Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He pasado a flora las semillas buenas que tenia en crecimiento. La morrallera de momento la dejo en crecimiento, a ver si revienta.

La planta amorfa (6B x 6A) ya esta echando pares de hojas normales.
Los 3 primeros pares salieron amorfos, primero las hojas, luego los tallos asimetricos, pero a partir de ahi se ha corregido.

Se ha quedado mas pequeña eso si, pero esta chula vista desde arriba:

IMG_20210422_133748 (1).jpg IMG_20210422_133752 (1).jpg

Apenas se deja ver entre el resto, arriba a la izquierda:

1619168717946.png
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 8 plantas de semilla que fueron directas a 12h, las tenia tan olvidadas que me he fijado bien y tengo un macho!!
Y no la ha liado por poco poco...

IMG_20210426_170300.jpg

De las 8 semillas, 4 son feminizadas y 4 regulares.
De las 4 regulares es de donde ha salido este hijo de perra.

IMG_20210426_170224.jpg IMG_20210426_170249.jpg

No espero gran cosa de aqui, ni estan plantadas a la vez, voy regando con lo que me sobra del cultivo de al lado, sobre la marcha..
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Las 8 plantas de semilla que fueron directas a 12h, las tenia tan olvidadas que me he fijado bien y tengo un macho!!
Y no la ha liado por poco poco...

Ver el adjunto 845177

De las 8 semillas, 4 son feminizadas y 4 regulares.
De las 4 regulares es de donde ha salido este hijo de perra.

Ver el adjunto 845178 Ver el adjunto 845179

No espero gran cosa de aqui, ni estan plantadas a la vez, voy regando con lo que me sobra del cultivo de al lado, sobre la marcha..
ese machote llevava creciendo los huevos unos dias ya bro.....
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ese machote llevava creciendo los huevos unos dias ya bro.....
Ya lo se tio, soy un despistado del copon...

Es el primer macho que sale de mis semillas, me da pena matarlo..
Se queda en el balcon, estoy por sacar una hembra de las regulares y seguir con la endogamia.

IMG_20210426_170458.jpg

¿Crees que si cruzo ahora una de las hembras, que esta de unas 2-3 semanas de flor, le dara tiempo en exterior a hacer alguna semilla?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ya lo se tio, soy un despistado del copon...

Es el primer macho que sale de mis semillas, me da pena matarlo..
Se queda en el balcon, estoy por sacar una hembra de las regulares y seguir con la endogamia.

Ver el adjunto 845180

¿Crees que si cruzo ahora una de las hembras, que esta de unas 2-3 semanas de flor, le dara tiempo en exterior a hacer alguna semilla?
claro hermano...las e echo yo a mas de mitad de flora y se an echo bien....
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Se queda en el balcon, estoy por sacar una hembra de las regulares y seguir con la endogamia.
Qué, quieres cargarte todas las hembras de exterior de Bilbao y quedarte con el monopolio? O es para expandir la estirpe del macho? 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
claro hermano...las e echo yo a mas de mitad de flora y se an echo bien....
Me referia a que se ponga a revegetar en nada y se vaya al traste.
Pero bueno, me voy a arriesgar, que cojones, por plantas va a ser...

He sacado la mas joven de las hembras, bueno, de hecho es del mismo dia que el macho.
Las he unido con un lazo:

IMG_20210426_173603.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ya lo se tio, soy un despistado del copon...

Es el primer macho que sale de mis semillas, me da pena matarlo..
Se queda en el balcon, estoy por sacar una hembra de las regulares y seguir con la endogamia.

Ver el adjunto 845180

¿Crees que si cruzo ahora una de las hembras, que esta de unas 2-3 semanas de flor, le dara tiempo en exterior a hacer alguna semilla?
aver k e releido la pregunta..te refieres a si terminaran la floracion en exterior completa ahora...o si cogeran el polen con 3 semanas de flora? si es la primera no terminara la flora en exterior..te va a revegetar al 80% de posibilidades....
Me referia a que se ponga a revegetar en nada y se vaya al traste.
Pero bueno, me voy a arriesgar, que cojones, por plantas va a ser...

He sacado la mas joven de las hembras, bueno, de hecho es del mismo dia que el macho.
Las he unido con un lazo:

Ver el adjunto 845181
seguramente te revegetaran....esas son las de 12 a 12 desde semilla? igual si les diste creci a 18 horas...a mi alguna k sembrado en enero febrero me a terminado de florecer a finales de mayo y no revegeto...asi ke kabe esa posibilidad ..aunke estan muy tempranas para eso pienso yo bro..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
aver k e releido la pregunta..te refieres a si terminaran la floracion en exterior completa ahora...o si cogeran el polen con 3 semanas de flora? si es la primera no terminara la flora en exterior..te va a revegetar al 80% de posibilidades....

seguramente te revegetaran....esas son las de 12 a 12 desde semilla? igual si les diste creci a 18 horas...a mi alguna k sembrado en enero febrero me a terminado de florecer a finales de mayo y no revegeto...asi ke kabe esa posibilidad ..aunke estan muy tempranas para eso pienso yo bro..
Me lo imaginaba si, de hecho se pondran a revegetar de la misma... ahora que los dias alargan, aqui estamos a 14h ya.

Da igual, asi tengo un entretenimiento extra.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia bastante olvidado todo este tema, y a las propias plantas...
Asi estan las hembras de las primeras semis:

IMG_20210524_105741.jpg IMG_20210524_105806.jpg IMG_20210524_105822.jpg IMG_20210524_105833.jpg

Aun les falta algo, a unas mas que a otras... pero estoy bastante satisfecho!!!

IMG_20210524_110008.jpg IMG_20210524_105959.jpg

Esta de la izquierda es clavada a su madre... es una de las S1. Tiene la tipica forma de kritikal bilbo.

La de la derecha lleva mitad de Mr. Nice, y se parece muchisimo a esa mitad (CM12)... cogollo redondeado y planta muy alta.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, sacrifique los machos hace unos pocos dias, los vi soltar bastante polen, algo creo que he polinizado.

Aqui los machos muertos:

IMG_20210524_125633.jpg

El panorama en la terraza es bastante desolador... me olvide regar el finde, y a alguna le ha pasado factura..

IMG_20210524_125729.jpg

El cultivo morralla que tiene maceta enorme, ha salido totalmente airosa, es la de la derecha.

Morralla bonita:

IMG_20210524_125810.jpg IMG_20210524_125754.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si que están preciosas las morralleras 😍 😍Cuando empiece a hacer calor igual te conviene cubrir las macetas negras con algún reflectante para que no se atxitxarren como txarris.
Lo malo que seguro que hay algun macho ahi... supongo que lo cortare, porque quiero sacar mas plantas ahi.

Estoy dandole vueltas a poner alguna especie de invernadero en la terraza.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia bastante olvidado todo este tema, y a las propias plantas...
Asi estan las hembras de las primeras semis:

Ver el adjunto 851145 Ver el adjunto 851146 Ver el adjunto 851147 Ver el adjunto 851148

Aun les falta algo, a unas mas que a otras... pero estoy bastante satisfecho!!!

Ver el adjunto 851149 Ver el adjunto 851150

Esta de la izquierda es clavada a su madre... es una de las S1. Tiene la tipica forma de kritikal bilbo.

La de la derecha lleva mitad de Mr. Nice, y se parece muchisimo a esa mitad (CM12)... cogollo redondeado y planta muy alta.
Llevo unos dias fumando estas plantas, ha sido bastante emocionante por ser las primeras feminizadas de cosecha propia que cultivo.

IMG_20210607_093750.jpg IMG_20210607_093518.jpg

En general muy contento con los resultados, lo unico que esperaba algo mas de variedad... creo que no soy capaz de diferenciar el puto sabor... saben todas a Bilbo.

La 6A que fue autopolinizada, es super super parecida a su madre, tanto en forma como en sabor.
La de Mr. Nice que fue polinizada con polen de la 6A, tiene la forma redonda de la de Mr. Nice, pero el mismo sabor y olor que la 6A.
Asi que entiendo que ese dulzor de la Bilbo es bastante dominante.

Esta semana he visto algo curioso en mas semillas que he puesto a germinar.
Hasta ahora el cruce que hacia cosas raras con las hojas, era el 6B x 6A. Tengo un par de plantas guardadas en crecimiento.
Diria que casi la mitad de las que germinan, tienen ese problema.

Sin embargo esta semana se ha dado un caso de hojas raras en la 6A x 6A... y sin embargo la 6B x 6A ha salido normal....

IMG_20210607_093900.jpg IMG_20210607_093911.jpg

Con esto me queda claro lo dificil que es sacar una cepa estable.

Asi que aviso a todos los que haya regalado semillas, que la verdad no recuerdo todos....
Ni el cruce 6A x 6A va a dar todas las plantas buenas, ni mucho menos.... por lo que veo, de cada 10 semillas, tal vez 1 o 2 salgan amorfas.

Otra coclusion es que el cruce con la de Mr. Nice, no parece bueno de cara a produccion, ya que da menos que la S1, sin embargo, no he visto ningun caso de hojas raras. Va a ser verdad que meter genetica regular, "arregla" algunas brechas geneticas.

Tendria que probar muchas mas para ver si todo esto es cierto, y lo ire haciendo.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por cierto, sacrifique los machos hace unos pocos dias, los vi soltar bastante polen, algo creo que he polinizado.

Aqui los machos muertos:

Ver el adjunto 851153

El panorama en la terraza es bastante desolador... me olvide regar el finde, y a alguna le ha pasado factura..

Ver el adjunto 851154

El cultivo morralla que tiene maceta enorme, ha salido totalmente airosa, es la de la derecha.

Morralla bonita:

Ver el adjunto 851155 Ver el adjunto 851156
Con ese creo que he polinizado tendrás a los vecinos contentos 🤣
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Llevo unos dias fumando estas plantas, ha sido bastante emocionante por ser las primeras feminizadas de cosecha propia que cultivo.

Ver el adjunto 854017 Ver el adjunto 854019

En general muy contento con los resultados, lo unico que esperaba algo mas de variedad... creo que no soy capaz de diferenciar el puto sabor... saben todas a Bilbo.

La 6A que fue autopolinizada, es super super parecida a su madre, tanto en forma como en sabor.
La de Mr. Nice que fue polinizada con polen de la 6A, tiene la forma redonda de la de Mr. Nice, pero el mismo sabor y olor que la 6A.
Asi que entiendo que ese dulzor de la Bilbo es bastante dominante.

Esta semana he visto algo curioso en mas semillas que he puesto a germinar.
Hasta ahora el cruce que hacia cosas raras con las hojas, era el 6B x 6A. Tengo un par de plantas guardadas en crecimiento.
Diria que casi la mitad de las que germinan, tienen ese problema.

Sin embargo esta semana se ha dado un caso de hojas raras en la 6A x 6A... y sin embargo la 6B x 6A ha salido normal....

Ver el adjunto 854020 Ver el adjunto 854021

Con esto me queda claro lo dificil que es sacar una cepa estable.

Asi que aviso a todos los que haya regalado semillas, que la verdad no recuerdo todos....
Ni el cruce 6A x 6A va a dar todas las plantas buenas, ni mucho menos.... por lo que veo, de cada 10 semillas, tal vez 1 o 2 salgan amorfas.

Otra coclusion es que el cruce con la de Mr. Nice, no parece bueno de cara a produccion, ya que da menos que la S1, sin embargo, no he visto ningun caso de hojas raras. Va a ser verdad que meter genetica regular, "arregla" algunas brechas geneticas.

Tendria que probar muchas mas para ver si todo esto es cierto, y lo ire haciendo.
yo tengo 6 en plena floracion 3 de mr. y las 6a x6a y la verdad que la bilbo nunca la e cultivado y si la e fumado a sido sin saber cual era....huelen las dos parecido la verdad alguna algo mas fresco y floral pero super parecido las 6.....las 6a son mas productivas como dices y una de las 6a a sacado en una rama ..nome acuerdo como se dice...el cogollo este alargado rectangular....aver si puedo subir fotos que ando sin movil....un saludo hermano buenos humos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
yo tengo 6 en plena floracion 3 de mr. y las 6a x6a y la verdad que la bilbo nunca la e cultivado y si la e fumado a sido sin saber cual era....huelen las dos parecido la verdad alguna algo mas fresco y floral pero super parecido las 6.....las 6a son mas productivas como dices y una de las 6a a sacado en una rama ..nome acuerdo como se dice...el cogollo este alargado rectangular....aver si puedo subir fotos que ando sin movil....un saludo hermano buenos humos
Eyy!!! Y las 3 de Mr. nice te salieron hembras o eran tambien de las feminizadas??

Si salen malas, de verdad, puedes decirlo abiertamente, yo prefiero oir la verdad, asi que no te cortes en decir: menuda basura de semillas!! 🤣

Esa que dices rara, supongo que sera como las que digo, que en su fase temprana solo brota una hoja, y luego sale un churro que se "disimula" mas adelante.

Muchas gracias hermano!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo unos dias fumando estas plantas, ha sido bastante emocionante por ser las primeras feminizadas de cosecha propia que cultivo.

Ver el adjunto 854017 Ver el adjunto 854019

En general muy contento con los resultados, lo unico que esperaba algo mas de variedad... creo que no soy capaz de diferenciar el puto sabor... saben todas a Bilbo.

La 6A que fue autopolinizada, es super super parecida a su madre, tanto en forma como en sabor.
La de Mr. Nice que fue polinizada con polen de la 6A, tiene la forma redonda de la de Mr. Nice, pero el mismo sabor y olor que la 6A.
Asi que entiendo que ese dulzor de la Bilbo es bastante dominante.

Esta semana he visto algo curioso en mas semillas que he puesto a germinar.
Hasta ahora el cruce que hacia cosas raras con las hojas, era el 6B x 6A. Tengo un par de plantas guardadas en crecimiento.
Diria que casi la mitad de las que germinan, tienen ese problema.

Sin embargo esta semana se ha dado un caso de hojas raras en la 6A x 6A... y sin embargo la 6B x 6A ha salido normal....

Ver el adjunto 854020 Ver el adjunto 854021

Con esto me queda claro lo dificil que es sacar una cepa estable.

Asi que aviso a todos los que haya regalado semillas, que la verdad no recuerdo todos....
Ni el cruce 6A x 6A va a dar todas las plantas buenas, ni mucho menos.... por lo que veo, de cada 10 semillas, tal vez 1 o 2 salgan amorfas.

Otra coclusion es que el cruce con la de Mr. Nice, no parece bueno de cara a produccion, ya que da menos que la S1, sin embargo, no he visto ningun caso de hojas raras. Va a ser verdad que meter genetica regular, "arregla" algunas brechas geneticas.

Tendria que probar muchas mas para ver si todo esto es cierto, y lo ire haciendo.
A la planta deforme le cuesta dios y ayuda arrancar... la otra en cambio esta super chula:

IMG_20210612_103358.jpg IMG_20210612_103406.jpg

IMG_20210612_103413.jpg IMG_20210612_103422.jpg

No hay termino medio con estas semillas... puede salir un monstruo del averno o una modelo de pasarela.

Tengo otros ejemplares guardados mas crecidos, el monstruo normalmente se arregla despues, aunque siempre queda mas pequeña:

IMG_20210612_103717.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por qué crees que salen deformes? Crees que la critical mass ya está muy cruzada consigo misma rollo Borbón?

En los cartones de leche se te harán grandes y fuertes, y como es sin lactosa no se tiraran pedos en el armario. Todo ventajas.
Guardo todos los cartones de leche... y alguno de salmorejo..
Es un formato bastante bueno, entran un monton a lo ancho.

Creo que hay varias razones para que salgan deformes. La primera es la sobre-hibridacion, tanta combinatoria no puede ser buena..
La segunda es que la planta madre es muy vieja. Las plantas de temporada no estan "diseñadas" para mantener su codigo genetico durante eones.

Esta mutacion o lo que sea, estoy seguro que viene de la bilbo original que utiliza genehetik, lo que pasa que a mi me pasa mas, por utilizar exclusivamente las semillas "amorfas" de genehetik.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ah ok perdona me lié y pensaba que eran las de Mr nais.
Las de Mr. Nice x Bilbo no han dado por el momento señal de deformidades.
Por eso creo que el cortocircuito viene de la Bilbo..

El S1 se ve que es una imagen bastante acertada de si misma, me ha sorprendido la verdad, despues de leer tanto nubarron sobre la perdida de vigor, plataneo....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
jajajajajaa

Pues si, se me olvidaba añadir la Endogamia... probablemente la mas importante...

Con tu aporte voy a complementar la teoria de las plantas deformes:

Pueden utilizar geneticas buenas, pero si son muy antiguas, es probable que tengan el ADN "corrompido".

Y tanta hibridacion da lugar a que aunque en general salgan buenas cepas, haya excepciones.

Es como un programa informatico, cuantas mas variables entren en juego, mas facil es que con el tiempo y casuisticas sin testear, salgan excepciones y el programa pete.

Creo que estas excepciones genetcias estan en la mayoria de plantas, y con la endogamia se acentuan.

No tengo dudas tampoco que por muy bueno que me haya parecido el S1, que estas "excepciones geneticas" tambien se transmiten a su descendencia.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Reabro este hilo, ya que hoy he conocido a @David1402.
Coincidimos hace unos meses en este mismo hilo, porque a el tambien le aparecieron dos plantulas de una unica semilla de kritikal bilbo de genehetik. Le pase un clon original de bilbo y quedamos en que algun dia el me pasaria clones de sus 2 plantas, para poder compararlas con las mias... En teoria una de las suyas deberia de ser exactamente la misma (clon) que una de las mias.

Total que estaba de vacaciones por aqui, y me ha traido sus 2 plantas, pero no esquejes, las plantas de semilla!!!

Vienen recortadas por discreción durante el viaje..

IMG_20210726_174204.jpg

IMG_20210726_174212.jpg IMG_20210726_174217.jpg

La izquierda es la que le aparecio primero (la equivalente a mi 6A) y la de la derecha la que salio despues.

Que puedo decir de alguien que devuelve un favor de esta manera... Una persona de 10, que buen rollo de tio... y ademas de los que saben..
Me ha traido un cogollo de una bilbo de semilla (no de estas 2) para probar, cogollo prieto, calidad...
Tengo buena tolerancia a las bilbo, y me ha colocado bien.

Una pena que no postee mucho, una persona encantadora, el y su novia.

Asi que sin tardar demasiado, hare un cultivo de las 4 plantas juntas.
Es una frikada, pero tengo que hacerlo.

Muchas gracias David!!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Reabro este hilo, ya que hoy he conocido a @David1402.
Coincidimos hace unos meses en este mismo hilo, porque a el tambien le aparecieron dos plantulas de una unica semilla de kritikal bilbo de genehetik. Le pase un clon original de bilbo y quedamos en que algun dia el me pasaria clones de sus 2 plantas, para poder compararlas con las mias... En teoria una de las suyas deberia de ser exactamente la misma (clon) que una de las mias.

Total que estaba de vacaciones por aqui, y me ha traido sus 2 plantas, pero no esquejes, las plantas de semilla!!!

Vienen recortadas por discreción durante el viaje..

Ver el adjunto 863700

Ver el adjunto 863701 Ver el adjunto 863702

La izquierda es la que le aparecio primero (la equivalente a mi 6A) y la de la derecha la que salio despues.

Que puedo decir de alguien que devuelve un favor de esta manera... Una persona de 10, que buen rollo de tio... y ademas de los que saben..
Me ha traido un cogollo de una bilbo de semilla (no de estas 2) para probar, cogollo prieto, calidad...
Tengo buena tolerancia a las bilbo, y me ha colocado bien.

Una pena que no postee mucho, una persona encantadora, el y su novia.

Asi que sin tardar demasiado, hare un cultivo de las 4 plantas juntas.
Es una frikada, pero tengo que hacerlo.

Muchas gracias David!!
Da gusto cuando ves que no te has equivocado con una persona.

Yo andaré pendiente de ese cultivo.
 
-