>>> EL CLUB DEL COB <<<

zFranco

Semilla
18 Septiembre 2019
21
9
3
35
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Usaré el sodio que me presta un amigo hasta que me pueda estirar a comprar unos mejores.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Usaré el sodio que me presta un amigo hasta que me pueda estirar a comprar unos mejores.
si no tienes mucha pasta tambien puedes tirar por el lec los hay de 90 pavos completos 315w de luz bastante mas eficiente que el sodio mira esa foto es de un colega que lo usaba, le dio para un armario de 1.20x1.20 quiza te rente, lo unico malo que veo es, que creo que las hojas salen un poco mas gordas por el uv pero creo que con cooltube algo le quitas, aun asi esta de puta madre el espectro mola es de lo mas parecido al sol que hay en iluminacion. saludos!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No salen hojas más gordas, salen iguales, el UV en todo caso es una ventaja por lo cual no deberías usar cooltube con LEC ya q lo eliminas o reduces. Calienta menos que el sodio, y el rendimiento y/w es algo mejor, si tienes muchiiiiiiisma mano podrías sacar hasta 1,7gr/w o eso dicen (aunque nunca he visto no conozco a nadie), yo si estoy consiguiendo cerca de 1gr/w y muy contento.
Aunque sea armario de 1,20 no lo llenes q tope hasta las paredes, yo usaría 1m2 que es lo q hago.
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
si no tienes mucha pasta tambien puedes tirar por el lec los hay de 90 pavos completos 315w de luz bastante mas eficiente que el sodio mira esa foto es de un colega que lo usaba, le dio para un armario de 1.20x1.20 quiza te rente, lo unico malo que veo es, que creo que las hojas salen un poco mas gordas por el uv pero creo que con cooltube algo le quitas, aun asi esta de puta madre el espectro mola es de lo mas parecido al sol que hay en iluminacion. saludos!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En Argentina un lec esta mas de 500 euros, no es una opcion economica

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No salen hojas más gordas, salen iguales, el UV en todo caso es una ventaja por lo cual no deberías usar cooltube con LEC ya q lo eliminas o reduces. Calienta menos que el sodio, y el rendimiento y/w es algo mejor, si tienes muchiiiiiiisma mano podrías sacar hasta 1,7gr/w o eso dicen (aunque nunca he visto no conozco a nadie), yo si estoy consiguiendo cerca de 1gr/w y muy contento.
Aunque sea armario de 1,20 no lo llenes q tope hasta las paredes, yo usaría 1m2 que es lo q hago.
Eso de 1,7 gr/w en lec está por ver pero mucho, yo no he visto aún ninguno que llegue al gr/w o lo supere.
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
715628

Me encontré una linda sorpresa en el correo, mí duda ahora es: como distribuir las luces en el armario de 80x80.

Son 4-4000K y 2-2700K y tenía pensado distribuirlos así:
715649
 
  • 👍
Reacciones: zFranco

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A ver si metes un 315 en un 1,20 x 1,20 o mas grande subes el ratio, a mas espacio mas ratio, a menos espacio baja el ratio
desconocía esto, es más pensaba q era alrevez, osea q si yo hago exactamente el mismo cultivo en un armario más grande me ma más gr/w?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
desconocía esto, es más pensaba q era alrevez, osea q si yo hago exactamente el mismo cultivo en un armario más grande me ma más gr/w?
Claro porke las plantas extras ke metas, aunke no saken cogollos gordos sube el ratio, si metes mas cantidad de luz en el mismo hueco, sacas mas cantidad pero baja el ratio. Un armario como el mio pekeño si en vez de meter 100w metes 200w, sacarad mas cantidad pero bajara en ratio
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Para un solo les cree cbx3590, que driver le compro? Tengo uno con un Driver con parpadeo que voy a cambiar.
He visto el Meanwell LPC-60-1400 pero si sabéis alguno regulable lo prefiero.
Los HLG de mean well serie A tienen potenciómetro integrado y la serie B tiene para añadir potenciómetro externo
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Los HLG de mean well serie A tienen potenciómetro integrado y la serie B tiene para añadir potenciómetro externo
Gracias, es la que había visto, pero sube bastante ese modelo en 60W para un solo led, me saldría mejor uno de 100 con dos led. Supongo que al final le montaré uno de los que puse que sale casi la mitad que el regulable.
 

EsUnaNEEENAAA

Semilla
28 Septiembre 2019
71
18
8
27
buenas que tal gente? tengo pensado poner en un indoor de 40 de ancho x 70 de largo, un COB de 100w para Autofloreciente, creen que irá bien? (el indoor esta reflectado con Papel Mylar) SALUDOS!!?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No es algo fácil de explicar o de entender a la primera si no tienes idea en leds o algo de experiencia con ellos. Si tuviese tiempo me lo tomaría para darte una idea de lo que puedes hacer con tu presupuesto,pero en seis horas me suena el despertador,así que...Mañana con gusto te pongo al día si lo necesitas, me mandas un privado y en cuando pueda te contesto. Buenas noches compis !!
 
  • 👍
Reacciones: EsUnaNEEENAAA

EsUnaNEEENAAA

Semilla
28 Septiembre 2019
71
18
8
27
yo tenia pensado, en otro indoor, de 65 de ancho x 1.50 de largo, colocar este cob de 100w y agregar unos 3 focos de 50w (3 de luz fria en crecimiento y 3 de luz calida en flora)


716498

creen que me combiene estos focos o mejor junto un poco mas y me voy por otro panel cob de 100w?
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
yo tenia pensado, en otro indoor, de 65 de ancho x 1.50 de largo, colocar este cob de 100w y agregar unos 3 focos de 50w (3 de luz fria en crecimiento y 3 de luz calida en flora)


Ver el adjunto 716498

creen que me combiene estos focos o mejor junto un poco mas y me voy por otro panel cob de 100w?
Eso no es un COB
yo tenia pensado, en otro indoor, de 65 de ancho x 1.50 de largo, colocar este cob de 100w y agregar unos 3 focos de 50w (3 de luz fria en crecimiento y 3 de luz calida en flora)


Ver el adjunto 716498

creen que me combiene estos focos o mejor junto un poco mas y me voy por otro panel cob de 100w?
Eso no es un COB colega
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui,(no se si estare haciendo bien)el caso es que llevo tiempo leyendo y me he decidido a montar un armario de 100x50x180,lo que viene siendo el armario de una casa mas o menos,es el unico hueco que tengo disponible y quisiera aprovecharlo en lo posible,por todo lo que he leido me he decidido a montar lo siguiente,8 cobs citizen 1212 6 generacion 4 de ellos 4000 cri97 y los otros 4 2700 cri97 montados sobre disipadores pasivos de 130mm x 100mm ,mi idea es usar dos driver meanwell elg 240c 1400b con lo que creo que estarian bien disipados,no es que vaya a usar toda la potencia desde el principio por lo que me surge una duda que no encuentro respuesta y se que vosotros me lo vais a solucionar rapido.
La duda es la siguiente ¿que dimmer monto en estos drivers? y si me podeis indicar donde comprarlos.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui,(no se si estare haciendo bien)el caso es que llevo tiempo leyendo y me he decidido a montar un armario de 100x50x180,lo que viene siendo el armario de una casa mas o menos,es el unico hueco que tengo disponible y quisiera aprovecharlo en lo posible,por todo lo que he leido me he decidido a montar lo siguiente,8 cobs citizen 1212 6 generacion 4 de ellos 4000 cri97 y los otros 4 2700 cri97 montados sobre disipadores pasivos de 130mm x 100mm ,mi idea es usar dos driver meanwell de 240w con lo que creo que estarian bien disipados,no es que vaya a usar toda la potencia desde el principio por lo que me surge una duda que no encuentro respuesta y se que vosotros me lo vais a solucionar rapido.
La duda es la siguiente ¿que dimmer monto en estos drivers? y si me podeis indicar donde comprarlos.
Gracias por adelantado.

Sí utilizas driver mean well, que termine en "B"
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Sí utilizas driver mean well, que termine en "B"


Acabo de modificar mi comentario añadiendo el modelo del driver,es un clase b,¿el dimmer que me dices podre comprarlo desde españa?
Gracias por ayurdarme compañero
 
-