecitas crecen dia a dia y ahora si confirmo que tiene pelitos color lila intenso, espero que crezcan bien.. ahi les dejo fotico.. 0 consejos???
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
buenisimo loko ... le peudes hechas un poco de te de banana ya que las hojas amarillean en foracion por falta de potacio ...
suerte loko
Ciertamente amarillean por falta de nitrogeno que no tiene el té de platano que tiene potasio, y ayuda al desarrollo de los cogollos.
No pasa nada por el amarilleo si ya estan en floración, es lo normal, dales el té de banana ese si no puedes comprar guano de murcielago o algun liquido para floración.
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
bueno me fui de vacaciones y la niña quedo sola.. esperaba flores mas gdandes pero por la falta de su te creo que puedo recuperar el tiempo perdido pues apenas y va en su 4ta semana de floracion, cualquier consejo bienvenido sea..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Se sale, bonita sativa, aunque se ve que es una sativa de las rápidas, por suerte para tu paciencia jajajja
gracias por tu respuesta "bob". una pregunta ya le quite la tension a las ramas (doblado), y comenzaron a doblarse hacia arriba.. noto que lls cogollitos estan mas apretados y hasta donde me acuerdo entre mejor ventilados y separaditos los cogollos crecen mejor . Sera que la vuelvo a doblar ?? se afectara la produccion por el stress?? saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no veo problema en haber soltado las ramas, yo tambien las suelto cuando llega un punto que noto que ya no van a crecer más. Dejala como esta, en un mes puede que este para cortar, pero se puede alagar o acortar, es un decir.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pabl

Semilla
25 Octubre 2013
18
4
3
31
El doblar el tallo de las plantas es recomendable en fase vegetativo para que la planta crezca de una manera uniforme, osea de altura que las ramificaciones de los lados esten a la misma altura que el tope de la planta.... En este momente te recomiendo no hacer nada ya que tu planta esta en floracion y generar estres no es muy favorable ya que la produccion de tus cogollos puede disminuir.....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
bueno.. luego de 2 semanas de 7ntensa lluvia , les traigo la nueva actualización de mi Shiva.. como la he tenido en interior y sin luz del sol, me parece ha desarrollado bastante bien sus flores (tomando en cue ta la falta de sol).. completamos la semana 4 de floracion y arrancamos con la 5ta... consejos bienvenidos sean.. saludos
 

Adjuntos

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
que bien va tío, ya va quedando menos.
de verdad?? no sabes lo mucho que me alegra escucar eso!! Pues yo ya no le veo tan buena pinta por la falta de sol.. por el resto esta todo bien, el aroma de esa planta es de verdad de otro planeta. saludos y gracias "bob"
 
-