¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues se han tirado despiertas toda la noche, la luz verde es más fotosintetica que el azul y ayuda a que penetre más profundamente, ahora es cuando explotan muchas cabezas 🤣🤣🤣
Acaban de caer las acciones de linternas verdes un 50%después se este comentario 🙈
Podéis poner la traducción automática en español, te quedas flipando 🤯
Sí, el video me lo pasó Zintxo, está muy completo👌. Hay otro en el que hablan de la cantidad de luz necesaria para activar las plantas, precisamente en éste mismo explica que si usamos los leds verdes bastante tenues podemos ver las plantas sin molestarlas, ya que es el color que mejor capta nuestra vista, y con muy poca cantidad podemos ver. No fue mi caso, ya que el regulador de voltaje murió y estaban al 100% 🙈, por eso retrasé un día el inicio de floración🤭

Creo haber visto en ese video que el verde hacía que otra longitud fuera absorbida mejor, también penetra bastante como el far-red, que por cierto he apagado hoy a Emerson hasta terminar el stretch👍porque ví que si no se iban a espigar más de lo que me gustaría😅

En mi caso ayer sólo había leds verdes así que 😆 ese efecto lo descartamos. Bueno realmente no es más fotosintética que el azul, si no recuerdo mal en el video dice que dividen la paleta en RGB y claro allí en la zona que llaman "Green" hay más que sólo verde (y el traductor las lía parda, en serio), es un 5% lo que la planta aprovecha del verde si no recuerdo mal (lo dice en el video), pero no hay leds muy eficientes en algunas longitudes, por lo que a veces es mejor usar otra porque la eficiencia de conversión es mayor y termina saliendo más reentable.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Aquí empieza a faltar espacio, no sé cómo va a terminar ésto, según vea iré haciendo algunos cambios, así que es probable que deje los Uvb apagados 🤷‍♂️ (quien mucho abarca poco aprieta).
20221228_010013.jpg

Creo que si consigo una estructura compacta y no la lío con el co2, no será necesario hacer más podas de bajos (ojalá sea cierto) 🙏, ya que con tales niveles de ppfd es muy probable que haya una buena penetración lumínica💪

20221228_010845.jpg

20221228_010411.jpg

20221228_010429.jpg

20221228_010129.jpg

20221228_010715.jpg

Saludetes 👋
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
💥 Víspera del cambio a 12h, mañana pasarán a floración⚘️

Al encender los leds violetas (evitan el stretch como el azul) e ir aumentando potencia al efecto Emerson he conseguido lo que pretendía, haciendo que las ramas vayan igualando en altura al tallo principal👍. Hoy se activarán los Uva (para aumentar la transpiración y endurecer los tallos además de evitar un poco más de stretch) y se aumentará la potencia para el inicio a 12h👌 Ec max:1,93mS

Ver el adjunto 925943

Ver el adjunto 925944


Pd: He dejado todo listo para usar el co2 (excepto el controlador y 2 ventiladores para levantar el gas del suelo (pesa bastante más que el aire), que me tienen que llegar.

Voy a intentar resumirlo 😅, tengo 2 termostatos, uno de día y otro de noche. Conecté el controlador de co2 para que se encienda junto a los leds, y con un relé pasado por el termostato de día hago que la válvula de co2 se cierre en caso de que los extractores se activen. (También coloqué 2 interruptores, uno para los ventiladores y otro para la electroválvula de co2, y así poder apagarlos manualmente si es necesario)
El co2 saldrá por 2 tubos en la parte trasera de los ventiladores de pared.

Ahora sólo me falta saber cómo lo voy a usar 😆 y esperar al mensajero🤷‍♂️


Salud 🚬
Están iguales a la máxima expresión 🧐.. qué perfección macho 👌🏻 sí te sale bien lon del co2 va a ser brutal
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya somos 3.. tú, yo y alguno más que leerá y no se atreverá a decir que no se ha enterado de nada cómo tú y yo 😂😂
🤣 A veces no me entiendo ni yo 🤭, tenía tan pocas ganas de ponerme que hice la chuleta más fea y desordenada de mi vida para no liarme, ya ha sido usada por lo que perdio su utilidad 🤣 y sigue siendo igual de horrorosa. Pero es muy probable que así me entendáis (hay cables imaginarios ojo de no copiarla! 😅

20221218_154103.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
🤣 A veces no me entiendo ni yo 🤭, tenía tan pocas ganas de ponerme que hice la chuleta más fea y desordenada de mi vida para no liarme, ya ha sido usada por lo que perdio su utilidad 🤣 y sigue siendo igual de horrorosa. Pero es muy probable que así me entendáis (hay cables imaginarios ojo de no copiarla! 😅

Ver el adjunto 926139
Horrorosa? Me das permiso para poner mi calendario de abonado del armario de flora?😏
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Ya somos 3.. tú, yo y alguno más que leerá y no se atreverá a decir que no se ha enterado de nada cómo tú y yo 😂😂
Te lo juro que al principio de leer a esta gente, no me enteraba de nada, incluso me sentía molesto conmigo mismo, por no asimilar lo que explican, ahora es diferente, ya me entero de algo.

Lo mejor como en todo, es probar, probar y probar, así es como más se aprende.

Yo creo que de aquí poco, ya estaré el nivel suyo 🙄

gifs-animados-divertidos-abuelitos-ancianos-070%255B5%255D.gif
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
🤣 A veces no me entiendo ni yo 🤭, tenía tan pocas ganas de ponerme que hice la chuleta más fea y desordenada de mi vida para no liarme, ya ha sido usada por lo que perdio su utilidad 🤣 y sigue siendo igual de horrorosa. Pero es muy probable que así me entendáis (hay cables imaginarios ojo de no copiarla! 😅

Ver el adjunto 926139
Ahora sí que la hemos cagao, si empezamos con dibujitos, apaga y vámonos 😞
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Sí, el video me lo pasó Zintxo, está muy completo👌. Hay otro en el que hablan de la cantidad de luz necesaria para activar las plantas, precisamente en éste mismo explica que si usamos los leds verdes bastante tenues podemos ver las plantas sin molestarlas, ya que es el color que mejor capta nuestra vista, y con muy poca cantidad podemos ver. No fue mi caso, ya que el regulador de voltaje murió y estaban al 100% 🙈, por eso retrasé un día el inicio de floración🤭

Creo haber visto en ese video que el verde hacía que otra longitud fuera absorbida mejor, también penetra bastante como el far-red, que por cierto he apagado hoy a Emerson hasta terminar el stretch👍porque ví que si no se iban a espigar más de lo que me gustaría😅

En mi caso ayer sólo había leds verdes así que 😆 ese efecto lo descartamos. Bueno realmente no es más fotosintética que el azul, si no recuerdo mal en el video dice que dividen la paleta en RGB y claro allí en la zona que llaman "Green" hay más que sólo verde (y el traductor las lía parda, en serio), es un 5% lo que la planta aprovecha del verde si no recuerdo mal (lo dice en el video), pero no hay leds muy eficientes en algunas longitudes, por lo que a veces es mejor usar otra porque la eficiencia de conversión es mayor y termina saliendo más reentable.
con 5 nanomoles se despiertan y hablamos ke un micromol son 1000 nanomoles, no? asi ke hablariamos de 0,005 micromoles, esa luz es muy pero ke muy tenue, de encenderla y tener ke kedarse un rato esperando a ke la vista se ajuste, te recuerdo ke la luz de un ventilador ya las despierta....
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te lo juro que al principio de leer a esta gente, no me enteraba de nada, incluso me sentía molesto conmigo mismo, por no asimilar lo que explican, ahora es diferente, ya me entero de algo.

Lo mejor como en todo, es probar, probar y probar, así es como más se aprende.

Yo creo que de aquí poco, ya estaré el nivel suyo 🙄

Ver el adjunto 926151
Pues yo sigo sin enterarme de la mitad, lo que pasa que me quedo callado así nadie se entera, bueno ahora ya si 🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
con 5 nanomoles se despiertan y hablamos ke un micromol son 1000 nanomoles, no? asi ke hablariamos de 0,005 micromoles, esa luz es muy pero ke muy tenue, de encenderla y tener ke kedarse un rato esperando a ke la vista se ajuste, te recuerdo ke la luz de un ventilador ya las despierta....
No es lo mismo la luz azul/roja/blanca de un ventilador o lo que sea, nuestros ojos no ven con igual intensidad los colores y puede parecer poca luz. El hecho es que aún queda margen, fijate que con la luz de luna llegamos a ver y la fotosíntesis no se llega a activar. Realmente no me preocupa la contaminación lumínica pues lo tengo todo bien aislado, pero tener una luz verde muy tenue (lo justo para no tropezar) por si necestias entrar no está nada mal. Voy a ponerles un trafo más pequeño a los leds verdes para que no me vuelva a pasar eso sí👌

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No digo que no, pero en un 80x80 que puedo perder ...5 gramos por planta, 45 gramos por armario, no pasa nada para mí, no digo que este bien hecho, pero es lo que repito siempre ... hay muchas cosas que las hago mal, pero... tampoco me va tan mal 👼

Un saludo.
Intenta regarlas cuando se enciende la luz, es el mejor momento para hacerlo, pero también lo puedes hacer justo antes o después de que se apaguen (20/30min de margen) o en mitad del día, es mejor todo eso a hacerlo mientras están en periodo nocturno, 🙏 ese periodo es sagrado, sólo por emergencia mayor y sin acostumbrarte tienes excusa para hacerlo 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Horrorosa? Me das permiso para poner mi calendario de abonado del armario de flora?😏
Hace unos días tiré una tabla de esas, pensando ¿me hará falta algo de todo lo que tiene apuntado? Es que ya no había espacio y era un folio🤣🤣🤣

Aquí no se pide permiso tío, estás en tu casa 🤗
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No es lo mismo la luz azul/roja/blanca de un ventilador o lo que sea, nuestros ojos no ven con igual intensidad los colores y puede parecer poca luz. El hecho es que aún queda margen, fijate que con la luz de luna llegamos a ver y la fotosíntesis no se llega a activar. Realmente no me preocupa la contaminación lumínica pues lo tengo todo bien aislado, pero tener una luz verde muy tenue (lo justo para no tropezar) por si necestias entrar no está nada mal. Voy a ponerles un trafo más pequeño a los leds verdes para que no me vuelva a pasar eso sí👌

La luna llena son 0,002 micromoles y la yerba se despierta con 0,006 en el vídeo dice ke es una planta ke necesita más oscuridad ke otras para dormir, si pasas de umoles a luxes esos 0,006 umoles son muy pocos luxes, por cierto, si no me ekivoco dice ke el verde es más photosintetico ke el azul, o eso o estaba muy fumado al verlo 😂😂😂
Screenshot_2022-12-24-16-33-54-089_com.google.android.youtube.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No es lo mismo la luz azul/roja/blanca de un ventilador o lo que sea, nuestros ojos no ven con igual intensidad los colores y puede parecer poca luz. El hecho es que aún queda margen, fijate que con la luz de luna llegamos a ver y la fotosíntesis no se llega a activar. Realmente no me preocupa la contaminación lumínica pues lo tengo todo bien aislado, pero tener una luz verde muy tenue (lo justo para no tropezar) por si necestias entrar no está nada mal. Voy a ponerles un trafo más pequeño a los leds verdes para que no me vuelva a pasar eso sí👌

Lo mejor es dejar las tareas para cuando se enciende la luz y regar en cuanto se enciendan las luces, desde que estoy con leds les echo hasta los tratamientos con los leds encendidos y no me salen quemaduras, los tratamientos biológicos que se degradan con la luz esos si que los echo a oscuras, bueno con la claridad de la ventana pero sin darles directamente no sé si será suficiente para que se despierten, leds verdes eficientes según el hombre ese (el barbas de la nasa) no hay todavía en el mercado que sean eficientes pero si algún día los sacan pienso probarlos para ver si es verdad que ayuda a penetrar más profundamente las plantas🤯
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
dice ke el verde es más photosintetico ke el azul
Básicamente porque diferencian la luz en 3 colores principales RGB, y dentro de la parte cosiderada "Green" hay más parte fotosintética que en la azul, pero el color azul lógicamente es mucho más fotosintético 👍
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
si algún día los sacan pienso probarlos para ver si es verdad que ayuda a penetrar más profundamente las plantas
Un test con más o menos verde en la ecuación sería muy interesante, desde que tengo las nuevas barras samsung evo en casa lo llevo pensando 🤔, pero piensa que los leds que usas ya llevan suficiente verde y no se necesita más😅.

No me gusta invertir más de lo necesario en luz que no puedo aprovechar, entonces sé que el verde (no la parte "G" de RGB) es necesario pero no es realmente muy efectivo fotosintéticamente (creo que era un 5%) ni tampoco es una luz barata de usar pues no hay leds eficientes, mi pregunta es ¿Cuánto verde es suficiente para conseguir un buen efecto sin que sea más efectivo usar esos watts en otra longitud de onda? El far-red es más efectivo que el verde y penetra también muy abajo👌 (con la "tara" de que puede hacer que se estiren demasiado)


🤔Creo que necesitamos un laboratorio comunal🤣
 
Última edición:
-