DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola @Sermoco buenos días.

Me alegro de que te llevaras una sorpresa grata al volver a verlas. Jjjj

Da gustico.

Quería comentarte que según observo las fotos , están a puntito de sobrefertilizacion. ?

Esas puntas en forma de sierra , creo que indican que están al límite.

Saludos
Perdona que me entrometa en el comentario Hidroponico pero yo solo veo una maceta que indica lo que dices si me apuras dos.... Jejeje las del fondo se ven genial no tienen excesos ni carencias...
Saludos ;):D:D:D
Gracias x pasar y x los comentarios! Yo las veo bastante bien de momento. Sí que es verdad que las Green Poison (las de primer plano, especialmente la de la izquierda) tenían una carencia de calcio y magnesio, pero es de hace unas semanas y está corregido (los nuevos brotes salen bien verdes). En lo que sí que me parece que van un poco largas es de nitrógeno. Por eso creo que solo le daré uno o máximo 2 riegos más que incluyan el abono de crecimiento y en dosis bajas. Esas hojas afectadas eran las más viejas, que son las que he quitado hoy.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La que se va a liar va a ser buena sermo , al final te veo anclandolas al suelo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya ves... Al menos esta vez no tendré las dudas del pasado con el tema de la floración porque las 4 pasan con sexo definido. Aunque luego estará lo de la DF así que igual vuelvo a estar con paranoias... XDDDD
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Que guapas estan @Sermoco . Menudo curro te estás pegando compañero!
La verdad es que llevan bastante más trabajo que las que llevan menos podas. Lo bueno es que para revisiones y estas cosas son muuuuucho más cómodas. Ahora empieza lo bueno! ^^'
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb
D

Deleted member 205614

Invitado
Ya ves... Al menos esta vez no tendré las dudas del pasado con el tema de la floración porque las 4 pasan con sexo definido. Aunque luego estará lo de la DF así que igual vuelvo a estar con paranoias... XDDDD
Se lupa my friends

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas sermoco!!! Que guapas estan tu niñas que bien se te ha dado la pelu jejej deseando ver la flora de estas pequeñas ;)
Mucha suerte y por aquí seguimos husmeando crack :D
Un saludo !!! :)
Muchas gracias kurrito! Mañana día 1 de floración. Qué ganas de verlas despegar!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muy chulas las fotos y las nenas compañero!
Muchas gracias! Me alegro de que te gusten! :) No te pierdas lo que queda, que viene lo mejor.

A flotar ya? Cago en to y yo con pañales aún :mad:
Ya te digo! Han ido como un tiro. Si no recuerdo mal, en el anterior cultivo pasaron a floración después de 32 días de crecimiento. En este han sido 46. 14 días de diferencia pero estas vendrán con 4 porras por planta así que, seguramente, me haya salido a cuenta. Veremos qué tal avanzan...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
18/3 (día 1 de la primera floración): Ahora sí que sí! Una vez acabadas las podas y amarres, doy por empezada la parte de jugueteo con los fotoperíodos. Como ya expliqué, la idea es una doble floración (FCF). Primero unos 15 días a 13/11, luego 10 días a 20/4 y de nuevo a 13/11 hasta el final de ciclo. Es la primera vez que lo hago, aunque viendo resultados de otros compañeros, seguramente acabe satisfecho. Como siempre digo: "El tiempo silencioso siempre acaba hablando".

Hoy que por fin tengo algo de tiempo, he podido actualizar mi Excel. Como entiendo que pasar la tabla con todos los datos (como hacía en seguimientos anteriores) es un poco coñazo para vosotros, cambio el sistema a algo mucho más visual: gráficos. Aquí os dejo 2 de la fase de crecimiento: humedad y temperatura. Para poner el menor número de datos posible, en los gráficos sólo aparecen los valores máximos óptimos, valores mínimos óptimos y los valores más o menos estables de cada día (en vez de máxima y mínima, sólo pongo 1 valor). Espero que os guste y que os sea de ayuda. Buenos humos!!
graf_hum_tem_crecimiento1.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
19/3 (día 2 primera floración 13/11): Hola pipol! Ya están las niñas en su segundo día a 13/11. Hoy les ha caído un riego de 750ml por planta con media dosis de: cal-max, boomrapid B, brujo-vit, gom2, Biotonex, Brutalzym. EC 0,9 y pH 6,4. El próximo riego será solo con agua para que pueda asimilar toda la chicha que le he dado, aunque aguantan bien porque la tierra del trasplante estaba más bien suavecita.

En esta foto se puede ver que las puntas están todas levantadas hacia arriba. Se van creando los principios de las porras...:rolleyes::rolleyes:. no tengo del todo claro el tema de la altura pero vamos a ver qué sacamos de aquí. Ahora mismo están todas alrededor de los 25cm...
IMG_20190319_183920.jpg

Y aquí una vista más general. Vuelve a haber verde por todo. :)
IMG_20190319_183738_BURST2.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
21/3 (día 4 a 13/11 - Primera floración): Para ser sinceros, no hay mucho que contar de estos últimos 2 días. Lo único es que la humedad nocturna se me está disparando por encima del 80%, así que hoy haré la prueba de tener el humidificador apagado todo el día (lo tenía encendido las mismas horas que el foco) a ver qué tal la humedad Y LA TEMPERATURA (que miedo me da... jajajajaja). Si veo que los valores no mejoran, meteré el deshumidificador por la noche y listo. Por lo demás, ya tenía pensado hacer un cambio de estilo para presentar los datos del cultivo (ya que los anteriores eran muy completos pero no tan útiles para el que lee) y ayer decidí robarle descaradamente la presentación a @repele19 de su seguimiento. LOL. Era lo que tenía ya en mente pero al verlo de nuevo me decidí. No tenía del todo claro si hacerlo por semanas o de todo el cultivo junto. Después de darle una vuelta, pensé que mejor mostrar semana a semana. Aquí os dejo las gráficas. Como siempre, cualquier duda o sugerencia es muy bienvenida. :)
graf_abonos_1_2.jpg
graf_abonos_3_4.jpg
graf_abonos_5_6.jpg

Para entender la diferencia de riego entre las semanas 1-5 con la semana 6 hay que tener en cuenta que en la 6ª cambiaron de macetas de 2 litros a macetas de 7 litros.

Aquí os dejo una foto general para que veáis lo que han crecido estos últimos 2 días. Igual son cosas mías pero yo veo que van con el turbo puesto... Y también una vista lateral, que me parece que todavía no había puesto muchas. En ésta última se puede ver cómo están las puntas creciendo hacia arriba con ganas, síntoma de que están sanas y felices. Y yo con ellas. :)
IMG_20190321_083030.jpg
IMG_20190321_083105.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
21/3 (día 4 a 13/11 - Primera floración): Para ser sinceros, no hay mucho que contar de estos últimos 2 días. Lo único es que la humedad nocturna se me está disparando por encima del 80%, así que hoy haré la prueba de tener el humidificador apagado todo el día (lo tenía encendido las mismas horas que el foco) a ver qué tal la humedad Y LA TEMPERATURA (que miedo me da... jajajajaja). Si veo que los valores no mejoran, meteré el deshumidificador por la noche y listo. Por lo demás, ya tenía pensado hacer un cambio de estilo para presentar los datos del cultivo (ya que los anteriores eran muy completos pero no tan útiles para el que lee) y ayer decidí robarle descaradamente la presentación a @repele19 de su seguimiento. LOL. Era lo que tenía ya en mente pero al verlo de nuevo me decidí. No tenía del todo claro si hacerlo por semanas o de todo el cultivo junto. Después de darle una vuelta, pensé que mejor mostrar semana a semana. Aquí os dejo las gráficas. Como siempre, cualquier duda o sugerencia es muy bienvenida. :)
Ver el adjunto 676639
Ver el adjunto 676640
Ver el adjunto 676641

Para entender la diferencia de riego entre las semanas 1-5 con la semana 6 hay que tener en cuenta que en la 6ª cambiaron de macetas de 2 litros a macetas de 7 litros.

Aquí os dejo una foto general para que veáis lo que han crecido estos últimos 2 días. Igual son cosas mías pero yo veo que van con el turbo puesto... Y también una vista lateral, que me parece que todavía no había puesto muchas. En ésta última se puede ver cómo están las puntas creciendo hacia arriba con ganas, síntoma de que están sanas y felices. Y yo con ellas. :)
Ver el adjunto 676642
Ver el adjunto 676643
Viendo mi propio post creo que acabo de pensar en una mejora para futuras actualizaciones: En vez de números absolutos, pondré el número de litros de agua y la cantidad media de abono/litro. ¿Creéis que será más útil y todavía más sencillo? Tampoco es que sea John Nash o Adam Smith... Sólo sería dividir abono entre litros, pero creo que podría ser útil.

Por ejemplo, en la semana 6 sería (por planta):
AGUA: 2,15 litros
CAL-MAX: 0,81 ml / litro.
RAIMIL: 0,58 ml / litro.
BOOMRAPID: 0,1 ml / litro.
BRUTALZYM: 0,12 ml / litro.
ALGAMIEL: 0,04 ml / litro.
BRUJO-VIT: 0,35 gotas / litro (sí, sé que 0,35gotas no existe... XDD)
BIOTONEX: 0,04 ml / litro.
GOM2 TROPICS: 0,03 ml / litro.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos días Sermoco pues yo sinceramente las tablas no te las miro mucho aparte me fijo más en las fotos de las plantas para serte sincero, pero me gusta leer...
Saludos y buenos humos bro;)
Gracias por el comentario!! :) Es normal que las tablas se miren poco o nada. Normalmente le interesan al propio cultivador y a pocos más... jajjaaajaja. Lo que a veces sirve como referencia. Por eso os pregunto. Dicho de otra forma: "¿le hacéis algún caso a las tablas/gráficos o puedo postearlo como me de la gana que nadie las leerá?" JAJAJAJAJAJAAJAJAJAA. Si tienen que ser útiles, las pongo como la gente prefiera. Si a la gente se la suda, seguiré posteándolo pero sin preguntarme si a la gente le importa. JASJSAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Denada hombre, pues es que es eso son tablas que a ti te pueden servir o al que use tus productos cosa que no coincidimos yo las tablas las tengo más para uso particular en vez de mostrarlas en el seguimiento, quiero decir para mi gusto si en vez de tablas pones más fotos de las nenas por mi de lujo pero no soy el único que mira tu seguí así que a ver que opinan los demás, espero que no te ofenda una crítica constructiva a mi parecer....;)
Todo lo contrario! Me alegra porque así veo lo que os interesa más. Al final, el objetivo del seguimiento es mostrar y aprender o enseñar así que me es muy muy útil! ^^' Tendré en cuenta lo de poner más fotos. ;)
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Se ven de fábula Piketty, si les sueltas los amarres parece que salgan volando.

Si fuera un nuevo usuario del foro que empezar con Cannaboom y buscase en el foro algún seguimiento...al encontrar el tuyo sonaría el típico Hallelujah de fondo. Personalmente me mola más lo de proporción por litros, y me alucina lo poco que se necesita de cada producto. Vamos que deben quedar más restos en la jerina que lo que se usa.

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
21/3 (día 4 a 13/11 - Primera floración): Para ser sinceros, no hay mucho que contar de estos últimos 2 días. Lo único es que la humedad nocturna se me está disparando por encima del 80%, así que hoy haré la prueba de tener el humidificador apagado todo el día (lo tenía encendido las mismas horas que el foco) a ver qué tal la humedad Y LA TEMPERATURA (que miedo me da... jajajajaja). Si veo que los valores no mejoran, meteré el deshumidificador por la noche y listo. Por lo demás, ya tenía pensado hacer un cambio de estilo para presentar los datos del cultivo (ya que los anteriores eran muy completos pero no tan útiles para el que lee) y ayer decidí robarle descaradamente la presentación a @repele19 de su seguimiento. LOL. Era lo que tenía ya en mente pero al verlo de nuevo me decidí. No tenía del todo claro si hacerlo por semanas o de todo el cultivo junto. Después de darle una vuelta, pensé que mejor mostrar semana a semana. Aquí os dejo las gráficas. Como siempre, cualquier duda o sugerencia es muy bienvenida. :)
Ver el adjunto 676639
Ver el adjunto 676640
Ver el adjunto 676641

Para entender la diferencia de riego entre las semanas 1-5 con la semana 6 hay que tener en cuenta que en la 6ª cambiaron de macetas de 2 litros a macetas de 7 litros.

Aquí os dejo una foto general para que veáis lo que han crecido estos últimos 2 días. Igual son cosas mías pero yo veo que van con el turbo puesto... Y también una vista lateral, que me parece que todavía no había puesto muchas. En ésta última se puede ver cómo están las puntas creciendo hacia arriba con ganas, síntoma de que están sanas y felices. Y yo con ellas. :)
Ver el adjunto 676642
Ver el adjunto 676643
Muy guapa las nenas con la poda lining :D va la cosa viento en popa :D
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
A ver querido Mili, yo veo las tablas que ponéis y empiezo a leerlas y de repente a se me nubla la vista, me mareo y las paso:(.
No quita que es mucho mérito el vuestro, muy profesional y controlado todo. Pero esas cosas a mí buff con que casi ni miro los resultados médicos del curro.. Sólo el colesterol, gota y ácido úrico por si acaso, jaja
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias a todos!!!!! un seguimiento muy interesante @Sermoco yo para ser sincero no soy muy partidario de esas podas tan radicales, es estresar a la planta al maximo, en lo de las tablas, pues bueno cada cultivador es un mundo y cada genetica es una historia nueva, esta bien poner los datos de los riegos, eso es muy interesante, sobre todo para nosotros como fabricantes, pero no me gusta que algunos miembros del foro las puedan tomar de referencia. Por lo demas, aqui estamos pillando sitio a ver como acaba esto.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
buenos dias a todos!!!!! un seguimiento muy interesante @Sermoco yo para ser sincero no soy muy partidario de esas podas tan radicales, es estresar a la planta al maximo, en lo de las tablas, pues bueno cada cultivador es un mundo y cada genetica es una historia nueva, esta bien poner los datos de los riegos, eso es muy interesante, sobre todo para nosotros como fabricantes, pero no me gusta que algunos miembros del foro las puedan tomar de referencia. Por lo demas, aqui estamos pillando sitio a ver como acaba esto.
Exactamente. Yo tampoco soy muy de podas. Es más, es la primera vez que hago algo así... Jejeje. Lo de tomarlo como referencia, igual me expliqué mal: me refería a que se pueda ver cómo o de dónde sale el estado de MIS plantas. Con otras variedades, otras podas, otros FP el resultado no sería el mismo. Si hablo de referencias sobre el producto, directamente saco vuestras tablas, que me da a mí que lo conocéis bastaaaante mejor que yo. XDD! Gracias x pasar! ^^'
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A ver querido Mili, yo veo las tablas que ponéis y empiezo a leerlas y de repente a se me nubla la vista, me mareo y las paso:(.
No quita que es mucho mérito el vuestro, muy profesional y controlado todo. Pero esas cosas a mí buff con que casi ni miro los resultados médicos del curro.. Sólo el colesterol, gota y ácido úrico por si acaso, jaja
Jajajajajaja. Es normal. Al final es lo que dije: me sirven sobre todo a mí para aprender y ver dónde puedo mejorar el cultivo porque soy el que mejor conoce a las niñas. Al resto, como mucho os puede servir como guía para ver qué les he dado para que estén como están. Por eso también pido consejos y sugerencias, por si veis algo que yo no veas. Por ejemplo, si veis una carencia de nitrógeno y veis que le he dado poco, es más fácil que si no pongo lo que le he dado. No sé si me explico bien, que hoy estoy bastante espeso...
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Sermoco te has explicado de puta madre man, yo también tengo el día expreso hoy, aún tengo fiebre post spannabis , pero man, un muy buen trabajo el tuyo y que sepas que me encantó conocerte en persona, poco a poco voy poniendo cara a algunos miembros del foro, os ánimo a ver si podemos hacer una quedada en algún sitio que nos venga bien a todos, así es como se cambian experiencias y opiniones, algunas veces nos cuesta más expresarnos escribiendo, que juntarnos y echar un buen rato de compartir conocimientos, un abrazaco tío.
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@torken te voy a poner un ejemplo, un amigo mío le hizo una tabla a otro amigo de otros productos, no voy a decir cuales, pero este último tubo un tremendo problema por esto mismo, se le quemaron bastantes plantas en floracion por el abuso de productos, se puso en contacto con el fabricante y le mandaron a paseo y muy bien, tablas son las que son, se puede tomar de referencia el buen trabajo que hace @Sermoco, que para mi es de diez, pero deben ser solo orientativas, nunca como referencia, pues todos hacemos las cosas a nuestra manera o de distintas formas, tenemos distintas formas de cultivo y sobre todo, distintas variedades, eso no significa que no me guste que @Sermoco las ponga, al revés, me flipa el trabajo que hace es un tío de lujo y sabe bien lo que hace, espero que esta aclaración te haya servido man!!!! Un saludaco
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Jajajajajaja. Es normal. Al final es lo que dije: me sirven sobre todo a mí para aprender y ver dónde puedo mejorar el cultivo porque soy el que mejor conoce a las niñas. Al resto, como mucho os puede servir como guía para ver qué les he dado para que estén como están. Por eso también pido consejos y sugerencias, por si veis algo que yo no veas. Por ejemplo, si veis una carencia de nitrógeno y veis que le he dado poco, es más fácil que si no pongo lo que le he dado. No sé si me explico bien, que hoy estoy bastante espeso...
Y yo creo que es más intuitivo y fácil para la gente, pero parece que la gente prefiere leer los datos xD es algo que me resulta gracioso que con dibujos no lo mires y con el otro método que te pones a mirar y tienes 300 números y letras lo mire mejor xD
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
@torken te voy a poner un ejemplo, un amigo mío le hizo una tabla a otro amigo de otros productos, no voy a decir cuales, pero este último tubo un tremendo problema por esto mismo, se le quemaron bastantes plantas en floracion por el abuso de productos, se puso en contacto con el fabricante y le mandaron a paseo y muy bien, tablas son las que son, se puede tomar de referencia el buen trabajo que hace @Sermoco, que para mi es de diez, pero deben ser solo orientativas, nunca como referencia, pues todos hacemos las cosas a nuestra manera o de distintas formas, tenemos distintas formas de cultivo y sobre todo, distintas variedades, eso no significa que no me guste que @Sermoco las ponga, al revés, me flipa el trabajo que hace es un tío de lujo y sabe bien lo que hace, espero que esta aclaración te haya servido man!!!! Un saludaco
Puedes pedir consejos, pero lo peor que puedes hacer es seguir la tabla al 100 % y otro método de cultivo de otra persona y más sabiendo que tienes otros fertilizantes que no tiene nada que ver con los que tienes, una vez tengas unos fertilizantes minerales y el otro orgánico ya te cargas el cultivo, yo siempre lo dicho lo mejor es buscar cada uno una maneras de cultivar y de aprender y si te hace falta ayuda o consejo pues lo pides, pero copiar los parámetros de otros lo veo de cultivador simple.

Pd; Ya cada marca tiene una manera y lo mejor siempre es si tienes problemas ponerte en contacto con ellos(vendedor), seguramente te diga los problemas, pero tampoco pidas todo al dedo ya que ellos no saben si estas cultivando pimientos o marihuana :D con lo que digo que no todos tienen el placer de estar en los foros dando explicaciones de los productos que tienen.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y yo creo que es más intuitivo y fácil para la gente, pero parece que la gente prefiere leer los datos xD es algo que me resulta gracioso que con dibujos no lo mires y con el otro método que te pones a mirar y tienes 300 números y letras lo mire mejor xD
Ya te digo! Jajajajaja. Cuando actualizo, suelo leer lo que he puesto para corregir erratas y ver "qué tal suena" y hay muchísimas veces que pienso que menuda chapa estoy dando y que no lo entiendo ni yo. Y resulta que la gente prefiere leerlo!! No lo hubiese dicho jamás... XDD. Seguiré actualizando los riegos en texto y al final de cada semana colgaré también el gráfico.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de "copiar datos de cultivos ajenos". Eso sólo tiene un nombre: CAGADA. jajajajaja. Porque como no se alineen los planetas, los Dioses y los Chunguitos es seguro al 99% que meterás la gamba. También es lo mismo que dice @JohnBud . Me parece que todos pensamos igual y lo hemos dicho de mil maneras distintas.

@torken te voy a poner un ejemplo, un amigo mío le hizo una tabla a otro amigo de otros productos, no voy a decir cuales, pero este último tubo un tremendo problema por esto mismo, se le quemaron bastantes plantas en floracion por el abuso de productos, se puso en contacto con el fabricante y le mandaron a paseo y muy bien, tablas son las que son, se puede tomar de referencia el buen trabajo que hace @Sermoco, que para mi es de diez, pero deben ser solo orientativas, nunca como referencia, pues todos hacemos las cosas a nuestra manera o de distintas formas, tenemos distintas formas de cultivo y sobre todo, distintas variedades, eso no significa que no me guste que @Sermoco las ponga, al revés, me flipa el trabajo que hace es un tío de lujo y sabe bien lo que hace, espero que esta aclaración te haya servido man!!!! Un saludaco
Ahí está... A quién se le ocurre... Jajajajajaja. A mí también me encantó ponerte cara y charlar un poco. Yo soy de los que creen en compartir, en verse, en hablar y estas cosas molan. :) Y TAMBIÉN APOYO LO DE LA QUEDADA!! Pero qué nadie lleve Matuja que soy sano pero se me pervierte fácilmente... XDDDDDDD
 
-