Cultivo indor primeriza

22 Junio 2018
61
28
23
24
Yo tp esque sea un experto voy aprendiendo jaja fertilizantes yo personalmente usó top crop me gusta el producto nacional pero ai montones más de buena o mejor calidad...Si a lo 1utiliza sólo enraizada durante 10 día luego poco a poco de crecimiento...
Hola amigo nuevamente una consulta si estoy en etapa de germinacion y aun no sale la plantula igual se riega la tierra hoy solo le puse un poquito con un rociador por encima con el miedo de qe las semillas no se vayan a ahogar.
Agradeceria tu opinion ☺
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Hola amigo grasias x responder resulta qe me dijeron qe si germinaba en servilleta tenia la probabilidad de qe la semilla al sacarla para ponerla en la maseta se rompiera la raiz o se airiara qe lo mejor era directo al sustrato.
Las tengo con 18/6 y con un extractor y un instractor ampolleta de 400w a 40 cm hoy cumpli el primer dia y solo la e regado antes de poner la semilla en el sustrato.
Cada cuanto riego y con cuanto si son de 11L las masetad amigo ?
Muy poquita agua que a mi me salio una enana por regar demasiado cuando era plantin
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola bueno amigos espero alguien pueda ver mi seguimiento y darme sus concejos llevo 8 dias de germinacion al 5 dias se asomaron todas menos uno a la cual aun espero ya qe me an dicho qe el maximo es de 10 dias ya qe yo germine directamente en tierra estoy con un periodo de 18/6 y extractor y instractor rege con 500ml de agua cada macetas ya qe son de 11L.
Queria saber si ya empiezo con el enraizado?y con cuantos ml? y si alguien tiene algun concejos se lo agradesco mucho ☺Screenshot_2018-06-29-01-21-45.png
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Me uno al seguimiento, tiene buena pinta aunque yo personalmente poco te puedo aportar jeje ya que mi exp en interior es de solo un cultivo, satisfactorio si, pero mejorable eso tambien xD.

Lo que si te puedo decir sobre el enraizante......es que no hay mejor metodo que el dejar secar la tierra y me explico.

Sobre mi exp en mi unico cultivo interior, no le heche ningun tipo de enraizante a las plantas, es mas... no las di de comer nada hasta hacer el cambio de foto-periodo, ahi es cuando empeze con la chicha xD.

Lo que quiero decir que si dejas secar la tierra lo suficiente, a las raices no les quedara otra que buscar la humedad y expandirse por la maceta, no olvidemos que son seres vivos y ese trabajo en mi opinion lo pueden hacer ellas perfectamente xD sin necesidad de enraizantes ni ostias(PERO OJO que tambien puedo estar equivocado eh!), y hablo con conocimiento pero como te digo mi exp es limitada para un solo cultivo interior, con lo que me estoy mojando demasiado xD.

De todas formas si ya tienes ese producto y quieres darle chicha seguro que los compis te dicen algo xD y en tu proximo cultivo experimentas con lo que te digo yo jeje, de eso se trata en realidad, espero se me haya entendido y en ningun caso mi intencion es confundirte.

Un saludo y a topeee!!!!
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Me uno al seguimiento, tiene buena pinta aunque yo personalmente poco te puedo aportar jeje ya que mi exp en interior es de solo un cultivo, satisfactorio si, pero mejorable eso tambien xD.

Lo que si te puedo decir sobre el enraizante......es que no hay mejor metodo que el dejar secar la tierra y me explico.

Sobre mi exp en mi unico cultivo interior, no le heche ningun tipo de enraizante a las plantas, es mas... no las di de comer nada hasta hacer el cambio de foto-periodo, ahi es cuando empeze con la chicha xD.

Lo que quiero decir que si dejas secar la tierra lo suficiente, a las raices no les quedara otra que buscar la humedad y expandirse por la maceta, no olvidemos que son seres vivos y ese trabajo en mi opinion lo pueden hacer ellas perfectamente xD sin necesidad de enraizantes ni ostias(PERO OJO que tambien puedo estar equivocado eh!), y hablo con conocimiento pero como te digo mi exp es limitada para un solo cultivo interior, con lo que me estoy mojando demasiado xD.

De todas formas si ya tienes ese producto y quieres darle chicha seguro que los compis te dicen algo xD y en tu proximo cultivo experimentas con lo que te digo yo jeje, de eso se trata en realidad, espero se me haya entendido y en ningun caso mi intencion es confundirte.

Un saludo y a topeee!!!!
Grasias x responder y todas los concejos son Bienvenidos ya qe es mi primer cultivo y espero me vaya bien en todo caso dicen qe no ahi nada mejor qe lo natural para las plantitas pero vamos a ver como va el proceso.
Grasias compi qe tengas un buen dia y buenos humos ☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo le echaba un poquitín mens e iría aumentado la cantidad de agua poco a poco(100ml la 1 ves y voi aumentando unos 25-50ml cada vez...aora tendrás la raíz pequeña y con medio litro de agua abras empapao más de media maceta donde no llega la raíz aora ni de coña...poco a poco así tb le obligas a las raíces a expandincer ya que si la tierra están muy humedad no lo hace mucho...por lo demás se ve bien y lo del enraizador igual que el agua echa la mitad de lo que te aconseja y ve subiendo poquito a poco
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Ya muchas grasias hoy les toca riego y empezare con el enraizador y le echare menos cantidad de agua lo otro igual veo su tallo un poquito largo para su tamaño tendré qe cubrirlo un poquito subiré fotos amigos para qe me den sus concejos igual de todas maneras muchas grasias☺
 

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Puedes cubrirla, hasta justo debajo de las hojas, esto hara, que eso que ahora es tallo, dentro de poco sea raiz principal ya bien formada. Yo uso un "truco" para plantas, al principio relleno el macetero con el 60% del sustrato, porque siempre al nacer, se espigan, pues conforme se van espigando, voy corrigiendo ese espigamiento, con un relleno de tierra! un saludo y buenos humos!
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola amigos voy en mi dia 14 desde qe la puse a germinar en tierra por el momento todo a ido bien ya qe son pequeñita y no es tanto lo qe ahí qe hacerle una duda.
A plantas feminizadas cuanto tiempo puedo darles?
Puedo acortar su periodo y si acaso se puede cuanto es el mínimo ?
Muchas grasias amigo agradecería sus respuestas ☺☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola amigos espero puedan responderme mis dudas estoy en el Diaa 15 desde qe las puse a germinar directamente en tierra queria saver como se ven ya qe con sus opiniones puedo saver si estan bien ono?
Armario de 120x120x200
Foco de haluro de 400w
Extractores para qe entre el aire y salga
Macetas de 11L
500ml de agua cada dos o tres Dias con agua reposada.
Pequeña dosis de enraizador.
Aun no pongo el ventilador que me recomiendan ustedes?
Ahi una de las niñas qe no esta creciendo igual qe sus hermanas algun dato ahi en la foto se Dara cuanta cual de Ella es ☺
Eso amigos agradesco todos Los concejos buena semana ☺1530824402477.jpg 1530824374089.jpg
 
  • 👍
Reacciones: maktub y JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Lo estás llevando muy bien Jazmín, ten paciencia y poco a poco, déjalas su espacio no estés demasiado encima de ellas déjalas que sigan su curso jeje, sobre esa plantita que va rezagada si está en uno de los laterales prueba a ponerla debajo del foco, aunque no te preocupes, bajo mi experiencia aun siendo de la misma cepa unas quedaran más altas que otras es normal, veo también en las últimas fotos que dejas secar bien el sustrato, muy inteligente así a las raíces no les quedará otra que expandirse formando un buen cepellón, sólo eso y paciencia jaja, un saludete.
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
  • Siempre esta arriba de 50 la humedad y la temperatura el minimo es de 20 y el maximo llega hasta Los 25 o 26grados ☺grasias x Los concejos amigo ya qe fuiste el unico en responder mis dudas y yo creo qe es la ansiedad donde soy primeriza en el cultivo de todos modos muchas grasias buen findesemana ☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
22 Junio 2018
61
28
23
24
Lo estás llevando muy bien Jazmín, ten paciencia y poco a poco, déjalas su espacio no estés demasiado encima de ellas déjalas que sigan su curso jeje, sobre esa plantita que va rezagada si está en uno de los laterales prueba a ponerla debajo del foco, aunque no te preocupes, bajo mi experiencia aun siendo de la misma cepa unas quedaran más altas que otras es normal, veo también en las últimas fotos que dejas secar bien el sustrato, muy inteligente así a las raíces no les quedará otra que expandirse formando un buen cepellón, sólo eso y paciencia jaja, un saludete.
Grasias amigo por tu respuestas se less agradece demaciado ☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola amigos llego unos dias despues de aser unas consultas,las niñas no an crecido mucho ya qe solo an pasado dos dias desde mi ultimas preguntas ahora quiero que me ayuden tengo algunas dudas y preocupaciones si me pueden contestar se los agradeceria mucho ☺1531111127824.jpgmi pequeña niña no a crecido igual qe sus hermanas y no pude tomar una mejor foto pero en las hojitas de abajo si se alcanza a notar se le an puesto amarrillas y no se porqe algun dato porfavor?1531111168812.jpg la segunda de las niñas a crecido bien pero ase unos dias viene como media lasia con sus hojitas raras.
Agradeceria amigos sus concejos aun no tengo para medir el ph pero e regado con agua reposada y le e puesto dos veces enraizador hoy rege denuevo pero solo con agua porqe quisas pense qe eso era lo qe las estaba perjudicando ya qe no era uno de buena marca agradesco todo concejos buenas semana☺☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
22 Junio 2018
61
28
23
24
Esas hojas podriamos llamarla que son falsas espérate a que saque sus hojas verdaderas algunas veces presentan malformaciones al nacer que luego se quita ami me a pasado en esta cultivo
Aya amigo entonces tendre paciencia y esperare muchas grasias por tu respuesta siempre eres muy amable buena semana para ti ☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola amigos queria saber como ven a mis pequeñas estan en su dia 17de crecimiento ahi algunas que no van igual asus hermanas y estan mas pequeñas aun no ocupo niun fertilizante me recomiendan alguno para crecimiento y ademas algunas de las mas pequeñas presentan como quemaduras en sus hojitas les agradeceria sus respuestas 1531946467197.jpg 1531946506095.jpglo otro amigos cuando se ase poda ala plantitas☺
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Algunas van muy bien pero nose el xq otras tan pequeñas...puede ser x genética que no tengan la misma vigorosidad que las hermanas pero me resulta algo extraño que tanto...siempre han estado puesta de la misma forma o cambiaste de lados algunas..alguna estuvo muy cerca del foco? Del ventilador? Si ya en su día 17 puedes ir metiendo pequeñas dosis de crecimiento yo empecé en el día 13 así y respondieron bien...de todos modos parece que todo va para ser el 1 :)
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
La de las hojas quemadas no se ven bien no puedo opinar...puede ser x plaga intenta echar una foto que se vea bien las hojas....
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
-