¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esa instalación de CO2 se ve de lujo, con sus manometros y la virgen 😍

Los clones una pasada como los tienes.

Menuda máquina 🙌
🥰 Bueno, sabes que son necesarios para poder usar la bombona, la cinta aislante y bridas que suelo usar para esto no sirven 🤣, aunque el medidor de litros de oxígeno sí que es opcional (me sirve como orientación, para controlar la salida y consumo de co2).

Los clones 💪siguen a tope, ayer hice una poda de bajos (sin ser muy agresivo, de 1 a 3 nudos más o menos). Gracias máster, luego les hago unas fotos👌

Las máquinas nos aliamos 🫡💪💪💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🎊 Feliz Navidad 🎅🍻🎉

🌿 Vamos con el último tirón vegetativo para los clones, las fotos de ayer, no tuve tiempo así que las subiré hoy 🤷‍♂️, sólo que ésta vez será en el hilo de nuestro nuestro gran breeder y amigo @growpi 🤗

Saludetes 👋
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🌱 En la parte de Sweet seeds se ha quemado el ventilador de un cob (no me extraña, los llevo pasados de voltaje), desconecté el led mientras llega el recambio 😅

Por lo demás sin problemas, el riego con la vermiculita a mano no da problemas siempre que se haga despacio👍

20221223_203425.jpg

Bastante dispares de alturas🤷‍♂️, aún tengo que ordenar la sala entera para hacer un buen moldeo lumínico😅
20221223_203610.jpg

20221223_203555.jpg

👋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
estan preciosas la verdad 😍
Gracias máster 🤗. No se aprecian muy bien, en el cuarto entero han ido justitas de nutrientes, sobre todo de Mg y mira que voy aumentando cada riego, pero como también voy aumentando potencia no dejan de pedir cada vez más😆
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
💥 Víspera del cambio a 12h, mañana pasarán a floración⚘️

Al encender los leds violetas (evitan el stretch como el azul) e ir aumentando potencia al efecto Emerson he conseguido lo que pretendía, haciendo que las ramas vayan igualando en altura al tallo principal👍. Hoy se activarán los Uva (para aumentar la transpiración y endurecer los tallos además de evitar un poco más de stretch) y se aumentará la potencia para el inicio a 12h👌 Ec max:1,93mS

20221225_154648.jpg

20221225_153335.jpg


Pd: He dejado todo listo para usar el co2 (excepto el controlador y 2 ventiladores para levantar el gas del suelo (pesa bastante más que el aire), que me tienen que llegar.

Voy a intentar resumirlo 😅, tengo 2 termostatos, uno de día y otro de noche. Conecté el controlador de co2 para que se encienda junto a los leds, y con un relé pasado por el termostato de día hago que la válvula de co2 se cierre en caso de que los extractores se activen. (También coloqué 2 interruptores, uno para los ventiladores y otro para la electroválvula de co2, y así poder apagarlos manualmente si es necesario)
El co2 saldrá por 2 tubos en la parte trasera de los ventiladores de pared.

Ahora sólo me falta saber cómo lo voy a usar 😆 y esperar al mensajero🤷‍♂️


Salud 🚬
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
💥 Víspera del cambio a 12h, mañana pasarán a floración⚘️

Al encender los leds violetas (evitan el stretch como el azul) e ir aumentando potencia al efecto Emerson he conseguido lo que pretendía, haciendo que las ramas vayan igualando en altura al tallo principal👍. Hoy se activarán los Uva (para aumentar la transpiración además de evitar un poco mas de stretch) y se aumentará la potencia para el inicio a 12h👌 Ec max:1,93mS

Ver el adjunto 925943

Ver el adjunto 925944


Pd: He dejado todo listo para usar el co2 (excepto el controlador y 2 ventiladores para levantar el gas del suelo (pesa bastante más que el aire), que me tienen que llegar.

Voy a intentar resumirlo 😅, tengo 2 termostatos, uno de día y otro de noche. Conecté el controlador de co2 para que se encienda junto a los leds, y con un relé pasado por el termostato de día hago que la válvula de co2 se cierre en caso de que los extractores se activen. (También coloqué 2 interruptores, uno para los ventiladores y otro para la electroválvula de co2, y así poder apagarlos manualmente si es necesario)
El co2 saldrá por 2 tubos en la parte trasera de los ventiladores de pared.

Ahora sólo me falta saber cómo lo voy a usar 😆 y esperar am mensajero🤷‍♂️


Salud 🚬
Mírate el vídeo ke te dije, al final hablan del co2
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que deberías mejor activar el C02 a la hora de encendido deja que se despierten y luego deberías una hora antes de que se apaguen para que transpiren y oxigenen bien en el ciclo nocturno
que laser tienes? Porque el mío tenía tiempo y me daba un desfase de 4 grados y es importante que sea preciso para que no te ocurran dolores de cabeza estoy mirando también un dispositivo térmico para evitar tantos fallos y ser preciso
Tienen 36 días y una se partió la punta y tuve que poner la malla ya no puedo moverlas es una putadaVer el adjunto 925945Ver el adjunto 925946Ver el adjunto 925947Ver el adjunto 925945Ver el adjunto 925946
Buenos cohetes si señor 💪🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mírate el vídeo ke te dije, al final hablan del co2
Siéndote sincero la mayor parte lo vi en videos suyos anteriores, aún así lo veo muy completo ya que habla expresamente sobre el cannabis y con una info de lujo sobre la luz🥰 Gracias por compartirlo 😉

El co2 cada vez creo que va a ser más sencillo de llevar (en dosificación y técnicamente), en las plantas ya no estoy tan seguro😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo creo que deberías mejor activar el C02 a la hora de encendido deja que se despierten y luego deberías una hora antes de que se apaguen para que transpiren y oxigenen bien en el ciclo nocturno
que laser tienes? Porque el mío tenía tiempo y me daba un desfase de 4 grados y es importante que sea preciso para que no te ocurran dolores de cabeza estoy mirando también un dispositivo térmico para evitar tantos fallos y ser preciso
Tienen 36 días y una se partió la punta y tuve que poner la malla ya no puedo moverlas es una putadaVer el adjunto 925945Ver el adjunto 925946Ver el adjunto 925947Ver el adjunto 925945Ver el adjunto 925946

🥰 Se están poniendo muy bien algunas, considerando los problemas que tuviste con el controlador parece que te van a salir buenos misiles 💪 Te tocó poner la malla, ¿has pensado en riego auto?

Cierto que según he leído lo ideal sería esperar una hora antes de añadir co2, ya que los estomas están cerrados, pero me gustaría probarlo sin cambiar el aire del cuarto en las 12 h de luz, por lo que esa pérdida de gas no me importa, también creo que ya tienen 12 horas para descansar, así que mientras haya luz se les dará de todo 😆. He pensado en usar ozono en el cuarto cada ciclo diurno, temporizando el ozonizador junto a un filtro de partículas para evitar hongos, etc y añadir oxígeno (va a estar el ambiente bien oxigenado créeme)🙃

Con láser te refieres a termómetro no? Tengo uno de Leroy merlin de esos aptos para revisar la temperatura cuando el covid 😅, ¿te vas a comprar una cámara térmica? Tengo un compi que tiene una, se la voy a pedir ahora que lo dices 😁
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
🥰 Se están poniendo muy bien algunas, considerando los problemas que tuviste con el controlador parece que te van a salir buenos misiles 💪 Te tocó poner la malla, ¿has pensado en riego auto?

Cierto que según he leído lo ideal sería esperar una hora antes de añadir co2, ya que los estomas están cerrados, pero me gustaría probarlo sin cambiar el aire del cuarto en las 12 h de luz, por lo que esa pérdida de gas no me importa, también creo que ya tienen 12 horas para descansar, así que mientras haya luz se les dará de todo 😆. He pensado en usar ozono en el cuarto cada ciclo diurno, temporizando el ozonizador junto a un filtro de partículas para evitar hongos, etc y añadir oxígeno (va a estar el ambiente bien oxigenado créeme)🙃

Con láser te refieres a termómetro no? Tengo uno de Leroy merlin de esos aptos para revisar la temperatura cuando el covid 😅, ¿te vas a comprar una cámara térmica? Tengo un compi que tiene una, se la voy a pedir ahora que lo dices 😁
Já mediste o tempo que demora a atingir os níveis óptimos de CO2? Se calhar compensa isso dos estomas 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Has medido el tiempo que se tarda en alcanzar los niveles óptimos de CO2? Tal vez lo compense con los estomas🤔
Lo puedo regular a los l/min que hagan falta de caudal. Has pensado lo mismo que yo, pero también pensé que quizás salga demasiado lento el gas... lo mejor será probarlo👌 pero parece buena idea🤗 (@Sementeiro aún no tengo el controlador)
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱


Si viendo alguna térmica el tema del riego tengo todo pero no lo monto ando haciendo pruebas con el riego y de paso las miro como una culebra por debajo las macetas estaba regando con 15 y 20 litros lo justo pero en 4 días he subido a 37 litros que ha sido hoy aún no drenan quiero que moje todo el cepellon porque hoy pongo toda la potencia lumínica y la EC está hoy 4'4 y baje el pH un par de décimas
Y de ayer a hoy ya he notado en una cepa un cambio muy grande creo que es el último tirón porque comerán de toda las raíces es una fuerte estimulación bajo un poco la humedad la quiero sobre 65%
la planta al transpirar con tanta exigencia se estresa mucho necesita refrescar la atmósfera va estar muy pesada aunque sea cada dos horas yo te lo comento no es bueno que esté pesada mucho tiempo
Bueno espero ver algún resultado
El láser si no es preciso pues no vas ha saber la temperatura correcta de la hoja sobre dos grados menos que en el indoor
Gracias por toda la info que dejas en el hilo máster👌, cuantas más opiniones mejor 🤗

Imagino que te refieres a bajar la temperatura del cuarto, junto a cambiar el aire para refrescar las plantas. Supongo que la necesidad de cambiar el aire dependerá de los niveles de co2 que se usen, por ejemplo; no sería necesario renovar tan a menudo el aire si se usan 800ppm que 1500ppm🤷‍♂️, la temperatura desde mi punto de vista creo que no habría que variarla mucho, ya que afecta al % de fotosíntesis.

¿A qué temperatura y ppm de co2 estás llevando el cuarto? ¿Y cuanta luz tienen?

Mi idea sería rondar las 1300ppm, 28/30°C, 1500ųmol/s/m².

Dejo un par de tablas que ayudan a encontrar los niveles óptimos👍

Grow-room-temperature-vs-growth-rate-graph-1024x633.jpg

ppfd-vs-photosynth-1024x567.jpg

Temp graph2.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tengo 1541.6 µmol/s/m² / 1200 a 1600 ppm no puedo subir más por el exceso que tuve
humedad 70% 32 grados
El problema es el estrés si la tienes todo el rato transpirando a saco algunas no aguantan aunque las veas perfectas
estoy renovando cada 45 minutos también es muy diferente poner una variedad que 24
tienes mucho más control puedes afinar mucho más y las marcas de C02 se ven rápidamente en ese momento debes bajar porque yo no lo hice
6 no aguantaron
curiosamente 3 son de la misma variedad
están muy bien los datos técnicos para orientarse
Yo lo tengo claro
los voy a mirar en segundo plano siempre me va mejor estudiando las plantas
lo que me trasmiten
si me comunican algo lo voy hacer olvidándome de todo
más claro tengo ahora mismo cuando se debe suspender el C02
si fuera necesario
esta opción sería difícil llegar a ella le vas pillando el rollo a las plantas vas modificando
es mi primera toma de contacto
he tenido varios errores técnicos
que me sirve de mucha experiencia he visto las señales que me dan las plantas en condiciones desfavorables
me falta por ver más marcas que quiero ver
no quiero más problemas en este cultivo ya he tenido suficiente
Haré varios cambios
ahora me voy a centrar en unos días en la maduración estoy pensando hacerla en dos partes
Tengo un margen muy amplio aún de mejora
Disfruto de lerr tanto dato😆

Creo que las estás estresando demasiado al intentar llevarlas al límite🙈. No tienes porqué hacerme caso 😅 pero creo que si bajas a 30°, dejas la humedasd tal cual y cambias la "diferencia de histeresis" del controlador de co2 de las 400 actuales a 50ppm más arriba que abajo las estresarás menos. El punto óptimo de humedad creo que hay que encontrarlo, buscando el equilibrio entre el rango óptimo de absorción de co2 y la transpiración de la planta, creo que aquí reside lo más difícil 🤷‍♂️

Eso sí, para ser la primera toma de contacto hemos aprendido tú, y yo al menos también 🥰 Gracias máster
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Y cómo hacéis los que usáis co2 para tratar los olores sin renovación del aire? 🤯
En principio no lo pensé😅, pero ahora que lo dices el ozono elimina el olor, tendré que programarlo según huelan🤣. También se puede usar un filtro de carbono recirculando el aire constantemente 🤷‍♂️, por ideas no será🤗
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En principio no lo pensé😅, pero ahora que lo dices el ozono elimina el olor, tendré que programarlo según huelan🤣. También se puede usar un filtro de carbono recirculando el aire constantemente 🤷‍♂️, por ideas no será🤗
He encontrado esto: El ozono es una molécula que reacciona mediante la oxidación con los compuestos orgánicos del aroma de la marihuana. Los ozonizadores destruyen el aroma, no lo enmascaran. No son recomendables para colocar dentro del armario de cultivo, ya que afectarían el aroma de las plantas.


🙈🙈🙈 mejor el filtro de carbono👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En principio no lo pensé😅, pero ahora que lo dices el ozono elimina el olor, tendré que programarlo según huelan🤣. También se puede usar un filtro de carbono recirculando el aire constantemente 🤷‍♂️, por ideas no será🤗
Me parece que los filtros de carbón activo también atrapan algo de carbono 🤔 aunque como tienes el generador de co2 no será problema.
Y como comentas el ozono te las puede dejar también fritas, yo quemé unas con un generador de ozono mini dentro del armario, justo las que estaban debajo quedaron crujientes en un par de días 🤯
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
He encontrado esto: El ozono es una molécula que reacciona mediante la oxidación con los compuestos orgánicos del aroma de la marihuana. Los ozonizadores destruyen el aroma, no lo enmascaran. No son recomendables para colocar dentro del armario de cultivo, ya que afectarían el aroma de las plantas.


🙈🙈🙈 mejor el filtro de carbono👍
yo una vez la lie con un ozonizador casero, si sake 200gr.......por otro lado lo del filtro es muy buena idea, lo usa la gente con grandes cultivos ke un filtro no da y no kieren usar ozonizadores por lo ke sea, tenia un nombre especifico y todo esa tecnica pero no me acuerdo de ella
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
en mi caso quiero ver como se petan y los síntomas que muestran para poder tomar en próximos cultivos decisiones acertadas sin ninguna duda
💪💪💪 Eres de los míos, comparte comparte bro🤗


Y ya sé cuál es el motivo des los menos 8 días comiendo me la cabeza ese problema ta tiene solución
Cuéntame un cuento y verás que contento😆, ¿qué opinas?

Me parece que los filtros de carbón activo también atrapan algo de carbono 🤔 aunque como tienes el generador de co2 no será problema.
Y como comentas el ozono te las puede dejar también fritas, yo quemé unas con un generador de ozono mini dentro del armario, justo las que estaban debajo quedaron crujientes en un par de días 🤯
Gracias Miguel🥰🍻 eres un santo aunque no lo parezcas 😆. Buena info tío👌, en crecimiento ozonizo el depósito de reserva, y a la vez el cuarto de crecimiento, 😆 porque no se queda todo el ozono en el agua👍. A unos 200l les suelo dar 1h (creo que es casi el doble de lo que necesita, no lo recuerdo), pero me va muy bien en vegetativo y a las plantas las veo felices 🤩
Se meten dentro del tubo de la extracción el filtro con tanta humedad se jode
Cierto es mejor meterlo en extracción, pero los filtros aguantan mientas no condense. Te lo digo porque vivo en una zona entre niebla, esto parece una película de terror🤣

yo una vez la lie con un ozonizador casero, si sake 200gr.......por otro lado lo del filtro es muy buena idea, lo usa la gente con grandes cultivos ke un filtro no da y no kieren usar ozonizadores por lo ke sea, tenia un nombre especifico y todo esa tecnica pero no me acuerdo de ella
👌 Pienso que ponerle un filtro hepa a uno de carbono debe ser muy buena opción igualmente🤩, también pensé en hacer un filtro uvc, pero los leds son caros y su durabilidad deja que desear. Lo más adecuado parece esa opción 🫡

Si es hermético y no abres pues no pasa nada siempre que renueve cada 45 minutos pero lo suyo es una hora y 15 extracción para no ir a saco yo las obligó a comerse el C02 cada 15 minutos y no veas aún pillan de la hoja a 4'5EC y lo veo en los cogollos que joder de ayer a hoy hoy baje 2'5 quiero ver una cosa he sacado con una cámara 200 fotos quiero ver mañana las plantas con detalle cuando oxigenen las raíces
Pero... Como abras si que huele unos 20 metros en poco tiempo te lo aseguro tengo un olor como a manzanas asadas de reineta que no veas
Si es hermético no pasa nada si hay vecinos mete ionizador dentro el conducto la extracción son placas pequeñas y le das recorrido al tubo enrollando lo para que sea efectivo además tú lo debes saber es como una placa con cables y puedes meter varios porque es económico
Gracias por la ayuda, voy a probar con filtro de carbono y filtro hepa, quizás lo deje 24h encendido 🤷‍♂️

Ese olor, es de las plantas o del co2? 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ayer me dejé la luz verde encendida toda la noche🙈, por lo que hoy empezará la etapa de floración 😅

Al modificar el tipo de luz han ramificado bastante, algunas tienen las ramas a la altura de la cabeza 🤭 (estoy tanteando las posibilidades que tenemos con los diferentes espectros lumínicos), aunque la teoría ya la sabemos, no es siempre cómo imaginamos🤷‍♂️. Estoy haciendo exactamente lo contrario de lo que suelo hacer, ramificarlas más en vez de hacer una cabeza principal y algunos satélites 🛰

Anoche 👇
20221226_234851.jpg

Para las primeras semanas de stretch he bajado efecto Emerson al mínimo (10%) y aumentado un poco los Cob's, a ver si se mantiene esa estructura abierta y ramificada sin que la rama principal se estire mucho. De un día para otro casi no caben 🙈, parece que pronto habrá que defoliarlas un poco 💇‍♀️

Ésta mañana 👇
20221227_101646.jpg

20221227_101741.jpg

Salud 🚬
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ayer me dejé la luz verde encendida toda la noche🙈, por lo que hoy empezará la etapa de floración 😅

Al modificar el tipo de luz han ramificado bastante, algunas tienen las ramas a la altura de la cabeza 🤭 (estoy tanteando las posibilidades que tenemos con los diferentes espectros lumínicos), aunque la teoría ya la sabemos, no es siempre cómo imaginamos🤷‍♂️. Estoy haciendo exactamente lo contrario de lo que suelo hacer, ramificarlas más en vez de hacer una cabeza principal y algunos satélites 🛰

Anoche 👇
Ver el adjunto 926070

Para las primeras semanas de stretch he bajado efecto Emerson al mínimo (10%) y aumentado un poco los Cob's, a ver si se mantiene esa estructura abierta y ramificada sin que la rama principal se estire mucho. De un día para otro casi no caben 🙈, parece que pronto habrá que defoliarlas un poco 💇‍♀️

Ésta mañana 👇
Ver el adjunto 926071

Ver el adjunto 926072

Salud 🚬
Pues se han tirado despiertas toda la noche, la luz verde es más fotosintetica que el azul y ayuda a que penetre más profundamente, ahora es cuando explotan muchas cabezas 🤣🤣🤣
Acaban de caer las acciones de linternas verdes un 50%después se este comentario 🙈
Podéis poner la traducción automática en español, te quedas flipando 🤯
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues se han tirado despiertas toda la noche, la luz verde es más fotosintetica que el azul y ayuda a que penetre más profundamente, ahora es cuando explotan muchas cabezas 🤣🤣🤣
Acaban de caer las acciones de linternas verdes un 50%después se este comentario 🙈
Podéis poner la traducción automática en español, te quedas flipando 🤯
Eso mismo le iba a comentar, el vídeo ya se lo pase 😂😂
 
-