BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Jelouuuu! Espero que te pille bien fumado porque igual se viene tocho. No sé, me lo imagino... pero esto es improvisado como siempre. jajajajjajajajaja Antes de nada, imagínate la fumada que debía llevar que yo creía que le contestaba a @ElToller ... XDDDDDD Por eso decía lo de que no se lo tomase como un ataque.

Antes de nada, estos datos están por acabar de repasar que esté todo OK antes de publicarlo en el hilo, pero sé que va muy muy por aquí:

Ver el adjunto 783478


Entiendo lo que dices de los equipos + costes de producción, etc. Y eso ya está pensado en mis datos. A ese concepto se le llama amortización de equipo. Consiste en que cada componente del equipo (armario, foco, filtro, extractor, etc), se les calcula el nº de cultivos que van a durar. Y se divide el precio. Es decir: si compro un foco de 100€ y calculo que me durará 20 cultivos antes de tener que cambiarlo, el coste de amortización del equipo es de: 100/20 = 5€ por cultivo. Sumas los costes de amtz de todos tus equipos y te sale el coste de amortización de mi equipo de cada cultivo En este último cultivo con 2 armarios, ha sido de 72,8€ / cultivo (más abajo pongo parte de la tabla con la que he calculado mis costes de amortización del equipo).

Ver el adjunto 783483

Luego calcula lo que ha consumido de media tu foco, cuánto ha consumido el resto del equipo de media, pondera, multiplica por el coste medio de tu KwH, calcula litros de agua, ponle un coste (yo calculo que 50% es precio destilada y el otro 50% precio casa), calcula el consumo de abonos y sus costes, semillas, sustrato y luego lo sumas todo.

Ver el adjunto 783487
(Costes de los abonos Cannaboom Fullcrem para un cultivo de 10 plantas. Los precios/litro utilizados son los de las botellas más pequeñas [y caras] de la gama. Comprando las botellas gigantes sale todavía más barato).
ALUCINAD. Han costado 18€ los abonos de todo un cultivo de 10 plantas (menos de 2€ por planta de abonos...)


Y esto es la versión resumida. En serio, soy un puto enfermo. Sólo os diré que me he buscado un trabajo sólo por diversión y por mantenerme la cabeza en movimiento. XDDDDDDDDD!

Y para rematar, me voy a fumar un cogollín de una bananera. Porque yo lo valgo.
Ya van 2 veces que te pasa conmigo ¿Tengo invisibilidad? :rolleyes: Jajajaja

Si has contestado al compañero de calculos :D

Me pillas algo fumado si, y me cuesta un poco dedicarle a tanta información.

Pero creo que estamos hablando de cosas diferentes y de lo mismo a la vez. A lo que yo me refería es que los cultivos son inversiones de medio a largo plazo, con tus cálculos de amortización se ve claramente. Pero aquí estaba lo que estaba describiendo yo, y es la inversión inicial VS el autoabesticimiento.

Hay un pequeño problema en tu calculo de amortización y es el numero de cultivos de uso, por ejemplo la iluminación la has cambiado antes de todos esos usos, te puede pasar con cualquier cosa y siempre querrás algo mejor.

Y ahora vamos a hablar sobre lo que hablo yo, que es también otro estudio empresarial y sería el gasto total de inversión, la recuperación de la misma, y la inversión secundaria.

Esto quiere decir, que tu realmente has gastado entre extractores y demás gastamos 600€ de equipo, y sacamos como en tu caso 292g y además para tu segunda inversión necesitas un total de 200€, esto se traduce en que primeramente la materia primera nos ha salido a 2€, luego ahora si empezamos a hablar diferentes tipos de amortización y otro sistema empresarial que sería inversión y recuperación.

En resumen, tanto de forma empresarial teniendo en cuenta con gastos o teniéndolo como hobby, que es lo que realmente es un hobby. Es bastante caro, como casi cualquier hobby. Ya sea los ordenadores, los coches y la colección de cualquier tonteria.

Y siempre se traduce en algo a medio o largo plazo y no a corto plazo como para decir "Cultivas y automáticamente ya te auto-abasteces"
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Ya van 2 veces que te pasa conmigo ¿Tengo invisibilidad? :rolleyes: Jajajaja

Si has contestado al compañero de calculos :D

Me pillas algo fumado si, y me cuesta un poco dedicarle a tanta información.

Pero creo que estamos hablando de cosas diferentes y de lo mismo a la vez. A lo que yo me refería es que los cultivos son inversiones de medio a largo plazo, con tus cálculos de amortización se ve claramente. Pero aquí estaba lo que estaba describiendo yo, y es la inversión inicial VS el autoabesticimiento.

Hay un pequeño problema en tu calculo de amortización y es el numero de cultivos de uso, por ejemplo la iluminación la has cambiado antes de todos esos usos, te puede pasar con cualquier cosa y siempre querrás algo mejor.

Y ahora vamos a hablar sobre lo que hablo yo, que es también otro estudio empresarial y sería el gasto total de inversión, la recuperación de la misma, y la inversión secundaria.

Esto quiere decir, que tu realmente has gastado entre extractores y demás gastamos 600€ de equipo, y sacamos como en tu caso 292g y además para tu segunda inversión necesitas un total de 200€, esto se traduce en que primeramente la materia primera nos ha salido a 2€, luego ahora si empezamos a hablar diferentes tipos de amortización y otro sistema empresarial que sería inversión y recuperación.

En resumen, tanto de forma empresarial teniendo en cuenta con gastos o teniéndolo como hobby, que es lo que realmente es un hobby. Es bastante caro, como casi cualquier hobby. Ya sea los ordenadores, los coches y la colección de cualquier tonteria.

Y siempre se traduce en algo a medio o largo plazo y no a corto plazo como para decir "Cultivas y automáticamente ya te auto-abasteces"
No hay beneficios económicos, habría que comparar igual con igual lo que compraste fuera...

En cualquier caso, si consumes de forma regular, pues compensa con creces en mejor material si lo haces bien, por contra puedes consumir más de lo que querrías , y ocurre jaja.

Mi inversión de este año son 100 eurillos de invernadero que si no pasa un tornado debería durar varios cultivos mas, 35 en macetas textiles, semis de premio de la Mari, y esquejillos de intercambio, abonos me quedan para este año que si lo repercuto serán unos 15 euros, y unos 40 en sustrato, vas sumando y ya son eso, aprox 200 en total, querría tener 400g, comparado con comprar fuera de una tacada sale rentable si sale lo que quiero claro jaja.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Sermoco

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pongo pequeña tirada de semis, esta vez de compañeros del foro.
Ver el adjunto 783652
Hashberry de @Weko
Super Skunk de @star666
Skott's og mias
Mango de @Sintabaco
California orange de @xkenomedeja97

Van hacer compañía a las Red Snake, que estan bastante anchas en el armario.
Ver el adjunto 783654Ver el adjunto 783658Ver el adjunto 783660Ver el adjunto 783657Ver el adjunto 783656Ver el adjunto 783655Ver el adjunto 783659Ver el adjunto 783661
Te aviso que de las 5 que tengo puestas, 3 han florecido a 20/4 ?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
Pongo pequeña tirada de semis, esta vez de compañeros del foro.
Ver el adjunto 783652
Hashberry de @Weko
Super Skunk de @star666
Skott's og mias
Mango de @Sintabaco
California orange de @xkenomedeja97

Van hacer compañía a las Red Snake, que estan bastante anchas en el armario.
Ver el adjunto 783654Ver el adjunto 783658Ver el adjunto 783660Ver el adjunto 783657Ver el adjunto 783656Ver el adjunto 783655Ver el adjunto 783659Ver el adjunto 783661
Habrá torturas? ??
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pongo pequeña tirada de semis, esta vez de compañeros del foro.
Ver el adjunto 783652
Hashberry de @Weko
Super Skunk de @star666
Skott's og mias
Mango de @Sintabaco
California orange de @xkenomedeja97

Van hacer compañía a las Red Snake, que estan bastante anchas en el armario.
Ver el adjunto 783654Ver el adjunto 783658Ver el adjunto 783660Ver el adjunto 783657Ver el adjunto 783656Ver el adjunto 783655Ver el adjunto 783659Ver el adjunto 783661
papa pone semilla a mama hijo,
y le empujaaaaa con toa la polla suegraaaaaaaa
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Creo que fue por estar en maceta pequeña unas semanas porque las madres las germiné a principios de enero, y en mayo aún no habían sexado, así que autos no son jaja. Más que nada por las posibles sorpresas.
No si por auto no digo, es por lo de contenedor pequeño lo mas seguro como dices.
yo trabajo con contenedor pequeño siempre y ese tipo de plantas que al final florecen cuando les da la gana dan mucho trabajo para mantener y prefiero eliminar.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya van 2 veces que te pasa conmigo ¿Tengo invisibilidad? :rolleyes: Jajajaja

Si has contestado al compañero de calculos :D

Me pillas algo fumado si, y me cuesta un poco dedicarle a tanta información.

Pero creo que estamos hablando de cosas diferentes y de lo mismo a la vez. A lo que yo me refería es que los cultivos son inversiones de medio a largo plazo, con tus cálculos de amortización se ve claramente. Pero aquí estaba lo que estaba describiendo yo, y es la inversión inicial VS el autoabesticimiento.

Hay un pequeño problema en tu calculo de amortización y es el numero de cultivos de uso, por ejemplo la iluminación la has cambiado antes de todos esos usos, te puede pasar con cualquier cosa y siempre querrás algo mejor.

Y ahora vamos a hablar sobre lo que hablo yo, que es también otro estudio empresarial y sería el gasto total de inversión, la recuperación de la misma, y la inversión secundaria.

Esto quiere decir, que tu realmente has gastado entre extractores y demás gastamos 600€ de equipo, y sacamos como en tu caso 292g y además para tu segunda inversión necesitas un total de 200€, esto se traduce en que primeramente la materia primera nos ha salido a 2€, luego ahora si empezamos a hablar diferentes tipos de amortización y otro sistema empresarial que sería inversión y recuperación.

En resumen, tanto de forma empresarial teniendo en cuenta con gastos o teniéndolo como hobby, que es lo que realmente es un hobby. Es bastante caro, como casi cualquier hobby. Ya sea los ordenadores, los coches y la colección de cualquier tonteria.

Y siempre se traduce en algo a medio o largo plazo y no a corto plazo como para decir "Cultivas y automáticamente ya te auto-abasteces"
Ahora sí que te contestaba a ti. Jajajajajaja lo que te dije que "en la anterior, me había equivocado y te contestaba a ti pensando que era a tolli".

Bueno, al lío. Ahora te he entendido. Y realmente hablamos de lo mismo. Tú hablas de la inversión inicial, que es cara. Efectivamente, igual que en todo. Para empezar a hacer algo necesitas herramientas de esa tarea y si solo haces 1 cultivo, sale muy caro. Lo que hablas de inversión y recuperación se llama punto muerto, umbral de rentabilidad o también está el ROI, aunque hay otros indicadores. Para mí este indicador que dices tú es el más básico pero el más importante con diferencia.

Luego lo que dices del auto abastecimiento. Sí, en el momento en que cultivas, estás empezando a autoabastecerte (aunque se hará efectivo dentro de X tiempo con la cosecha). Y si haces ciclo continuo o cultivos suficientes como para no tener volver a "pillar" por ahí en todo el año, eres oficialmente un cultivador autosuficiente.

Volviendo al tema de la recuperación de la inversión, también es bastante fácil de calcular: si la hierba la pillabas a 5 y ahora la produces a 1, la diferencia son 4€/g. Supongamos que fumas 500g/año, serían 2000€ al año de diferencia (y con todos los gastos de cultivo ya pagados). Así que, aunque partas de una inversión inicial alta (pongamos 600€), sólo con la diferencia de precio (que te has ahorrado por autocultivar), te pagas el equipo 3 veces cada año y todavía te quedan 200€ para una buena noche loca. jajajajajajaaj. O dicho de otra manera: si pusiste 600€ para empezar a cultivar y los gramos te salen 4€ más baratos, 600/4 = 150g --> a la que cultives tus primeros 150g (de cada año) llegas al umbral de rentabilidad, en que habrás recuperado todo el coste inicial. Y lo mismo, visto desde otro lado, se dice que el cultivo de hierba tiene un ROI muy alto (la produces a 1€, la vendes a 5€; ROI x5). Y esa es la explicación "empresarial" de por qué hay gente que se dedica al tráfico de drogas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJA.

Si eres un ansias y cambias equipo antes, realmente no importa porque:
- si vendes el equipo viejo, recuperas parte (o todo) el coste que te quedaba por amortizar.
-si te quedas el equipo para usarlo más adelante, cuando los uses estarás amortizando su coste.

El único caso especialito es si entre los cultivos que haces con un equipo y el dinero que sacas al venderlo, no llegas a amortizar. Lo que pasaría es que el coste real de amortización en los cultivos que has hecho sería un poco más alto de lo que habías calculado, pero nada grave (a no ser que cambies de equipo cada cultivo y lo malvendas). Pero bueno, eso ya es hilar muy fino.

Como conclusión, tienes razón. Lo que dices tú en realidad es más un tema de "lógica" que de "empresariales". Si compras un equipo para un sólo cultivo, el coste de amortización es mucho más alto. Aunque para ponerse fisnos, la amortización no se puede usar cuando solo hay 1 cultivo pero todos sabemos lo que pasa cuando dividimos X entre 1, no? XDD

@xDKreiv , tienes formación en empresariales o simplemente "te sale, te cuadra y tiene sentido para ti"?

Buenas tardes familia. CAMAREROOOOO un buen cafetillo por aquí que me acabo de despertar.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
yieeeeeeeeee camisita de caballo con palo pa pescarrrrrrr , a pues tu portes dineretsssss yo me pongo la de swettt
La pesca es muy seria y hay que ir elegante, eso y que yo soy un bardal y me pongo lo de diario jaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo aun no e salido.. A ver si me escapo una tarde esta semana que ya hay ganas.
Que con el puto calor este no hay ganas de nada.
Yo 4 salidas llevo y 2 bolos, las otras dos de momento una pieza cada una más lo que vuelve al agua por pezqueñín.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo 4 salidas llevo y 2 bolos, las otras dos de momento una pieza cada una más lo que vuelve al agua por pezqueñín.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Por lo menos as salido, a ver cuando salga yo con los calores que hace solo habra morralla dando por culo.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Tenéis buenos bichos ya heee... las mías aún no pegan el estirón :/ esta es la más grande!

Ver el adjunto 783743
Va muy bien, otros es que plantan mucho antes, pero por el norte antes de mediados de abril difícil por las temperaturas.

A poco bien que siga la cosa de ese tuya sacas 150 fácil, otros van a por el kilo jeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
jajajajaajajajaj. Te entiendo. Visto "desde fuera de mi cabeza" y en frío, no entra ni con calzador. En realidad no tengo que "pensar en eso", en mi cabeza simplemente "está" y ya está calculado automáticamente. Lo demás sólo es saber hacer 4 sumas y restas y saber hacer las fórmulas en el Excel. jejejejejeje.
Aunque el autocultivo siempre saldrá rentable al cultivador-consumidor, me gusta llevar la "contabilidad" y mejorar mis costes. Me gusta "saber" que cuando antes fumaba mierda a vete-tú-a-saber-qué-precio, ahora me fumo una hierba mil veces mejor de lo que lo hacía antes y a un 15-20-25% del precio de antes. Y encima cultivada de inicio a fin por mis manazas. Tiene un toque romántico extra que me gusta. Me gusta la eficiencia. Vamos, lo que yo digo, un enfermo. XDDDDDDDDDDDDD
Bueno tío,está bien llevar un control,pero lo tuyo tiene otro nombre ?
Yo el único cálculo que hago es el de los cogollos que me puedo fumar cada día para llegar bien al próximo corte,lo que me gasto en las plantas es mi pequeño lujo consentido?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Va muy bien, otros es que plantan mucho antes, pero por el norte antes de mediados de abril difícil por las temperaturas.

A poco bien que siga la cosa de ese tuya sacas 150 fácil, otros van a por el kilo jeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
buah ya podía ser! q son 2 de las favoritas y hace un montón q no las cato.

Dale duro manoloo
Creo ke les puedes dar mas ćaña, se ven un pelin clarinas (pa mi gusto).


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Seguramente, si es q llevan 16 días en el suelo y solo les pude regar 2 veces xq ha llovido bastante, y se vienen más lluvias..

Igual puedo echar algo de abono y/o enraizante en polvo sobre la tierra y q la lluvia la disuelva?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueno tío,está bien llevar un control,pero lo tuyo tiene otro nombre ?
Yo el único cálculo que hago es el de los cogollos que me puedo fumar cada día para llegar bien al próximo corte,lo que me gasto en las plantas es mi pequeño lujo consentido?
Entonces lo vemos igual! Para mí, solo tengo 2 hobbies a las que les dedico pasta: a mis cultivos y a cocinar. Lo de los números y gráficas, ya digo... No me lleva mucho. Es solo poner sobre el papel cosillas que tengo en la cabeza. Igual que está el que ve una planta en una foto y sabe hasta lo que huele y para mí esa persona es un mago nivel 11, los números para mí son comodidad. Por otro lado, está el tema del romanticismo en el cultivo y consumo (últimamente hablo mucho de él... Jajajaja). Para mí, llevar estos cálculos también lo son. Cada vez que veo la ganja que saco, que me sale más barata y que ADEMÁS no se la estoy comprando al típico camello mierder, para mí es una especie de FUCK THE SYSTEM en que esquivo todo ese oscurantismo y policía jodiendo por una china de nada y todas esas mierdas. Me mola lo de estar en casa y "abiertamente" en el foro o en Instagram hablo de cultivo, en mi sillita, con mis vistas, con mi porrillo, sin joder a nadie, sin que nadie me joda a mí. Y para mí, verlo "en números" me hace ver lo Grande que es esto.

Sí, voy bastante fumado. Tanto que me acabo de dar cuenta de que he escrito todo este tocho con el móvil cuando estoy sentado en la mesa delante del ordenador. Esta Kritikal Bilbo igual no es elite pero la hostia que te pega sí que te deja "por las altas esferas". XDDDD
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Entonces lo vemos igual! Para mí, solo tengo 2 hobbies a las que les dedico pasta: a mis cultivos y a cocinar. Lo de los números y gráficas, ya digo... No me lleva mucho. Es solo poner sobre el papel cosillas que tengo en la cabeza. Igual que está el que ve una planta en una foto y sabe hasta lo que huele y para mí esa persona es un mago nivel 11, los números para mí son comodidad. Por otro lado, está el tema del romanticismo en el cultivo y consumo (últimamente hablo mucho de él... Jajajaja). Para mí, llevar estos cálculos también lo son. Cada vez que veo la ganja que saco, que me sale más barata y que ADEMÁS no se la estoy comprando al típico camello mierder, para mí es una especie de FUCK THE SYSTEM en que esquivo todo ese oscurantismo y policía jodiendo por una china de nada y todas esas mierdas. Me mola lo de estar en casa y "abiertamente" en el foro o en Instagram hablo de cultivo, en mi sillita, con mis vistas, con mi porrillo, sin joder a nadie, sin que nadie me joda a mí. Y para mí, verlo "en números" me hace ver lo Grande que es esto.

Sí, voy bastante fumado. Tanto que me acabo de dar cuenta de que he escrito todo este tocho con el móvil cuando estoy sentado en la mesa delante del ordenador. Esta Kritikal Bilbo igual no es elite pero la hostia que te pega sí que te deja "por las altas esferas". XDDDD
Hace un tiempo nunca hubiese imaginado que a día de hoy estaría mostrando mis plantas por aquí en el foro,por Instagram y hasta en Youtube ? De golpe y porrazo se ha convertido en un modo de vida,ya no veo el cultivo solo como algo mío y oculto para el resto y el poder hacerlo es para mi algo que no te puedo describir ahora porque voy más ciego que los murciélagos ?? Me vienen tantas cosas que no soy capaz de clasificarlas por el orden adecuado. Es un autentico descubrimiento para mi,algo que solo puedes hacer cuando cultivas sin el ansia de llenarte los bolsillos con dinerito fácil,no hay nada que esconder.?
Por cierto, lo de escribir con el móvil teniendo el ordenador delante me ha pasado unas pocas de veces,lo peor es que odio escribir con el móvil ???
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Languiluss ya empiezan a parecer dias duros por aquí
Ver el adjunto 783713
Julio arranca fuerte este año.
buhhhh soquita q me vas decir, llevo ya 1 mes con el aire en casa puesto, cuxhaaa pescar, esto 3 meses de parada biologica q an tenio , lo an arrasao to en 2 semanas los ijoputas , tenemos un problema aqui en cullera y gordo , como no se pongan lo verdes a la entranda y to aquel q lleve pezqueñin zpatazo en la cartera , una puta verguenza
 
-