Hermafrofita? macho? hembra?

blaskel

Semilla
30 Diciembre 2015
4
0
1
33
Hola muy buenas e plantado una plantita hace unos 2 meses en exterior, la cosa es que le salieron unos pequeños cogollitos hace unas semanas y ahora en la parte del cogollo central estan saliendo unas bolitas dejare unas fotos, espero que me puedan ayudar se los agradecería
:D:)
 

Adjuntos

blaskel

Semilla
30 Diciembre 2015
4
0
1
33
P: Hermafrofita? macho? hembra?
R: Las 3 opciones!!!

Explico, es Hermafrodita, tiene los 2 sexos en avanzada formación, tanto macho ("bolas/platanos/bananas")... como hembra (pistilos,"pelos")...

Consejo: desechar.
y por que solo se da en el cogollo central ? que pasa si se lo corto ? o ya se dio y se empesara a expadir en toda la planta?
tengo otra y no quiero que le pase lo mismo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Porque es la parte más avanzada de la planta. Porque quizás ves las bolas sólo ahí.
Si cortás la punta o le sacás las bolas saldrán más, y la misma planta se autopolinizará en algún momento, a como se vé la foto, en 1 semana aprox. Y la otra no tiene porqué ser hermafrodita, aunque si vienen esas semas de una madre hermafrodita, es posible que las 2 lo sean.
Y si la otra es HEMBRA, y si no cortás la hermafrodita, las flores macho largarán polen y polinizarán a la hembra. Por eso hay que descartar las que tienen los 2 sexos.
Si esta explicación no basta... leé, buscá o comprobalo por vos mismo.
Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: blaskel
-