Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchas gracias, estás muy puesto en el tema :D no dudes que te iré preguntando cuando empiece a chapucear.


En cuanto al porcentaje de indica/sativa, yo creo que se lo inventan totalmente, y se lo ponen en funcion al efecto físico/mental. Para empezar ni siquiera está claro el tema de índica/sativa. Ahora a lo que le llamamos indica dicen que hay que llamarle afganica, y que lo que llamamos sativa es índica. En estados unidos ya dejan esta nomenclatura ydividen las plantas en NLD y WLD según el ancho de la hoja - Narrow y Wide. Dando a entender que las plantas de hoja fina son de origen más tropical en cambio las de hoja ancha son de zonas más alejasdas del ecuador. Que no se aclaran vamos.

Sí que se va construyendo poco a poco una base de datos gigante de genotipos de marihuana (Phylos se llama la empresa). Los criadores serios están mandando muestras de tejido a esta empresa para reunir datos a gran escala (como te gustan los datos growpi). En la web tienen una aplicación que se llama Galaxy en la que se representan las variedades como "estrellas" y la distancia erntre ellas se corresponde con la similitud genética que comparten. Aquí puedes buscar variedades y ver el informe genético super completo, incluyendo similitudes con variedades conocidas, y su lugar en la "galaxia" 3D. Muy curioso.

Por lo que he leído, esta recopilación de datos debería ayudarnos en el futuro no sólo definir el árbol genealógico de una variedad a partir de una muestra de tejido, sino también abrir la puerta a convertir el trabajo de los criadores honestos en propiedad intelectual, mandando así a la puta mierda a todas las empresas piratas que se dedican a copiar estos trabajos. Eso en teoría claro.
Brutal la pagina, mira donde situal la critical mass:

1615740042167.png

En realidad es eso, que es lo que marca que sea indica o sativa??

Por ejemplo la bilbo original tiene unas hojas sativa totales, pero el moron indico... y ademas floracion corta de indica tambien.
Sin embargo dicen que es 70% sativa... Osea que parece que importan mas las hojas que sus efectos, tamaño o semanas de floracion..

Pero si, los ratios yo creo que se los inventan... y mas cuando no se sabe con exactitud los cruces previos de ciertas cepas legendarias, que estan metidas hasta la medula en la industria..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi que me registren 🤷‍♂️ El que haya oido hablar de la web es una cosa, y el que la entienda es otra 🤣

En cuanto a lo de hoja ancha/estrecha creo que es más una custión de clasificación por morfología, ya que en cuestión de efecto, existen tanto sativas con efecto narcótico como índicas con efecto estimulante. Ahí entran en juego también los terpenos de las plantas, parece que el mirceno se asocia mucho con el colocón narcótico de sofá por ejemplo.

Esto lo estoy repitiendo de memorieta de lo que me contestó en icmag el ilustre forero Mustafunk, que sabe mucho de estas cosas. Aquí tienes el hilo (en inglés) - a partir del post 454:
Eres el puto sheriff!!!

1615740839911.png

1615740799941.png

En ICMAG charlando tranquilamente en ingles... si señor!!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a germinar todas las semillas que he ido descartando, seran unas 100 a ojo.

IMG_20210314_181515.jpg IMG_20210314_181612.jpg

No me he molestado ni en quitar las cascarillas y mierdas, ahi va todo al vaso de agua... es para ver mas o menos cuantas sanas estoy descartando.

Estan todas mezcladas, pero si veo que alguna sanota germina, igual la dejo creciendo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno, he estado leyendo un poco mas y lo que he dicho es una parida... 🤣
Realmente el conteo de ratio indica/sativa si se puede llevar.. Otra cosa es la carga genetica real.

Y parece que identificar diferencias a nivel genetico es muy complicado, por lo enorme que es, y por lo mucho que se parece todo aparentemente.

Lo que si intuyo es que solo unas pequeñas porciones de adn son las que marcan las diferencias... estoy seguro que una planta indica y sativa comparten mas del 99,9% de adn.

2 seres humanos por muy distintos que sean, comparten el 99,9% del adn.
Incluso con el gorila compartimos el 97% del adn.
A las feminizadas de ahora les está pasando como una película que vi hace tiempo, como follaban todos entre primos y hermanos salían todos deformes y retrasaos, como en la naturaleza hay que mezclar el adn con otras razas para mejorarlo o como mínimo intentar no dejar preñada a tu prima hermana, ya sabes eso de prima hermana con más ganas. Por eso apartir del próximo cultivo todo lo que germine será regular aunque me salgan 20 fenotipos, en alguno de esos fijo que hay una buena buena buena 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A las feminizadas de ahora les está pasando como una película que vi hace tiempo, como follaban todos entre primos y hermanos salían todos deformes y retrasaos, como en la naturaleza hay que mezclar el adn con otras razas para mejorarlo o como mínimo intentar no dejar preñada a tu prima hermana, ya sabes eso de prima hermana con más ganas. Por eso apartir del próximo cultivo todo lo que germine será regular aunque me salgan 20 fenotipos, en alguno de esos fijo que hay una buena buena buena 🤩
Pues si... si no meten ninguna genetica nueva, a la larga da problemas, y si solo meten un sexo... pues entiendo que mas aun.

Toda la vida he tenido perros y lo he podido comprobar... los de pedigree viven menos y son mas propensos a enfermar.
Eso si, son preciosos porque en las selecciones prima la belleza antes incluso que el caracter...

Y asi nos luce el pelo con todo lo demas... tomates grandes y preciosos que no no saben a nada..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a germinar todas las semillas que he ido descartando, seran unas 100 a ojo.

Ver el adjunto 836106 Ver el adjunto 836107

No me he molestado ni en quitar las cascarillas y mierdas, ahi va todo al vaso de agua... es para ver mas o menos cuantas sanas estoy descartando.

Estan todas mezcladas, pero si veo que alguna sanota germina, igual la dejo creciendo.
Las he pasado a la servilleta:

IMG_20210315_141307.jpg IMG_20210315_141536.jpg IMG_20210315_141927.jpg

Me han dado ganas de hacer la que decia Magoluci de plantar un puñado en la misma maceta..
Y no lo descarto, con tierra usada, con el frio que aun hace en la terraza... a ver si sale una medusa de plantulas... la que sobreviva a la masacre y a las inclemencias, la meto al armario de crecimiento 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De la tanda buena que estoy intentado germinar, algunas lo han hecho:

IMG_20210316_140015.jpg

Pero de las que realmente me interesan, no ha germinado ninguna... :oops:

6B x 6A... no me jodas, el cruce que mas prometia... semillas bien gordas ademas.
CM8 x (CM8 + CM11)... las masculinizadas, ya solo por el estres que me han dado...

En fin, a ver si terminan abriendo, pero ya lo dudo.

Mañana pasare lo que haya a maceta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
De la tanda buena que estoy intentado germinar, algunas lo han hecho:

Ver el adjunto 836479

Pero de las que realmente me interesan, no ha germinado ninguna... :oops:

6B x 6A... no me jodas, el cruce que mas prometia... semillas bien gordas ademas.
CM8 x (CM8 + CM11)... las masculinizadas, ya solo por el estres que me han dado...

En fin, a ver si terminan abriendo, pero ya lo dudo.

Mañana pasare lo que haya a maceta.
Creo que llevan dos días estas, no te preocupes en ese caso, están perfectamente a tiempo de abrir. Buen remedio suele ser darles calorcito rico, he visto nacer muchas semillas de golpe, que estaban remoloneando, en varias ocasiones al ponerlas cerca de la chimenea o de cualquier otra fuente de calor.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que llevan dos días estas, no te preocupes en ese caso, están perfectamente a tiempo de abrir. Buen remedio suele ser darles calorcito rico, he visto nacer muchas semillas de golpe, que estaban remoloneando, en varias ocasiones al ponerlas cerca de la chimenea o de cualquier otra fuente de calor.
Ojala bro, solo pido una de cada..😅

El hueco que han dejado las MLI en el armario, lo voy a llenar con esta primera tanda.
Ya estan las 2 del otro dia, y ahora ire incorporando el resto.

Si no germina ninguna de las 6B x 6A, plantare mas, por semillas va a ser..
Me jode mas las masculinizadas, pero bueno, le dejare unos dias dias mas a ver si salen.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las he pasado a la servilleta:

Ver el adjunto 836319 Ver el adjunto 836320 Ver el adjunto 836322

Me han dado ganas de hacer la que decia Magoluci de plantar un puñado en la misma maceta..
Y no lo descarto, con tierra usada, con el frio que aun hace en la terraza... a ver si sale una medusa de plantulas... la que sobreviva a la masacre y a las inclemencias, la meto al armario de crecimiento 🤣
Acabo de abrir el tupper con toda la morralla de semillas, y he contado 9 germinadas:

IMG_20210317_162053.jpg

Las dejare algun dia mas, por el momento seria mas o menos un 10% de semillas germinables entre todas las semillas descartadas. Aunque probablemente sean mas de 100 las que puse, lo dije a ojo.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Acabo de abrir el tupper con toda la morralla de semillas, y he contado 9 germinadas:

Ver el adjunto 836766

Las dejare algun dia mas, por el momento seria mas o menos un 10% de semillas germinables entre todas las semillas descartadas. Aunque probablemente sean mas de 100 las que puse, lo dije a ojo.
Anda que no , la madre 🌿 naturaleza da la vida .
La próxima vez las pones por los jardines y verás la que lías 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De la tanda buena que estoy intentado germinar, algunas lo han hecho:

Ver el adjunto 836479

Pero de las que realmente me interesan, no ha germinado ninguna... :oops:

6B x 6A... no me jodas, el cruce que mas prometia... semillas bien gordas ademas.
CM8 x (CM8 + CM11)... las masculinizadas, ya solo por el estres que me han dado...

En fin, a ver si terminan abriendo, pero ya lo dudo.

Mañana pasare lo que haya a maceta.
Y del lote de semillas "buenas" he pasado a maceta las 7 que estaban germinadas:

IMG_20210317_163643.jpg

Ahi van a 12h junto a las 2 que ya estaban. No se que tal les sentara 12h desde que germinen...

Las 2 regulares las tengo en otro lado.

En el tupper hay una de las que me interesa (6B x 6A) que parece que abrira, aunque de las masculinizadas CERO patatero.. A ver en un par de dias mas si aparece la virgen...

Edito: las CM12 x 6A me estan dejando flipado, han salido las 3 de 3 como si nada... Unas semillas por las que no daba un duro, la planta se medio seco una semana antes de cuando tocaba, y las coseche una semana antes que el resto.
Aun asi fue el cruce que mas semillas ha dado con mucha diferencia, son mas pequeñas eso si, pero bien oscuras.
Supongo que es por tener mezcla de regular (CM12).
Son numeros pequeños como para sacar conclusiones, pero la teoria de que la sangre regular sube la fertilidad, en este caso de momento encaja perfectamente.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
las CM12 x 6A me estan dejando flipado, han salido las 3 de 3 como si nada... Unas semillas por las que no daba un duro, la planta se medio seco una semana antes de cuando tocaba, y las coseche una semana antes que el resto.
Aun asi fue el cruce que mas semillas ha dado con mucha diferencia, son mas pequeñas eso si, pero bien oscuras.
¡Estupendo! Quizá se "secó" porque sus semillas eran las que más "maduras" estaban y la planta ya había hecho lo que tenía que hacer y ya estaba palmando. Quiero decir que quizá el hecho de secarse antes fue un buen síntoma de que las semillas ya estaban listas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De la tanda buena que estoy intentado germinar, algunas lo han hecho:

Ver el adjunto 836479

Pero de las que realmente me interesan, no ha germinado ninguna... :oops:

6B x 6A... no me jodas, el cruce que mas prometia... semillas bien gordas ademas.
CM8 x (CM8 + CM11)... las masculinizadas, ya solo por el estres que me han dado...

En fin, a ver si terminan abriendo, pero ya lo dudo.

Mañana pasare lo que haya a maceta.
Pon unos palillos de los dientes aunque sea para usar como separador, con lo torpe que soy si las germino así no podría ni dormir tranquilo porque seguro que me levanto sonámbulo o algo y de un golpe las mezclo todas 🥺
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de abrir el tupper con toda la morralla de semillas, y he contado 9 germinadas:

Ver el adjunto 836766

Las dejare algun dia mas, por el momento seria mas o menos un 10% de semillas germinables entre todas las semillas descartadas. Aunque probablemente sean mas de 100 las que puse, lo dije a ojo.
He vuelto a abrir el tupper de las semillas descartadas, y alguna mas hay, pero poca cosa:

IMG_20210318_172522.jpg

Tenia pensado separar alguna de las que mejor pinta tenia, pero que le den... nacio como un cultivo morralla y asi seguira.

Con tierra de plantas fallidas/descartadas, es decir, tierra no muy usada, he llenado una maceta que creo es de 11L (¿o de 7?)
Habre plantado 8-10 plantas con su agujero como siempre, y luego he vertido el resto encima... es posible que alguna de las buenas no salga por haber tapado el agujero literalmente de semillas 🤣

IMG_20210318_173432.jpg

He cubierto todo con un dedo o asi de tierra buena, y ahi queda:

IMG_20210318_173901.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
He vuelto a abrir el tupper de las semillas descartadas, y alguna mas hay, pero poca cosa:

Ver el adjunto 837032

Tenia pensado separar alguna de las que mejor pinta tenia, pero que le den... nacio como un cultivo morralla y asi seguira.

Con tierra de plantas fallidas/descartadas, es decir, tierra no muy usada, he llenado una maceta que creo es de 11L (¿o de 7?)
Habre plantado 8-10 plantas con su agujero como siempre, y luego he vertido el resto encima... es posible que alguna de las buenas no salga por haber tapado el agujero literalmente de semillas 🤣

Ver el adjunto 837033

He cubierto todo con un dedo o asi de tierra buena, y ahi queda:

Ver el adjunto 837034
Buenas tío.

Creo que un dedo es muchísimo y que igual las echas a perder, yo personalmente con una falange diría que ya me estoy pasando (se me terminan pudriendo).

Lo que mejor resultado me ha dado siempre es ponerle entre medio centímetro y un centímetro de tierra por lo alto.

Creo que has debido exagerar y que esto sobra porque tú mismo te habrías dado cuenta que la semilla no podría sacar un tallo y empujar hacia arriba toda la tierra que ocupa la longitud de un dedo,¿no? :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas tío.

Creo que un dedo es muchísimo y que igual las echas a perder, yo personalmente con una falange diría que ya me estoy pasando (se me terminan pudriendo).

Lo que mejor resultado me ha dado siempre es ponerle entre medio centímetro y un centímetro de tierra por lo alto.

Creo que has debido exagerar y que esto sobra porque tú mismo te habrías dado cuenta que la semilla no podría sacar un tallo y empujar hacia arriba toda la tierra que ocupa la longitud de un dedo,¿no? :D
Tanto como una falange no...
Me refiero a un dedo, como cuando se cocina, que dicen: cubrir con 2 dedos de agua..
Pero solo uno, que sera 1 cm de tierra si, por ahi.

Alguna ya saldra.. no sabria si 4 o 24 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Tanto como una falange no...
Me refiero a un dedo, como cuando se cocina, que dicen: cubrir con 2 dedos de agua..
Pero solo uno, que sera 1 cm de tierra si, por ahi.

Alguna ya saldra.. no sabria si 4 o 24 🤣
Ah joder, un dedo tumbao, pensaba que decías su largo de hondo, estoy en la parra. Lo dicho, que estaba de más. 😂
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De la tanda buena que estoy intentado germinar, algunas lo han hecho:

Ver el adjunto 836479

Pero de las que realmente me interesan, no ha germinado ninguna... :oops:

6B x 6A... no me jodas, el cruce que mas prometia... semillas bien gordas ademas.
CM8 x (CM8 + CM11)... las masculinizadas, ya solo por el estres que me han dado...

En fin, a ver si terminan abriendo, pero ya lo dudo.

Mañana pasare lo que haya a maceta.
Afortunadamente del lote bueno han salido 2 de las que me interesaban (6B x 6A).
Tambien han germinado otras 5 del resto:

IMG_20210319_121509.jpg

He pasado estas 7 a macetas, y he dejado las 4 masculinizadas y la otra rezagada en la servilleta a ver si suena la flauta.

IMG_20210319_124159.jpg IMG_20210319_123626.jpg

@Miguelitro para la proxima separo con palillos fijo!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¡Estupendo! Quizá se "secó" porque sus semillas eran las que más "maduras" estaban y la planta ya había hecho lo que tenía que hacer y ya estaba palmando. Quiero decir que quizá el hecho de secarse antes fue un buen síntoma de que las semillas ya estaban listas.
Eso es lo que estoy empezando a pensar si... puede que mas fertilidad signifique tambien eso, menos tiempo para producirlas.
Realmente el resto, donde las que las madres eran feminizadas, se enrollaron unos dias mas de sus 52 dias habituales de flora.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He vuelto a abrir el tupper de las semillas descartadas, y alguna mas hay, pero poca cosa:

Ver el adjunto 837032

Tenia pensado separar alguna de las que mejor pinta tenia, pero que le den... nacio como un cultivo morralla y asi seguira.

Con tierra de plantas fallidas/descartadas, es decir, tierra no muy usada, he llenado una maceta que creo es de 11L (¿o de 7?)
Habre plantado 8-10 plantas con su agujero como siempre, y luego he vertido el resto encima... es posible que alguna de las buenas no salga por haber tapado el agujero literalmente de semillas 🤣

Ver el adjunto 837033

He cubierto todo con un dedo o asi de tierra buena, y ahi queda:

Ver el adjunto 837034
Han brotado unas 18 plantulas del cultivo morrallero:

IMG_20210321_113518.jpg IMG_20210321_113528.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La tercera semilla que quedaba en el tupper de 6B x 6A tambien ha germinado.

Las que mas deseaba y las mas lentas.
Y me parece increible porque parece un rasgo heredado.

6B siempre fue la mas lenta para todo.
Y sus esquejes tambien, aunque enraizan bien, se tiran unos dias mas que el resto hasta que empiezan a moverse.

Realmente el crecimiento no es que sea lento, una vez que arranca crece normal, pero tiene esa historia que se queda como "pensando" un tiempo.

Todo lo contrario que la 6A, que crece como un demonio, sus esquejes enraizan y vuelan de la misma, y sus semillas de momento tambien estan brotando bien.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado de las semillas.

Las semillas morralleras estan creciendo en medio del caos, hay alguna sin cabeza, otra muerta tumbada, otra que no llega a salir y lleva dias, otras saliendo literalmente debajo de otras...

IMG_20210325_143540.jpg IMG_20210325_143552.jpg

La segunda tanda de las buenas las tengo en crecimiento por no tener espacio en el armario de floracion:

IMG_20210325_143602.jpg

La verdad es que tienen buen aspecto. Las 6A x 6B que era mi promesa, parecen mas debiles que las 6A x 6A o cualquiera de las otras..
Veremos si espabilan, o en definitiva son una basura.

Y en el armario de flora, las 2 primeras de prueba estan grandes (al fondo) y el resto ahi estan, las he rellenado con la otra mitad de tierra.
Debi hacerlo antes pero se me acabo..

IMG_20210325_143622.jpg IMG_20210325_143634.jpg

Noto que les cuesta mas a 12h y tienen ademas algunas puntas quemadas, creo que por la falta de humedad.
 
-