>>> EL CLUB DEL COB <<<

D

Deleted member 192507

Invitado
estoy en la misma situación q tu, 1,20x1,20 para flora y 315w LEC, tb he pensado en meter 4 cobs, uno para cada esquina, estaba dudando emtre 2700 o 3000k, pero gracias a la contestación del compañero creo q me voy a decantar tb por 2700k, q cobs has pillado? yo creo q voy a coger los clu48-1812 de 50w de psy, en total 315+ 200=515w, y hasta los 700/715w yo creo q se podría meter sin problemas...
Buenas!!
Pues al final pille esos mismos! 2700k (1812) De momento he montado 2 a ver si saco tiempo mañana y dejo montados los otros y a ver como se comportan!!
la verdad que pintan bien.
saludoss!
 

Adjuntos

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas!!
Pues al final pille esos mismos! 2700k (1812) De momento he montado 2 a ver si saco tiempo mañana y dejo montados los otros y a ver como se comportan!!
la verdad que pintan bien.
saludoss!
Si pintan bien, si tienes luxómetro puedes mirar como se te queda el reparto de luz
la barra para colgarlos... has cogido un kit de 150 y a parte otro de 50?
Saludos compañero!!
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Si pintan bien, si tienes luxómetro puedes mirar como se te queda el reparto de luz
la barra para colgarlos... has cogido un kit de 150 y a parte otro de 50?
Saludos compañero!!
Hola de nuevo, no tengo luxometro... pero bueno a ver...

me recomendaron pillarlo todo por separado y me ha salido un pelin mas barato, la barra suelta 9€ y picoy ya viene con los ganchos 🤙
 

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33
Buenas!! Tras varios años plantando en exterior, quiero hacerme un armario casero de madera y forrarlo de mylar o de lo que sea. El espacio que tengo es reducido en cuanto a altura me gustaría que me orientaseis en si me recomendáis poner Cob o lec.

El espacio es 180 de largo, entre 80-100 de ancho y 130 de alto. Había pensado en meter dos lec de 315. Mi idea es meter autos debido a que no tengo mucha altura. Meter esquejes, todos los q pueda y ponerlos a florecer rápido.

Que luz pensáis que me viene mejor para lo que tengo en mente??

Gracias de antemano! Una saludo desde Málaga
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas!! Tras varios años plantando en exterior, quiero hacerme un armario casero de madera y forrarlo de mylar o de lo que sea. El espacio que tengo es reducido en cuanto a altura me gustaría que me orientaseis en si me recomendáis poner Cob o lec.

El espacio es 180 de largo, entre 80-100 de ancho y 130 de alto. Había pensado en meter dos lec de 315. Mi idea es meter autos debido a que no tengo mucha altura. Meter esquejes, todos los q pueda y ponerlos a florecer rápido.

Que luz pensáis que me viene mejor para lo que tengo en mente??

Gracias de antemano! Una saludo desde Málaga
 
  • 👍
Reacciones: amarillodealt

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Me aconsejas eso mejor que dos lec? Cuántos serían adecuados para lo que quiero montar? Y de que potencia? 120 o 240? Y que consumo tiene respecto al lec o al sodio?

Gracias!
Olvidate del lec. No porque sea malo sino porque los recambios valen 80€ y es menos eficiente (gasta más W) a medio plazo sale mucho más caro.

El cob te permite configuraciones personalizadas pero es caro.

El quantum board es más barato y para tu armario quadran perfectamente 3 luces de 240w. Miden 60 x 20 cm y cubren 100cm x 60cm. Las pones a lo ancho y te hacen el 180x100cm.

El led, ya sea COBs o QuantumBoards es mucho más eficiente, ahorras en luz y el aparato te dura 10 años sin mantenimiento ninguno.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: amarillodealt

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Con esto de las qb me recordáis al inicio de los leds, con los roleandro, ufos y toda esa parafernalia. Con disipación muy justa, con espectros hechos más para llamar la atención que para llevar a cabo un buen cultivo. Y muchas novedades cada tres meses, al estilo del mercado chino que no para de sacar miles de formas de lo mismo. Con un año que lleváis llenando este hilo de esa quincalla aún estáis por debajo en gr/w de los cobs, y con aparatos que aún no sé sabe mi cuanto duran.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Con esto de las qb me recordáis al inicio de los leds, con los roleandro, ufos y toda esa parafernalia. Con disipación muy justa, con espectros hechos más para llamar la atención que para llevar a cabo un buen cultivo. Y muchas novedades cada tres meses, al estilo del mercado chino que no para de sacar miles de formas de lo mismo. Con un año que lleváis llenando este hilo de esa quincalla aún estáis por debajo en gr/w de los cobs, y con aparatos que aún no sé sabe mi cuanto duran.
La verdad sea dicha 👏👏👏
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33
Échale un vistazo al hilo de las QB, hay tienes mucha información y enlaces a dar y tomar 🤞.

Si, shur, gracias!! estoy leyendo ese hilo y el del club de los cob, pero no hay ningún post que recoja la información o los enlaces. Para encontrar alguna respuesta interesante hay que leer 20 mensajes de peleas jajaj.

A ver si consigo sacar algo en claro.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Si, shur, gracias!! estoy leyendo ese hilo y el del club de los cob, pero no hay ningún post que recoja la información o los enlaces. Para encontrar alguna respuesta interesante hay que leer 20 mensajes de peleas jajaj.

A ver si consigo sacar algo en claro.
Pues eso que es el último hilo que tienen y se lo cuidan más, ya les cerraron dos o tres por las broncas jajajaja
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Si, shur, gracias!! estoy leyendo ese hilo y el del club de los cob, pero no hay ningún post que recoja la información o los enlaces. Para encontrar alguna respuesta interesante hay que leer 20 mensajes de peleas jajaj.

A ver si consigo sacar algo en claro.
A mí lo que no me cuadra de tu espacio es la altura, ¿no tienes forma de superar los 130cm?
 
  • 👍
Reacciones: amarillodealt

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Mis posts se pueden contar con los dedos de una mano, y en vuestro hilo creo que hay uno o ninguno, no sé a cuento de qué sueltas eso. Pon enlaces a mis posts en algún hilo de qb, a ver cuántos eres capaz de poner. Que yo recuerde sólo puse uno y ya dije que era coña. Por el contrario en un hilo de CoBs está lleno de tus posts con las qb. Es raro, no?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33
A mí lo que no me cuadra de tu espacio es la altura, ¿no tienes forma de superar los 130cm?
Cómo poder claro que puedo, pero lo voy a poner en la terraza, que tiene un muro de altura de 110, y no quiero meterle mucha altura. Vivo en una especie de primero y algo se ve desde la calle, si pongo 180 de alto la gente va a pensar que cojones es esa caja gigante que tiene se en la terraza. Por eso sí le meto 130-140, puedo medio disimularlo con unas jardineras y tal.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
ya, más que nada porque con esa altura lo normal es que a no ser que se haga mucha poda te quedes sin distancia. Ok, pues además de las qb que estás mirando, con CoBs te tienes que ir a 600 vatios, cualquier barra de CoBs de 150w te sirve, tendrías que poner 4 barras. Tienes las de todogrowled, las de lumilight o Photosytem. Cualquiera de esas tres opciones son buenas tanto en vida del producto como en resultados. Luego tienes la opción de comprar los componentes y montártelo tú que siempre sale más barato.

Edito: tienes más opciones, simplemente estas son en las que yo confiaría.
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola, gente, tengo un colega que ha estudiado electrónica + electricidad y me va a montar un armario con arduino y no sé qué más. 🤨

Sé + o - lo que quiero pero no sé qué componentes me faltan, a ver si me ayudáis...

Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000)
Puntos: 16 a 33-35w
Driver(s): ?
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: ?
Disipador(es): ?
Conexiones/enchufes: ?
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)

Hasta ahí, y luego tengo la duda de hacerla así
IMG_20210415_204406.jpg

O rollo así, con ventiladores de pc.

IMG_20210415_204146.jpg


Pues eso, que se agradece 🖖🏼
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Buenas noches, tengo una pregunta y ojalá puedan darme consejos, tengo que enviar a un colega a Brasil un Led para un indoor de 75 x 55 x1,40 m.
Cuál será el mejor ? Sería para usar en creci y flora Yo pensé un 3500K ...que piensan ustedes ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas noches, tengo una pregunta y ojalá puedan darme consejos, tengo que enviar a un colega a Brasil un Led para un indoor de 75 x 55 x1,40 m.
Cuál será el mejor ? Sería para usar en creci y flora Yo pensé un 3500K ...que piensan ustedes ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pero que tipo de led le vas a enviar, cob? Solo uno?
Lo digo por si son varios meter de dos temperaturas y dejar solo los más fríos para crecimiento.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola, gente, tengo un colega que ha estudiado electrónica + electricidad y me va a montar un armario con arduino y no sé qué más. 🤨

Sé + o - lo que quiero pero no sé qué componentes me faltan, a ver si me ayudáis...

Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000)
Puntos: 16 a 33-35w
Driver(s): ?
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: ?
Disipador(es): ?
Conexiones/enchufes: ?
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)

Hasta ahí, y luego tengo la duda de hacerla así
Ver el adjunto 842892

O rollo así, con ventiladores de pc.

Ver el adjunto 842893


Pues eso, que se agradece 🖖🏼
Para simplificar, puntos de luz individuales y te ahorras ventilas con sus drivers extra etc

Pasta termica: Si, practicamente cualquiera vale
Holders: Muy recomendables y obligatorios si quieres montar reflector

Disipadores: Individuales de 50w

Led : Clu048 1212 (olvidate del 1812 y ahorrate un dineral)

Driver: Meanwell, sosen o inventronics. Los de 240w suelen ser los más economicos. Yo pondría 2 meanwell Xlg 240 L AB y conectaria los led en serie en 2 grupos de 8.

Cable: Unos 5 m del diametro que acepte el holder de 1Polo

Otros 5m de 3P para los driver y 2 cabezales de enchufe europeo. Si puedes comprar 2 conectores de 3p con ip67 mejor.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola, gente, tengo un colega que ha estudiado electrónica + electricidad y me va a montar un armario con arduino y no sé qué más. 🤨

Sé + o - lo que quiero pero no sé qué componentes me faltan, a ver si me ayudáis...

Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000)
Puntos: 16 a 33-35w
Driver(s): ?
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: ?
Disipador(es): ?
Conexiones/enchufes: ?
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)

Hasta ahí, y luego tengo la duda de hacerla así
Ver el adjunto 842892

O rollo así, con ventiladores de pc.

Ver el adjunto 842893


Pues eso, que se agradece 🖖🏼
Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000): los 1812 ganas un 5% más de eficiencia pero sobre todo mayor duración. Valora si 6 euros de diferencia lo vale.
Puntos: 16 a 33-35w: correcto
Driver(s): ?: Las marcas típìcas Meanwell, inventronics, Sosen. Lo que me gusta más del Sosen es que tiene el potenciómetro en un lateral y no en el bajo. Esto hace que una vez instalado puedas seguir regulándolo. Los otros si los montas sobre la luminaria por el bajo ya no accedes al potenciómetro.
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: Cualquiera vale, los pads térmicos son más cómodos y más limpios.
Disipador(es): Si vas a poner 16 puntos me iría a disipadores de alumnio huecos como los que tiene zintxo. Son muy baratos, son alisadores que se venden en cualquier alacén de bricolage.
Conexiones/enchufes: las típicas clemas y cables con clavija, nada especial.
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)El cableado entre chips y drivers te recomiendo teflón 0.75mm
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000): los 1812 ganas un 5% más de eficiencia pero sobre todo mayor duración. Valora si 6 euros de diferencia lo vale.
Puntos: 16 a 33-35w: correcto
Driver(s): ?: Las marcas típìcas Meanwell, inventronics, Sosen. Lo que me gusta más del Sosen es que tiene el potenciómetro en un lateral y no en el bajo. Esto hace que una vez instalado puedas seguir regulándolo. Los otros si los montas sobre la luminaria por el bajo ya no accedes al potenciómetro.
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: Cualquiera vale, los pads térmicos son más cómodos y más limpios.
Disipador(es): Si vas a poner 16 puntos me iría a disipadores de alumnio huecos como los que tiene zintxo. Son muy baratos, son alisadores que se venden en cualquier alacén de bricolage.
Conexiones/enchufes: las típicas clemas y cables con clavija, nada especial.
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)El cableado entre chips y drivers te recomiendo teflón 0.75mm
Si optas por poner tubos de perfil cuadrado te ahorraras un buen dinero pero entonces seria necesario poner un par de ventiladores para refrigeración activa. Haya ventiladores que van directos a 220v y te ahorras el driver a 12v

Por otro lado la eleccion del led es importante porque poner 1812 te obliga a conectarlos en paralelo o poner 4 drivers y hacerlo en serie.

No son solo 6€ de diferencia. Tiene impacto en toda la instalación. Doble de cables, drivers menos eficientes y perdidas a lo largo del cable, etc

Tienes un post unas paginas atrás donde opinio sobre la recomendcion del modelo de led en función de la potencia que vas a usar
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Para simplificar, puntos de luz individuales y te ahorras ventilas con sus drivers extra etc

Pasta termica: Si, practicamente cualquiera vale
Holders: Muy recomendables y obligatorios si quieres montar reflector

Disipadores: Individuales de 50w

Led : Clu048 1212 (olvidate del 1812 y ahorrate un dineral)

Driver: Meanwell, sosen o inventronics. Los de 240w suelen ser los más economicos. Yo pondría 2 meanwell Xlg 240 L AB y conectaria los led en serie en 2 grupos de 8.

Cable: Unos 5 m del diametro que acepte el holder de 1Polo

Otros 5m de 3P para los driver y 2 cabezales de enchufe europeo. Si puedes comprar 2 conectores de 3p con ip67 mejor.
Presupuesto: 600€ (podría ser más)
Espacio: 1.2*1.2
CoBs: Citizen 1812 3000k (o 2700+4000): los 1812 ganas un 5% más de eficiencia pero sobre todo mayor duración. Valora si 6 euros de diferencia lo vale.
Puntos: 16 a 33-35w: correcto
Driver(s): ?: Las marcas típìcas Meanwell, inventronics, Sosen. Lo que me gusta más del Sosen es que tiene el potenciómetro en un lateral y no en el bajo. Esto hace que una vez instalado puedas seguir regulándolo. Los otros si los montas sobre la luminaria por el bajo ya no accedes al potenciómetro.
Perfiles de aluminio: 4 de 100 o 110 cm
Pasta térmica: Cualquiera vale, los pads térmicos son más cómodos y más limpios.
Disipador(es): Si vas a poner 16 puntos me iría a disipadores de alumnio huecos como los que tiene zintxo. Son muy baratos, son alisadores que se venden en cualquier alacén de bricolage.
Conexiones/enchufes: las típicas clemas y cables con clavija, nada especial.
Cables: 2 x cada cob + el del driver (?)El cableado entre chips y drivers te recomiendo teflón 0.75mm
Pues a mi colega le mola más la idea de usar barras para poner sensores y movidas así. Encima sin disipadores pasivos ahorro unos 100-200€ y hay menos peso y engorros. En Psy me dicen que saldría sobre 450-500€ montar 16 puntos con 3 drivers de 240 (serían Sosen, imagino). Ya las barras y ventiladores por mi cuenta, que me saldrán casi gratis, y tampoco las hago yo.

Y si tiro de 1212, pues 100€ menos, así que están muy bien de precio ambas opciones para lo que dan.


Gracias de nuevo, ya subiré foto cuando esté montado. 👊🏼



Creo que lo leí ayer justamente, a 8-10 puntos los 1812 y sin son más los 1212, ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Reggae1402

Gran Cogollo
Ten en cuenta que para los 1812 te van a vender el mismo driver que para los 1212, por lo que no podrás bajar tanto la potencia en los 1812 como en los 1212, esto luego es un rollo al tener que apagar por zonas para quitar watios. Otro tema a tener en cuenta, drivers con potenciómetro externo, los de tornillo son un engorro y menos precisos, creo que todos los sosen son de tornillo.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y Ditto

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Los de potenciómetro incorporado (o tornillo como llamas) es lo mismo que uno externo, sólo que varías con un destornillador como si fuera un mando normal, no tiene más. La precisión es la misma en tanto que los puedes llevar a la potencia exacta que tú quieras. Por no hablar que son más baratos con la misma eficiencia y precisión. Sólo por ahorrar el cable de variación externo y el mando te ahorras entre 15 y 20 euros por driver y lo único que cambia es que cuando regulas giras un destornillador y no una ruedecita.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lalococo y Ditto
-