[SEGUIMIENTO] Primer cultivo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hola mdmota

Prueba con un lavado de raices con agua pura (con el PH rectificado)...
Justo iba a comentar que les realice un lavado de raíces a las 3. La somango tampoco era urgente lo que me dan miedo son la Skunk y la Pandora, las cuales se estaban quedando como "secas" :-v me da miedo hasta que no lleguen a final de cultivo XD incluso la Pandora estaba perdiendo todas sus hojas quedando el tronco y los cogollos
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Que alegría ^p^ parece que ese lavado de raíces les ha dado VIDA!! xD al menos lo que inspiran es bienestar"...... pq antes parecía que se iban a morir. la mirabas y decías no estas bien.

La Skunk ha crecido quizás unos 5cm sin exagerar la punta como que creció de golpe xD y la SKunk ya luce mucho mejor. Les aplique aguita del grifo de la ducha, les añadi más tierra ya hasta acabar el saco que me quedaba nada repartida entre las 3 y les hice un último riego con agua de PH6 para dejarlas listas.
De hecho ni olían ni nada y ahora ya vuelven a oler un poquito, Me las puse en la nariz ayer antes del lavado y no olían a nada pero tocando nariz con cogollo....
Y hacían un ruido de ramas secas que.....

A ver si mañana cuelgo foto :p (pensaréis pero que mierda... pero si vierais como estaban XD ) Os digo que solo mirarlas ya se las ve más sanas.

Empezando por la Skunk que tenía todas las hojas decaídas enganchadas al tronco y me da que era pq la tierra estaba compacta. Lavandole las raíces no podía mni remover la tierra con la mano de lo dura que estaba :eek:o_O no sé como paso eso. Pero parece que ya respira
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
la somango (aunque se vea pequeña es pq tiene el tallo torcido) Se esta poniendo cabezona y eso me gusta :oops:


La de la botella que será somango con algo, esas hojas de rudelaris. Al final resulto ser hembra :·3



La Pandora que creo que ese lavado de raíces le salvo la vida sonaba a crujido seco. Y parece que ya tiene vida otra vez aparte de ese cogollo de arriba que saca
Cuando la vi hace 2 días pensaba que no me llegaría a final de cultivo, es por eso que me motivo a hacerles el lavado de raíces. Pero aun no se puede cantar VICTORIA... t.t


Y la SKunk, que ha pegado un estirón de 5cm por lo menos. Tenía todas las hojas decaídas y estaba como medio parada, también hacía ruido de ramas secas.
Y creo que era pq tenía la tierra compacta, al menos eso comprobé cuando le hice el lavado pq estaba duro de huevos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Así estan las babys, nota para acordarme XD Pandora esta al fondo izquierda, Somango delante derecha y Skunk detrás. Tuve que moverlas pq la somango daba con el cogollo en la luz t.t


Y la skunk que toca con el techo XD
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
pedazo de nenas compañero,parece que todo el quebradero de cabeza de estos meses... se recompensa con buenas flores.. jajaj sigue asi k va adar buen resultado final salu2 y buenos humos
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Lo de las hojas me da miedo al ser autoflorescientes y todo me da miedo joderla más de el beneficio que lleve sacarlas. Muchas caen por si solas y luego las recojo, algunas las toco y ya directamente caen y otras las tocas y parecen aun vivas si no fuera por el color.

Así estan mis bebés :·3 muy optimista pero a finales de este mes la Somango y la Pandora tendrían que estar listas pero ya veo que..... XD más o menos llevan 57 días de flora aprox 57-50.
La skunk es la que mostro antes los pelitos y la que más esta tardando en formar cogollos :-v eso si es una señora planta duplica el tamaño en todas en alto y ancho de todo xD a ver que saca pero de momento ni la cabeza central ni nda ( QUE ESTAN las puntas marrones no sé pq por el foco no creo :-v)

Su olor es algo característico pues huele entre a marihuana y no tan marihuana XD a madera, aguas de pozo algo raro. Según he mirado puede ser la skunk ese olor :confused::eek:
Aquí van:

La pequeña que va super lenta no sé yo y además lo que saque de ahí.. pero bueno todo será bienvenido :rolleyes:


La pandora que esos problemillas al principio del cultivo le afectaron bastante. Pego un estirón que pillo a las demás pero después de ese estirón entro en flora y ya se quedo ahí. Formando cogollos y sin crecer :rolleyes: Pero bueno mientras saque algo decente. La verdad que es la que tiene mejor pinta, a ver esos cogollos pequeños pq me joderan al ritmo que crecen t.t


La somango que parece un pino con esa copa :oops:


Y la skunk que como digo es un monstruo pero ni un cogollo veo yo o_O
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actualizacion de mis plantas :·3 Veréis una disminución de calidad de imagen pq voy ocn un iphone 4 xD
Ya no noto gran diferencia, la Pandora y la SOmango simplemente estan ahí ni engordan ni nada, hacen como pasos lntos. Alguna vez veo algún pelito cogollito nuevo.. muchas hojitas pequeñitas naciendo pero vaya no sé si ya dieron todo de si.

La skunk es super rara por el tiempo que lleva y aun nada, esta muy gorda de arriba pero es más hoja que otra cosa. Se le ven muchos pelitos a lo largo de todo el tronco pero ni un cogollo gordo ni nada. Y la parte de arriba me deja locoo pq en vez de acabar en punta se bifurca en 2 y arriba otra vez en 2 osea como 4 cabezas pero que no crece nada tampoco :-v se le puso como marrón esa parte y nada. Ni cogollo ni rama.. :rolleyes:o_O

Pandora


Echa con otro movil de más calidad
Pandora y detrás somango


La pequeñita que no veas se va a tirar 8 meses a este ritmo xD


La skunk o_Oo_Oo_O



Y la somango, que tiene un verde oscuro
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
esas porras centrales van tomando pinta compañero!
a fin de mes me voy a pillar un armario de 40x40x120 y utilizare 100w de led cobs aver que tal anda
Si puedes irte a un 60x60 vas a notar ese espacio bastante. Yo con 40x40 de ancho largo meto 4 macetas de 7.5L pero tocandose osea bastante apretadas, que como no metas indicas y pocas ramificaciones eso se descontrola.

Mi siguiente cultivo creo que hare un scrog de 2 autos pq como tampoco controlo no quiero que se descontrole la cosa XD

Y de momento no actualizo el post pq no hay bastante diferencia la verdad :-v a la skunk i a la pequeña somango van saliendo más pelos cada vez.
Las otras ya a finales de este mes espero cortarlas por lo menos. Y la Somango me sorprende pero es verdad tiene unos cogollos finisimos tal como dice growbarato "Auto Somango a Granel nos dará plantas de buen tamaño, con cogollos finos pero duros como piedras, llenos de sabores dulces y afrutados y unos 40g de peso."

Pero bueno eso también por ser tonto y comprar la semilla más barata que había XD pero dado mi conocimiento que era 0. Tampoco me arrepiento, yo solo sabía que somango me gustaba fumarla
 
  • 👍
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Aquí los cogollos finos que anuncian en Autosomango :-v no es broma. La anterior planta la recuerdo más compacta y gordota pero pq media la mitad supongo que esta. Se quedo en 30cm y esta estará en unos 60-70cm
Tengo el brazo rosa pq la camara esta rota t.t



la bebé
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
bueno y si no recuerdo mal compañero,solo has estado utilizando los té de patata y platano?la somango tiene una pinta wena XD salu2
Si luego alguna vez el Purín de ortiga. Pq quería ser natural ecologico y gastar lo menos posible. Pero la próxima vez creo que tiraré por algún pack así Biopack de esos que por 10€ tienes para crecimiento, flora y no sé que más y son ecológicos nada de químicos.
Que creo que por el precio y si no eres un experimentado como yo, merece bastante la pena. Se que muchos cogeran X producto de cada marca que le funciona mejor pero yo apenas empiezo en esto XD así que por 10€ si me hace todo ya me va bien. Que el purín de ortiga ya me costo casi 5€
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Si puedes irte a un 60x60 vas a notar ese espacio bastante. Yo con 40x40 de ancho largo meto 4 macetas de 7.5L pero tocandose osea bastante apretadas, que como no metas indicas y pocas ramificaciones eso se descontrola.

Mi siguiente cultivo creo que hare un scrog de 2 autos pq como tampoco controlo no quiero que se descontrole la cosa XD

Y de momento no actualizo el post pq no hay bastante diferencia la verdad :-v a la skunk i a la pequeña somango van saliendo más pelos cada vez.
Las otras ya a finales de este mes espero cortarlas por lo menos. Y la Somango me sorprende pero es verdad tiene unos cogollos finisimos tal como dice growbarato "Auto Somango a Granel nos dará plantas de buen tamaño, con cogollos finos pero duros como piedras, llenos de sabores dulces y afrutados y unos 40g de peso."

Pero bueno eso también por ser tonto y comprar la semilla más barata que había XD pero dado mi conocimiento que era 0. Tampoco me arrepiento, yo solo sabía que somango me gustaba fumarla
el tema es que no fumo mucho y con unos 40g por cosecha estaria sobrado, teniendo en cuenta que lo haria con 1 o 2 fotoperiodicas en macetas de no mas de 7 litros controlando altura con podas y lst..
tengo esta luz
son 100w de full spectrum cob, para 40x40 andaria bien pero para 60x60 estaria corto me haria falta otro panel mas y en este momento no tengo plata para esto.. cultivo porque me encantan las plantas y es mi hobbie nomas
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
Si luego alguna vez el Purín de ortiga. Pq quería ser natural ecologico y gastar lo menos posible. Pero la próxima vez creo que tiraré por algún pack así Biopack de esos que por 10€ tienes para crecimiento, flora y no sé que más y son ecológicos nada de químicos.
Que creo que por el precio y si no eres un experimentado como yo, merece bastante la pena. Se que muchos cogeran X producto de cada marca que le funciona mejor pero yo apenas empiezo en esto XD así que por 10€ si me hace todo ya me va bien. Que el purín de ortiga ya me costo casi 5€
yo es lo k te iva a decir el pack ese de biobizz no esta nada mal y es ecologico y relacion precio calidad es de lo mejor y tiene estimulador de flora y engorde:cool:eso si ti te piyas el tripack ke sea con el bio grow mejor que el fish mix,ya que el fish mix es para plantones de exteriores para unas autos o macetas pequeñitas no le sacas el rendimiento suficiente,ya que eso tiene vitaminas, minerales,micro elementos y de to pa parar un tren XD y aparte con una buena tierra en nutrientes no hace falta,salu2
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Tiene una cabezota la Pandora :·3 espero que sepa igual



Y la somango igual :·$



Y la bebé que le hice un lavado de raíces pq se estaba quedando pocha todas las hojas hacia abajo y ha respondido muy bien


QUIERO FUMAAAAAR :-v 6 meses de curado...... en 6 meses no tengo nada ya xD
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Corte la cabeza de la Somango hoy :oops: dejando de cuerpo para abajo madurando aun, unos 6 cogollitos pequeñitos o así... a ver si con suerte engordan un poco y compensan XD
Lo demás bastante decepcionante :(:eek: muy alta pero pocas nueces... La Somango exterior que plante el año pasado media la mitad y saque el doble :(
Eso si hay que decir que en exterior no tuvo ninguna carencia, una pequeña plaga de mosca blanca pero ya. En indoor ya he visto que las cosas son muy diferentes esto + bombilla bajo consumo + no usar ningun abono ...... t.t

Aquí van las fotos. Esto pesa mojado :rolleyes: a ver si secado no varia mucho XD Una planta 5gr... lo mismo hago record de lo que saco


Y la mitad
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno hoy corté la mitad de la Pandora xD lo podría aver echo ayer pero me dio por ahí... MAs que nada pq compre una lupa y no me llego y la proxima me la envian pasado semana santa y estas plantas para mi ya estan a simple ojo ya las hubiera cosechado. Y contando días llevarán unos 70 días o más de floración. Contando que empezaron sobre el 10 de enero...... Y los bancos dan entre 55-60 t.t

Triste que pese más esta que la Somango XD que hasta el tronco es más pequeño



Y deje a las 2 así.. que no se si servirá de algo xD pq las veo muy echas mierdas por eso pero bueno :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Cogollos desechables de Somango y Pandora. Tuve que haber echo algun scrog o algo pues no son ramas ni cogollos los que se van XDD al menos intentaré hacer hachís con ellos pq...... aunk me gusta mas lo verde t.t y solo tengo 8gr en mojado.. en seco ya... XD a la Pandora le añadí 3-4 cogollitos para tener un poco más.
Decir que ya esas plantas no estan en mi armario, osea que me quedan 2


 
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

El Supersativa

Semilla
3 Junio 2017
15
6
3
Si pones una buena bombilla de sodio o led seguro que tu proximo cultivo saldra mejor! En todo caso, esta vez tendras unos porros para fumar...
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
no me avisao esto de las notificaciones.. dia de cosechaaaaaaaa XD bueno cuando se secan del todo.. pierden bastante peso del que es por fuera (tmb por el palito) pero por dentro no tanto el cogollo puede quedar compacto..o por lo menos esas son las sensaciones k yo suelo ver,eso si enorabuena porque todos estos meses han sido de constancia y esfuerzo ,que la disfrutes, y a planificar el siguienteeee,salu2
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Corte la cabeza de la Somango hoy :oops: dejando de cuerpo para abajo madurando aun, unos 6 cogollitos pequeñitos o así... a ver si con suerte engordan un poco y compensan XD
Lo demás bastante decepcionante :(:eek: muy alta pero pocas nueces... La Somango exterior que plante el año pasado media la mitad y saque el doble :(
Eso si hay que decir que en exterior no tuvo ninguna carencia, una pequeña plaga de mosca blanca pero ya. En indoor ya he visto que las cosas son muy diferentes esto + bombilla bajo consumo + no usar ningun abono ...... t.t

Aquí van las fotos. Esto pesa mojado :rolleyes: a ver si secado no varia mucho XD Una planta 5gr... lo mismo hago record de lo que saco


Y la mitad

Vamos con los errores que no son pocos.

1; No medir PH en un cultivo es el error más grande que puedes tener desde el primer momento, la EC es secundario pero bueno.

2; Cultivos con CFL es lo que tiene, pocos lumens = cogollos pequeños.

3; Ninguna clase de abono y encima arena del chino, ya ni decir la que tienes dentro de una garrafa de agua.

4; Ninguna ventilación, los CFL por mucho que genera poco calor siempre emite un calor que tienes que reciclar, ya que si no, no entra aire nuevo y limpio y siempre tienes el mismo ciclo del aire, cosa muy importante en las plantas tanto igual de fundamental que PH y la potencia de luz.

5; Maceteros muy grandes para ese armario, fácil una maceta de tela de 7 litros equivale casi el doble que una maceta normal.

6; Un error de novato es meter un cable calefactor enrollado en las plantas es una locura, más sabiendo que encima es de tela.

7; No llevas el control de 3 simples plantas, ni sabes que planta es cada una, con esto te quiero decir que una vez pierdes el control del armario olvídate del cultivo.

8; Meter diferentes plantas en poco espacio, no medir el crecimiento y meter plantas a destiempo es otro gran error si quieres tener un cultivo homogénio

9; Las plantas secando pierde el 70 % del agua, un cogollo de 8 gramos húmedo con hojas y tallo se te puedes quedar en unos 2 gramos pelados, yo la verdad veo un cultivo de unos 12/15 gramos en total.

10; Te recomiendo que te gastes unos 80 euros en el cultivo, para sacar algo en condiciones y no tener problemas.

Ahora lo que mejoraría ahora mismo antes de empezar otro cultivo de nuevo.
- Extractor helicoidal 100mm para meter aire.
- Medidor pH gotas.
- Tierra de buena calidad ( biobizz, canna, atami, etc )
- Un pack barato con las bases de NPK para cada etapa ( desarrollo, crecimiento, floración ) = Try pack biobizz.
- Un Ufo led, CFL mínimo 200w, HPS 150w.
- Métodos de cultivo, SCROG, Apical, Sea of green.

Con eso puedes empezar a sacar algo en condiciones y con ayuda de la gente del foro te puedes sacar algo bueno y de calidad, si quieres ayuda me mandas privado y te comento.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vamos con los errores que no son pocos.

1; No medir PH en un cultivo es el error más grande que puedes tener desde el primer momento, la EC es secundario pero bueno.

2; Cultivos con CFL es lo que tiene, pocos lumens = cogollos pequeños.

3; Ninguna clase de abono y encima arena del chino, ya ni decir la que tienes dentro de una garrafa de agua.

4; Ninguna ventilación, los CFL por mucho que genera poco calor siempre emite un calor que tienes que reciclar, ya que si no no entra aire nuevo y limpio y siempre tienes el mismo ciclo del aire, cosa muy importante en las plantas tanto igual de fundamental que PH y la potencia de luz.

5; Maceteros muy grandes para ese armario, fácil una maceta de tela de 7 litros equivale casi el doble que una maceta normal.

6; Un error de novato es meter un cable calefactor enrollado en las plantas es una locura, más sabiendo que encima es de tela.

7; No llevas el control de 3 simples plantas, ni sabes que planta es cada una, con esto te quiero decir que una vez pierdes el control del armario olvídate del cultivo.

8; Meter diferentes plantas en poco espacio, no medir el crecimiento y meter plantas a destiempo es otro gran error si quieres tener un cultivo homogenio

9; Las plantas secando pierde el 70 % del agua, un cogollo de 8 gramos húmedo con hojas y tallo se te puedes quedar en unos 2 gramos pelados, yo la verdad veo un cultivo de unos 12/15 gramos en total.

10; Te recomiendo que te gastes unos 80 euros en el cultivo, para sacar algo en condiciones y no tener problemas.

Ahora lo que mejoraría ahora mismo antes de empezar otro cultivo de nuevo.
- Extractor helicoidal 100mm para meter aire.
- Medidor pH gotas.
- Tierra de buena calidad ( biobizz, canna, atami, etc )
- Un pack barato con las bases de NPK para cada etapa ( desarrollo, crecimiento, floración ) = Try pack biobizz.
- Un Ufo led, CFL mínimo 200w, HPS 150w.
- Métodos de cultivo, SCROG, Apical, Sea of green.

Con eso puedes empezar a sacar algo en condiciones y con ayuda de la gente del foro te puedes sacar algo bueno y de calidad, si quieres ayuda me mandas privado y te comento.
Muchas gracias por los consejos :oops: la verdad que me tire un poco de cabeza. En plan yo germine las semillas que me dio "la gana" sin ni siquiera buscar información de su tamaño, condiciones etc xD empezando por aquí ya ... Que es algo básico y simple ver lo que estas plantando.

Y por lo demás estoy de acuerdo, muchas cosas las fui adquiriendo a mitad de cultivo, como el medidor de ph en gotas, pero como dices una vez empiezan los problemas a no ser que domines mucho poco puedes hacer.

No sabía eso de las macetas de tela :eek: yo puse unas de 7L ni muy grandes ni muy pequeñas esa fue mi pensamiento jajaj y para el próximo ya tengo la red Scrog y estoy pensando en cambiar por un Ufo Led pq la verdad es que no me ha convencido el CFL. (creo que me recomendaste el Ufo Led
Y lo de la ventilación también lo tengo que mirar , pero la pereza de decir bah para que poner un ventilador si esto ya tira. :rolleyes: Y aparte eso tonto de mi meto 2 indicas, con 1 sativa y aun que no metí autos con fotodependiente xD
Y lo del pack biobizz tmbién lo tengo en mente para el siguiente pero lo mismo que antes, para que comprar algo si esto funciona solo t.t

Yo suerte que fumo poco pq sino uno se muere pasar 3 meses aquí y saca para 3 porros xD Y aparte otro de los errores plantar en invierno, que mis temps eran 15-16grados hasta día de hoy no sabían que era 22ºc :rolleyes: Como dije salté a la piscina en construcción.

Para el próximo intentaré cuidar los errores estos :oops::cool: De momento todo ha servido de experiencia y por semillas no serán. Pues cada compra me daban un par. Me recomendaron el Ufo led de Roleadro 138W pero no hay stock ya en amazon 0: ni 130w ni nada. Solo uno de 270W de la misma marca por el mismo precio casi pero no sé si es demasiado eso o_O
 
  • 👍
Reacciones: repele19
-