TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ya que está iniciativa la ha abierto @Thetennesseeweed voy a hacerlo honor y voy a hablar de lo que se he comprado.

A mi no me patrocina PLAGRON ni mucho menos, pero me parecen buenos productos.
He comprado su bote PLAGRON SUPERMIX, por recomendación de un amigo y en la etiqueta (como podéis ver) pibe lo que lleva pero no en qué cantidades. Es un revoltijo de muchas cosas.
¿Como lo veis? Mi idea es añadírselo a unas sí y otras no, también he comprado un saco de Humus de lombriz (la primera vez que lo usaré) y tb irán a unas si y otras no. Básicamente por ver un poco como responden unas y otras.

80A39F25-C018-43C7-97F6-37C0C460A6E1.png
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Pensé que te gustaba el salseo @Miguelitro por lo poko que he podido leer.
No te preocupes que seria de hipocritas si @Thetennesseeweed cree que le ensucias el hilo cuando he visto que el ha ido tambien ensuciando y de malas formas otros hilos
Como te va la marcha, Saarita Conquistadora kultivatora de pacotilla 🤣🤣🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lama otra vez vuelves a tirar la piedra y a esconder la mano, por alusiones te voy a responder ya que eso lo dije yo y sé que tú no das puntada sin hilo, tonto lo serás tú por creer que te van a dar la fórmula de su estudio por la puta cara, eres tú el va mandando correos a diestro y siniestro a todos los fabricantes y acaban de ti hasta los cojones con tantas preguntas (incluso se los tocaste a los de bionova).
No tengo nada en contra tuya ni te guardaba rencor por la que liaste en mi hilo e incluso me han dado ganas de ayudarte muchas veces para que pasaras del gramo watio y no te salieran plantas topaleras, tú también en tu hilo has dicho muchas cosas erróneas y no te he dicho nada para no entrar en polémica cosa que tú si hiciste y harías gustosamente.
No me considero ni un sensei ni un iluminado solo un cultivador que lo ha probado casi todo y lo enseña todo ya sea bueno o malo para que todos aprendandos.
@Thetennesseeweed te pido disculpas si manché el hilo, lo meti ya en ignorados.
Resulta que es al primero que meto en la lista se puede sentir orgulloso.
Ver el adjunto 903156
Bonito ridículo estás hecho. Estarás orgulloso.
1651227276975.png
 

Juantxolagarto

Crecimiento
19 Noviembre 2020
9
16
23
Deja de decir mentiras, a ver si alguien se las va a creer.
Llama a tus aliados, corre, que se ve que tienes la misma necesidad de atención que tu compadre. Estás por aquí en la sombra buscando alguna migaja que sacie el hambre que te provoca tanta miseria humana.
Aliados???
Soy una persona independiente
Siempre metes mierda...asi te va
Siempre amargado, que aburrimiento
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
jajajjj, yo simplemente abro el debate después de fijarme que la mitad de líneas orgánicas se basan en ácidos húmicos y fulvicos, aminoácidos y kelp. Tres ingredientes básicos, que se pueden conseguir a buen precio y te venden a precio de oro o con distintos nombres dentro de la mísma línea. No juzgo a nadie, no vamos a ser la policía del cultivo aquí, faltara. Cada uno emplea el tiempo y los recursos como le apetece, entiendo perfectamente que haya gente que no se preocupe por eso, porque a lo mejor se preocupan por otras cosas distintas en las que yo no me fijo tanto, cada uno que plante como le salga, simplemente me apetecía tratar el tema y ver que piensan otros cultivadores. ✌ 🌱
Respecto a los ácidos fúlvicos, podría ser mejor todavía tío.

El primer saco de leonardita que compré fue aquí y pienso que lo malgasté.

El segundo saco que cogí fue este:

Ésta buena empresa nos facilita la receta para el humato potásico. A su vez, venden el ingrediente necesario. Así que, a pesar de que habría que hacer una inversión inicial, se podrían obtener esos ácidos húmicos/fúlvicos a un precio mucho menor.

En este sector como en todos se paga la comodidad y a la inmensa mayoría de la sociedad le incomoda, casi le estorba el conocimiento. Se adora al placer de no saber. Por eso CocaCola es una empresa millonaria (que me disculpen esos lectores despistados a los que les desconciertan afirmaciones aparentemente inconexas y delirantes).

A mí no me da miedo juzgar y mucho menos poner en evidencia nuestra ignorancia. No necesito el permiso de nadie ni me conmueve la fragilidad de tantos que se revuelcan en lodos de mediocridad con el placer de mirarse al espejo y sentirse aliviado al saberse un trozo de mierda más.

Los aminoácidos están en un montón de plantas de las que se puede obtener el extracto e incorporar al cultivo. Claro que es un tema complejo, recuerdo que cuando estuve leyendo al respecto a mí también se me calentaba la cabeza porque hay un millón de cosas que saber. Y cuanto más averiguas más dudas surgen, es natural. Pero lo que se me quedó a mí es que aportando foliarmente extractos vegetales le estoy aplicando amioácidos de fácil absorción a las plantas. Y que cuanta más variedad de extractos de plantas vegetales incorpore al cultivo, mejor. Considero que Bioera tiene una amplia y completa gama de extractos vegetales, siendo también una empresa que cuida a su clientela.

Tu estabas metiéndole los restos de la soja en polvo si no recuerdo mal, que me parece interesante. Mira a ver si te calientas y preparas 100 pavos para un saquito de esos. XD
Yo pongo la leonardita.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Venga hombre, que no decaiga tu iniciativa. ¿Que te parece el Super mix de PLAGRON?
Me ha costado 15€ y son 5 litros. ¿Valdrá la pena?
Lo tengo usado en exterior y en interior, todavía tengo un cubo que no voy a usar, esta guay por el precio que tiene, pero huele un poco a amoniaco y eso me da mal rollito. Prefiero la mezcla de lurpe pero es puto cara, el complete organix de guanokalong es algo parecido pero también tiene ese olor amoniacal. Al final recomiendo pillarte 4 cosas por tu cuenta y saber que le echas. Que conste que en principio me refería a los fertis en bote, no a enmiendas sólidas orgánicas.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Respecto a los ácidos fúlvicos, podría ser mejor todavía tío.

El primer saco de leonardita que compré fue aquí y pienso que lo malgasté.

El segundo saco que cogí fue este:

Ésta buena empresa nos facilita la receta para el humato potásico. A su vez, venden el ingrediente necesario. Así que, a pesar de que habría que hacer una inversión inicial, se podrían obtener esos ácidos húmicos/fúlvicos a un precio mucho menor.

En este sector como en todos se paga la comodidad y a la inmensa mayoría de la sociedad le incomoda, casi le estorba el conocimiento. Se adora al placer de no saber. Por eso CocaCola es una empresa millonaria (que me disculpen esos lectores despistados a los que les desconciertan afirmaciones aparentemente inconexas y delirantes).

A mí no me da miedo juzgar y mucho menos poner en evidencia nuestra ignorancia. No necesito el permiso de nadie ni me conmueve la fragilidad de tantos que se revuelcan en lodos de mediocridad con el placer de mirarse al espejo y sentirse aliviado al saberse un trozo de mierda más.

Los aminoácidos están en un montón de plantas de las que se puede obtener el extracto e incorporar al cultivo. Claro que es un tema complejo, recuerdo que cuando estuve leyendo al respecto a mí también se me calentaba la cabeza porque hay un millón de cosas que saber. Y cuanto más averiguas más dudas surgen, es natural. Pero lo que se me quedó a mí es que aportando foliarmente extractos vegetales le estoy aplicando amioácidos de fácil absorción a las plantas. Y que cuanta más variedad de extractos de plantas vegetales incorpore al cultivo, mejor. Considero que Bioera tiene una amplia y completa gama de extractos vegetales, siendo también una empresa que cuida a su clientela.

Tu estabas metiéndole los restos de la soja en polvo si no recuerdo mal, que me parece interesante. Mira a ver si te calientas y preparas 100 pavos para un saquito de esos. XD
Yo pongo la leonardita.
Tengo 20 kg de aminoácidos de soja, con todos sus certificados, ingredientes, etc...( me costo 50 e el saco)
Los ácidos húmicos y fúlvicos los compre en polvo, de una marca dedicada a agricultura. ( buscaba formato wsp y con una concentración no superior al 70% de ácidos humicos) tengo un saco para años y años, no se como se puede acabar cundo se usa una pizca, literalmente una pizca.
El kelp en polvo me pille un paquete de 1kg en polvo y tengo para años también.

Por cierto, si quieres extractos vegetales te los puedes hacer tú, yo es lo que hago con los fermentos básicamente.
Estos tres ingredientes que uso se usan en general en todos los fertilizantes como catalizadores o enlazadores por sus capacidades de intercambio catiónico entre otras cosas, lo que hace que las plantas puedan absorver mejor los nutrientes en general.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
En el hilo de @growpi ya tuvimos ese debate incluso compró los ingredientes (mayormente sales) para hacer pastillas de liberación lenta usando arcilla blanca para hacer la forma pero no le acabó convenciendo mucho porque ahora usa los productos de la casa flower, yo si que miro los ingredientes de los productos aunque ya sabemos que no te lo dicen todo e intento pillar alguno extra que no tenga esa marca, siempre intento usar la mayoría de la misma marca porque supuestamente irán más balanceados.
Ah todavía no nos llegó tus abonos a @perla2 y a mí 😅
No me refería a sulfatos, carbonatos o óxidos en general, más bien a la que dije, ácidos humicos, aminoacidos y kelp. Estos tres ingredientes los encuentras en prácticamente todos los botes orgánicos.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Respecto a los ácidos fúlvicos, podría ser mejor todavía tío.

El primer saco de leonardita que compré fue aquí y pienso que lo malgasté.

El segundo saco que cogí fue este:

Ésta buena empresa nos facilita la receta para el humato potásico. A su vez, venden el ingrediente necesario. Así que, a pesar de que habría que hacer una inversión inicial, se podrían obtener esos ácidos húmicos/fúlvicos a un precio mucho menor.

En este sector como en todos se paga la comodidad y a la inmensa mayoría de la sociedad le incomoda, casi le estorba el conocimiento. Se adora al placer de no saber. Por eso CocaCola es una empresa millonaria (que me disculpen esos lectores despistados a los que les desconciertan afirmaciones aparentemente inconexas y delirantes).

A mí no me da miedo juzgar y mucho menos poner en evidencia nuestra ignorancia. No necesito el permiso de nadie ni me conmueve la fragilidad de tantos que se revuelcan en lodos de mediocridad con el placer de mirarse al espejo y sentirse aliviado al saberse un trozo de mierda más.

Los aminoácidos están en un montón de plantas de las que se puede obtener el extracto e incorporar al cultivo. Claro que es un tema complejo, recuerdo que cuando estuve leyendo al respecto a mí también se me calentaba la cabeza porque hay un millón de cosas que saber. Y cuanto más averiguas más dudas surgen, es natural. Pero lo que se me quedó a mí es que aportando foliarmente extractos vegetales le estoy aplicando amioácidos de fácil absorción a las plantas. Y que cuanta más variedad de extractos de plantas vegetales incorpore al cultivo, mejor. Considero que Bioera tiene una amplia y completa gama de extractos vegetales, siendo también una empresa que cuida a su clientela.

Tu estabas metiéndole los restos de la soja en polvo si no recuerdo mal, que me parece interesante. Mira a ver si te calientas y preparas 100 pavos para un saquito de esos. XD
Yo pongo la leonardita.
Me estuve mirando los productos de la marca que comentabas, concretamente estos dos productos que se que usas.

Screenshot_20220429-171527_Chrome.jpg

Screenshot_20220429-171301_Chrome.jpg

El novamine nitrogeno plus (que nombre🤣) son basicamente aminoácidos, los aminoácidos están muy guay, pero tampoco me convence que no te ponga el aminograma completo ni el origen de los mismos, animal, vegetal?
Además de que te meten gratuitamente un 44% de óxido de calcio, volvemos a lo mismo, si lees como te lo venden y luego lees la etiqueta no tiene mucho que ver.

Screenshot_20220429-170345_Chrome.jpg

Screenshot_20220429-170952_Chrome.jpg

El vitamax son básicamente kelp en polvo y ácidos húmicos diluidos, puedes pagar por que te lo metan en una botella diluido o te los puedes pillar en polvo y te sale muchísisimo más barato. Y el nitrógeno que lleva seguramente sea de más aminoácidos que le meten a todo, ya que los aminoácidos se transportan a través de N. La mitad de los productos que te meten N así como así es porque llevan aminoácidos para servir de enlaces entre los nutrientes y la planta. Y pasa algo parecido con el óxido de potasio y los ácidos humicos y el kelp, estos dos productos llevan óxido de potasio porque se usa como catalizador, conductor o extractor de lo que nos interesa. De modo que la mayoría de productos que te ponen un pequeño % de Óxido de potasio es por el kelp o por los ácidos húmicos que contienen.
Te dejo por aquí el aminograma de los aminoácidos que uso yo, que tienen N como todos porque es la forma que tienen las plantas de asimilarlo. Son de origen vegetal, hidrolizado de soja. En veg yo no echo mucho más que eso ya que ésto tiene casi todo el N que necesitan.

Screenshot_20220429-173616_Adobe Acrobat.jpg

Vamos a intentar se constructivos peña, yo abrí un debate serio esto no es el sálvame, las rencillas que tengáis aclararlas entre vosotros por favor.
🙏✌🌱
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
están muy guay, pero tampoco me convence que no te ponga el aminograma completo ni el origen de los mismos, animal, vegetal?
Es vegetal tío, lo pone.
1651261948236.png
En cuanto al aminograma no creo que tuvieran problema en mostrarlo si lo pides
Además de que te meten gratuitamente un 44% de óxido de calcio,
¿Pero estamos seguros de que lo incorporan? Me extrañaría bastante. Yo creo que es más bien el calcio que forma parte de la composición de los elementos que echen. Sin ir mas lejos, Ascophyllum nodosum tiene calcio.
Vamos a intentar se constructivos peña, yo abrí un debate serio esto no es el sálvame, las rencillas que tengáis aclararlas entre vosotros por favor.
Eso díselo al llorón de turno, que es la persona que ha venido a éste hilo para faltar sin escrúpulos y con descaro a otra, ¿ya te fue lloriqueando con su miseria por privado? XD
 
  • 🤣
Reacciones: Dorproku

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Es vegetal tío, lo pone.
Ver el adjunto 903235
En cuanto al aminograma no creo que tuvieran problema en mostrarlo si lo pides

¿Pero estamos seguros de que lo incorporan? Me extrañaría bastante. Yo creo que es más bien el calcio que forma parte de la composición de los elementos que echen. Sin ir mas lejos, Ascophyllum nodosum tiene calcio.

Eso díselo al llorón de turno, que es la persona que ha venido a éste hilo para faltar sin escrúpulos y con descaro a otra, ¿ya te fue lloriqueando con su miseria por privado? XD
A ver lama que a veces te lías tío, si forma parte de la composición de los elementos que están ahí, es que está ahí.
Si estuviera hecho de kelp te lo pondría, como en el otro, hombre.🙌
No digo nada tienen buena pinta los dos pero un poco más de lo que decía, te venden a precio de oro algo diluido🤷‍♂️
Vamoacalmarnos todos y fumar uno pa relajar un poco please
🙏🌱✌
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pensé que te gustaba el salseo @Miguelitro por lo poko que he podido leer.
No te preocupes que seria de hipocritas si @Thetennesseeweed cree que le ensucias el hilo cuando he visto que el ha ido tambien ensuciando y de malas formas otros hilos
No he visto a @Thetennesseeweed manchar nunca el hilo de nadie, más bien aportar🤷🏻‍♂️
¿Eres mi compadre KultivatorPro? 😍, un día de estos nos vamos de putas.
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
61 días en el armario de floración! Algunas se irán a las 10 semanas, otras menos, algunas cambian de color, otras no tanto.
Tengo la potencia de los led al 70% + o - para que se acaben de hacer bien los cogollos por dentro, la temperatura a unos 23º y la humedad entre 52 y 58% con las luces encendidas. Con ellas apagadas mínimas de 16º y la humedad entre 55 y 62%.
Cuando abro el armario predominan los olores cítricos de las tangies y el olorón clásico de la bubble 🙌 🙌 🌱

20220501_095636[1].jpg

20220501_095654[1].jpg

Otra selección de un colega, esta parece que se va a quedar verde hasta el final, un poco de morado por las hojas de los cambios de temperatura entre el día y la noche, pero me parece que no va a cambiar mucho, a ver)

20220501_095701[1].jpg

Tangie #2 de crockett family farms (terps clásicos de tangie, cítrico, como rallar la piel de una mandarina, y encima una bestia, creo que se va a ir muy trnquilamente a las 10 semanas)👇

20220501_095724[1].jpg

20220501_100102[1].jpg

20220501_100054[1].jpg

La bubble canibalizada por la tangie (saborón a bubble de toda la vida)👇

20220501_100117[1].jpg

Magma (clon que le conservo a un colega desde hace un par de años)👇

20220501_100045[1].jpg

20220501_095741[1].jpg

De ésta triángulo ya corte todas las picas, queda todavía bastante planta para todo lo que corté.👇

20220501_095827[1].jpg
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
La verdad que nunca tuve un calmag de ninguna marca, antes que usaba supersoil, entre las diatomeas y el topdress de lurpe que lleva langbeinita estaba cubierto. Ahora con este método creo que hice tres riegos en floración en los que añadí WSC (water soluble calcium) básicamente calcio extraído de cascaras de huevo con vinagre de arroz. También aplico en cada riego una pizca de ácidos húmicos, que contienen elementos traza, y la mezcla de frutas y verduras del fermento knf de floración (FFJ) me aporta el resto.
Es un método efectivo, no es que yo me esté inventando nada, en muchos sitios llevan años cultivando de esta manera, y el método JADAM concretamente es muy rentable, sobre todo en exterior (donde no importa tanto su olor 🤣)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
La verdad que nunca tuve un calmag de ninguna marca, antes que usaba supersoil, entre las diatomeas y el topdress de lurpe que lleva langbeinita estaba cubierto. Ahora con este método creo que hice tres riegos en floración en los que añadí WSC (water soluble calcium) básicamente calcio extraído de cascaras de huevo con vinagre de arroz. También aplico en cada riego una pizca de ácidos húmicos, que contienen elementos traza, y la mezcla de frutas y verduras del fermento knf de floración (FFJ) me aporta el resto.
Es un método efectivo, no es que yo me esté inventando nada, en muchos sitios llevan años cultivando de esta manera, y el método JADAM concretamente es muy rentable, sobre todo en exterior (donde no importa tanto su olor 🤣)
Ahaha o mundo moderno facilita tudo, mas por um preço; por mim falo 🤣
Então o KNF funciona como o PK para completar o jadam em floração.
O jadam é como a base de tudo e também ajuda a criar o living soil com o tempo, é assim?
O olor da mescla, do armário onde o usas, ou de tudo? Por certo não suplanta as plantas em plena floração?...🤔
Gracias pela paciência!
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Ahaha o mundo moderno facilita tudo, mas por um preço; por mim falo 🤣
Então o KNF funciona como o PK para completar o jadam em floração.
O jadam é como a base de tudo e também ajuda a criar o living soil com o tempo, é assim?
O olor da mescla, do armário onde o usas, ou de tudo? Por certo não suplanta as plantas em plena floração?...🤔
Gracias pela paciência!
Pueden ser complementarios, pero con cuidado, ya que uno tiene base anaeróbica y el otro areróbica, uno es ph neutro y el otro es ácido.
Yo utilizo ácidos húmicos y aminoácidos de soja como base para veg y flora, a eso le añado un fermento u otro depende del estadio de las plantas. En floración sólo utilizo el de KNF y de vez en cuando el WSC. Es mucho más que un PK ya que tiene diez frutas y verduras distintas con todos los nutrientes, minerales, hormonas, enzimas,
aminoácidos, peptidos, etc que estas contienen, por eso se usa tan poco (+ o - 2ml por galón uso yo)
Con lo del olor e refiero a que los fermentos JADAM son anaeróbicos, huelen a descomposición, a podre, que no es malo, pero en interior no es muy agradable. Es muy útil para exterior, como te decía, ya que se hace con agua y poco más y puedes hacer grandes cantidades.
Yo el JADAM lo uso sobre todo para inocular con microorganismos la tierra antes de empezar el cultivo, también hago algún preventivo con mezclas de plantas, ajo, aloe, pimientos picantes, y un poco de todo lo que pille por ahí que no les guste a las plagas jajjaj
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
La verdad ke viendo los resultados, el método es incuestionable, me impresionan las mezclas ke haces y como te funcionan, me darían ganas de probar pero con botes ya las lío pardas, enhorabuena por esa cosecha pinta muy bien, por aquí estaré empapandome un poco de tus métodos, saludos
 
-