¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
En España seguro que no aquí estamos muy atrasados es como cuando vivíamos en dictadura tendremos un retraso de unos 20 años en esto de cannabis

jajaja y yo que me estoy yendo alla para aprender un poco de las asos..... y traerlas el dia de mañana esos proyectos para aca..

pero si pienso que en cuanto a legalidad España esta atrasada... imaginate que aca yo cultivo 9 plantas legales y puedo viajar por el pais con 40 gs declarados...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
jajaja y yo que me estoy yendo alla para aprender un poco de las asos..... y traerlas el dia de mañana esos proyectos para aca..

pero si pienso que en cuanto a legalidad España esta atrasada... imaginate que aca yo cultivo 9 plantas legales y puedo viajar por el pais con 40 gs declarados...
En técnicas de cultivo y en calidad cultivando no estamos 20 años atrasados pero en derechos estamos 40 años atrasados😭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
📦🔪😱
🤩 En agricultura viene a ser algo parecido a 👇
Ver el adjunto 926544

🤭 parece mentira, pero somos máquinas de generar co2 😆

Creo que voy a empezar con 800ppm en principio👍, no he pensado cuándo y cómo aumentar, ¿algún consejo @Noxe tú que ya lo has catado un poco? Gracias de antemano👌
¿Eso te marca al lado respirando? Justo los otros días estuve viendo un vídeo de doctor bugbee que ponía recetas de sustrato y también hablaba del co2 y dice que para armarios es tirar el dinero, que con buena renovación ya era suficiente para que no bajara de 400ppm, que también se sorprendió de los niveles de co2 que tenía en su cuarto (mucho más de 400ppm) y descubrió que el piloto de un calentador se agua le estaba generando ese co2(ni puta idea como), que habiendo gente en la casa y pillando el aire de casa ya tenían las plantas co2 de sobra, usar co2 lo ve más para habitaciones grandes como en vuestro caso y para invernaderos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A eso me refiero... justamente con la cultura cannabica que tiene España y en cuanto a derechos estén tan atrasados, pero a la vez es raro lo de las asociaciones... como un gris legal seria..
Aquí están cerrando las asociaciones(me enteré hace poco que teníamos aquí y van y las cierran) , parece que las dejan abrir para luego cerrarlas una vez tienen información de los que les venden a ellos y de la ubicación de los cultivos, está habiendo un montón de redadas estamos peor que cuando teníamos al bigotudo de Aznar y al rajao 🤦🏻‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Eso te marca al lado respirando? Justo los otros días estuve viendo un vídeo de doctor bugbee que ponía recetas de sustrato y también hablaba del co2 y dice que para armarios es tirar el dinero, que con buena renovación ya era suficiente para que no bajara de 400ppm, que también se sorprendió de los niveles de co2 que tenía en su cuarto (mucho más de 400ppm) y descubrió que el piloto de un calentador se agua le estaba generando ese co2(ni puta idea como), que habiendo gente en la casa y pillando el aire de casa ya tenían las plantas co2 de sobra, usar co2 lo ve más para habitaciones grandes como en vuestro caso y para invernaderos.
Al montarlo las plantas estaban 😴, mientras yo estaba fumando uno montando el relé y el controlador con la electricidad cortada, 😗🚬 y al enchufarlo todo estaba a más de 2000ppm 😅, luego al bajar a unas 1250ppm entré al cuarto (fumando de nuevo) y volvió a aumentar a 1400 en unos 10min 🙈, así que es cierto que generamos mucho más de lo que pensamos. Sólo por estar dentro del cuarto o cojer el aire del interior de casa aumentan consireblemente las ppm. Después he podido comprobar que a medida que aumentaba la temperatura disminuía más rápido el nivel de co2 en el cuarto👌 lo que no consigo bajar como me gustaría es la humedad, iré vigilando pero poco más puedo hacer 🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Primero mira esto
Ver el adjunto 926545Ver el adjunto 926546
Esas marcas son exceso de C02
Por otro lado el controlador
Ver el adjunto 926547
Mira el desfase que lleva aunque pongas 50 suele irse a 300 porque pongo la sonda en el lado opuesto del indoor
Yo creo que deberías empezar con 600 y ver el desfase si se te va 900 cuando llegue al final del indoor creo que debería haber cogido con dos quemadores el generador porque es pequeña la sala es adaptarme también
Es una bestialidad mira los satelites
Con todo las que he liado el resultado final parece que va ser muy bueno
Ahora mismo estaba observando una runtz layer cake de barneys farm
Que es una pasada tengo 2 esquejes pero corte dos más también una MC fritter increíble y varias más ahora es cuando empiezan a dar la cara
Hay cepas que no aguantan mucho el C02 otras que se la suda la EC y el C02 son inmortales ni se inmutan
Al ir con una variedad ten mucho cuidado como se cabreen mucho no vas a terminar el cultivo en cualquier momento las da un chungo si no se adaptan
También veo que tienes mucha hoja eso es muy bueno en mi caso es lo contrario
No te pases o vas a sudar jajaja la gota gorda
Mucha suerte !!

🤗 Gracias 👌 el otro día estuve revisando también el exceso de co2, parece fácil de distinguir👍

Pues creo que tienes razón, llevas demasiados quemadores y te generan el co2 más rápido de lo que debería, ese gran desfase lo corrobora 🤔 puedes mirar alguna forma de cerrar 2 quemadores, es probable que no se produzca tal desfase.

En mi caso he regulado la salida a 2l/min, programado a 900ppm con 50 de histeresis, luego he comprobado que llega a ~975ppm máximo y 850 mínimo👌, dosel a unos 28°C y aumentando poco a poco. Haré un poco el bestia y aumentaré co2 y Ec hasta ver exceso exactamente como tú 😆, a ver qué aprendemos 🤭

Empieza a parecer una chapu🤭 (eliminé el temporizador, pienso que no hará falta)
20230106_054944.jpg

20230106_055127.jpg

2 salidas de co2, una detrás de cada ventilador👇
20230106_055020.jpg

🙈
20230106_055249.jpg

20230106_055310.jpg

De mañana no pasan las ✂
20230106_055352.jpg

20230106_055433.jpg

Por fin he podido recuperar un clon de Gorilla zkittlez (ésta no es Gorilla Marta, conservo los 2 fenos)🤩
20230106_061733.jpg

Salud 🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Al montarlo las plantas estaban 😴, mientras yo estaba fumando uno montando el relé y el controlador con la electricidad cortada, 😗🚬 y al enchufarlo todo estaba a más de 2000ppm 😅, luego al bajar a unas 1250ppm entré al cuarto (fumando de nuevo) y volvió a aumentar a 1400 en unos 10min 🙈, así que es cierto que generamos mucho más de lo que pensamos. Sólo por estar dentro del cuarto o cojer el aire del interior de casa aumentan consireblemente las ppm. Después he podido comprobar que a medida que aumentaba la temperatura disminuía más rápido el nivel de co2 en el cuarto👌 lo que no consigo bajar como me gustaría es la humedad, iré vigilando pero poco más puedo hacer 🤷‍♂️
Entiendo que lo importante es que mientras haya luz, no baje de esas 800ppm.
Es cierto que fumar al lado, dispara los niveles a 1500, pero paulatinamente desciende.
En mi casa al menos, yo no consigo subir los niveles medios a esos 800ppm... el promedio apenas superara los 500ppm.
Recupero este grafico de los niveles de mi casa:
1672998277236.png

Solo durante mi ausencia esta en 400.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
lo que no consigo bajar como me gustaría es la humedad
Para mi es la variable mas dificil de controlar... porque las plantas transpiran muchisimo...
Supongo necesitariamos un deshumidificador al menos tan potente como para retirar el equivalente a la cantidad regada.

Y ademas es un circulo vicioso, porque si el ambiente esta mas seco, las plantas transpiran mas y hay que regar con mayor frecuencia.

Por la noche transpiran menos, pero como cae la temperatura, la humedad sube y el deshumidificador tiende a arrancar...
En verano en mi caso, tengo la sensacion que esta demasiado tiempo trabajando, para lo poco que mantiene a raya la humedad...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para mi es la variable mas dificil de controlar... porque las plantas transpiran muchisimo...
Supongo necesitariamos un deshumidificador al menos tan potente como para retirar el equivalente a la cantidad regada.

Y ademas es un circulo vicioso, porque si el ambiente esta mas seco, las plantas transpiran mas y hay que regar con mayor frecuencia.

Por la noche transpiran menos, pero como cae la temperatura, la humedad sube y el deshumidificador tiende a arrancar...
En verano en mi caso, tengo la sensacion que esta demasiado tiempo trabajando, para lo poco que mantiene a raya la humedad...
Tiene toda la pinta, me quedo corto con ese deshumidificador, pero de momento lo voy a dejar así, a ver quien pasa a demontar y montar ahora 😱, no recuerdo la capacidad exacta, dice que retira de media ~12l/día ó 0,5l/h (puedo asegurar que algo más, quizás 15l). Supongo que necesito un deshumidificador de unos 35 ó 40l/día🙈

La sensación con el exceso de tiempo trabajando que tenemos es la misma, el gasto de luz imagino que será también mayor que si el deshumidificador fuera de mayor capacidad, así que lo mejor será ir mirando uno a buen precio para reemplazar el viejo 🤔 (pensé que el cuarto estaba casi listo, pero no, no, siempre falta o falla algo)🤨

Para el periodo nocturno de la sala tengo otro termostato en la extracción, que puedo regular a diferente temperatura para variarla en función de las necesidades. Ayuda bastante a bajar la humedad durante la "noche" (que en realidad es de día). Ahora lo dejé a 23° nocturnos y 28° diurnos, veremos cómo evolucionan y si podemos mejorar en algo 🤩

Muchas gracias por compartir socio 🤗
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las marcas por exceso han sido en un 15% del cultivo las que tire no tenían nada estaban perfectas entre más transpiren más se estresan
Depende de la cepa eso en unos cultivos ya se tiene una referencia de las variedades que pueden ser más sensibles yo voy haciendo mi lista
La humedad con la luz al 80% no es un problema en las últimas semanas si lo es
Con la luz apagada no dejo que supere el 50% y al final de flora la bajo 30%.
A los hongos no les gusta ni la luz ni las corrientes de aire el problema viene a oscuras
😅 Si te soy sincero, tengo la sala llena de termohigrómetros y cada uno dice una cosa 😆, por lo que hago una media general más o menos. Unos marcan 60, 70 y otros 80%, así que creo que ronda por encima del ~70% tanto de día como de noche🤷‍♂️. Algo preocupante es, sin lugar a dudas hay que arreglarlo tarde o temprano 🤔.

Salud máster 🚬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Este va muy bien y es barato sensores buenos a precio económico
Ver el adjunto 926592Ver el adjunto 926593
Acabas de recordarme que tengo una estación meteorológica guardada que mide los parámetros correctamente, la voy a usar ya que esa no falla 😉.

Supongo que 🤔 has bajado la temperatura 🌡 para madurar ¿no?. Un cambio del día a la noche tan brusco debe ayudar a ello 👌

La humedad también la tienes alta ahora no?🤔

(A éstas mediciones les podemos quitar un ~10% de humedad que mide de más el aparato)
Screenshot_20230106_203242_Mi Home.jpg
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

Haciendo un repaso, he ajustado co2 a 1050ppm, optando por probarlo así:

Día 1 a 12h 800ppm
(Aumentaré 50 cada 2 días hasta 1300ppm, después 50 cada día hasta las 1800ppm (estarán a partir de mediados de la 5ª semana hasta terminar la 6ª con 1800) ¿cómo lo veis?

Antes de defoliar la parte superior 👇
20230106_232420.jpg

Y después👍
20230107_013508.jpg

Alguna se está pasando en altura, y claramente ya tienen la forma de su lugar hecho, por lo que haré algún callo a las ramas que se pasen para controlarlas un poco👍
20230107_013621.jpg

A las semillas de Sweet seeds parece que no les ha gustado el cambio a Hps + co2, alguna se enfadó y estiró bastante en un par de días 🤷‍♂️
20230107_014705.jpg

A ver qué nos depara la alfombra verde en unas semanas🤔

Salud 🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(Aumentaré 50 cada 2 días hasta 1300ppm, después 50 cada día hasta las 1800ppm (estarán a partir de mediados de la 5ª semana hasta terminar la 6ª con 1800) ¿cómo lo veis?
Supongo que quieres conocer los limites, y me parece lo ideal.. despues ya decidiras cual es el punto que mas te mola.

A ver qué nos depara la alfombra verde en unas semanas
Ese trozo de selva se ve espectacular... eso en plena floracion tiene que ser brutal 😍😍😍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Supongo que quieres conocer los limites, y me parece lo ideal.. despues ya decidiras cual es el punto que mas te mola.


Ese trozo de selva se ve espectacular... eso en plena floracion tiene que ser brutal 😍😍😍
Más o menos, creo que soportarán bien los niveles, aunque puede que me equivoque 😅
De momento las noto más aceleradas y de repente consumen bastante más agua👍

🤗 Al defoliar se empezaron a ver las ramas, ya hay una buena cantidad a una altura decente👌 gracias soci💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🚿 Última aplicación foliar con delta 9, antes de hacerlo ya se notaba el ambiente muy cargado (como dijo @Noxe puedes notar cuando están fotosintetizando a tope sólo pasar a la sala).
Tanto que se empañan las lentes de la cámara al entrar 😅
20230108_004407.jpg

Aumenté la salida de co2 de 2,5 a 5l/min, ya que después de activarse la extracción le costaba un poco de tiempo subir hasta el nivel deseado👌

Estamos a 1100ppm con una Ec de 2,3ms y aumentando un poco en cada riego. De día mantenemos la temperatura a la altura del dosel a unos 28,3~28,9°C, y la humedad aproximada en 70~80%. La cantidad de luz debe rondar los 600~650 ųmol/m²/s.

Mientras no haya demasiada humedad en la calle parecen bastante estables los parámetros 👌, a ver si podemos seguir así 🤩
Captura de pantalla_20230108_124234_Mi hogar.jpg


Salud 🚬
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahaha não tinhas feito umas podas há um dia ou dois? 🤣

Parece uma selva tropical com essa neblina, que cena mais surreal 🤯😍
Sólo podé un poco los bajos (me quedé corto) el día del cambio a 12h, luego hice defoliación el día 11 de floración 🤷‍♂️ eso es todo... Tardé una barbaridad en quitar las hojas 😅, había pensado en volver a podar ramas bajeras, pero teniendo en cuenta que uso una buena parte para hacer té tampoco vendrán mal esos chupones. (Quizás ayude en parte a que no se hagan tan grandes, y así evitar un poco la brotitis/moho)

La foto la hice después de la aplicación foliar, por lo que había aún más niebla 🤭, pero es un show el clima tipo "tropical" y tener que ponerte en manga corta cuando pasas a la sala 🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hoy las he metido un flash solo 5 horas de luz y las enciendo las luces en 7 horas dos veces 3 minutos hoy ya más suave solo acorto la luz una hora
Tienen que activar el modo supervivencia ningún ser vivo quiere morir exceptuando al retrasado del ser humano en determinas circunstancias
Más o menos te comprendo, pero ¿qué les haces exactamente y porqué? ¿lo has probado anteriormente o dónde lo has leído?

Supongo que las estás estresando y bajando las horas de luz para estimular que maduren más rápido.

Gracias por compartir tío🤗
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Vaya dos os habéis juntado, está súper interesante, muy bien llevado.

@Noxe me regañaba por doblar las plantas en floración, pero es que vosotros les hacéis más perrerías que yo 🤣🤣, aunque siempre se hace por algún motivo.

Seguir así que esto está muy interesante...

esten-muy-atentos-dolly-irigoyen.gif 🙋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vaya dos os habéis juntado, está súper interesante, muy bien llevado.

@Noxe me regañaba por doblar las plantas en floración, pero es que vosotros les hacéis más perrerías que yo 🤣🤣, aunque siempre se hace por algún motivo.

Seguir así que esto está muy interesante...

Ver el adjunto 926813 🙋
🤣 Pues ya empezé de nuevo a buscar los límites de los clones y las semillas se van llevando los riegos con los drenajes, ahorrando lo que se puede, mira si está interesante que aún no he visto ningún 🍌... 😆

Con el co2 y el aumento de luz he sido un poco brusco y he llegado al límite de Mg (justo cuando empieza a bloquear el N), de Ca también, bloqueando otros nutrientes 🙈 espero poder solucionarlo en los siguientes riegos 🤔

Las fotos son de hace un par de días😅
20230110_234940.jpg

20230110_235031.jpg



Han llegado los ventiladores para levantar el co2 del suelo, cumplen muy bien con el cometido para lo pequeños que son y su potencia es de 12w👌, a ver si los pongo en su sitio...
20230111_184038.jpg

20230111_180623.jpg

Y ésto es lo que pasa cada vez que paso a la sala🤭
20230112_013207.jpg


Saludetes 👋
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🤣 Pues ya empezé de nuevo a buscar los límites de los clones y las semillas se van llevando los riegos con los drenajes, ahorrando lo que se puede, mira si está interesante que aún no he visto ningún 🍌... 😆

Con el co2 y el aumento de luz he sido un poco brusco y he llegado al límite de Mg (justo cuando empieza a bloquear el N), de Ca también, bloqueando otros nutrientes 🙈 espero poder solucionarlo en los siguientes riegos 🤔

Las fotos son de hace un par de días😅
Ver el adjunto 926851

Ver el adjunto 926852



Han llegado los ventiladores para levantar el co2 del suelo, cumplen muy bien con el cometido para lo pequeños que son y su potencia es de 12w👌, a ver si los pongo en su sitio...
Ver el adjunto 926853

Ver el adjunto 926854

Y ésto es lo que pasa cada vez que paso a la sala🤭
Ver el adjunto 926856


Saludetes 👋
No jodas, eso es por la humedad que generan con el extra de co2 no? Traspirando a saco 🤯
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No baje de 3'5 de EC y todos los días de lo comian aún así muchas no tenían suficiente dubi 4'5, algunas estaban empachadas pero la mayoría pedían más subí a 5'7 y se lo comieron y los cogollos los vistes ayer parece un concurso de culturista
Están comiendo mucho más de lo que te piensas eso es imposible recuperarlo solo puedes ralentizar y no va afectar la fotosíntesis están transpirando a tope está muy pesada la atmósfera me decidí a cerrar estomas unos minutos para que al refrescar abrieran y relajaran antes de volver a exigir un alto intercambio de gases e hídricos con la atmósfera
Estoy contento con el resultado final tenía muchos problemas la maduración está siendo muy interesante también
La ATMÓSFERA es lo que hay que controlar es la clave de ir a tope y se controla con las sensaciones al entrar en el indoor
Es cosa del cultivador porque comunicas con las plantas
Si vas a tope no hay nada escrito termine 2700ppm ahora he decido pararlo
Este volumen y densidad me preocupa mucho y prefiero meter todo el arsenal para bajar lo máximo la humedad 35% -50
Y aún con esta humedad veo riesgo
Claro que se van a ralentizar y va a ser imposible que le sigan el ritmo a sus hermanas 🙈, lo he notado 😬 pero juraría que no son irrecuperables.

Es seguro que voy muy suave con el alimento básico, a la vez que fuí aumentando Ca y Mg (con los mono de cana). Para intentar corregirlo hice 2 riegos suaves de Calcio y aumenté la base 🤷‍♂️, he preferido ir aumentando poco a poco (+0,2 por riego), ya que en mi sala siempre suelen marcar excesos con niveles de Ec relativamente bajos.

La atmósfera creo que es cojonuda por cómo las veo en general 😆, ahora no cambio el aire del cuarto en las 12h de luz porque en 4/5 días consumí un 10% de la bombona de co2, creo he encontrado la fórmula para no hacerlo. Deshumidificador(que calienta un poco) + aire acondicionado en modo deshumidificador, me mantienen la sala entre ~27 y 30°c ~70/80% hr y la variación de co2 con la salida a 2,5l/min es mínima. Las últimas semanas tengo pensado bajar la humedad todo lo que pueda junto a la temperatura 👍, tendría en cuenta que al ser más grandes pueden tardar un pelín más en madurar.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Supongo que por la humedad junto al cambio de temperatura tan acusado 🤷‍♂️, el caso es que me quedo sin gafas cuando entro 🤣
Si le frotas una patata no se empañan ¿o era no se congelanban? Lo vi en YouTube seguidme para más consejos 🤣

Vale no se ve un carajo, entonces mete un deshumifificador potente.
 
Última edición:
-