El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me quito el sombrero @growpi lo veo de puta madre esto que estas haciendo con los fertis, mola,,, si lo consigues clavar es para flipar (100%100 que si) mis 10

PD:no soy de escribir mucho 😅 pero si de leer 🙂
Saludos a todos!!
Pues hay gente que cultiva con leds de 2€ que se ríen de nuestros potingues, no me rio porque cultive con leds de 2€ que conste, me rio porque dice que son lo más y nosotros somos unos snobs que nos gusta ir en Ferraris a comprar el pan 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@lama56, antes pensaba que pedias de guasa una tabla, pero cojones... a ti te gustan las tablas mas que a mi!!

Aqui una mini tabla, son las PPMs de los distintos elementos, repartidos en un ciclo completo de 80 dias (28 crecim + 52 flora):

1637607959672.png

No creo que ni que Stephen Hawking viera una mierda asi de un vistazo... asi que mejor unos graficos:

1637608070073.png

Y aqui el resto otra escala:

1637608115928.png

Y aqui la planta que utilizare para probar los distintos mixes..
Tras un par de dias que ni se movia la pobre, ahora que se ha evaporado algo de agua, empieza a levantar cabeza:

out.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@Miguelitro, tu como le metes el calcio a las plantas?
Algo mas aparte del calmag?

He leido que con aguas duras (>200ppm), suele ser contraproducente hacer aportes extras de calcio.

Aqui el agua es muy blanda, y estaba pensando utilizar directamente CaO, hasta llegar a un maximo de 170ppm, contando con que algo mas de Ca habrá entre las impurezas de las otras materias, y el del propio agua.

Tambien he leido que se puede quelatar el calcio, aunque no parece tan importante hacerlo como con el hierro..
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Si lo dije de coña tío. Te curraste el enésimo aporte y me salió bromear con que solo faltaba una tablita. XD

¿No tenías diatomeas? Creo que aportan calcio, a falta de confirmarlo me suena mucho y tiene sentido si pienso que son fósiles y si creo que los fósiles tiene bastante calcio.

Igual si lo echas en polvo tarda bastante en disolverse y es inexacto, pero quizá en un agua blanda como la que comentas, puedas echar diatomeas en agua al que hayas medido la EC, luego dejas disolver y filtras con una malla, tamiz o lo que sea. Eso debería ser un caldo de diatomeas soluble y al medir el nivel de EC, quizá se perciba un incremento que se pueda asociar de algún modo al calcio. Creo que me he explicado mal.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si lo dije de coña tío. Te curraste el enésimo aporte y me salió bromear con que solo faltaba una tablita. XD

¿No tenías diatomeas? Creo que aportan calcio, a falta de confirmarlo me suena mucho y tiene sentido si pienso que son fósiles y si creo que los fósiles tiene bastante calcio.

Igual si lo echas en polvo tarda bastante en disolverse y es inexacto, pero quizá en un agua blanda como la que comentas, puedas echar diatomeas en agua al que hayas medido la EC, luego dejas disolver y filtras con una malla, tamiz o lo que sea. Eso debería ser un caldo de diatomeas soluble y al medir el nivel de EC, quizá se perciba un incremento que se pueda asociar de algún modo al calcio. Creo que me he explicado mal.
Tengo diatomeas si, tenia pensado mezclar algo con el coco.
Pero tenia entendido que es un calcio que se libera lentamente..

Creo que para eso es necesario hornearlo a muchisima temperatura, como con el caolin.

Es que el calcio es dificil encontrarlo puro, porque de la misma reacciona con cualquier cosa.
Por ejemplo calcio carbonato... CaCO3
Se le suma un atomo de carbono, y ya dificulta su liberacion.
Es como un quelatado en realidad, pero de demasiada lenta liberacion.

Si se hornea, se obtiene CaO, oxido de calcio (cal viva).
Pero no se si tiene mucho sentido usarla tal cual, ya que si se mezcla con agua, que es lo que voy a hacer, se le suman 2 atomos de hidrogeno y se convierte en cal muerta Ca(OH)2.
Esta cal muerta sigue teniendo una liberacion mucho mas rapida de Ca que las diatomeas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Miguelitro, tu como le metes el calcio a las plantas?
Algo mas aparte del calmag?

He leido que con aguas duras (>200ppm), suele ser contraproducente hacer aportes extras de calcio.

Aqui el agua es muy blanda, y estaba pensando utilizar directamente CaO, hasta llegar a un maximo de 170ppm, contando con que algo mas de Ca habrá entre las impurezas de las otras materias, y el del propio agua.

Tambien he leido que se puede quelatar el calcio, aunque no parece tan importante hacerlo como con el hierro..
Echaba dolomita lo que pasa que los leds son unos cabrones y con los abonos de biocanna no era suficiente y metía 0.2~0.3 extra con calmag en floración, ahora con los de bionova coco no hace falta me dijo el que lo distribuye en España, solo tengo que subir la parte A así que estoy siguiendo sus consejos ya que se comportaron conmigo mandándome los abonos para que los pruebe 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Echaba dolomita lo que pasa que los leds son unos cabrones y con los abonos de biocanna no era suficiente y metía 0.2~0.3 extra con calmag en floración, ahora con los de bionova coco no hace falta me dijo el que lo distribuye en España, solo tengo que subir la parte A así que estoy siguiendo sus consejos ya que se comportaron conmigo mandándome los abonos para que los pruebe 😍
Me mola lo del coco forte a + b... que se pueda hacer todo el ciclo con lo mismo.
En el foro de fatman dicen que se puede hacer un cultivo completo con un unico mix de nutrientes, parece mentira.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La tierra de diatomeas así de memoria creo que tiene entre un 2% y 3% de calcio,también sería interesante un aporte de azufre
La tierra de diatomeas lo que mas tiene es silicio.
Tambien tiene un monton de calcio, pero en forma de carbonato calcico:

Carbonato Cálcico (CaCO3) >34,50%.
Silicio (Si) >62%.
Aluminio (Al) >1,40%.
Hierro (Fe) >0,72 %

El carbonato calcico es muy poco soluble, y por tanto muy poco movil y de liberacion lenta.
Poco movil porque se hacen particulas grandes, y se queda como si fuera arenilla.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer @Zintxo me hablo de productos finalizadores.
En concreto he mirado el Flawless Finish para ver que cojones tiene:

Magnesio (Mg): 0,97 %
Quelado de Magnesio: 0,5 %
Azufre (S): 1,3 %

Es decir 1,47% de magnesio y 1,3% de azufre.

Indican de echar 2ml/L durante el lavado, que equivale a 30 ppm de magnesio y 26 de azufre.

Curiosamente es practicamente el mismo ratio Mg:S que tiene la sal de epsom, asi que me viene de perlas.
He fusilado su pocima, equivaldria a echar 185 mg de sal de epsom en un litro de agua.

1637660745325.png

Actualizando las mezclas, quedaria asi:

1637659646472.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto la sal de Epson pa a que sirven?
La sal de epsom es basicamente 16% de magnesio y 13% de azufre.

El magnesio hace de todo, pero lo mas importante es que es necesario para la fotosintesis.

Es un desintoxicante que no solo les sirve a las plantas, con ella se hacen sales de baño, productos detox... incluso se utiliza para ayudar a desintoxicar del alcoholismo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer @Zintxo me hablo de productos finalizadores.
En concreto he mirado el Flawless Finish para ver que cojones tiene:

Magnesio (Mg): 0,97 %
Quelado de Magnesio: 0,5 %
Azufre (S): 1,3 %

Es decir 1,47% de magnesio y 1,3% de azufre.

Indican de echar 2ml/L durante el lavado, que equivale a 30 ppm de magnesio y 26 de azufre.

Curiosamente es practicamente el mismo ratio Mg:S que tiene la sal de epsom, asi que me viene de perlas.
He fusilado su pocima, equivaldria a echar 185 mg de sal de epsom en un litro de agua.

Ver el adjunto 882137

Actualizando las mezclas, quedaria asi:

Ver el adjunto 882136
@lama56 , a ti que te gusta echar numeros, el precio del Flawless Finish es de casi 15€ el litro, que daria para 500 litros de mezcla, a 2ml/L.

Por ese precio te compras 5 kg de sal de epsom que daria para casi 30.000 litros de mezcla... casi nada.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
@lama56 , a ti que te gusta echar numeros, el precio del Flawless Finish es de casi 15€ el litro, que daria para 500 litros de mezcla, a 2ml/L.

Por ese precio te compras 5 kg de sal de epsom que daria para casi 30.000 litros de mezcla... casi nada.
Ya ves tronco, si es que en sitios donde no existe ésta ignorancia y sobretodo no se derrochan tantos recursos, esas mezclas y productos comerciales les deben parecer una broma. Habláis del azufre y el yeso agrícola (sulfato cálcico dihidratado = CaSO4 + 2H2O) contiene, además de calcio, azufre. También será de liberación lenta pero comento lo mismo que anteriormente y es que quizá dejando el polvo en agua durante unos días se pueda conseguir que gran parte de los nutrientes minerales pasen al agua y sean útiles al regar, no he leído nada al respecto.

Voy a explicarme mejor que ayer:

Parto de agua con una EC similar a 0.

Echo 1 kg de polvos a 1 litro agua de algo que tiene un 20% de calcio y un 10% de magnesio (no sé si estas cantidades serán adecuadas, por ejemplo).

Mido a los tres días el agua y obtengo, por ejemplo, 1000 ppm.

Deberían corresponder el 20% a calcio y el 10% a magnesio , más o menos.

Eso es lo que quise decir ayer.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya ves tronco, si es que en sitios donde no existe ésta ignorancia y sobretodo no se derrochan tantos recursos, esas mezclas y productos comerciales les deben parecer una broma. Habláis del azufre y el yeso agrícola (sulfato cálcico dihidratado = CaSO4 + 2H2O) contiene, además de calcio, azufre. También será de liberación lenta pero comento lo mismo que anteriormente y es que quizá dejando el polvo en agua durante unos días se pueda conseguir que gran parte de los nutrientes minerales pasen al agua y sean útiles al regar, no he leído nada al respecto.

Voy a explicarme mejor que ayer:

Parto de agua con una EC similar a 0.

Echo 1 kg de polvos a 1 litro agua de algo que tiene un 20% de calcio y un 10% de magnesio (no sé si estas cantidades serán adecuadas, por ejemplo).

Mido a los tres días el agua y obtengo, por ejemplo, 1000 ppm.

Deberían corresponder el 20% a calcio y el 10% a magnesio , más o menos.

Eso es lo que quise decir ayer.
Si, el sulfato calcico va bien, es muchisimo mas soluble que el CaCO3.

Con esa mezcla tendrias calcio y azufre, y luego la concentracion que quieras hacer, como si quieres hacer concentrados como los comerciales.

El CaSO4 que comentas esta entre los mas utilizados, junto a la cal viva.

Piensa que de CaC03 esta hecha la piedra caliza... por muy fina que la hagas, sigue siendo CaCO3 y no se disolvera mucho mejor... Hace falta hornearno para liberar ese atomo de carbono y hacer cal viva.

El calcio reacciona con muchas cosas para formar estructuras... piedras, huesos, dientes, plantas...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Como nos la clavan las empresas de potingues 🤣 🤣 yo estoy mirandome ahora el sistema de biotabs y aunque tiene buena pinta me va a salir por un ojo de la cara. Por productos que probablemente se podrian recrear bastante fielmente con poco investigar
Yo en tu lugar probaría con las mezclas de Lurpe antes que con las tabletas. Creo que puede ser mejor en cuanto a rendimiento aunque más fáciles de usar son las tableas, eso si.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@lama56 , a ti que te gusta echar numeros, el precio del Flawless Finish es de casi 15€ el litro, que daria para 500 litros de mezcla, a 2ml/L.

Por ese precio te compras 5 kg de sal de epsom que daria para casi 30.000 litros de mezcla... casi nada.
No creo que ese finalizador sea solo sales de epsom eh, me da a mí que se guardan algo en la manga, si te fijas la mayoría de filalizadores/limpiadores del mercado tienen en su composición ácido ascórbico y ácido cítrico para dejar las plantas limpias, o el de advanced nutrient es como el ripen de general hidroponic que también es a base de magnesio y es para que terminen de hacerse antes 🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No creo que ese finalizador sea solo sales de epsom eh, me da a mí que se guardan algo en la manga, si te fijas la mayoría de filalizadores/limpiadores del mercado tienen en su composición ácido ascórbico y ácido cítrico para dejar las plantas limpias, o el de advanced nutrient es como el ripen de general hidroponic que también es a base de magnesio y es para que terminen de hacerse antes 🤔
Si dijeran algo de enzimas, vitaminas... o algo sofisticado...
Pero lo mas sofisticado de lo que hablan es de un 0,5% de quelato de magnesio:

1637671344525.png

Pero tienes razon... me pareceria de poca verguenza vender agua con apenas 20 gramos de 2 elementos, y a 15€ el litro...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si dijeran algo de enzimas, vitaminas... o algo sofisticado...
Pero lo mas sofisticado de lo que hablan es de un 0,5% de quelato de magnesio:

Ver el adjunto 882145

Pero tienes razon... me pareceria de poca verguenza vender agua con apenas 20 gramos de 2 elementos, y a 15€ el litro...
Bueno es advanced nutrient, tiene poca vergüenza para eso y para más 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Pero tienes razon... me pareceria de poca verguenza vender agua con apenas 20 gramos de 2 elementos, y a 15€ el litro...
Me estoy empezando a sentir estafado por dejarme 70 pavos en esto, no me quites la ilusión hombre 🤣

IMG_20211123_151647.jpg
Joder, qué mono de poner unas plantitas... pero me tengo que morder las uñas hasta principios de enero 🤣

También tengo que decidir qué semillas "morralla" de tus cruces plantar junto a las Hindu Kush... qué cruce dirías que es la más indica? Alguna germinará digo yo, y si te descuidas hasta las llego a cosechar 🤣

IMG_20211123_152641.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Me estoy empezando a sentir estafado por dejarme 70 pavos en esto, no me quites la ilusión hombre 🤣

Joder, qué mono de poner unas plantitas... pero me tengo que morder las uñas hasta principios de enero 🤣

También tengo que decidir qué semillas "morralla" de tus cruces plantar junto a las Hindu Kush... qué cruce dirías que es la más indica? Alguna germinará digo yo, y si te descuidas hasta las llego a cosechar 🤣

Ver el adjunto 882148
En el pack ese te falta el sensical, espero ke tengas algo de calcio y magnesio. Bueno en verdad es el pack más simple ke tienen por lo ke veo.....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me estoy empezando a sentir estafado por dejarme 70 pavos en esto, no me quites la ilusión hombre 🤣

Joder, qué mono de poner unas plantitas... pero me tengo que morder las uñas hasta principios de enero 🤣

También tengo que decidir qué semillas "morralla" de tus cruces plantar junto a las Hindu Kush... qué cruce dirías que es la más indica? Alguna germinará digo yo, y si te descuidas hasta las llego a cosechar 🤣

Ver el adjunto 882148
Pero cuanto producto no?? Viendolo asi parece barato y todo.

El bote grande de semillas lo vaciaba en un vaso de agua y despues en una servilleta todas a lo bestia.
Seguro que salen mas de las que esperas.

Si quieres algo en particular, no sabria que decir... todas son indicorras.

A mi me esta sorprendiendo el cultivo de la deusto x ogogoh, porque aunque salieron muchos machos, las 4 hembras que han quedado, estan engordando bien estos dias.

IMG_20211123_153947.jpg IMG_20211123_154015.jpg

Se me fueron de madre en tamaño, y con esa maceta de mierda... y mi arte con los riegos manuales.... me sorprende que esten asi de bien tras 36 dias de floracion.

Conserva todas las hojas bajas intactas:

IMG_20211123_154115.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En el pack ese te falta el sensical, espero ke tengas algo de calcio y magnesio. Bueno en verdad es el pack más simple ke tienen por lo ke veo.....
El sensi calmag de ellos es un corrector no se usa en alimentación regular, veo que tiene el calcio y el magnesio en la parte A así que solo tiene que aumentar esa parte si tuviera carencias, yo he usado estos abonos y nunca tuve carencias de calcio y magnesio así que van cargados, también te digo que con estos abonos tan nitrogenados ha sido con los que más plagas he tenido y el producto final no era excelente.
 
-