4 WSS Skunk y 1 Black Domina exterior - Seguimiento (Primera aventura en cultivo)

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Muy buenas, ya que estamos aprovecho y hago las dos cosas por aquí, mi nombre es Danny y soy de Barcelona.

Dicho esto os explico, es mi primera vez en esto del cultivo y me he tirado a la aventura, tenía entendido que las mejores fechas para plantar son a inicios de primavera, así que decidí pillarme unas semillas y tal.
Pues bien, me pille 5 semillas feminizadas WSS Skunk, y mi idea era ponerlas a germinar y plantarlas con una semana de diferencia cada una para ver que tal se comportaban y tener así una idea para el próximo año, la primera la puse a germinar y la planté el 28/03, así que ya tiene 8 días con su par de hojitas (no muy desarrolladas) y comenzando a salir otras dos; la segunda le estaba costando un poco germinar (lleva mas de una semana, pero al final la saque de las servilletas, la puse en agua unas 14h y las volví a poner en servilletas alado del portatil (calorcito), y al fin esta enseñando el rabillo ya...

Una vez acabada la explicación, mi pregunta es, con este tipo de semillas hay alguna recomendación? Mi balcón recibe aproximadamente sol directo hasta las 2-3 de la tarde en estas fechas, por lo que no se si tengo que preocuparme un poco por el fotoperiodo o algo. Mi idea era que fuese exterior 100%, para de este modo reciba lsa horas de luz naturales y que vaya subiendo paulatinamente...Hago bien? Comentar también que tiene un periodo de floración de 45-60 días.

Gracias por las respuestas por adelantado!

Pd. Si me animo quizás vaya subiendo fotos de seguimiento.
 

angelpravet

Semilla
12 Febrero 2015
30
8
8
74
Yeeeaaa..
En exterior lo fundamental es que por lo menos 5h de luz directa tienen que tener,cuantas más horas mejor.... Luego más producción. Intenta echarte con un buen kit de abonos orgánicos, o como veas, hay tantas cosas para alimentar a tus plantitas. Un saludo y buenos humos
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Yeeeaaa..
En exterior lo fundamental es que por lo menos 5h de luz directa tienen que tener,cuantas más horas mejor.... Luego más producción. Intenta echarte con un buen kit de abonos orgánicos, o como veas, hay tantas cosas para alimentar a tus plantitas. Un saludo y buenos humos
Si si, 5h de luz directa tiene (desde las 9 hasta las 15 aprox), luego que saldrá el sol antes tendrá más aún. Miraré a ver si me pillo algún kit como dices!
Gracias! :D
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Por cierto, ya que estoy y que acabo de llegar a casa, he aprovechado para echarle una fotillo.

Os presento a Pepi, con 9 días de vida desde su puesta en maceta (que ya la trasplanté a otra mas grande cuando tenia 1 semana ya que se había estirado bastante y ese día y el anterior habia mucho viento, y tenia miedo que se rompiese, le cubrí 3/4 partes del tallo)
 

Adjuntos

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Bueno pues aquí volvemos, para mostrar la evolución de Pepi con ya 13 días desde su puesta en tierra, y para presentar a Linger, la nueva integrante de la familia con 3 días en tierra.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Buenas, dado que ya han pasado unos días (y mi idea es ir subiendo fotos cada semana aprox), volvemos para mostraros a mis peques y presentaros a una nueva integrante, speedy, la cuál perdió parte de su cotiledon supongo que al salir de tierra, pero parece que tira adelante sin problema...Cada una tiene dos fotos, una vista desde arriba y otra del lateral...Las dos primeras son de Pepi que ya tiene 20 días puesta en tierra, las dos siguientes de Linger que lleva 10 días y la última de Speedy que lleva 3 días...
A ver como las veis! :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Volvemos, ya tenemos la 4ta plantuki en marcha, su nombre es Nox y ha sido plantada hoy...así como también Linger ha sido trasplantada y en estos dias Pepi lo hará también a una maceta de 8-9L...

Speedy por su parte sigue adelante aún teniendo un cotiledon mal, es una guerrera! :D

Y Pepi le he tenido que poner esas guias tan guapas (broma), para que no se me doblase por el viento que ha estado haciendo estos dias...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
:) Que bien por pepi se mudara a un depa mas grande :D
:) no te convendria ponerla ya en su maceta definitiva, :) asi menos :confused: riesgos por trasplantes :D buena bibra broder :D
No lo hago basicamente porque de momento no tengo mas grandes de 9L...igualmente tampoco lo pasaria a la definitiva, ya que mi idea es hacerlo cuando pasen a flora.
 

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
Brother en flora puede que pepi se estrese y en ves de que su energía se concentre en dar flores de cogollos se vaya solamente a la raíz quedando pepi no en su tamaño real sino un poquito pequeña :D

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
Deberías hacer el transplante en crecimiento pero hechale un vistazo al calendario lunar y fíjate en la fecha de transplantes según la luna :)
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Deberías hacer el transplante en crecimiento pero hechale un vistazo al calendario lunar y fíjate en la fecha de transplantes según la luna :)
Mi idea era hacer otro trasplante a una de 18L y cuando este dando muestras de florecer a su definitiva, ya que básicamente será cuando todas las raices ya hayan consumido todo los recursos de la tierra, aún así es muy probable que de las 5, alguna la pase a la grande directamente...quizás la ultima de todas que germinaré para plantar el proximo miercoles...así vemos que método va mejor! Os parece? :D
 

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
Mm.... Te aconsejo que plantes en la maceta definitiva de una por el estrés de las plantas, en la revista cañamo hay diversos artículos y uno de ellos habla sobre la raíz, si esta no recibe estrés y un buen oxigeno tendrás plantitas de lo contrario tendrás plantas grandes vigorosas y grandes cogollos,

Saludos bro
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Mm.... Te aconsejo que plantes en la maceta definitiva de una por el estrés de las plantas, en la revista cañamo hay diversos artículos y uno de ellos habla sobre la raíz, si esta no recibe estrés y un buen oxigeno tendrás plantitas de lo contrario tendrás plantas grandes vigorosas y grandes cogollos,

Saludos bro
Copio y pego de donde tengo la idea que ronda en mi cabeza...

"
- Cuando ya deja de crecer de repente en la de 7 litros, es por que ya a cubierto las paredes y el fondo de esa maceta también, con lo que querrá otra maceta más grande. La de 11 se queda pequeña para el siguiente, con lo que las pondremos en una de 18L. Ésta maceta de 18L, debería ser la penúltima en exterior, ya que enseguida empezará a florecer, habrán pasado unos 4 meses desde que la plantaste, ahora solo hay que esperar a que empiece a mostrar signos de floración, cómo preflores por todos lados, un estiramiento de las ramas que hace que se vea menos densa la planta. És el momento de pasarlas a su sitio final, sea en una jardinera, maceta de 50L o donde quieras, también puede ir al suelo del campo. ahora tienen un buen sistema radicular y aguantarán ya cualquier contenedor. Una vez que las plantas estén en floración, ya no hay que trasplantarlas más, o se estirarán espigándote los cogollos."

Aún así ya digo, siempre hay variedad de opiniones respecto esto, por lo que haré un mix, unas con trasplantes tal y como he dicho yo, y otra tal y como dices tú.
No hay mejor manera de comprobarlo que verlo uno mismo.
Gracias por el consejo! :D
 

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
Esa es, que mejor manera de ver haciendo:D, suerte en tu cultivo, de todas formas saldrá buen humo pa catar :q :D

Saludos ✌
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Una pregunta al compañero, para que son las pajitas?
Pues eran de soporte/guia ya que aveces hay mucho viento y se mueve la planta...también estan puestas d esa forma porque asi "parte" el viento y hace q se vaya hacia afuera....podria haber puesto otra cosa, pro en ese momento solo disponia de pajitas...
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Bueno, volvemos con el seguimiento...como vereis Nox (foto 7) ya salió y se la ve con fuerza, Speedy (fotos 5 y 6) una campeona tirando adelante a pesar de su cotiledon malo, Linger (foto 3 y 4)se la ve con ganas también y mi Pepi (fotos 1 y 2) que hoy acaba de ser trasplantada con 1 mes de vida (antes no había podido)

Las fotos son de ayer, así que aquí los datos:
Pepi: En tierra el 28/03 --> casi un mes
Linger: En tierra el 8/04 --> 19 días
Speedy: En tierra el 15/04 --> 12 días
Nox: En tierra el 22/04 --> 5 días
 

Adjuntos

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Actualizamos esto! La que está asomando es Kira, la Black Domina que he puesto para completar la familia, a ver como las veis!

Pepi: 28/03 ---> 35 días
Linger: 08/04 ---> 24 días
Speedy: 15/04 ---> 17 días
Nox: 22/04 ---> 10 días
Kira: 30/05 ---> 2 días
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado
-