DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Menuda se ha formado ahora ahí compañero, las 2 palizas les han sentado fenomenal XD a la vista está, menudo vigor también la Crystal teniendo en cuenta que tiene a una todo terreno al lado no se quiere quedar detrás.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Menuda se ha formado ahora ahí compañero, las 2 palizas les han sentado fenomenal XD a la vista está, menudo vigor también la Crystal teniendo en cuenta que tiene a una todo terreno al lado no se quiere quedar detrás.
Muchas gracias x tu comentario Edu! ^^'. La verdad es que me estoy quedando muy sorprendido con las Green Poison... Me están dejando claro que no les gustan tanto las podas como a las Crystal pero a la que las dejo tranquilas pegan un sprint brutal. Tengo curiosidad por ver cómo avanzan ahora que viene un meneo de FP.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Están muy bonitas las nenas @Sermoco.. Tienen un color muy bonito y todo muy currado. ;)
A ver como afrontan la revegetacion.
Un saludo
Muchas gracias!! Es un honor viniendo de alguien como tú! ^^'. Hoy toca cambio de FP. Como dices, a ver qué tal la afrontan. Aquí estaré para contarlo... ;) Un abrazo!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
La verdad que no probé todavía la Crystal Candy pero de la Green Poison puedo hablar maravillas y cuando digo todo terreno es todo terreno, me ocurrió un problema con el que no pude regar las plantas en 11 días, eran todas Green Poison, en total 72 plantas y estaban en la 4ª semana de floración, imagínate el panorama cuando pude por fin ir a verlas... todas caídas las pobres.
Les hice un riego de agua sola con la misma cantidad que regaba siempre para humedecer el sustrato y otro con el doble de cantidad y sus abonos correspondientes, en total lo que viene siendo el triple de lo que tragaban en ese momento, al día siguiente estaban todas con las hojas hacia arriba menos 3 plantas que fueron las que murieron, las demás pudieron ser cosechadas todas sin ningún problema, lo sorprendente fue que después de todo ese estrés no sacaran bananas, para mí esta planta se merece todos mis respetos, se ve que hicieron un trabajo enorme los de @SweetSeeds.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
1/4 (día 1 a 20/4. Segundo crecimiento): mes nuevo, fase nueva; Después de 46 días a 20/4 y otros 14 a 13/11, hoy vuelven a 20/4 para continuar con el FCF. Estarán así alrededor de 10 días antes de volver a pasarlas a 13/11. Si estas plantas sobreviven sin platanear será para hacerles un monumento... XDD!

En este cultivo a penas he medido las plantas porque tampoco le veía mucho sentido si las iba a guiar. Medí el día que pasaron a floración y estaban alrededor de los 15cm. Ahora están todas sobre los 32, a excepción de Christie que está sobre los 41. Todavía tengo margen de crecimiento pero espero que tampoco se pasen mucho... Jejeje. Aprovecho para preguntaros por eso @cpumaster : cuando devuelves a crecimiento y luego a floración, crecen mucho? O el estirón de prefloración es el que hacen con el primer 13/11?

Por lo demás, todo en orden. Anoche le quité el humidificador, que ya llevaba unos días apagado, porque las plantas me pedían un poco más de espacio. Ahora sí tengo una pequeña jungla de puntas tapando de lado a lado... Jejejeje.

IMG_20190401_084223.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos dias @Sermoco depende la variedad... las nuestras a lo mas, se doblaron en tamaño. Eso va de lujo, por aqui seguimos pendientes. Un saludo ;)
Pero "cuántas veces" crecieron? Me refiero a que, en este caso, en la primera floración doblaron tamaño pero... Y ahora? Seguirán creciendo los 10 días de crecimiento? Y en la segunda floración también pagarán estirón como en la primera? Ahora mismo las tengo sobre los 35cm así que tengo margen de sobra realmente...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pero "cuántas veces" crecieron? Me refiero a que, en este caso, en la primera floración doblaron tamaño pero... Y ahora? Seguirán creciendo los 10 días de crecimiento? Y en la segunda floración también pagarán estirón como en la primera? Ahora mismo las tengo sobre los 35cm así que tengo margen de sobra realmente...
En tu caso poco mas deberian crecer... esos 10 dias... y en la 2º flora algo deberian estirar... pero tambien depende de la variedad...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En tu caso poco mas deberian crecer... esos 10 dias... y en la 2º flora algo deberian estirar... pero tambien depende de la variedad...
Ualaa! Pues entonces estoy en el hoyo con 4 bonsáis... XDDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
2/4 (2 días a 20/4. Segundo crecimiento): hoy les ha caído un riego de un litro por planta. Viéndolas y repasando las tablas de riego, me doy cuenta de que les he dado demasiado poco nitrógeno en crecimiento porque las Crystal empiezan a marcar carencia. No es una cosa que me guste especialmente pero me he visto forzado a añadir un poco de Boomrapid a la mezcla.

El cóctel ha sido: 4 litros de agua + 2ml boomrapid + 4ml Raimil + 1ml floraboom + 1ml Red Boom + 0,8ml Gom2, con una EC de 0,9 y un pH de 6,6.

Más allá de esto, quiero haceros una consulta: hace unos días que, en una rama de una Green Poison le están saliendo algunas hojas deformes, muy aserradas y con decoloración. Además, los cogollos junto a esas hojas están con pelos muy cortos, como arrugados hacía el centro. Jamás me había encontrado con esto, así que no sé si es una deformidad o un hongo... Alguien me puede decir qué es? Mil gracias! Aquí os dejo una foto:

IMG_20190402_120050.jpg

Como le tenga que cortar la rama entera, la rebautizaré. Verde y tricornia, blanco y en botella: Picoletta. XDDD

Y como siempre, una vista general del laboratorio.

IMG_20190402_120130.jpg
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Ni idea de que puede ser la verdad pero imagino(Y esperemos) que es tema de genetica y ya, nosotros el primer cultivo tuvimos alguna deformidad raruna tambien.

Por que dices que las ves faltas de nitrogeno? Obviando las hojicas que se ven por ahi tienen un verdor muy weno no?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ni idea de que puede ser la verdad pero imagino(Y esperemos) que es tema de genetica y ya, nosotros el primer cultivo tuvimos alguna deformidad raruna tambien.

Por que dices que las ves faltas de nitrogeno? Obviando las hojicas que se ven por ahi tienen un verdor muy weno no?
Parecida a esta? Yo me temo que pueda ser un hongo... Lo del nitrógeno es porque las hojas bajeras están amarilleando muy rápido. Y teniendo en cuenta que le quedan unos 8 días más a 20/4 y luego volver a ponerlas en floración, es demasiado pronto para empezar a perder hojas. Calculaba que empezasen dentro de unos 10-15 días. No ha sido pensando en hoy, sino pensando a futuro. Por eso he preferido darles un chupito de abono de crecimiento y quizás en el próximo riego incluya otro, aunque ralenticen la floración. Veremos qué tal avanzan...

Buenas Sermoco

Lo mismo saben lo que les espera y han empezado a mutar. ¿Cuántos nudos tiene cada punta?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
XDDD! Por algún hilo he leído algo de "hojas decoloradas, hierba potente". Espero que sea verdad... XDDD! El número de nudos dejé de contarlos con la última poda. A ojo y viendo algunas fotos, calculo que 7-8. Mañana los cuento y te digo. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A una green poison mía creo que en crecimiento también alguna hoja se puso a si también, luego en floración ya salieron todas las hojas normales.
Gracias x comentar! Entonces espero que sea lo mismo y que no se me extienda. :rolleyes:
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Pues con 7 u 8 nudos te van a quedar unas porras que ni la de Bam Bam. Ojalá y tengas que poner tutores en cada esquina de las macetas. Ha puesto unas fotos @Fertrash en hilo del grupo norte más allá del muro y telita. Algún día espero poder probar la técnica, me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues con 7 u 8 nudos te van a quedar unas porras que ni la de Bam Bam. Ojalá y tengas que poner tutores en cada esquina de las macetas. Ha puesto unas fotos @Fertrash en hilo del grupo norte más allá del muro y telita. Algún día espero poder probar la técnica, me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Las acabo de contar. Las GP tienen 6 y 7 y las Crystal 7 y 8. Otro que también ha hecho un pedazo de cultivo con lining es @soca . Si no has visto su hilo, te lo recomiendo. Ya verás como al verlo te animas a probar fijo. ;)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues con 7 u 8 nudos te van a quedar unas porras que ni la de Bam Bam. Ojalá y tengas que poner tutores en cada esquina de las macetas. Ha puesto unas fotos @Fertrash en hilo del grupo norte más allá del muro y telita. Algún día espero poder probar la técnica, me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por la mención.
Precisamente acabo de cortar las 2 de mainlining. La otra la corté pero estas las he dejado 3 días secar en maceta.
La pequeñita tiene unos cogollos que son piedra.

He de recordar que subí el cultivo a 40° C x 12 horas y casi las deje secas. El resto del cultivo casi me lo he cargado del calor.
Aquí podéis ver la comparativa de las 3.
También reseñar que estás plantas iban a ser descartadas del cultivo y decidí probar el FCF.

El método mainlining me encanta y más aún sus resultados. Con el FCF y disponiendo de tiempo es una buenísima opción.

Yo ya no hago mainlining por aburrimiento pero considero que es la mejor manera de sacar producción.

@Sermoco te has cargado muchas ramas? XD
Si te molestan las fotos dímelo y las borro.
Ahora mismo tengo 2 mainlining con 20 días de floración en un 80x80
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias por la mención.
Precisamente acabo de cortar las 2 de mainlining. La otra la corté pero estas las he dejado 3 días secar en maceta.
La pequeñita tiene unos cogollos que son piedra.

He de recordar que subí el cultivo a 40° C x 12 horas y casi las deje secas. El resto del cultivo casi me lo he cargado del calor.
Aquí podéis ver la comparativa de las 3.
También reseñar que estás plantas iban a ser descartadas del cultivo y decidí probar el FCF.

El método mainlining me encanta y más aún sus resultados. Con el FCF y disponiendo de tiempo es una buenísima opción.

Yo ya no hago mainlining por aburrimiento pero considero que es la mejor manera de sacar producción.

@Sermoco te has cargado muchas ramas? XD
Si te molestan las fotos dímelo y las borro.
Ahora mismo tengo 2 mainlining con 20 días de floración en un 80x80
Oleeeeeee qué guapas! Para nada me molesta, hombre! ;) A ver si alguna se me pone así... Jejeje
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Están preciosas ;)
Veras las flores mas ricas que te van a dar.

Respecto a la malformación, puede depender de muchos factores. Quizás incluso algún factor determinante, haya provocado que la planta comience a sacar malformaciones en las hojas.

Por estar mas tranquilo, tenla bien vigilada por si fuese un ataque vírico. Observa también muy de cerca las que están cercanas a ella.

¡Dulces humos!
-Apolo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
5/4 (5 días a 20/4. Segundo crecimiento): llegamos al Ecuador del segundo crecimiento. Llevan unos días un poco paraditas por el último cambio de FP. Hoy les ha tocado una buena revisión en busca de plátanos y un riego de 900ml x planta con un poco de todo. No hay signos de machotes en el armario. Yupii! Lo que sí que veo es que beben mucho más y que la humedad está bajando a una velocidad asombrosa. Ya tengo ganas de que vuelvan a 13/11 para que suba un poco. XDD.

Aquí os dejo unas fotos de las Crystal Candy f1 FV y una general. Como podéis ver, empezaron a amarillear por abajo. Es exactamente lo que quería, aunque igual calculaba que fuese un poco más adelante. Tengo claro que las plantas son pequeñas y necesito hoja pero a la vez quiero que vacíe un poco para que penetre bien la luz. Veremos.

IMG_20190405_094259.jpg

IMG_20190405_094521.jpg

IMG_20190405_094529.jpg

IMG_20190405_095507.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Están preciosas ;)
Veras las flores mas ricas que te van a dar.

Respecto a la malformación, puede depender de muchos factores. Quizás incluso algún factor determinante, haya provocado que la planta comience a sacar malformaciones en las hojas.

Por estar mas tranquilo, tenla bien vigilada por si fuese un ataque vírico. Observa también muy de cerca las que están cercanas a ella.

¡Dulces humos!
-Apolo
Gracias x pasar! Le tengo puesto ojo y medio a esta y el otro medio ojo para las otras. Jajajajajaja. De momento veo que va bien y que no avanza así que por ahora el César no señalará el suelo con el pulgar...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/4 (8 días a 20/4. Segundo crecimiento): Ya estamos en la recta final de la segunda fase de crecimiento. En 2 días las devuelvo a 13/11 hasta el final del cultivo. Lo más destacable de los últimos días es que las 4 han empezado a escupir resina muy rápido. No me lo esperaba en medio de la revegetación... jejeje. Siguen creciendo pero a un ritmo bastante más lento. He subido el foco para ver si consigo que se estiren un poco porque si no se me quedarán enanas (alrededor de los 40cm). Aquí dejo los gráficos de abonos, temperatura y humedad de estos 8 días.

graf_abonos_CREC2_1.jpg
Las cantidades medias de cada producto (por litro y planta) han sido los siguientes:

RAMIL: 0,95 ml.
BOOMRAPID: 0,26 ml.
BRUTALZYM: 0,26 ml.
BRUJO-VIT: 0,42 gotas.
BIOTONEX: 0,05 ml.
GOM2 TROPICS: 0,11 ml.
FLORABOOM FC: 0,26 ml.
RED BOOM FC: 0,26 ml.

graf_hum_tem_crecimiento2.jpg

Como se puede ver, la humedad está un poco por debajo de la humedad óptima pero no es algo que me preocupe demasiado. El simple hecho de que hayan sobrevivido sin problemas con las oscilaciones de humedad entre día y noche de hasta el 50% en casos puntuales me dice que puedo estar tranquilo. Además, en nada volvemos a FP de floración y se "arregla" solo.
IMG_20190408_083612.jpg

IMG_20190408_083622.jpg

IMG_20190408_083704.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas sermoco !!! Menudo cambio han dado las nenas desde que no pasaba :eek:. Con tanto seguí y las alertas que no saltan pues no me entero de un carajo...
Muy guapas las nenas y todo muy detallado compañero.mucha suerte en lo que te queda que seguro no la nesesitas;)
Un saludo crack :)
Muchas gracias! ^^' Suerte? La necesito toda! Jajajaja. La verdad es que van bastante bien, no me puedo quejar. En 2 días "vuelven a empezar" la floración. A ver qué tal siguen. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/4 (10 días a 20/4. Segundo crecimiento): pues ya estamos plantados (nunca mejor dicho) en el último día del segundo periodo de crecimiento. Justo me ha pillado de viaje pero ya le he cambiado el temporizador para que, a partir de mañana, vuelva a 13/11.

Como resumen de lo que va de cultivo:

24/1 - puestas a germinar.
28/1 - pasadas a tierra. Macetas de 2 litros.
31/1 - inicio CRECIMIENTO 1 a 20/4.
23/2 - primera poda.
10/3 - segunda poda y trasplante a macetas de 7 litros.
17/3 - último día CRECIMIENTO 1 (46 días).
18/3 - inicio FLORACIÓN 1 (14 días a 13/11).
1/4 - inicio CRECIMIENTO 2 (10 días a 20/4)
11/4* - inicio FLORACIÓN 2 hasta final del cultivo.


Como el otro día dejé unas fotos de las Crystal Candy F1 FV, hoy pongo de las GREEN POISON. Y hablando de las Green Poison, aquella rareza que tenía Fiona que no tenía claro si era hongo o no, parece que está desapareciendo. Las mismas hojas se están desarrollando con normalidad y las nuevas ya salen mucho mejor.

IMG_20190409_092057_1.jpg

IMG_20190409_092106.jpg

IMG_20190409_093137.jpg

IMG_20190409_093145.jpg

Buenos humos a todos!
 
-