Seguimiento Scrog low cost

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
algo de color ambar si se aprecia no? yo tmb le doi dos semanas, o semana y media. QUE PINTAKA tiene eso.
saludos desde tgn
Hola @dovah , negativo.. jajaja he mirado con microscopio varios cogollos (grandes y pequeños) y la mayoria estan transparentes.... y de "pelillos" marrones diria que hay un 10% ....
A ver si en estas dos semanas aprox. engordan bastante mas...
Sigo con la duda de seguir echandole te de banana (potasio) o regar solo con agua y un poquito de melaza... de momento hoy he vuelto a regar con te de banana.

Saludos desde Sabadell, tarraconense!
 
Última edición:

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
Hola @Charly-72

Averem, si el problema es el potasio creo que venden botes de potasio en polvo tiradisimos de precio... pero no me hagas mucho caso a ver si te voi a desgraciar tu obra... jajaj.
Ademas un exceso de potasio bloquea la absorción de otros nutrientes, aunque supongo que eso lo sabras de sobras.
Otros usuarios te podrán aconsejar mucho mejor que yo, siento no ser de mas ayuda.

Animos y.. Cosecha A La Vista!!a remaar
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
No, si la pregunta es.... Sigo echando te de banana (potasio) o ya no le hecho mas y solo riego con agua?

Saludos y buenos humos
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Siguele echando hasta que te quede unos 6 dias antes del corte. Hazle su lavado y dejalas de regar. Que expriman todos los nutrientes de sus hojas mas grandes!.

Se ven de lujo esas nenas!!

Ya llevas dos seguimientos y yo aun no corto mi mata jajajaja bueno empeze de semilla jejeje

Saludos y ya veras que fácil superas esos 30 gr. Se ven prometedoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas!! Aqui estamos de nuevo ya en la fase final de este seguimiento.... ya van 42 dias de floracion... y yo creo que se ven bastante bien.... Empiezan a amarillear algunas hojas.. algo que creo que es normal... He estado en el grow donde compré estos esquejes y me han dicho que por lo menos 2 semanas mas... esta genetica son alrededor de 60 dias de flora, así que eso me alegra, porque deberian engordar mas los cogollos...

Aqui unas fotos con 42 dias de floracion:

DSCF4221.JPG DSCF4222.JPG DSCF4225.JPG


Saludos y buenos humos!
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
que bueno Charly! que pinta tiene eso.
a primera vista comparando esta primera foto con la primera que subiste el jueves pasado no he sabido apreciar la diferencia en lo que respecta a tamaño (repito, a primera vista), pero cuando las miras por segunda vez una envidia sana recorre mi cuerpo jaja esa maravilla se va cebando sin prisas pero sin pausas.

Animos crack i todo mi apoyo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Gracias por vuestras palabras!
@dovah , tienes razon... a primera vista parece poca la diferencia.... pero yo acabo de mirar esa primera foto que tu dices con la de hace justo una semana y se nota que poco a poco se van engordando un poquito.. como bien dices... sin prisas pero sin pausas, jajaja
Lo que es una pasada es cuando meto la mano y aparto algun cogollo para mirar bien, me quedo impregnado de resina, estan bastantes cargados y huelen bastante...
Hoy he cambiado el foto periodo..... y les he quitado una hora de luz.... para que se den cuenta que se acaba el verano y la buena vida y sepan que les queda poco para el corte.... La semana que viene, volvere a quitar otra hora de luz.... y en poco mas de dos semanas (mas 2-3 dias de oscuridad) ZAS!!!! corte... jajaja
Yo creo que viendolas como estan... en estas dos semanas y poco que les quedan, engordaran mas..... hoy tambien es subido el foco un par de centimetros.. a ver si se estiran un poquito mas.

Saludos a tod@s!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dovah

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
Gracias a ti por tu seguimiento.
ya tiene toda la pinta de que si tocas los cogollamens puedas trepar por las paredes de la resina que se impregna en los dedos jaja.
Lo que no sabia lo de ir quitándole una hora de luz, lo probare. A que te refieres con 2-3 días de oscuridad? te refieres a los últimos días antes del corte?
tampoco sabia que al final de la fase de flora pudieran estirarse las nenas pero ya ves, de todo se aprende, hice bien en seguir este hilo.

tengo una critical+ recién sembrada. NECESITO que salgan ya los cotis, jaja como me gustaria despertarme mañana, ir al cuarto de cultivo, y encontrarme con lo que tu te encuentras, jajaja supongo que tendre que esperar.

animos y a tope! cada vez falta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
jajajaja cualquier dia me ve mi mujer colgado del techo con lo que pega eso jajaja

Lo de quitar una hora de luz, segun he leido en muchos sitios se hace para que la planta crea que los dias son mas cortos... igual que pasa en exterior y de esa maneda "dicen" que saca mas resina... igual que dejar al final 2-3 dias a oscuras antes del corte.... es por lo mismo....
Ya te digo que todo esto lo he leido y me ha comentado el chico del grow, no por experiencia propia.... soy novato pero me gusta leer esas cosas.... así que si los maestros de la biblia de la santa maria dicen algo.... yo lo hago... no pierdo nada jajaja

Saludos y buenos humos!
 

Alejandro Green

Semilla
4 Marzo 2015
5
1
1
32
Me uno si no os importa ;)
He estado echandole un ojo a las fotos y la verdad si que se aprecia el cambio! No esta nada mal jajaja
Por cierto yo tambien soy de Sabadell!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Estas totalmente invitado @Alejandro Green !
La verdad es que para lo poco que me he gastado y lo pequeño que es el indoor, creo que no esta mal... a ver si engordan un poquito mas y llego a los 50gr.
Cuanto vicio en sabadel, jajaja.... yo vivo cerca de sol i padris.

Un saludo!
 

Alejandro Green

Semilla
4 Marzo 2015
5
1
1
32
Para ser low cost pinta genial!
Estoy por comprar unos esquejes y seguir tus pasos jajaja

Si mucho vicio sano se respira en esta ciudad, recien vine aqui a vivir por temas de trabajo (soy de ibiza), y por lo que meacabas de decir somos de la misma zona!

Otro!
Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
jajaja estoy con Alejandro, también estoy por seguir tus pasos.

algo me sonaba lo de quitarlo horas de luz,, pero me pasa que cuando busco demasiada info al final no me acuerdo de nada, solo de cosas puntuales..

la verdad que tu indoor low cost es una pasada, le enseñe a un colega lo que se puede hacer con poco dinero y flipo.. yo también flipe claro esta, jajaj.
un dia menos!
fumfum
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s!!! nueva actualizacion y ya estamos en el día 47 de floración y esto parece que marcha bien... yo creo que le queda poco mas de semana y media 10 días... lo iremos viendo día a día porque no me quiero precipitar....
Hoy he añadido bastantes fotos.... entre ellas 2 hechas con el microscopio y la cámara del móvil.. así se pueden ver un poco los tricomas. Yo diría que la mayoría todavía están transparentes y solo alguno suelto se ve ámbar.... pero ya digo... alguno muy suelto por ahí...
Ayer me toco riego y le eché te de banana con melaza.... me queda te de banana para otro riego (lunes-martes)... que hago... lo uso o riego el tiempo que le queda a la planta con agua y melaza para limpiar un poco las raíces?

Bueno, aquí las fotos con 47 días floración:

DSCF4226.JPG DSCF4227.JPG DSCF4231.JPG DSCF4236.JPG DSCF4238.JPG IMG_20150307_092804.jpg IMG_20150307_092815.jpg IMG_20150307_093014.jpg IMG_20150307_093020.jpg

Saludos y buenos humos!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que onds charly

Tomale fotos con el foco apagado para poder apreciar esas bellezas en todo su esplendor! !

Saludos! !
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Eso esta hecho!!! aquí teneis dos fotos que acabo de hacer con la luz apagada pero con flash, porque salian oscuras... estan bastante cargados de resina los cogollos...
Una pregunta.. dejo de hecharle te de banana??

Aqui las fotitos..
DSCF4244.JPG DSCF4245.JPG

Saludos y buenos humos!
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Pero que bellezas Charly, como se nota la buena mano, respecto del te de banana ya seria conveniente que lo dejes de lado y la riegues solo con agua con el ph ajustado a fin de que asimile sus últimos nutrientes antes de recibir el hachazo.

saludos :) y pasate por mi seguimiento que acabo de actualizarlo xD
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas amigos! que tal estais? ya estamos en el dia 49 de floracion... cuantas ganas tengo ya de dar el hachazo! no sabeis lo que me tengo que controlar jajaja pero me he propuesto hacerlo bien y cortar cuando realmente toca, en 7-10 dias.
Hoy empiezo a regar solo con agua y un poquito de melaza de caña de azucar, que dicen que va bien y tambien le he quitado otra hora de luz (14/10)... para que la planta sepa que se acerca el otoño y produzca mas resina ... como vereis en las fotos empeizan haber bastantes hojas amarillas... sintomas de que la planta esta llegando a su fin...
Por cierto... es acercar un poco los dedos a los cogollos y quedarse uno pegado.... vendito olor el que queda en los dedos, jajaja

Bueno... aqui unas fotitos cuando estaba el indoor con la luz apagada, que parece que os gustan mas..

49 dias de Floracion:

DSCF4246.JPG DSCF4247.JPG DSCF4248.JPG DSCF4250.JPG

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Ayer estuve mirando con microscopio de 60 aumentos y me parecio ver que practicamente todos los tricomas estan lechosos.... alguno suelto, transparente y alguno mas suelto todabia ambar, así que ya empeizo a mirar a diario.... en cuanto crea que es el momento... apago luz, 3 dias de oscuridad y sin regar...
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s! ya estamos en 55 dias de floracion.... así que esto ya está apuntito de dar el corte... Estoy apreciando que en los ultimos dias se estan poniendo muchas hojas amarillas (se ve en las fotos)... imagino que es porque la planta esta en su ultima fase... eso o quizas en su momento exceso de riego con te de banana.... bueno.... a estas alturas no me preocupa mucho que se pongan amarillas....
Hoy he hecho el ultimo riego (agua sola)... he hechado la mitad de agua que suelo hechar.... y en un par de dias seguramente las pondre 2-3 dias con oscuridad total... a ver si resinan un poquito mas... y eso que los cogollos estan bien duros...
A ver que os parece como estan y espero vuestras opiniones....
Por cierto... hace unos dias corte un cogollo pequeñito de la parte baja de la planta y lo sequé en el horno.... y la verdad es que el efecto fue bastante bueno... así que al margen de la cantidad que saque, el colocon va a ser fuerte....

Un par de fotitos con 55 dias de floracion:

DSCF4252.JPG DSCF4253.JPG

Saludos y buenos humos!!!
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Critical+ 2.0 de Dinafem es una variedad feminizada con dominancia Sativa que nace de la unión entre una Critical+ y un fenotipo muy resistente a la humedad. Se trata de una versión fortalecida de nuestra Critical+.

Critical+ 2.0 puede ser cultivada por un gran espectro de público en regiones en las cuales encontraba dificultades con anterioridad. Se muestra como una espléndida planta, fuerte, de gran calidad, fácil de cultivar, con floración corta, que produce cogollos grandes y pesados cubiertos de resina. Es una variedad muy propicia para el uso comercial, para todo tipo de cultivadores, ya que se puede obtener una producción elevada sin complicaciones. Además, cuenta con las cualidades de una gran campeona y es una verdadera referencia cannabica.

Critical+ 2.0 es una maravillosa planta, bastante esbelta, con hojas grandes y finas de color verde claro. Se desarrolla muy bien en interior, especialmente en SCROG, no obstante es conveniente controlar su crecimiento. En exterior crece de maravilla al aire libre en climas templados, y agradece también el confort de un invernadero. Se aconseja la utilización de filtros anti olor ya que su aroma es muy fuerte y puede ser delator al final de la floración.

Critical+ 2.0 posee un aroma y un sabor intensos, con notas a limón, a pino y a especias. Su efecto es potente y cerebral, un subidón estimulante y eufórico de larga duración. Es ideal para disfrutar de buenos momentos entre amigos.

Características

  • Apropiada para interior y exterior
  • Feminizada
  • Sativa 70% / Indica 30%
  • Genética: Critical+ x Resistant Critical+ feno
  • Periodo de floración en interior: 45-50 días
  • Cosecha en exterior: finales de septiembre
  • Producción en interior: 700 g/m2
  • Producción en exterior: 900-1300 g/planta
  • THC: 20%
  • CBD: 0,3%
  • Ratio THC/CBD: 66:1


https://www.dinafem.org/es/critical-20/?from=home_banners
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas a tod@s!! nueva actualizacion... ya llevan unos 56-57 dias de floracion y desde ayer por la mañana (ultima vez que se apago la luz) a oscuras... asi estaran 2-3 dias mas hasta darle el corte y de esa manera llegaran a los 60 dias de floracion.... En cuanto corte vuelvo actualizar y pongo alguna foto.
saludos y buenos humos !!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s!!! ya ha llegado el dia! le acabo de pegar el corte despues de 3 dias de oscuridad.... Finalmente han sido 60 dias de floracion. La verdad que cuando he cortado y he cogido la planta con la mano desde el tallo principar, parecia eso el ramo de una novia :D .... ahora ya a secarse dentro del armario durante 8-10 dias....
He pesado el cogollo ese que tengo en la mano (foto) y pesa cerca de 30gr! que una vez seco quedará en algo menos de la mitad.
por cierto... cuando limpiando de hojas, por descuido :rolleyes: he cortado un cogollo pequeño... son cosas que pasan... jajaja así que lo tengo en el horno a 30º hasta que se seque y esta noche cae.... Eso si.. prometo no coger nada de lo que se esta secando.

Os pongo 3 fotitos... dos de cogollos y una de lo que ha salido...

DSCF4255.JPG DSCF4256.JPG DSCF4258.JPG

Cuando esté seco pongo mas fotos y peso total.

Saludos y buenos humos amigos!!
 
-