[NUEVO] Proyecto de cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Sweet seeds vs banco generico][Abonos Cannaboom]

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Pongo fotos del cultivo en general, teniendo algunas preguntas, puede que tengan algun punto de exceso de nitrogeno? en alguna foto enfoco las hojas y se ven algunas puntitas un poco quemadas, creo que seria bueno hacer un par de riegos solo con encimas @JohnBud ?

Pongo en adjuntas para no sobrecargar:

Salu2
 

Adjuntos

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
No son exceso de nitrogeno...mas bien kreo k karencia de calcio y magnesio
Parece k es exceso x el amarilleamiento de la punta pero yo mas bien iria al carencia de calcio y magnesio ya k ami me paso lo mismo
Sube la dosis de calmag a 0.4en kada riego y si no usas dale kaña xk te va a komer ma planta
Las venas delas hojas amarillas es otro sintona
Y puntitos como de oxido es otro sintoma
20190926_231625.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
No son exceso de nitrogeno...mas bien kreo k karencia de calcio y magnesio
Parece k es exceso x el amarilleamiento de la punta pero yo mas bien iria al carencia de calcio y magnesio ya k ami me paso lo mismo
Sube la dosis de calmag a 0.4en kada riego y si no usas dale kaña xk te va a komer ma planta
Las venas delas hojas amarillas es otro sintona
Y puntitos como de oxido es otro sintoma
Ver el adjunto 721157
Pues le estoy dando cal max, les dare un poco más siempre 0,4

Salu2
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Dale mas...si le das en todos los riegos subele a 0.7 de ec base (antes te dije mal...te dije a 0 4 sino le echabas ...)y sino dale una vez ala semana a ec 1.0 o 1.2 solo de calmag y se frenara ya k esta empezando a salir la karencia...ira a mas pero se frenara
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Buenas hoy poda de ramas bajeras, hicimos como 40 niñas, 2 de cada planta con mejor pinta y 1 de cada de las más peques, colocamos todo dentro otra vez poniendo las mas grandes en el exterior del cuadrado y las más pequeñas en el interior...

Los esquejes fueron echos con clonex y en jiffy, estaras 30 horas a oscuras y lunes a las 8 se les encendera la luz a 18 horas encendida y 6 apagada, a ver cuantos saco, es mi primera vez...

Os gustaria que haga un seguimiento solo para la selección de una madre?

Dejo unas fotos, os gustaria que habra un post de la selección de variedades?

721227721228721229

Salu2
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Tengo 4 plantas asi, realmente nose de que coño puede ser, dejare de abonar una semana y regare con agua abundate...

721306

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Si riegas solo con agua y abundante va a ir a mas. Eso son carencias de magnesio, hazte con un calmag o sensical y verás como lo solucionas como te ha comentado aresh anteriormente, aunke no le hayas hecho ni puto caso
Si le hice caso pero, obviamnete no puede ser cal max porque se lo estoy echando, en todos los riegos, y esto no quiere decir que desestimo la ayuda de @aresh, al cual todo lo contrario le doy las gracias por pasarse y comentar, las carencias de magnesio como sabras, nunca se dan en hojas nuevas ya que la planta lo puede mover por toda su estructura, en caso de tener carencia de magnesio las hojas inferiores son las primeras en perder color, asi que descartado el calmax el cual le echo religiosamente en todos mis riegos....

En todo caso si estoy regando con agua sin reposar, y coincide con las caracteristicas de tener exceso de cloro en la planta, entonces mi pregunta es, puedo dejar agua reposando a oscuras para que pierda el cloro?

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Claro que puedes, yo cada vez que riego, relleno garrafas de las de 6 litros para siempre tener reposando en una eskina oscura, además de reposar el cloro y demás, la temperatura a la q sale el agua del grifo también se corrige, en mi caso siempre sale muy fría del grifo, y al dejarlas reposar están a temperatura ambiente, unos 23-24 que son los ideales además.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Pues no sera carencia de calcio y magnesio pero la foto tuya y la mia....se parecen mucho
Dales agua sola y en abundancia y haber k pasa
Te tienes k dar kuenta de los errores y de las konsekuencias k tienen los errores para entender mejor ala planta, nolo digo a malas ya k aki todo suena mal....lo digo a buenas...yo x liarla y hacer kaso ala gente de aki komo @Zintxo konsegui arreglar y sobre todo aprender a entender mejor ala planta
Y repito....nolo digo a malas....sino komo algo positivo k me a ayudado mucho
Hay k dejarse ayudar aunke kreamos k uno mismo tiene la razon, aveces va bien
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo riego el 80% de los dias directamente del grifo porke se me va la olla y no me pasa eso, el cloro no es. A cuanto te sale la ec del grifo? Cuanto calmax le echas? Hazle caso a aresh ke ha tenido lo mismo varias cosechas ( te ha puesto una foto ) y lo ha arreglado en esta ultima con el calmax. Como le eches solo agua la vas a cagar mas. Echate un vistazo a su hilo anda
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Claro que puedes, yo cada vez que riego, relleno garrafas de las de 6 litros para siempre tener reposando en una eskina oscura, además de reposar el cloro y demás, la temperatura a la q sale el agua del grifo también se corrige, en mi caso siempre sale muy fría del grifo, y al dejarlas reposar están a temperatura ambiente, unos 23-24 que son los ideales además.
Pues hoy compro un cubo para dejar en la esquina de riego en riego...

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Pues no sera carencia de calcio y magnesio pero la foto tuya y la mia....se parecen mucho
Dales agua sola y en abundancia y haber k pasa
Te tienes k dar kuenta de los errores y de las konsekuencias k tienen los errores para entender mejor ala planta, nolo digo a malas ya k aki todo suena mal....lo digo a buenas...yo x liarla y hacer kaso ala gente de aki komo @Zintxo konsegui arreglar y sobre todo aprender a entender mejor ala planta
Y repito....nolo digo a malas....sino komo algo positivo k me a ayudado mucho
Hay k dejarse ayudar aunke kreamos k uno mismo tiene la razon, aveces va bien
Yo riego el 80% de los dias directamente del grifo porke se me va la olla y no me pasa eso, el cloro no es. A cuanto te sale la ec del grifo? Cuanto calmax le echas? Hazle caso a aresh ke ha tenido lo mismo varias cosechas ( te ha puesto una foto ) y lo ha arreglado en esta ultima con el calmax. Como le eches solo agua la vas a cagar mas. Echate un vistazo a su hilo anda
A ver chicos llevo echando cal max desde el primer día, no puede ser calcio ni magnesio, veo por la foto que se parecen bastante entre las fotos, pero realmente no, te dejo aqui una foto qe creo que no subí al post, como se aprecia es por el lateral de la hoja, no la punta, no puede ser calcio, podria ser magnesio pero tampoco puede porque cuando es deficiencia de magnesio las primeras hojas en presentarlo son las bajeras, si buscamos en internet por exceso de cloro coincide con las imagenes....

Y por descontado @aresh se que intentas ayudar, de echo yo mismo me plantee lo que me dijiste, la estudie, y las descarte porque no coindiden con las mias, aun que en las fotos pueda llevar a engaño, los sintomas no son los mismos, y repito, llevo usando cal max desde que arranque este cultivo asi que no puede ser.

Lo que voy echar es agua como siempre y seguir la tabla, eso si dejando reposar, las unicas que presentas esto son 3-4 de 25 plantas, y ya ves como va el cultivo @Zintxo
En todo caso gracias por comentar

721351

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Solohierba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El magnesio te lo he dicho por los nervios amarillos, suele ser el primer sintoma. Podria ser calcio viendo esas puntas. No me has dicho al final la ec del agua ni hasta cuanto lo subes con calmax, ten en cuenta ke 3ntre el lec y los leds tienes un huevo de fotones, puede ke no le estes echando suficiente. Alguna manchita marron oxido por ahi? Es ke mi daltonismo no ayuda.....
Te has pasado por el seguimiento de aresh a echar un vistazo? El de las somango
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo también estoy teniendo problemas y se parecen un poco las manchas de las hojas. Al principio me salían las puntas amarillas y ahora se están empezando a oxidar. Yo creo que debe ser magnesio, pero no se porque, riego con calmax en todos los riegos y la dejo a 300ppm a veces a 350ppm, el agua de mi grifo sale a 100ppm.

721481

721482
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo también estoy teniendo problemas y se parecen un poco las manchas de las hojas. Al principio me salían las puntas amarillas y ahora se están empezando a oxidar. Yo creo que debe ser magnesio, pero no se porque, riego con calmax en todos los riegos y la dejo a 300ppm a veces a 350ppm, el agua de mi grifo sale a 100ppm.

Ver el adjunto 721481

Ver el adjunto 721482
A mi también me ha pasado como las tuyas, le seguí metiendo calmax y subí un poco y parece que se ha frenado, pero si es raro, porque si es eso, es que se lo comen algo exagerado.
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
A mi también me ha pasado como las tuyas, le seguí metiendo calmax y subí un poco y parece que se ha frenado, pero si es raro, porque si es eso, es que se lo comen algo exagerado.
Es que es super raro metiendo casi ec de 2 y siguen saliendo manchas, también he pensado en que podría ser potasio pero me extraña por que el abono base tiene 7% de potasio y el pk tiene 32% de potasio a si que no se. Seguiré subiendo con cuidado a ver que tal.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Es que es super raro metiendo casi ec de 2 y siguen saliendo manchas, también he pensado en que podría ser potasio pero me extraña por que el abono base tiene 7% de potasio y el pk tiene 32% de potasio a si que no se. Seguiré subiendo con cuidado a ver que tal.
Yo igual, riegos de agua con solo calmax, riegos de abono con calmax y abonos hará ec 2 2,2 y seguía a más.
Último riego fue agua solo y calmax a saco con enzimas y parece que se frenó. El próximo riego, le meteré también bastante calmax a ver.
El potasio serían más manchas, como puntos que se van oxidando por varias zonas de las hojas, no así en los bordes solo.
 
  • 👍
Reacciones: kratorx
-