Super Thai x Skunk - revegetando?

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola, planté estas 3 plantas en septiembre (como decían las indicaciones de las semillas) y ya para esta fecha están asi (ver foto, luego subo mas). Quería saber si ya están en flora o si están revegetando o que carajo pq me quedaron enanas.
En fin, sus opiniones y que debo hacer de aqui en mas.

Super Thai x skunk
Banco: High Quality Seeds
Germinadas a mediados de Septiembre (Hemisferio sur)

Sustrato: Perlita, Humus de lombriz y compost orgánico.
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me van a nombrar moderador del revegete !!! jejejej

Asimismo como dice ruben !, ahora a largar ramas y hojas...

El tiempo está cambiando... creo que se deberia empezar a plantar en octubre....

O pones sativas o plantas en octubre...son plantitas (la mayoria de banco), muy sensibles al fotoperiodo...

Imaginate.. tengo una jauria de eskejes y estoy esperando a mediados de diciembre para llevarlos afuera...sino me revegeta todo en enero y queda todo flojo..(y tengo mis dudas sino sacarlas a principios de enero)

Las semillas estan bien, el sustrato tambien..

O le das 12/12 voluntariamente (no lo recomiendo,debe ser estricto y es laborioso) o le das comida para crecimiento(ya lo mencionaste con el humus) y dejas asi y en abril/mayo a cosechar !

saludos !
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Bueno, al borde de la maceta, despues de la lluvia y calor, apareció esto...la transplanté ahi...eso es otra futura plantita o es algo mutante? de donde carajo salió? gracias.
 

Adjuntos

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Volvi. En forma de consultas!! @la planta mas dulce masdulce @rubenmarley estas plantitas que estan revegetando, las super thai, que estan a puro sol, no crecen, se quedaron ahi, mientras que otras semas iguales plantadas un tiempo despues si crecieron y ya estan casi como esas de alto...que hago? hay algo por hacer para que crezcan mas? pq si se van a quedar asi me las fumo en unos meses...hay algo que pueda ponerles o hacerles? gracias mis amigos.
 
Última edición:

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Esta es una super thai x skunk traida de holanda, es la que está peor. Es de las que está revegetando, tiene pleno sol, y no creció mas, todas las nuevas plantadas en nov aprox, ya tienen su altura, ademas presenta esas hojas marrones de mierda y achicharradas...que hacer? oh lord!! que hacer!??! @la planta mas dulce @rubenmarley
 

Adjuntos

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Está planta, llamemosle PLANTA B, es tambien super thai x skunk, esta la germiné yo y la cuide yo desde el principio, está menos mal que la primera (PLANTA A), pero parece un chorizo de flores revegetando, tampoco creció mas de ninguna forma, está ahi, siempre igual, incluso estuvo mejor y ahora mucho amarillo y marron achicharrado...que hacer? oh lord! que hacer!=!!=??? @ la planta mas dulce @rubenmarley
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ambas estan a destiempo...habria que darle 18 horas y que revegetara si es/son plantas que quieras mantener (tambien te podes sacar unos eskejes)...

Ya el horario de estos lados comienzan a decrecer.. no le va a dar el tiempo, seguira "florando"...te va a quedar hojudas,por ende demorara mas en secar y le quedara igual esa garraspera por la materia verde, los cogollos seran flojos de consistencia.

No quita que sea fumable y resinoso(eso si jejej) y pegadora tambien..

Yo si estuviera en tu lugar las dejo que florescan y si estoy enamorado de alguna le sacaria un eskeje (tomaria un mes en que se estabilice ese esqueje despues que enraize)

Saludos !
 
  • 🤣
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
@la planta mas dulce, muchas gracias como siempre muy atento. no estoy enamorado de ninguna especialmente, y tengo 3 mas que estan creciendo bien, no podria cortar ya y ponerlas a secas esas dos super thai truncas? ya no tengo reservas y despues tendria de las otras...pq por lo que decis suena a que ya mucho arreglo no tienen, o no van a dar mucho mas de si...una de las dos tiene bastantes cogollos, tampoco es que no me va a dar nada y su calidad va a ser una mierda, creo yo...
pienso cortarlas y secarlas y curarlas...ustedes que dicen?
la otra como la viste?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno, arrancale algun eskeje y probá, es la unica manera de estar preparado !!

Aguantate un poco y dejala, si bien no dará todo su potencial, algo mas va a engordar.. es jodido cuando las reservan tocan vidrio, pero podes tener un poco mas y mejor si te aguantas..

arriba !
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: jazmilius y Injektylo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aca en el foro hay varias maneras..(sala de eskejes por ejemplo)

El tema es que hay muchos metodos , cada uno debe buscar cual es mas efectivo..

Yo por ejemplo directo a tierra no me sale ni uno ! , en arena y agua , bien, en perlita(este metodo lo uso hace varios años y de lujo) es raro que me falle alguno,pasa pero muy poco.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Lo que no entiendo es por qué y para que haría un esqueje de esasplantas super thai...corrijanme si estoy mal, pero si ya entró en flora, y saco una parte y hago un esqueje, no voy a seguir teniendo lo mismo? Mi pregunta concreta es, que ganaría haciendo un esqueje en la situación en la que estoy...
Voy a ponerme a leer y ver como lo hago, pero me gustaria saber que quiero lograr @la planta mas dulce
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Facil, a veces nos pasa que cosechamos plantitas que resultan ser muy buenas , al sacarle eskejes, una vez testeada la planta sabemos que tenemos una ramita extra que saldra con la mimas caracteristicas... es una forma util de mantener en "pie" nuestros gustos ....

No entendi ... seguir teniendo lo mismo..si, si te gusto es bueno tener lo mismo no ?

El eskeje una vez enraizado(se puede enraizar de 18 a 24 hrs de luz) tiene que estar a 18 hrs de luz para que comience a crecer , largar nuevas ramas y tener otra super thai , ahi le seguis sacando eskejes o la dejas florar (12 hrs de luz y 12 de oscuridad).

Yo le saco eskejes a cada una de mis plantas , las mantengo(los eskejes a 18 bajo bc de los baratitos), las cato(las plantas que le saqué eskejes) y las que me gustan las repito con los eskejes, las que no me gustan , termino florando los eskejes rapido y listo el pollo !
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
voy a intentar lo de los esquejes, igual @la planta mas dulce, estoy algo perdido con qué hacer con las plantas...me voy 15 dias de vacaciones y no estaré, las vienen a regar cada tanto pero que sea lo que sea...cuandovuelva en febrero pienso dejarlas hasta marzo abril y empezar con la flora nuevamente, engordar los cogollos y mayo junio cortar secar y curar, vos que opinas?
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
voy a intentar lo de los esquejes, igual @la planta mas dulce, estoy algo perdido con qué hacer con las plantas...me voy 15 dias de vacaciones y no estaré, las vienen a regar cada tanto pero que sea lo que sea...cuandovuelva en febrero pienso dejarlas hasta marzo abril y empezar con la flora nuevamente, engordar los cogollos y mayo junio cortar secar y curar, vos que opinas?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, si la dejas asi como decis la cosecharas en abril/mayo.. no te compliques con los eskejes si te vas de vacas..al los eskejes hay que estar medio encima , mas ahora en verano.. ya habra tiempo de eskejes..

Cuando te enamores de una planta vas a ver lo que conservarla.. me pasó con una super silver haze de la "vieja escuela" , si me habra cortado cosas y gastos(un mes bajo bcs, un par de eskejes solamente jejejej)
 
  • 😍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Si, lo de los esquejes lo pensaba para cuando vuelva, claro...ahora no pienso ni transplantar...no soy tan suicida si no voy a estar...

Otra pregunta, la numero 6079.40453.334: las super thai de las fotos son las que me revegetaron, pero planté dos meses despues una y ahora hace 2 semanas otras...esas y estas, osea todas, las cosecho mayo abril todas juntas? la diferencia es que unas estan en revegete y las otras bien? asi sería? @la planta mas dulce :)
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
@la planta mas dulce + @rubenmarley : Me fui de vacaciones 15 dias y dejé el riego a cargo de otras personas que no estan el tema. el resultado?
esto: (ver fotos)
Los cogollos se secaron, casi quemados. La opa de la planta (la parte nueva de esta ultima revegetacion, está en perfecto estado), incluso las ramas que tenian los cogollos y sus ojas estan bien, vivas y creciendo, perdi los cogollos.
Ahora bien: dos preguntas: 1) que lo ocasionó? (asi no me vuelve a ocurrir); 2) que debo hacer?
Mi plan es hacer esquejes con la parte sanay empezar de nuevo, tambien pensé en limpiarle los cogollos secos y esperar nuevamente a la flora.
Les pregunto a Lennon y McCartney del foro, QUE DEBO HACER?!?

gracias!!! :)
 

Adjuntos

-