BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
las quieres pa ti ,manda mp con direccion y nombre y son tuyas?
No langui, muchas gracias. La tengo en el frigorífico en las tres versiones... Feminizada, fast version y cbd.
Te lo agradezco de verdad pero a algún otro le vendrán mejor
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¿Como me lo voy a tomar como ataque? Jajaja Que va compañero, al revés, me gusta eso de me hayas contestado con cálculos.

Hay una cosa que me llama la atención de todo tu párrafo y la frase "Gastos de producción". Yo te voy a hacer mi calculo real, y entonces ya tu me comentas.

Vamos a seguir el ejemplo de 400g por utilizar algo de ejemplo y ponemos que los gastos de producción han sido 400€, saliendo la marihuana a 1€ el gramo, pero efectivamente solo contando gastos de producción lo que llamamos, semillas, sustratos, abonos y electricidad. Digamos ¿Lo más típico no? Bien ahora si te digo, que estas contando lo que vale la tarta del cumpleaños ¿Y no la fiesta? Esto es igual.

Ahora hacemos los calculos reales, el gasto de comprar las macetas, el armario, el extractor, el intractor, filtros anti-olor, ventiladores y largo ETC.

La primera inversión con un foco de 600W seguramente pase de 300€, ya solo el foco + el armario seguramente rozen los 150€ más que falta extractores, ventiladores, humificadores si fuese necesario y largo ETC.

A esto se le tendría que sumar el "Gasto de producción" y entonces si podriamos a hacer el calculo.

Si ponemos que tu armario de inicialmente ha costado pongamos 400€ ( Por poner un ejemplo ) + otros 400€ de gastos de producción no saldría un total de 800€ suponiendo que a la primera lo haces bien sacarías la marihuana a 2€ el gramo, en la siguiente si notarías esa rebajada de precio. ¿Pero que pasa? El cambio de componentes.

Ahora pongamos tu ejemplo, en el cual has comprado una iluminación LED que vale "X" y no te vale, por ser china. Pues logicamente cambiaras entonces se le vuelve a añadir otros 200€ extras que te has gastado de nuevo para solo la iluminación mientras que los gastos de producción son los mismos entonces el primero que te costo digamos 800€ en el siguiente te vuelve a costar otros 600€.

En algunos casos no contamos muchas cosas e incluso el agua ( Que en mi caso es comprada ) por lo que SI el armario es un ahorro a largo plazo PERO NO tiene por que auto-abastecerte.

Recuerda siempre esta "operación matemática" y no fallaras.

Inversión + Tiempo + Conocimientos = Cantidad.

Si alguna de las 3 te atrapa, ya sea por inversión, tiempo o conocimiento, sabemos que llegar a ciertas cantidades es técnicamente imposible, y seguramente gastes más dinero y tiempo hasta que puedas digamos realmente que la marihuana SI salga a esos precios.

Un saludo bro
Jelouuuu! Espero que te pille bien fumado porque igual se viene tocho. No sé, me lo imagino... pero esto es improvisado como siempre. jajajajjajajajaja Antes de nada, imagínate la fumada que debía llevar que yo creía que le contestaba a @ElToller ... XDDDDDD Por eso decía lo de que no se lo tomase como un ataque.

Antes de nada, estos datos están por acabar de repasar que esté todo OK antes de publicarlo en el hilo, pero sé que va muy muy por aquí:

1593208268493.png


Entiendo lo que dices de los equipos + costes de producción, etc. Y eso ya está pensado en mis datos. A ese concepto se le llama amortización de equipo. Consiste en que cada componente del equipo (armario, foco, filtro, extractor, etc), se les calcula el nº de cultivos que van a durar. Y se divide el precio. Es decir: si compro un foco de 100€ y calculo que me durará 20 cultivos antes de tener que cambiarlo, el coste de amortización del equipo es de: 100/20 = 5€ por cultivo. Sumas los costes de amtz de todos tus equipos y te sale el coste de amortización de mi equipo de cada cultivo En este último cultivo con 2 armarios, ha sido de 72,8€ / cultivo (más abajo pongo parte de la tabla con la que he calculado mis costes de amortización del equipo).

1593208761320.png

Luego calcula lo que ha consumido de media tu foco, cuánto ha consumido el resto del equipo de media, pondera, multiplica por el coste medio de tu KwH, calcula litros de agua, ponle un coste (yo calculo que 50% es precio destilada y el otro 50% precio casa), calcula el consumo de abonos y sus costes, semillas, sustrato y luego lo sumas todo.

1593209094193.png
(Costes de los abonos Cannaboom Fullcrem para un cultivo de 10 plantas. Los precios/litro utilizados son los de las botellas más pequeñas [y caras] de la gama. Comprando las botellas gigantes sale todavía más barato).
ALUCINAD. Han costado 18€ los abonos de todo un cultivo de 10 plantas (menos de 2€ por planta de abonos...)


Y esto es la versión resumida. En serio, soy un puto enfermo. Sólo os diré que me he buscado un trabajo sólo por diversión y por mantenerme la cabeza en movimiento. XDDDDDDDDD!

Y para rematar, me voy a fumar un cogollín de una bananera. Porque yo lo valgo.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
He comprado 480w de boards para 120 x 120 creo que voy un poco sobrado si no paro el armario si uso un sistema que comente con @Sermoco por el Instagram, igual con eso consigo lo que estoy buscando.

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
De sobrao nada,tu mete más chicha ahí que no pasa naaa!! Bueno,con conocimiento
Jelouuuu! Espero que te pille bien fumado porque igual se viene tocho. No sé, me lo imagino... pero esto es improvisado como siempre. jajajajjajajajaja Antes de nada, imagínate la fumada que debía llevar que yo creía que le contestaba a @ElToller ... XDDDDDD Por eso decía lo de que no se lo tomase como un ataque.

Antes de nada, estos datos están por acabar de repasar que esté todo OK antes de publicarlo en el hilo, pero sé que va muy muy por aquí:

Ver el adjunto 783478


Entiendo lo que dices de los equipos + costes de producción, etc. Y eso ya está pensado en mis datos. A ese concepto se le llama amortización de equipo. Consiste en que cada componente del equipo (armario, foco, filtro, extractor, etc), se les calcula el nº de cultivos que van a durar. Y se divide el precio. Es decir: si compro un foco de 100€ y calculo que me durará 20 cultivos antes de tener que cambiarlo, el coste de amortización del equipo es de: 100/20 = 5€ por cultivo. Sumas los costes de amtz de todos tus equipos y te sale el coste de amortización de mi equipo de cada cultivo En este último cultivo con 2 armarios, ha sido de 72,8€ / cultivo (más abajo pongo parte de la tabla con la que he calculado mis costes de amortización del equipo).

Ver el adjunto 783483

Luego calcula lo que ha consumido de media tu foco, cuánto ha consumido el resto del equipo de media, pondera, multiplica por el coste medio de tu KwH, calcula litros de agua, ponle un coste (yo calculo que 50% es precio destilada y el otro 50% precio casa), calcula el consumo de abonos y sus costes, semillas, sustrato y luego lo sumas todo.

Ver el adjunto 783487
(Costes de los abonos Cannaboom Fullcrem para un cultivo de 10 plantas. Los precios/litro utilizados son los de las botellas más pequeñas [y caras] de la gama. Comprando las botellas gigantes sale todavía más barato).
ALUCINAD. Han costado 18€ los abonos de todo un cultivo de 10 plantas (menos de 2€ por planta de abonos...)


Y esto es la versión resumida. En serio, soy un puto enfermo. Sólo os diré que me he buscado un trabajo sólo por diversión y por mantenerme la cabeza en movimiento. XDDDDDDDDD!

Y para rematar, me voy a fumar un cogollín de una bananera. Porque yo lo valgo.
Madre mía,si yo me tengo que poner a pensar en todo eso se me quitan las ganas de cultivar ?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenos días!
Ahí van todos los restos del último índoor ??fumata blanca ??Ver el adjunto 783591
fumata blanca = habemus papam.

Esos restos los hubieras dejado para la siguiente barbacoa, los echas al fuego unos minutos antes de sacar la carne y el humillo que suelta al arder le dará un puntito a maría ;)?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
De sobrao nada,tu mete más chicha ahí que no pasa naaa!! Bueno,con conocimiento

Madre mía,si yo me tengo que poner a pensar en todo eso se me quitan las ganas de cultivar ?
jajajajaajajajaj. Te entiendo. Visto "desde fuera de mi cabeza" y en frío, no entra ni con calzador. En realidad no tengo que "pensar en eso", en mi cabeza simplemente "está" y ya está calculado automáticamente. Lo demás sólo es saber hacer 4 sumas y restas y saber hacer las fórmulas en el Excel. jejejejejeje.
Aunque el autocultivo siempre saldrá rentable al cultivador-consumidor, me gusta llevar la "contabilidad" y mejorar mis costes. Me gusta "saber" que cuando antes fumaba mierda a vete-tú-a-saber-qué-precio, ahora me fumo una hierba mil veces mejor de lo que lo hacía antes y a un 15-20-25% del precio de antes. Y encima cultivada de inicio a fin por mis manazas. Tiene un toque romántico extra que me gusta. Me gusta la eficiencia. Vamos, lo que yo digo, un enfermo. XDDDDDDDDDDDDD
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
No huele? Los vecinos a 1km lo fliparan xDD.
Diran x alli en algun lugar.. existe un indio fumanchuu ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Claro que huele, pero por la mañana a las horas que le metí fuego no pasa nadie por ésta zona.. Son 25 años que tenemos la finca los pájaros pasan y me dicen.. IMG_20200627_103919.jpgIMG_20200627_103946.jpgIMG_20200627_104005.jpgIMG_20200627_103956.jpgHola Jaz! Qué tenemos este año en exterior? Y yo les digo ahí tenéis maconha pal disfrute ??
 
-