>>> EL CLUB DEL COB <<<

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Buenas señores, si no os importa cojo sitio por aquí. Acabo de fabricarme una lampara con 6 vero29 gen 7 de 36v corriendolos a 1050ma para un 80x80.
Estoy germinando semillas para testear el resultado. Estoy impaciente... :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas señores, si no os importa cojo sitio por aquí. Acabo de fabricarme una lampara con 6 vero29 gen 7 de 36v corriendolos a 1050ma para un 80x80.
Estoy germinando semillas para testear el resultado. Estoy impaciente... :D
me parece mucha potencia para ese espacio con 4 cobs tendrias suficiente para ese espacio, la temperatura con los cob prendidos de cuanto es?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
me parece mucha potencia para ese espacio con 4 cobs tendrias suficiente para ese espacio, la temperatura con los cob prendidos de cuanto es?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenas compañero, no creo que sea mucha potencia ya que los voy a correr a 1050ma a esa corriente entregan 38.3w cada uno, eso multiplicado x6 nos daría la cuenta unos 229,8w en total. El montaje al que creo que te refieres es corriendolos a 1400ma, entonces si que sería excesiva potencia para ese espacio.
Tema de temperaturas aun no he probado la lampara asi que no puedo decirte, cuando lo compruebe te lo cuento pero si a 1400ma funcionan sin problemas de temperatura, a 1050ma entiendo que funcionarán aun mejor.

Saludos!!
 

Gutiiih

Semilla
10 Octubre 2014
24
2
3
31
Buenas tardes foreros, recién entrando al mundo Cob desde Chile acabo de armar mi propio panel Led encargado a Kingbrite y necesito un poco mas de información si me pueden ayudar.
Tengo instalado 4 cob cree cxb3070 36v, el driver es el modelo meanwell HLG-32oH-C1400A (pensando en instalar 2 cob mas adelante); cada uno con disipador 133*H70mm, a como correrían estos Cob y que me recomiendan. La temperatura ronda en 30-31° estando cerrado el mueble y temperatura 50-60%. Que pierdo al no ocupar toda la capacidad del driver y tener solo 4 cob instalados? Ojala me pudieran ayudar y orientar, saludos.
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Buenas tardes foreros, recién entrando al mundo Cob desde Chile acabo de armar mi propio panel Led encargado a Kingbrite y necesito un poco mas de información si me pueden ayudar.
Tengo instalado 4 cob cree cxb3070 36v, el driver es el modelo meanwell HLG-32oH-C1400A (pensando en instalar 2 cob mas adelante); cada uno con disipador 133*H70mm, a como correrían estos Cob y que me recomiendan. La temperatura ronda en 30-31° estando cerrado el mueble y temperatura 50-60%. Que pierdo al no ocupar toda la capacidad del driver y tener solo 4 cob instalados? Ojala me pudieran ayudar y orientar, saludos.
Compa cuanto le salió todo? Y me podría dar el dato, saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tardes foreros, recién entrando al mundo Cob desde Chile acabo de armar mi propio panel Led encargado a Kingbrite y necesito un poco mas de información si me pueden ayudar.
Tengo instalado 4 cob cree cxb3070 36v, el driver es el modelo meanwell HLG-32oH-C1400A (pensando en instalar 2 cob mas adelante); cada uno con disipador 133*H70mm, a como correrían estos Cob y que me recomiendan. La temperatura ronda en 30-31° estando cerrado el mueble y temperatura 50-60%. Que pierdo al no ocupar toda la capacidad del driver y tener solo 4 cob instalados? Ojala me pudieran ayudar y orientar, saludos.
no pierdes nada ganas en eficiencia.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
al contrario cuanto mas cerca de limite de carga mas eficiente es un driver.pero en los hlg la diferencia entre llevarlo al 50% o al 100% es poquisima.
 

Gutiiih

Semilla
10 Octubre 2014
24
2
3
31
Compa cuanto le salió todo? Y me podría dar el dato, saludos
Compramos con un amigo en kingbrite.cl todo llego bien, lo único es el impuesto que se paga, pero aún así es mas barato traerlo desde afuera que comprar en Chile.

Gracias por la ayuda, ahora a esperar como se portan los 3070, saludos.
 

josevizu

Semilla
21 Agosto 2013
18
1
1
31
Hola gente soy nuevo en el mundillo del interior y la verdad es que ando un poco perdido con el tema de los Cobs y driver. Eh estado mirando varias paginas en internet en busca de buenos cobs pero no encuentro nada solo me sale paginas como ali expres o amazon, tengo un armario de 70x50x120 y mi idea era poner 4 cobs de 50w cada uno con su driver y ventilador. El caso esque solo e encontrado estos cobs en ali expres y me gustaria que me dieseis alguna opinion de como los ven y tal .os dejo el enlace abajo,gracias de antemano y espero respuestas buenos humos :)
http://s.aliexpress.com/7FNj26NV
 
  • 😍
Reacciones: Kintana18

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola gente soy nuevo en el mundillo del interior y la verdad es que ando un poco perdido con el tema de los Cobs y driver. Eh estado mirando varias paginas en internet en busca de buenos cobs pero no encuentro nada solo me sale paginas como ali expres o amazon, tengo un armario de 70x50x120 y mi idea era poner 4 cobs de 50w cada uno con su driver y ventilador. El caso esque solo e encontrado estos cobs en ali expres y me gustaria que me dieseis alguna opinion de como los ven y tal .os dejo el enlace abajo,gracias de antemano y espero respuestas buenos humos :)
http://s.aliexpress.com/7FNj26NV
Buenas, soy nuevo en la página aunque no en el cultivo con leds. Bajo mi experiencia te diría que esos leds son flojos, apenas 80 o 90 lumens por watio, puedes encontrar en España leds para cultivo como son los citizen que dan 153lm/w y son infinitamente mejores, en la misma semana los tienes en casa. Yo e visto los citizen mas driver para hacerlos funcionar bastantes baratos
 

josevizu

Semilla
21 Agosto 2013
18
1
1
31
Gracias por la informacion,y me podrias decir donde buscarlos? Pagina de internet o tienda o algo? Me seria de gran ayuda gracias de nuevo :)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por la informacion,y me podrias decir donde buscarlos? Pagina de internet o tienda o algo? Me seria de gran ayuda gracias de nuevo :)
Claro, te paso por privado si quieres donde los compro yo, ellos venden luminarias para cultivo ya echas o te venden solo los componentes, lo bueno es que te las venden super baratas y te aconsejan sobre la medida y lo que quieres plantar, yo les compré una pantalla de cobs artesanal de 400w de led y salió por poco más de 300€ y no veas los cogollos más duros que la cara de mi exmujer, jajajajajaja
 

Manuel0001

Semilla
14 Septiembre 2017
1
0
1
27
Hola cómo va quería armar mí indor con luces led pero me dijeron q solo sirven o para crecimiento o para floración . Encontré unos q creo q sirven para las dos estapas son unos cuadrados de colos naranja con bordes de plásticos blancos de 10w .

Si son esos como los usan solo regulan las horas de luz para crecimiento o flora o como??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola cómo va quería armar mí indor con luces led pero me dijeron q solo sirven o para crecimiento o para floración . Encontré unos q creo q sirven para las dos estapas son unos cuadrados de colos naranja con bordes de plásticos blancos de 10w .

Si son esos como los usan solo regulan las horas de luz para crecimiento o flora o como??
Jajajajajaja, buenas Manuel. Mira, para armarte un buen panel LED, lo mejor es que te leas todo lo posible los tutoriales de construcción de luces LED. Básicamente todo se resume en adquirir los leds, la fuente de alimentación que viene a ser el equivalente al balastro de las bombillas HPS y un disipador de calor donde va montado el LED. No vale cualquier led, de echo, muy pocos son los buenos. Los mejores son los "cobs", y entre estos, citizen, cxa, cxb y Vero. Luego otros que son algo menos potentes pero que en su relación calidad/precio los veo mejores para iniciarse y son los tipo epistar, los cuadrados. A partir de aquí ya solo puedes adquirir leds pequeños que apenas dan producción o pantallas comerciales de bombillas pequeñas que tampoco valen. Otra opción es comprarlo echo con esos cobs específicos, pero una luminaria para 1 metro cuadrado por menos de 400€ no lo encuentras o no vale para nada, lo compres o la hagas tú. Eso sí, luego lo recuperas en poco tiempo por el ahorro eléctrico y en productos y la María es mucho más rica.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Claro, te paso por privado si quieres donde los compro yo, ellos venden luminarias para cultivo ya echas o te venden solo los componentes, lo bueno es que te las venden super baratas y te aconsejan sobre la medida y lo que quieres plantar, yo les compré una pantalla de cobs artesanal de 400w de led y salió por poco más de 300€ y no veas los cogollos más duros que la cara de mi exmujer, jajajajajaja
Me uno a esa petición
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Claro, te paso por privado si quieres donde los compro yo, ellos venden luminarias para cultivo ya echas o te venden solo los componentes, lo bueno es que te las venden super baratas y te aconsejan sobre la medida y lo que quieres plantar, yo les compré una pantalla de cobs artesanal de 400w de led y salió por poco más de 300€ y no veas los cogollos más duros que la cara de mi exmujer, jajajajajaja
yo tbien quiero ese link eres de españa imagino, si eso ahora te mando privado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A por ninguno, los mechatronics para led de hasta 70w cuestan 9'95€ en España, garantía total y en la misma semana están en casa, respecto a los leds, cuales son? Los cuadrados? Precio, marca y lumens.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Claro, aquí puedes comprarlo https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-9950-b.html respecto a los leds, esos no están contrastados, yo no me fiaría mucho y por el precio, prefiero unos full spectrum de los que se adquieren por aquí España.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo también me uno a esa petición! Ya que estoy indeciso en comprarme un foco lec o montarme un panel de led que no supere los 200€ y mas o menos de la misma potencia.
Un saludo!
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Saludos desde Chile!

Les dejo mi segundo seguimiento con leds Cob, estos unos citizen 1212 4x50W (Anterior venia de cultivos con sodio, ahora con led es otra cosa jaja )

El cultivo anterior me dejo asombrado (comencé con hm de 250w y en el paso a flora adquiri el led) explosion en resina y engorde parejo, casi llegando al gr/w.

Esta vez, estoy en medio de un cultivo de automaticas en distintas macetas para estimar/comprobar la produccion vs el tamaño de las macetas.

Sin mas, dejo el link al seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-automaticas-cob-citizen-1212.189989/
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo en mi primer cultovo con leds supere el gramo w con crecesen realidad con cobs es muy facil simplemente con controlar bien los parametros ya obtuve esos resultados

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
buenas a todos, estoy muy interesado en armar mi propio panel con led cob alguien que sea de Chile que pueda orientarme donde conseguir los insumos para no malgastar dinero en imitaciones.
el espacio a cubrir seria 1mt*1mt*2mt.

saludos y de antemano gracias .
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
He cambiado el abono y he tratado de mantener la misma potencia, sigo teniendo problemas de exceso de luz. Ahora voy a implementar un tanque de co2, ampliar el espacio horizontal/vertical y formular abonos a la medida. Mis disculpas por las fotos de baja resolucion.
IMG_20171013_174018.jpg IMG_20171018_171327.jpg IMG_20171018_171335.jpg

IMG_20171018_171344.jpg IMG_20171018_171418.jpg IMG_20171018_171431.jpg IMG_20171018_171449.jpg IMG_20171018_171457.jpg
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y kochise

Slaaik

Cogollito
5 Junio 2017
184
114
53
buenas a todos, estoy muy interesado en armar mi propio panel con led cob alguien que sea de Chile que pueda orientarme donde conseguir los insumos para no malgastar dinero en imitaciones.
el espacio a cubrir seria 1mt*1mt*2mt.

saludos y de antemano gracias .
Yo igual ando en busca de los insumos para hacer un panel cob en stgo, ward


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Slaaik

Cogollito
5 Junio 2017
184
114
53
Claro, te paso por privado si quieres donde los compro yo, ellos venden luminarias para cultivo ya echas o te venden solo los componentes, lo bueno es que te las venden super baratas y te aconsejan sobre la medida y lo que quieres plantar, yo les compré una pantalla de cobs artesanal de 400w de led y salió por poco más de 300€ y no veas los cogollos más duros que la cara de mi exmujer, jajajajajaja
Si me los podrias mandar por pv porfavor! estoy en las mismas que el amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo compre los cobs de kingbrite en alibaba, ellos te dicen que componentes necesitas y te envian un diagrama de armado. Tambien hay hartos tutoriales en youtube
 
-